.

.

HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

sábado, 31 de julio de 2010

jueves, 29 de julio de 2010

¡¡ BASTA YA !!, ESTAS COSAS NO SE PUEDEN PERMITIR EN ESPAÑA

Cinco moros agreden repetidamente y acosan a una chica española desde hace años sin que la justicia haga nada en la práctica

miércoles, 28 de julio de 2010

Agentes denuncian "graves irregularidades" de mandos de la Guardia Civil en Canarias vinculados con corrupción urbanística


El secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha denunciado este miércoles "graves irregularidades" en las que presuntamente altos cargos del Cuerpo podrían dar cobertura a hechos delictivos relacionados con el urbanismo.

Según relató Mato la investigación comenzó cuando una administradora de una empresa en la isla de La Palma denunció un delito societario que propició desvelar la existencia de otros delitos relacionados con el urbanismo. En las testificales de este caso se implica a mandos en estos delitos, planteó.

Detalló que ante el gran número de irregularidades detectadas por los agentes del Seprona y relacionadas con un empresario concreto, éstos recibieron "recomendaciones" para que no se realizase la inspección. "Todos sabemos que una recomendación en la Guardia Civil es una orden", afirmó al tiempo que insistió en su sorpresa ante esta "indulgencia" de los mandos de la Benemérita.

Insistió en que se detectaron cientos de irregularidades y se pidió que se fuese "flexible". De igual forma relató que en un principio se realizó una denuncia interna en la Guardia Civil, pero que los expedientes concluyeron que no se detectaban irregularidades. "Le dan la vuelta a la tortilla", prosiguió para afirmar que se ha intentado "amordazar" al agente denunciante. Según dijo incluso se ha llegado a amenazar con un sicario sudamericano. Por ello acudió a los tribunales. PASEOS EN YATE Y FIESTAS EN BODEGAS

Según relató Mato, los altos mandos implicados de la Guardia Civil no sólo "pasean con frecuencia" en el yate del empresario, sino que éste les presta su bodega para celebrar eventos familiares.

Además alertó de que un suboficial del Cuerpo había presuntamente adquirido una vivienda del constructor por 40.000 euros menos del precio real. Indicó que existe una grabación que consta en el expediente en la que se justifica este último hecho. No se ve nada extraño en que se haga un descuento tan alto y se iguala a una venta por regateo en un comercio regentado por hindúes.

Además indicó que después del informe interno fue el empresario quien ha denunciado al agente por sentirse perseguido y para ello se ha valido de información "confidencial" de la Guardia Civil. "Alguien está dando información al constructor", concluyó e insistió en la buena labor llevada a cabo por los agentes del Seprona en la isla de La Palma. La abogada del agente denunciante, María José Castro, apostilló que es normal que las infracciones estén redactadas por los mismos agentes ya que la unidad sólo tiene a tres agentes y un cabo en la isla.

Aquí planteó la duda de que puede ser el mismo suboficial implicado quién esté "traficando" con la información y denunció que "se ha destruido documentación" del caso. También expuso que este alto cargo de la Guardia Civil está casado con una funcionaria de la administración de Justicia. EN EL ARCHIPIÉLAGO

Mato subrayó que este caso que en principio sólo se extiende en la isla de La Palma podría tener ramificaciones en otras partes del archipiélago.

La letrada del agente denunciante, María José Castro, explicó que a raíz de la primera denuncia presentada en los juzgados de Los Llanos de Aridane están siendo investigados un constructor, aunque se podría ampliar a un segundo; un aparejador de un Ayuntamiento del Valle de Aridane; un brigada de la Guardia Civil; un sargento y varios particulares. Dejó la puerta abierta a que haya más implicados. Paralelamente a este caso se ha sumado otra denuncia del mismo agente contra el mismo sargento por un delito de amenazas.

Castro indicó que el proceso se comenzó en 2008, pero que el Juzgado en un primer momento rechazó la investigación de oficio. Así ésta no comenzó hasta que la Audiencia provincial se pronunció en este sentido el pasado mes de diciembre. El caso está a la espera de que la Fiscalía concluya sus informes.

En este punto, la abogada, quien también ha sido amenazada, expuso que el teniente coronel de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha restado importancia a los hechos. De igual forma señaló que se está intentando "coaccionar" a algunos testigos.

Por último alertó la letrada que el defensor del Guardia Civil, un órgano relativamente nuevo previsto en la normativa, en la isla de La Palma también está siendo acosado por altos cargos del Cuerpo y ha sido víctima de moobing. Así explicó que contra él se ha utilizado una grabación, que finalmente no aparece, y en cuya transcripción se ve cómo llega tarde a su puesto de trabajo.

Según subrayó en las fotos se ve la hora, cuando las cámaras de las dependencias de la Guardia Civil en Santa Cruz de La Palma no cuentan con este servicio.

LINK

lunes, 26 de julio de 2010

La AUGC afirma que la Guardia Civil no cederá ante el "chantaje" impuesto por Interior con el nuevo sistema de puntos


La AUGC, manifiesta que el "chantaje" impuesto por el Ministerio del Interior para medir su rendimiento en carretera y ha advertido de que el sistema de puntos "rompe la confianza" del ciudadano en el Instituto Armado y "daña la imagen" de toda la Guardia Civil.

El representante de AUGC ha criticado , el nuevo barómetro en donde "la prevención queda en segundo plano y se potencia la denuncia". "Los guardias civiles no van a ceder a este chantaje y van a seguir aplicando con objetividad la Ley", ha añadido.

El sistema pretende medir el rendimiento de los agentes en carretera, según el cual se dará un punto por auxilio en carretera, dos a la intervención de accidentes y cuatro a las denuncias de transportes.

En el último mes el número de multas ha descendido a nivel nacional, según Agudo, como reflejo de "este sistema de desmotivación" provocada por la "injusticia" que, a su juicio, se ha aplicado tradicionalmente a la Guardia Civil. Por todo ello, reclamó una rectificación del Ministerio del Interior sobre este asunto.

viernes, 23 de julio de 2010

AGRUPACIÓN DE TRÁFICO


LA DESTRUCCIÓN DE UNO DE LOS POCOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE LOS ESPAÑOLES VALORAN MÁS POSITIVAMENTE, YA SE HA EFECTUADO. ENTRE EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO Y EL GENERAL JEFE DE LA AGRUPACIÓN, HAN DESTRUIDO EL TRABAJO REALIZADO DURANTE 50 AÑOS, POR LOS VERDADEROS MOTORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL.

Para estos dos elementos desconocedores de la realidad palpable en las carreteras españolas, los culpables de todo y a los que hay que atacar, es a los motoristas.

Motoristas que son los únicos que han levantado la valoración de la Agrupación de Tráfico, durante 50 años. Pero que al final son los culpables de todo.

¿Es necesario un general con toda su parafernatia y todos los mandos hasta Jefes de Subsector?, pues realmente no sirven para nada. Son personajes que no ayudan en nada para el buen trabajo en la carretera. Personas que solo piden informes, que hacen los motoristas, para tomar decisiones que no les incumben en nada. Es el mayor gastadero de dinero en sueldos de personas que no sirven a la Agrupación.

Con que el Jefe del Destacamento le rinda informes al Director Provincial de Trafico, es mas que suficiente. Todo lo memas, por encima de este mando, sobra, ¿se enteran?, sobran.

La noticia es ésta:

El pasado 22 de julio, la Agrupación de Tráfico, dependiente de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, remitió una circular a todas las unidades en la que se unificaba los criterios para evaluar adecuadamente la actividad individual y colectiva de los agentes de la agrupación. La misma, venía firmada por el máximo responsable de la división de Tráfico del Instituto Armado, el general Antonio Dichas Gómez.

El contenido de la circular habría generado un importante malestar interno entre los agentes del cuerpo destinados en Tráfico, según ha denunciado la Unión de Guardias Civiles (Unión GC). La razón: "las nuevas directrices obvian la labor preventiva de los guardias civiles adscritos a la especialidad de tráfico en el ejercicio de sus funciones, premiando de forma ilícita el incremento de expedientes sancionadores con un claro objetivo recaudatorio".

La circular firmada por el general Dichas otorga una mayor puntuación a las actuaciones de los agentes que, casualmente, suponen para los conductores las mayores sanciones económicas. Así, por ejemplo, si un agente lleva a cabo el auxilio en carretera de un ciudadano, esa actuación le sumará un punto a su valoración mensual, lo mismo, por ejemplo, que localizar un coche robado. Sin embargo, obtendrá el doble de puntuación, dos puntos, si interpone una denuncia por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial, como podría ser, por ejemplo, manejar el navegador del coche.

Mucha más puntuación otorgará, por ejemplo, cuando el conductor de un vehículo da positivo en un control de alcoholemia. Así, si tras un accidente, el conductor o uno de los conductores implicados da positivo por alcoholemia, esto hará que al agente se le sumen tres puntos en su valoración mensual, el triple que por hacer un auxilio en carretera. Si el positivo en alcoholemia se produce durante un control rutinario de alcoholemia, la puntuación obtenido ascenderá hasta los cinco puntos.

Las actuaciones por alcoholemia serán más valoradas profesionalmente, en lo que a puntuación para los agentes se refiere, que la intervención de los guardias en un accidente de tráfico, que tan sólo les aportará dos puntos a su valoración mensual.

La asociación profesional de agentes ha calificado de "insensateces" algunas de las valoraciones que recoge esta circular, y ha denunciado que la puntuación de estas evaluaciones personales de los agentes, "si bien no se menciona, tiene una clara gratificación económica, premiando a los guardias civiles según la puntuación obtenida como resultado del cumplimiento de dicha circular".

La Unión GC ha relacionado esta circular con la huelga de "bolis caídos" que están desarrollando muchos agentes del Instituto Armado en los últimos meses, en la que estarían parando a los conductores e informándoles de las infracciones que habrían cometido, pero no se les estaría multando.

"Somos conscientes de la preocupación existente en la Dirección General de Tráfico por la disminución drástica de expedientes sancionadores a nivel nacional, y como consecuencia de esto del descenso de ingresos en las arcas de dicha Dirección General de Tráfico, no entendiéndose como solución la complicidad permisiva de la Dirección General para que los guardias civiles actúen como mercenarios con un único fin recaudatorio, causando un grave riesgo al ciudadano", han concluido.


Que dicha tendrían los motoristas si el Dicha, se marchara de la Agrupación de Tráfico.Y el documento original lo pueden ver en este LINK, esperen un poco, pues tarda algo en cargar.

jueves, 22 de julio de 2010

AGRUPACÓON DE TRÁFICO


ANTE LAS BARBARIDADES EN LAS QUE SE MOJAN TANTOS POLÍTICOS SOBRE ESA MAL LLAMADA HUELGA DE BOLÍGRAFOS.

Debo recordarle a un tal Pedro Navarro, a la sazón Director General de la Jefatura de Tráfico, que la AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL, tiene una NORMATIVA INTERNA, donde justamente se dice bien claro, que un auxilio en carretera tiene mil veces mal valor que una denuncia.

Si el tal Pedro, desea atacar a los conductores, que salga él a la carretera, que mas de un conductor le iba a decir cuatro verdades.

Los motoristas de la Agrupación de Trafico, están haciendo su trabajo y no dejan de salir a la carretera, jugandose la vida todos los días, mientras el tal Pedro, va por esos mundos poniéndose la medalla de que él ha sido el que ha solventado tantas y tantas muertes en el asfalto.

Si ahora hay menos denuncias y mas auxilios, es lo que hay. Ahora bien si usted lo que busca es represión en la carretera, para eso no esta la Guardia Civil.

Pague usted lo que de verdad se merezcan los motoristas y después abra la boca. Que ya está bien de aguantar a tanto impresentable, que no sabe de que habla.

Que desea investigar a los motoristas, hágalo, que con esa acción deja muy claro, para que los quiere, solo para recaudar dinero.

Siga usted paseándose en la BMW. Y si quiere dígame cuanto le costo, es que ese modelo me gusta mucho.

Y se lo dice un veterano de la Agrupación, que en esto de tráfico sabe mucho más que usted y sus asesores. Que me salieron los dientes sentado en una Sanglas 300.

lunes, 19 de julio de 2010

La Guardia Civil, forzada a dejar de patrullar en aguas españolas en Gibraltar


Según informa Fernando Lázaro en el diario El Mundo, la orden ha llegado a raíz del último incidente en aguas españolas junto a Gibraltar, cuando un buque de guerra británico llegó a apuntar a una embarcación de la Benemérita. La respuesta de las autoridades ha sido claudicar y evitar nuevos incidentes por la vía de dejar de patrullar en la zona. Así, los agentes no podrán vigilar a menos de milla y media del Peñón.

La orden no ha sido dada por escrito sino verbalmente para que no quede rastro oficial de esta retirada, según el diario. En efecto, que la Guardia Civil deje de patrullar en la zona, española, supone asumir la tesis de Gibraltar de que esas aguas pertenecen al Peñón. Una creencia que ha desembocado en los últimos incidentes, con el hostigamiento a patrulleras de la Guardia Civil que en ocasiones han visto interrumpida su labor de persecución a barcos sospechosos de narcotráfico.

Las fuentes del diario hablan de malestar y desilusión en la Benemérita y apuntan que ya sólo falta que se ponga por escrito el reconocimiento de que dichas aguas son gibraltareñas y no españolas. Tienen claro que los incidentes parten del momento en que Miguel Ángel Moratinos visitó Gibraltar, hace un año. El Mundo, por otro lado, afirma que en Fomento también se ha dado orden de forma oficiosa de que las embarcaciones dependientes de este departamento no crucen esta frontera inexistente.

sábado, 17 de julio de 2010

Asaltados tres cuarteles de la Guardia Civil en Alicante en los últimos días


YA ESTO, NI ES LA GUARDIA CIVIL NI NADA QUE SE LE PAREZCA. AHORA DÁNDOLES PISTAS A LOS ETARRAS. ES QUE ESTAMOS ASÍ PORQUE QUEREMOS.

Muestra de ello, tres acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia de Alicante, en poblaciones que superan los quince mil habitantes, han sido asaltados en los últimos días, causando daños de diversa magnitud en su interior. El resultado de estos actos vandálicos puede resumirse a un coche oficial quemado y varios vehículos particulares pinchados y pintados.

Esta falta de seguridad en los cuarteles del Instituto Armado fue denunciada este jueves, una vez más, por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil: "Podemos alegrarnos de que este acto no haya sido llevado a cabo por un comando terrorista, pues las consecuencias tanto materiales como humanas podrían haber sido funestas", aseguraron.

"Con actos así se evidencia que los cuarteles de la Guardia Civil no disponen de las más mínimas medidas de seguridad, resultando desesperante ver como se gastan partidas en multitud de subvenciones y se desprecia continuamente la vida de los guardias civiles y sus familias", continuaron.

jueves, 15 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA UO

LA CASA DE PAULINO RIVERO, CUSTODIADA POR GUARDIAS CIVILES EN EL SAUZAL, CUESTA 11.000 EUROS MENSUALES EN DIETAS
Carolina Darias no ha dado aún instrucciones para que 50 Guardias Civiles abandonen funciones competencia de la Policía autonómica.
NOTA DE PRENSA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que el "malentendido" expresado por el Ministro del Interior respecto al conflicto creado por el despliegue de la Policía autonómica indica la falta de decisión de la Delegada del Gobierno y su puesta en evidencia por Rubalcaba. Carolina Darias convocó una reunión para la puesta en marcha de los protocolos de coordinación policial entre Fuerzas de Seguridad del Estado y policía autonómica, reunión a la que los representantes autonómicos rehusaron acudir.

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO), expresa una vez más su indignación por la forma en que se ha puesto en marcha la Policía autonómica canaria, ya no sólo por el despilfarro que ha supuesto la inversión en formación y equipamiento, sino queriendo usurpar las funciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado a escondidas, a lo que se añade el próximo desembolso que Paulino Rivero ha ido a pedir al Ministro Rubalcaba, a fin de que sea el Estado quien asuma los gastos de su despliegue. Todo ello dentro del marco de acuciante crisis económica que sufre el país.

Los Oficiales de la Guardia Civil desean dar a conocer a la opinión pública que Guardias Civiles y Policías Nacionales mantienen sus servicios en edificios como el Parlamento de Canarias o Presidencia del Gobierno, edificios públicos en los que se invierten hasta 50 guardias civiles en las islas, sin contar con los policías nacionales en funciones similares. Los policías autonómicos, anunciada su creación a bombo y platillo, debe ponerse a trabajar en lo que debe, hacerse cargo de sus competencias propias en materia de custodia de menores delincuentes y custodia de personas, organismos y edificios autonómicos.

Paulino Rivero debe medir sus palabras. La Guardia Civil dejará de realizar funciones que no le corresponden, como un servicio que le atañe directamente: se trata del servicio de protección que la Guardia Civil presta en la residencia privada de Paulino Rivero, en la población de El Sauzal en Tenerife, y que cuesta cada mes 11.000 euros en dietas mensuales, eso sin contar los salarios de los efectivos dedicados, que son extraídos de otras Unidades, donde precisamente no sobran.


JUNTA DIRECTIVA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL
15 de Julio de 2010

-El talante y la amabilidad del consejero Ruano se ha trasladado a la forma en que se ha desplegado la policía autónoma canaria. El consejero Ruano no necesita conocer si aumentan o merman las plantillas de las FSE en Canarias, lo que tiene que hacer es echar un vistazo al trabajo efectivo de policías nacionales y guardias civiles, en funciones a beneficio de la comunidad autónoma, que respecto a la Guardia Civil existen en materia de pesca, materia fiscal canaria o medioambiental.

-No es de recibo que los nacionalistas canarios hayan montado una policía para, como decía el año pasado Sandra Rodríguez, secretaria de Justicia y Seguridad del PSC, literalmente “para vigilar edificios y acompañar a los personajes de este gobierno”, y resulta que cuando lo hacen vayan al Estado a pedirle más dinero. Un dinero que las FSE no van a recibir en medios que le son necesarios y cuyos efectivos llevan años perdiendo poder adquisitivo en sus salarios, todo ello en medio de la peor crisis que ha sufrido España, como dijo ayer el Presidente Zapatero en el debate del Estado de la Nación.


martes, 13 de julio de 2010

¿UN SUEÑO?


-Hemos soñado que un general, alto cargo en el Ejército, le dice a la ministra:

“Señora, acabo de dar la orden a mis subordinados de detener toda destrucción de nuestros símbolos, escudos, estatuas, Historia y Patrimonio, aquí tiene mi dimisión porque yo no cooperaré a mi propia indignidad, y puede tener la completa seguridad de que ninguno de los generales que me
sustituyan querrá anular esta orden”.


Un sueño…

viernes, 9 de julio de 2010

Carta abierta al teniente de la Escala Facultativa de la Guardia Civil D. "Jesús Padilla Ortega", Director adjunto de la revista "Guardia Civil".



Mi respetado Teniente:

Leo en la última revista del Cuerpo, la número 794, de junio del presente año, un reportaje titulado "Orden y esplendor romero" (ocho páginas, con abundante material gráfico incluido), firmado por usted, en el cual se nos informa, detalladamente, de los actos organizados, el pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Año Jubilar en honor a la "Virgen de la Cabeza " y del amplio dispositivo de seguridad dispuesto por la Guardia Civil "para compaginar el bienestar de los romeros con su propia seguridad […] y con la conservación del singular paraje en el que se celebra".

Atraído por el título, fue el primer artículo que leí, y al sobresalto de lo que oculta se añade el susto por lo que no dice. Leo y releo el artículo, pues no puedo creérmelo, pero al final me rindo a la evidencia:

Es posible escribir un artículo de ocho páginas, en la revista oficial de la Guardia Civil , sobre unos actos celebrados en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y los servicios prestados por la Guardia Civil con ocasión de los mismos y no hacer ninguna referencia a los hechos que, protagonizados por la Guardia Civil , allí ocurrieron hace ya más de setenta años.

Es posible incluir diecisiete fotografías para ilustrar el artículo y no incluir entre las mismas la imagen de la Virgen sosteniendo la Cruz Laureada y a sus pies el lema y emblema de la Guardia Civil.
Es posible describir el itinerario de los romeros, citar de pasada el cementerio y no reparar que al mismo se accede bajo un cartel que reza " La Guardia Civil muere, pero no se rinde".

Es posible no reparar que en ese mismo cementerio figuran los nombres de varias docenas de guardias civiles y no preguntarse tan siquiera, en un simple ejercicio de periodismo elemental, ¿cómo, cuándo y por qué habrán muerto estos guardias civiles?.

Es posible escribir el artículo y no citar al capitán Cortés, a los tenientes Porto y Ruano, al alférez Carbonell, al brigada Gila y a su "tropa de niños", al Cerro de la Cuarta , los bombardeos, la artillería, los suministros del capitán Haya, el heliógrafo, las palomas mensajeras, el doctor Liébana, la piedra que habla, …

Es posible no recordar que el Santuario de la Virgen de la Cabeza fue el "escenario" en el que muchas promociones de guardias civiles juraron bandera, algunos de los cuales aún hoy se encuentran en activo.

Sí, aunque todo lo anterior parezca inverosímil teniendo en cuenta la naturaleza y el carácter de la publicación y sus presumibles lectores, es posible, y a lo publicado me remito.

No pretendo, nada más lejos de mi intención y de mi pobre pluma, dar lecciones de nada a nadie, y tampoco pretendo, y ruego que nadie lo interprete así, realizar la defensa apologética de unas determinadas opciones políticas. No, por favor, nada más lejos de mi intención.Simplemente pido que nadie, por ignorancia, desmemoria o, lo que sería peor, subrepticia y maliciosamente y por que no sea del agrado de ciertas asociaciones "profesionales", hurte a los guardias civiles el conocimiento imparcial y objetivo de su propia historia. Pido, apelando al principio de honestidad intelectual, que nadie manipule, oculte, tergiverse o desvirtúe esa historia, escrita las más de las veces con su propia sangre.

En los trágicos días de julio de 1936, como sin duda usted sabrá, mi respetado teniente, la Guardia Civil , al igual que el resto de la sociedad española, se dividió, dejando en territorio republicano catorce de las cabeceras de sus entonces veinticuatro Tercios, veintisiete de sus cincuenta y ocho Comandancias, ciento veinticuatro de sus doscientas Compañías y ocho de sus nueve Escuadrones de Caballería.

Desgraciadamente para la República , por Decreto de 30 de agosto de 1936, apenas cuarenta días después de iniciada la contienda, la Guardia Civil sería suprimida, creando en su lugar un nuevo cuerpo de seguridad – la Guardia Nacional Republicana - la cual progresivamente iría diluyéndose en la marea revolucionaria, entre las unidades de milicias y con la inestimable labor de los comités anarco sindicalistas y las comisiones depuradoras. Por eso, mi teniente, apenas podemos rememorar ningún hecho histórico relevante protagonizado por la Guardia Civil "republicana", aunque, al igual que las "meigas", "haberlos, si los hubo".

Así, mi teniente, cuando "toque", puede usted rememorar la figura y la actuación ejemplar del coronel Escobar y del Tercio de Barcelona en la Vía Layetana , puede usted, y creo que debe, cuando "toque", reivindicar las meritorias actuaciones del general Aranguren, Jefe de la Zona de Cataluña, del comandante Rodríguez Medel, de la Comandancia de Navarra, del comandante García Ezcurra, de la Comandancia de Guipúzcoa, del capitán Ibarrola, de la Comandancia de Vizcaya o la del también capitán Alonso Nart, en Sama de Langreo. A estos nombres habría que sumar una larga lista de anónimos guardias civiles de empleos más modestos, cuyos nombres no pasaron a las páginas de la historia, pero que los secundaron en tan adversas circunstancias.

Todos ellos, mi teniente, guardias civiles, que vestían nuestro mismo uniforme y se tocaban con nuestro mismo sombrero. Y todos ellos, guardias civiles al servicio de la República Española.

Cuando "toque", mi teniente, puede evocar su figura y su actuación ejemplar en la revista del Cuerpo, para que esta actuación sirva de guía y ejemplo a aquellos que hoy ocupamos sus puestos en el escalafón y a todas las generaciones de futuros guardias civiles, pero en esta ocasión, mi teniente, yo creo que "tocaba" hablar, o siquiera citar, los del Santuario.

Por todo ello, adjunto a la presente, a la cual pretendo darle la difusión que se merece entre los amigos y compañeros que considere acreedores a ello y para intentar paliar, en la medida de lo posible las, en mi modesta opinión, carencias de su artículo, inserto varias fotografías de una visita reciente al Santuario de la Virgen de la Cabeza que bien pudieran haber servido, al menos alguna de ellas, para ser publicadas en lugar de las que, más que ilustrar, tan sólo amenizan su reportaje.

Y nada más. Le ruego perdone el atrevimiento por haber tenido la osadía de dirigirme a usted utilizando el expeditivo método de la "carta abierta" y tan sólo le pido que considere la presente como lo que es, una simple crítica de un ex lector, a la cual, cualquier "profesional" del periodismo puede verse expuesto en su labor informativa.

Por último, y para dar término a la presente, reciba usted, mi teniente, un respetuoso saludo de este su subordinado que, como no podría ser de otra manera, queda siempre a sus órdenes.
Fdo. Juan Manuel Álvarez Guerra. Cabo 1º de la Guardia Civil.
San Sebastián (España), a 30 de Junio de 2010.

jueves, 8 de julio de 2010

Sueldos de lujo para los policías nombrados "a dedo" para las embajadas


El Ministerio del Interior tiene reservados 68 puestos de libre designación, popularmente conocidos como "a dedo" para policías para las distintas embajadas. Allí, sus sueldos serán millonarios puesto que pueden llegar a cobrar hasta 29.700 euros al mes.


El departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba ha convocado un total de 68 plazas para delegaciones diplomáticas que serán cubiertas por policías mediante el muy utilizado sistema de libre designación, es decir, a dedo.

Muchas de estas plazas suelen se "reservadas" para altos cargos de la Policía que cesan en sus puestos y que para no perder demasiada importancia suelen ir a embajadas o la empresa privada. De hecho, estos destinos en las embajadas suelen ser muy cotizados debido al gran salario que reciben.

Según informa El Confidencial, el salario normal de un comisario supera los 3.600 euros brutos al mes, mientras que en Irak este sueldo se transformaría en 29.500 euros mensuales como consejero de Interior en esta peligrosa delegación. En el resto, aunque el sueldo es algo menor sigue siendo bastante alto donde puede llegarse a los 24.500 euros. En Roma, más cercano y tranquilo, este comisario cobraría 10.000 euros mensuales.

Estos puestos como representantes del Ministerio del Interior se han convocado para Washington, San Salvador, Roma, Caracas, Rabat y Dakar, cuyos salarios oscilan entre los 16.600 euros de Venezuela a los 7.700 de Rabat.

Por debajo de éstos se encuentran los los agregados, puestos destinados para inspectores. Mientras tanto, la seguridad del cuerpo diplomático es encargada a agentes de la escala básica, que pueden llegar a cobrar 10.000 euros en Irak.

miércoles, 7 de julio de 2010

Rubalcaba persigue a los agentes que denuncian el hostigamiento en Gibraltar

¿ Hasta donde llega la cobardía y miseria de nuestro gobierno ?, me gustaría vivir cerca de allí, tener una embarcación y comprobar por mi mismo estos episodios, y luego los iba a largar no solamente a la prensa española sino a la internacional, lo iba a colgar en internet y todos aquellos medios que se me ocurrieran para que se entere el mundo de la vergüenza, o mejor dicho de la desvergüenza que sufrimos en este país llamado España.

El problema para el Gobierno no es que las patrulleras de la Guardia Civil sufran un acoso casi diario en las aguas del Estrecho, por parte de la Royal Navy. El conflicto real es que estos hostigamientos se den a conocer. Eso es lo que evidencia la postura del ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, que, además de no poner cerco a estos acosos, lo que busca ahora es que la opinión pública no esté informada de ellos.

Así lo asegura El Mundo este lunes, que cuenta cómo Interior ha dado instrucciones precisas de localizar a los guardias civiles que hayan filtrado estos episodios a la prensa. Para ello, se ha puesto en marcha una auténtica caza de brujas en la que el ministerio está convencido de que estas filtraciones provienen de algún miembro de dentro del cuerpo.

Por ello, las unidades de especialistas de asuntos internos están centrando sus esfuerzos en dar con los chivatos, con aquellos que tratan de que se conozcan los vergonzosos episodios que están pasando en el Estrecho.

Pero Interior se olvida de que, aunque consigue silenciar al Cuerpo, muchos de las decenas de incidentes se han dado a conocer por la propia embajada británica. Así ocurrió, por ejemplo, con el último de ellos, en los que transmitió una queja a Exteriores de que había adoptado "medidas defensivas" al ver una embarcación de la Guardia Civil acercarse a un buque de guerra británico.

lunes, 5 de julio de 2010

¡¡ HASTA LA VISTA COMPAÑERO!!

LOS MILITARES


LES ACONSEJO QUE VISITEN LA WEB "EL IMPLACABLE", DE DONDE HE EXTRAÍDO LAS SIGUIENTES LINEAS.


¿Qué les pasa a los militares? Es ésta una pregunta que muchos se hacen ante la actitud que toman los diferentes gobiernos con estos profesionales de la milicia, con personalidad y características muy peculiares dentro de la sociedad española.

Lo que sorprende es esa especie de indiferencia, sometimiento ante lo inevitable, cansancio o postura de avestruz, cuando los desprecios a lo sentimientos, las ofensas y hasta las condenas morales de miles de militares, retirados o en activo, caen como imparable lluvia ácida.

Una serie ininterrumpida de leyes, actitudes y hechos atacan tan directamente a la dignidad de tantos, que parece imposible que “tantos” guarden silencio y agachen la cabeza sin la menor muestra visible de rechazo o desagrado.

Es indudable la sospechosa indiferencia de los medios de comunicación ante los temas militares. Ni siquiera esas emisoras que se consideran enfrentadas a lo “políticamente correcto” muestran el menor interés por aquello que tuviera que ver con el Ejército, los militares, sus opiniones, sus sentimientos…, nada, silencio, despectivo silencio.

Nos cuentan que hace un par de años se reunieron más de doscientas firmas de militares, familiares y otros civiles que quisieron unirse a unas reflexiones muy meditadas, bien expresadas, sin alardes, con la verdad y el corazón por delante… Ningún medio quiso acoger esas reflexiones que solamente se extendieron por “Internet”, que es espacio que el sistema político no puede cerrar, aunque busca cómo hacerlo. Incluso se publicaron en algún país hispanoamericano, en España no, aquí el silencio y el desprecio.

En las cadenas de televisión, en las de radio, en la prensa escrita…, sólo interesa la noticia con militares cuando hay cadáveres por medio, errores del gobierno para que la oposición disfrute, noticias sobre bodas de homosexuales de uniforme, o sobre la admisión de travestís. Si por alguna razón una declaración de un general, lógicamente en la reserva, o algún otro de menor gradación, escribe o dice algo que muestre su disgusto o su rechazo por algún hecho de esos que humillan a los de uniforme, saltan como lobos rabiosos para acallarlos porque, según tan inteligentes periodistas, el militar ha de estar callado que para “eso les pagamos su sueldo”.

Si aquellos que cobran sueldos, que pagamos todos, tuvieran que estar callados, se extendería un beneficioso silencio sobre la superficie de este cansado país. Y si leemos, que ya son ganas de perder el tiempo, los programas publicitarios de las elecciones, ningún partido político muestra el menor interés por el tema de las Fuerzas Armadas, ni un apartado, ni una línea, nada… aunque luego, en determinado momento o circunstancia, se chalanee para obtener pactos, poniendo sobre la mesa la descolorida carta de la baraja militar.

En cierta ocasión, para conseguir el PSOE el voto de CiU para algo que interesaba mucho al partido gobernante, admitió una sorprendente ley que habían pergeñado los catalanistas sobre la igualdad de género y las relaciones sexuales en centros militares.

Las propias Ordenanzas, incluidas las desconcertantes recientemente reformadas, hablan del respeto a las tradiciones, a la Historia, a los que nos precedieron, a los símbolos…, y sin embargo, cuando el más zafio rencor entra a saco en todos esos conceptos, la reacción es casi inexistente. Algunas cartas en “Internet” que van de amigo a amigo, quizá un comentario en la prensa, para quien el tema militar carece de interés, salvo que haya muertos por medio o pintorescas noticias sobre travestidos readmitidos, “bodas” de la fauna “gay”…, casi nada, el campo está libre para los rencorosos, los “odiadores compulsivos”, como nos dice un militar amigo nuestro.

La culminación de tanta insensatez, bien adobada en capas de perversidad, llega con la “Ley de Memoria Histórica”, algo que se veía venir pues no es Rodríguez Zapatero el único artífice de este contenedor de basura político, es algo que se empezó a gestar en tiempos de la UCD de Suárez, pese a que el general Gutiérrez Mellado, responsable por otro lado de las humillaciones que ha sufrido la paciente familia militar, hizo algunos inútiles esfuerzos para que se respetara la memoria del generalísimo Franco. “El futuro de la democracia, dijo, pasa por el respeto a Franco”.

Sí, la “Ley de Memoria Histórica”, auténtico monumento a la vileza, ha echado sobre los militares capas de cieno, porque a todos afectan sus increíbles artículos y su rabioso odio.

Cuando preguntamos a los militares sobre esta ley, muestran su rechazo pasivo pero, resulta sorprendente, no hemos encontrado a uno solo que se la haya leído entera. La inmensa mayoría, ni un solo artículo. La respuesta más común es ésta: “no la quiero leer porque no la soportaría” o “dan ganas de vomitar”, pero al no oponerse, la soportan.

Un amigo me dice: “si pudiéramos encerrar a un centenar de militares, en activo o retirados, y les obligáramos a escuchar la lectura íntegra de esta miserable ley, creo que dejarían a un lado esa actitud de rendición incondicional y mostrarían pública y mancomunadamente su rechazo”.

La larga redacción de esta Ley firmada por el S.M. el Rey, posiblemente sin leerla, es como un apretar de tuerca que va cerrándose sobre el cuello de toda una institución en la que el valor es fundamental, institución que, en situación de “Activo”, calla, mientras que gran parte de los “Retirados”, convertidos en indignados silenciosos, consideran que ellos ya hicieron lo que tenían que hacer, que sean otros los que se “mojen”.

Parece muy duro decir esto, pero lo hemos comprobado en conversaciones con militares en esta situación, ya que una frase muy corriente es ésta: “yo ya he hecho lo que tenía que hacer, a partir de ahora que lo hagan otros, no quiero saber nada, lo único que me interesa es que sigan pagándome mi pensión”. Muy duro.

Ha habido actuaciones tan ofensivas y despectivas hacia los sentimientos y tradiciones militares, como la destrucción de casi todos los monumentos a los Caídos de las ciudades y pueblos de España. No conocemos un solo caso en el que alguna institución militar haya tratado de defender el monumento condenado. Desaparecieron hasta de los acuartelamientos. De los museos regimentales desaparecieron objetos, recuerdos o retratos “molestos” de forma subrepticia y silenciosa, también escudos y lápidas fueron retiradas, incluso antes de que apareciera la inicua ley, pero ha habido dos hechos que marcan hasta qué punto la gran familia militar está anestesiada, sin médula espinal: la retirada de la estatua del generalísimo Franco de la Academia General Militar de Zaragoza, y la amenaza de destrucción o traslado de la vidriera que es el techo de un comedor de la Academia de Infantería de Toledo.

La retirada de la estatua fue ordenada por uno de los ministros más siniestros de los que han pasado por Defensa, aquel individuo de talante antipático que ponía medallas en mangas de camisa a “fallecidos en misión de paz”. Se hizo en época vacacional, sin cadetes y sin General Director, aunque ya había sido nombrado uno que, según nos informan, en aquellos momentos era sólo coronel. Una empresa contratada desmontó la estatua ecuestre, con la ayuda solicitada al personal militar. Y no pasó nada. En la abundante producción de revistas militares oficiales o subvencionadas, ni una palabra, ni una muestra de fastidio, ni un recuerdo a tantos y tantos años de desfiles y conmemoraciones frente a esa estatua que ya formaba parte del “paisaje” frontal de la Academia. No sabemos lo que pensarían aquellos cadetes que al regresar de las vacaciones veraniegas, se reincorporaran al siguiente curso, los últimos que desfilaron ante la estatua. O el nuevo General Director, el primero que se encontraba con una porción de tapia vacía. Viejas promociones pasaron después por la Academia en conmemoraciones que, al entrar en la Academia, mirarían para otro lado y así ignorar la tremenda bofetada dada por gentes incapaces de sentir la Historia, hueros de sentimientos nobles. “El menor gesto, y le cuesta el cargo al General Director”, nos dicen.

Se retiró la estatua y los revanchistas iniciaron la siguiente operación: la vidriera, que es también techo de un comedor de la Academia de Infantería toledana.

Esta operación va englobada en la de eliminar el odiado Escudo con el águila de San Juan, al que llaman de forma aburrida y torpe, “escudo franquista”. La ignorancia sobre este escudo es general en todos los ambientes, especialmente en el político y el periodístico. Nadie sabe que, hasta el mismo Adolfo Suárez, el que abrió la puerta a la revisión de la Historia, había legislado sobre este escudo, haciendo unas leves modificaciones, especialmente sobre la postura de las alas. Se habla de escudo pre o anti constitucional, cuando en la Constitución no se habla de ningún escudo… Pero da igual, fue una ley promulgada en 1938 y por lo tanto, derogable.

Y las tribus iconoclastas recorren España arrasando escudos para que los eternamente vencidos en una guerra que acabó hace setenta años, se queden satisfechos.

En el Castillo de Montjuic de Barcelona se ha cubierto un gran escudo de piedra que estaba depositado bajo unos soportales con un gran cajón blanco. Había que evitar que alguien pudiera verlo. El Capitán General de Barcelona estará pensando cómo solucionar el problema del hermoso Escudo que hay en la fachada de Capitanía. En muchas ciudades de España ya ha desaparecido, incluso siendo obras de una calidad artística notable. De ahí, que le llegue la hora a la vidriera toledana que es, según declaración de especialistas, una obra única e irrepetible.

Parece que esta programada destrucción ha conmovido a más militares que otros desmanes anteriores. Por “Internet” bullen los correos, los mensajes, las cartas y las quejas ante lo que se avecina. La opinión generalizada sobre la actitud de sometimiento vergonzoso de los Jefes de Estado Mayor de Defensa es de que nada van a hacer para evitarlo y los comentarios sobre esta actitud que consideran cobarde, son desoladores.

Pero los resentidos políticos encargados de estas campañas de destrucción sonríen antes estos chispazos de rabia, porque saben que no llegará la sangre al río, llevan muchos años haciendo lo mismo, apretando cada vez más el dogal, y la gran familia militar se somete, traga, se humilla, se encoge de hombros, mira para otro lado.

Pero es que estas leyes, estos desprecios y estas ofensas admitidas en silencio están consiguiendo un fin que es, sin duda, el previsto: romper el espinazo de la moral del militar al aniquilar su propia Historia, se les vacía de contenido al honrar a sus enemigos de épocas recientes, terroristas, brigadistas, bandoleros, maquis….; y se echa basura ingente sobre sus propios compañeros, víctimas de aquellos.

Hemos conocido a militares que, desmoralizados y cansados, han solicitado la baja incluso cuando sus carreras parecían bien enfocadas. Uno de ellos, recién regresado de una larga misión en una de esas falsamente denominadas misiones de paz, al regresar a España, no pudo resistir el verse introducido en una mecánica profesional desalmada, monótona, politizada…, y se ha marchado a la vida civil porque su preparación profesional, como la de la mayor parte de sus compañeros, es excelente.

Las leyes que meten en el Ejército a un elevado porcentaje de extranjeros que buscan un medio casi heroico de permanencia en España; el aumento espectacular de la mujer-soldado “profesional” como combatiente; las inicuas leyes sobre travestidos, cambios de sexo, “gays”, relaciones sexuales en centros militares; las reglamentaciones de las Residencias Militares para admitir parejas de hecho, no importa el sexo; la reducción de unidades, o la creación de otra, de ambigua dependencia, juguete personal del Presidente que provoca un indudable malestar en el Ejército por ser una especie de sinapismo que se surte de otras unidades, ya de por sí deficitarias de material y personal.

Con todo, da la impresión de que se ha tocado fondo y que lo que se vaya a hacer con la vidriera, tomado ya como símbolo de la dignidad pisoteada, va a permitir que se de la salida a un monumental pateo de la gran familia militar hacia los altos mandos de “Defensa” a quienes, el haber sido calificados como cobardes por sus subordinados y compañeros, les seguirá durante toda su vida.

Somos conscientes de que lo que aquí se ha escrito, va doler a mucho militar, pero hemos querido decir la verdad.

Nos gustaría saber en qué hemos exagerado.

Julio Shön Geary

sábado, 3 de julio de 2010

Fallece un guardia civil atropellado por un conductor ebrio


PERTENECIENTE AL SUBSECTOR DE LAS PALMAS

Hoy sobre las 9 de la mañana, ha resultado atropellado, en la entrada a los túneles de San Jose (por la Avenida Marítima.

Un conductor ebrio, arrollo con su vehículo al componente de la Agrupación, con resultado de muerte.

El conductor detenido, esta en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se instruyen diligencias, que junto al detenido serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde este blog damos nuestro mas sentido pésame a la familia del compañero y a toda la Agrupación de Tráfico.