HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 30 de agosto de 2010

La Generalitat de Cataluña subvenciona un foro con mensajes alegrándose del asesinato de los dos guardias civiles en Afganistán: los llaman “escoria”


Y EL GOBIERNO DE LA NACIÓN SUBVENCIONANDO A ESTOS ANIMALES
LINK de la noticia

LINK del foro al que se hace referencia


El portal de información ‘El rincón catalán’ cuenta con un foro de debate, donde los usuarios pueden opinar sobre cualquier asunto de actualidad. Esta semana, uno de los temas más comentados ha sido el fallecimiento de los tres españoles asesinados en el país afgano.

El asesinato de los dos miembros de la Benemérita y su intérprete a manos del chófer de un policía afgano no ha dejado indiferente a nadie. Las muestras de condolencia han llegado desde todas las partes del mundo. Sin embargo, desde algunos foros catalanes se alegran de estas trágicas muertes.

El rincón catalán’ es uno de estos espacios de debate en Internet desde donde se ha criticado duramente a la Guardia Civil y su misión en Afganistán. El portal de información está subvencionado por Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, así como por la Asociación catalana de la Prensa Gratuita y Medios Digitales.

Según el último estudio de OJD, ha logrado el liderazgo en el ranking de medios digitales más visitados por encima de los tres millones de visitas durante el mes de julio. En cuanto a usuarios únicos, este rincón catalán continúa ocupando la tercera plaza con casi 171.000 usuarios.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, los comentarios que circulan en la página son ofensivos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con todo lo referente a España. He aquí algunos de los comentarios más destacados:

-- “Esta escoria (refiriéndose a los dos guardias civiles asesinados) se debía pensar que estaban en su infectada españa donde se creen los reyes del mambo y le pedirían la documentación del vehículo al chófer (el asesino)...”

-- “La Guardia Civil tiene que dedicarse a lo que han hecho siempre, ya pierden los valores...: pegar a sus mujeres peludas, incautar la farlopa a los jóvenes de 16 años para esnifarla ellos, conducir el Patrol bebidos, mirar revistas porno en horas de poco trabajo en la ronda....”

-- “Cuando hablas de terroristas ¿a quién haces referencia? Yo los tengo al mismo nivel, y los tengo exactamente el mismo aprecio, purria los tres. Lamento la muerte del único trabajador y víctima inocente que ha muerto, el intérprete.”

-- “Pues me alegro de que los hayan matado.”

-- “Sus guerras, sus muertes, esto es cosa de España. Nosotros ya lloramos por nuestros muertos.”

ECD se ha puesto en contacto con el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat para comprobar si conocen la existencia del uso que se está dando a estos foros subvencionados por Cataluña y al cierre de esta edición no ha recibido respuesta alguna.

Por otra parte, ‘El rincón Catalán’ recoge en su página web que “las opiniones y comentarios de cada usuario son propiedad de ellos mismos” y que las opiniones de los redactores del medio digital son expresadas por sus redactores en la portada. Entre sus consignas, los creadores de este portal afirman que “en Internet, no hay que pedir permiso a nadie para ser libres. En Internet, podemos ser lo que las leyes no nos permiten ser: un pueblo libre”.

domingo, 29 de agosto de 2010

La Guardia Civil reconoce el "impacto" del atentado en Afganistán


El teniente coronel director del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, Lorenzo Pardo, ha declarado que el atentado de Afganistán en el que este miércoles perdieron la vida dos de sus agentes ha causado un "impacto evidente" en el personal de la unidad, aunque la moral es "alta" para seguir realizando la misión, y ha defendido la adecuada instrucción de los guardias destinados en esa zona "de riesgo".

En declaraciones a la Cadena Ser, el teniente coronel ha señalado que "indudablemente" el atentado en el que perdieron la vida sus compañeros ha causado un "impacto evidente" al personal de la unidad operativa pero que pese a ello, la moral es "alta" y tienen una enormes ganas de "continuar con su labor".

Pardo reconoce que esta misión en Afganistán tiene sus riesgos pero ha precisado que el personal está "perfectamente instruido" para desempeñar este tipo de labores "tanto en el ambiente nacional como en el extranjero".

RELEVO EN BREVE

Además, el teniente coronel ha subrayado que se prepara un relevo de personal del equipo que sirve de enlace con la policía afgana y a mediados de septiembre se relevará al equipo en el que se integraban los dos fallecidos.

Pardo ha indicado que existen unos informes periódicos sobre la situación de los soldados españoles en el país árabe, al tiempo que ha desvelado que tenía "conversaciones periódicas" con el capitán Galera, al que hacía saber que "sus personas queridas en España, estaban atendidas".

sábado, 28 de agosto de 2010

Los guardias civiles vigilan en Melilla en zulos de un metro cuadrado insalubres


EL ABANDONO EN QUE ESTE GOBIERNO NOS TIENE A TODOS, ES LA DEMOSTRACIÓN DEL DESPRECIO A ESTE CUERPO, POR LOS ACTUALES GOBERNANTES

El comportamiento del Ministerio del Interior con la Guardia Civil en la mejora de las instalaciones de los agentes ha llevado a que éstos realicen su labor de manera deplorable. El ejemplo de ello son los puestos de vigilancia de Melilla.

En algunos puntos de la ciudad autónoma no había garitas hasta hace tres años y los agentes realizaban sus turnos a la intemperie con la ayuda de una silla. Si llovía debían refugiarse en un baño. Incluso para poder aguantar el sol se tenían que llevar una sombrilla de casa.

Por "motivos estéticos", los mandos decidieron construir varios puestos que supuestamente mejorarían las condiciones de trabajo de los guardias civiles. Sin embargo, para turnos de 24 horas instalaron zulos de un metro cuadrado, similar a una cabina de teléfono que no disponen de electricidad ni aire acondicionado y donde evidentemente no hay calefacción. Como ayuda tienen una sombrilla de playa.

Esta es la situación de la caseta situada junto al Museo Militar. En los últimos tiempos, las ratas también han aparecido en el puesto ya que se trasladan desde una obra cercana.

Otra garita de estas características es la conocida como El Faro. Para llegar hasta su puesto de trabajo, los agentes deben cruzar "una nube de basura" hasta acceder a una escalera en ruinas que les lleva a la zona desde la que controlan la entrada de inmigración ilegal.

Ningún servicio de limpieza ni de inspección aparece por allí vulnerando de esta manera la normativa estatal de prevención de riesgos laborales y aplicada a la Guardia Civil en 2005. Además, muchos de los vehículos del cuerpo en Melilla están inservibles y no son sustituidos bajo el pretexto de la escasez de presupuesto debido a la crisis económica.

Esta situación ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los propios agentes y por la AUGC sin que la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla haya dado alguna respuesta concreta.

jueves, 26 de agosto de 2010

HONOR


ANTE TODO DEJAR BIEN CLARO QUE LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE CUMPLIRÁ CON SU OBLIGACIÓN PARA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES. OTRA COSA MUY DISTINTA ES EL DESPRECIO DIARIO QUE RECIBE DESDE LOS ESTAMENTOS DEL PODER CONSTITUIDO.

Hoy 26 de Agosto de 2010, hemos podido comprobar el desprecio que los políticos le tienen a los militares, en España. Ellos para la foto en su momento y después, si te vi no me acuerdo. Mucho discutir si la medalla es tal o cual, y han sido capaces de cambiar la legislación, para darla a los caídos en atentados y no reconocer que han caído por una acción de guerra.

En una guerra, el enemigo intenta introducirse tras las lineas, como un caballo de Troya, para actuar como unos comandos y abatir a las cabezas visibles del contrario. En éste caso, ha ocurrido exactamente éso, un acto de guerra, aunque los socialistas no quieran reconocerlo.

Y como decía antes, han despreciado a los caídos en actos de guerra, defendiendo las órdenes recibidas por sus superiores, a las cuales están obligados por la Constitución y su Reglamento interno, siempre que estas sean Constitucionales. Pero el desprecio político ha sido, con éste caso, ya rayando el mayor despotismo hacia los caídos, los familiares y a sus compañeros.

Aclaremos esto último. Si los caídos han sido tiroteados por un comando infiltrado del enemigo, ¿para qué coño se le han efectuado unas autopsias nada más llegar a España?. ¿Es que no está claro que han sido abatidos por balas enemigas?, ¿es que hay que hacer una autopsia, para saber cuántos impactos recibieron, cuando ya venían con un informe del médico, militar, por supuesto?. ¿Es que aún querían provocar más daño en sus familiares?.

¡No!, lo que quería el gobierno son varias cosas, además de molestar a los familiares en su dolor. Y las voy a dejar muy claras en este post.

1º.- La Justicia en España, todos sabemos como se mueve y no me deja extrañado, que un Juez se declare competente para investigar la muerte de nuestros dos compañeros, por si hubiese sido un atentado o un asesinato. Es la mejor manera para este gobierno, de no reconocer que nuestros compañeros estaban en zona de guerra.

2º.- Debido al tema de las autopsias, unos compañeros que llegaron a España a las 11 horas (a.m.) de hoy, se les llevó al Anatómico Forense de Madrid, para con el cuento de las autopsias, retrasar el acto de su funeral en el Acuartelamiento del G.A.R. en Logroño. Y de este modo, provocar que se haga de noche y nadie le preste atención, a nivel nacional. Es la única manera en que este gobierno está enterrando a todos los caídos en (ésa guerra) inútil en la que están metidos, aunque el gobierno no lo quiera reconocer.

Estaba previsto que el funeral se efectuara a las 18 horas y comenzó a las 20,45, ya rayando el anochecer. En el Acuartelamiento no se esperaban el retraso y no se previó la iluminación suficiente para tal acto ¡¡Qué ignominioso espectáculo!!. He llegado a ver, como un Cabo de la Guardia Civil, con una linterna reglamentaria, iluminaba el camino de los dos ministros hacia la esposa y los familiares de los caídos, para entregarles las medallas en mano. Eso sí, en el momento de la entrega saltaron los flash del fotógrafo oficial de gobierno, que es lo único que les interesaba, la foto. ¡Increíble!, pero ahí están las imágenes, yo las he visto.

Y, ¿cómo es que he visto las imágenes?, sencillamente poniendo el Canal Internacional de TVE, que emitió en directo todo el acto. Sí, no era de extrañar, que mientras se le rendían honores a dos funcionarios del estado, que habían dado la vida al cumplir las órdenes superiores, las noticias en ese momento en la televisión pública, fueron, como una mujer hacía creps rellenos de gambas. Exactamente ésa era la importancia que le daba la televisión pública a unos héroes caídos en la guerra ignominiosa del gobierno. Otra cosa habría sido, si los caídos, hubieran sido unos políticos, eso ya es otra cosa, habrían animado a manifestaciones por la libertad en toda España. Pero en este caso, eran dos simples hombres vestidos de verde, que a nuestro gobierno no les importan, ellos creen que con dos medallas y la foto de turno con cara de dolor compungido, ya está todo arreglado.

Pero ahí no queda la cosa, en el telediario de las 21 horas en la televisión pública, solo salieron las imágenes que les interesaba, la presencia de los dos ministros y poco más, eso sí bien iluminados para que se vieran muy bien. En lo que sí se preocuparon en ése telediario, es en dedicarles muchos minutos a los mineros de Chile y al fútbol, que es un problema directo de España. Asco, mucho asco, me dan estas actuaciones y acciones del Gobierno que nos ha tocado tragar.

La presencia de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, perfecta, y representando a la Casa Real como era su obligación y en su justa medida, que sabemos perfectamente que estos actos no son platos de buen gusto para la Casa Real. Echamos de menos a S.S.M.M. los Reyes de España, pero entendemos que el Rey no está actualmente, muy bien de salud y desde aquí le animamos en su recuperación.

La finalización de los actos fueron ya entrada la noche, a la luz de las lámparas de los pasillos del patio, aún después del toque de retreta y de la hora de bajar bandera, pero se completaron los actos hasta el final. "Radio macuto", me informa que habían órdenes de que si los actos entraban en la hora de retreta, no se tocarían por la Banda de Música del Colegio de Guardia Jóvenes, ni el himno nacional ni marchas militares. Aún tengo que confirmarlo, pero no me extrañaría nada, que fuese cierto.

La Guardia Civil cumple con sus obligaciones, ¡¡siempre!!. Calla y con su silencio, demuestra su honor y deber. Nos mordemos la lengua, muchísimas veces, pero estamos llegando a un punto en que pedimos con el mayor respeto a nuestras mandos orgánicos, que se esmeren un poco más, que se dejen de buscar el puestito donde apesebrarse, o mucho mejor, GÁNENSE LOS GALONES , LAS ESTRELLAS Y LOS BASTONES, de lo contrario se les debería acusar públicamente de no cumplir con nuestro REGLAMENTO FUNDACIONAL, que dice:
"LOS GUARDIAS CIVILES DEBEN SER PRUDENTES SIN DEBILIDAD; FIRMES, SIN VIOLENCIA Y POLÍTICOS SIN BAJEZA".

miércoles, 25 de agosto de 2010

¡Viva la Guardia Civil!


ARTICULO DE RAMÓN GUEIMONDE, EXPUESTO EN INTERECONOMÍA, CON SU PERMISO LO PONEMOS AQUÍ Y AGRADECEMOS SU EXPOSICIÓN.

La Guardia Civil ha vuelto a sufrir en sus carnes el terrorismo, la demencia árabe se ha cobrado otras dos vidas, dos agentes de la Guardia Civil han muerto en Áfganistán. Han fallecido mientras enseñaban a un supuesto aliado de nuestra civilización a desenvolverse como miembro de un cuerpo de seguridad, este despreciable ser se ha vuelto contra ellos y los ha acribillado. El supuesto aprendiz no era otra cosa que un talibán infiltrado en el cuerpo de la futura policía Afgana. La pregunta es: ¿Qué hacen los miembros de la Guardia Civil allí? Hacen lo que les manda un gobierno de ilusos, de indocumentados que se creen que van a cambiar la ancestral e ilógica mentalidad de aquellos que nos quieren ver muertos desde el mismo momento en que nacemos. Ya es algo, nuestro Gobierno nos quiere ver muertos antes de nacer.

Debido a su más que merecido respeto y renombre, nuestros Guardias Civiles están allí tratando de adiestrar a los que en un futuro tendrán que salvaguardar a su país del terrorismo y la masacre, algo en lo que nuestros picoletos, por desgracia son expertos.

Estos dos miembros de la Guardia Civil, hacen lo que desde sus inicios en 1884 y bajo el mando de Francisco Javier Girón y Ezpeleta Las Casas, Duque de Ahumada, han hecho siempre los miembros de este cuerpo, salvaguardar los derechos y libertades de los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras. Erróneamente se tiende a pensar que la Guardia Civil, es un cuerpo mediocre o poco preparado. Una gran mentira, la Guardia Civil representa toda la disciplina militar y toda la formación necesaria para ser considerado uno de los mejores cuerpos a nivel internacional, tanto es así que forma parte de la Fuerza de Gendarmería Europea, junto a la Gendarmerie Nationale francesa, el Arma dei Carabinieri italiana, la Guarda Nacional Republicana portuguesa y el Koninklijke Marechaussee de los Países Bajos.

Nuestros Guardias Civiles llevan muchos años siendo héroes anónimos, mientras los demás dormimos o disfrutamos de la vida, ellos se juegan el tipo con toda clase de gentuza e indeseables, protegen nuestras urbanizaciones y casas mientras dormimos, entran en las urbes de chabolas para eliminar la droga que asola nuestra sociedad o se enfrentan a tiros con todo tipo de indeseables como narcotraficantes o atracadores. Además de todo esto, son el principal activo en la lucha contra el terrorismo vasco, durante muchos años de hecho han sido el único cuerpo que ha luchado contra ETA. En la TV salían unos pelotaris con boinas rojas, que todos sabemos a quienes obedecían y con quien simpatizaban, pero realmente los que estaban allí Cetme en mano y pistola traidora en nunca eran ellos.

Héroes anónimos que día tras día siguen a los asesinos y a sus herrikofulanas para mantenernos a salvo a los demás, principalmente a los políticos, que hoy en día niegan el reconocimiento que se merecen estos valerosos hombres y mujeres, más a más habiendo muerto bajo la cobertura de la rojigualda en un territorio hostil alejados de sus familias y casas.

Esta es la manera en la que EEUU recibe a un soldado caído, desde los estamentos políticos y diplomáticos hasta la persona más llana y corriente, sale a rendir el tributo que se merece quien da su sangre por la libertad de su país.

En España, la manera es bien distinta. De noche, con alevosía, con las autoridades chupando cámara. En esa espiral anti española que hay desde que Gobierna Zapatero, el único presidente de Gobierno que no es un hombre de estado, se esconden este tipo de situaciones. Se nos impide a los ciudadanos ir a rendir un homenaje a todos aquellos que cumpliendo con su deber han caído, y lo que es más grave, se les humilla y desprestigia a aquellos que han muerto, se chapotea en su sangre y se banaliza algo que es sagrado, el honor, la valentía y el amor a la patria hasta el punto de entregar la vida.


En lugar de reconocer a tantos y tantos papanatas, y supuestos luchadores por los derechos que no son más que modernitos con libros de menos, bien podían llorar y honrar como se debe a aquellos de los nuestros que caen fuera de nuestras fronteras, defendiendo a los que estamos dentro. Esperemos, que alguien tenga la decencia de devolver a sus familias los cuerpos de estos héroes como se merece.

RUBALCABA COMO SIEMPRE, MIENTE


Después de que fuentes del Gobierno negaran el intento de asalto a la base española de Qala-i-Naw tras la muerte de los dos guardias civiles, el ministro Rubalcaba ha reconocido en rueda de prensa que sí existieron estos altercados. Además, afirmó que ha sido "un atentado premeditado".

Los vídeos y las informaciones de las agencias de noticias negaron la información manifestada por Rubalcaba y mostraban a los manifestantes asaltando la base española. Por ello, Rubalcaba tuvo que desmentir horas después la ultima MENTIRA facilitada por fuentes del Ejecutivo.

http://www.elpais.com/videos/espana/Protestas/base/espanola/Qala-i-Naw/elpepuesp/20100825elpepunac_2/Ves/


Un capitán y un alférez de la Guardia Civil mueren tiroteados en Afganistán


HONOR Y GLORIA, PARA DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS LEJOS DE ESPAÑA, DEFENDIENDO A UN PAÍS EN GUERRA Y CUMPLIENDO LAS ORDENES DE UN GOBIERNO QUE LOS DESPRECIA.

Desde este blog damos nuestro más sentido pésame a sus familias y compañeros. Vuestro valor y ejemplo en el servicio, es el mayor acicate que podemos tener todos los componentes de este Instituto Armado, que es la GUARDIA CIVIL

Dos guardias civiles han fallecido este miércoles tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la provincia de Badghis, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al parecer, los guardias civiles en la base de la OTAN situada en la capital de Bagdhis, Qala e Naw, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha disparado contra los dos agentes, además de su intérprete. Otros guardias civiles repelieron el ataque, dispararon y abatieron al agresor.

El supuesto policía afgano, Ghulam Sakhi, acudió al cursillo armado con pistolas, por lo que los formadores españoles le dieron el alto en la entrada, según el vicegobernador de Badghis, Abdul Ghani Sabri.

En ese momento, Sakhi echó mano de su arma y, antes de ser abatido por las tropas españolas presentes en el lugar, acabó con las vidas de dos guardias civiles y de un intérprete nacionalizado español, confirmaron fuentes del Ministerio de Interior.

Tanto el capitán como el alférez forman parte del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil (GAR), grupo de élite de la Benémerita, con base en Logroño y desplazado a Afganistán para tareas de formación de la Policía. El capitán es José María Galera Córdoba, de 33 años y natural de Albacete, mientras que el alférez, Leoncio Bravo Picayo, de 34, era originario de La Coruña.

Los talibán dicen que el policía que ha matado a los agentes era miembro de su grupo. El policía afgano que ha matado este miércoles a los dos guardias civiles en la base de Qala i Naw era miembro de los talibán, según ha asegurado el portavoz de este grupo terrorista, Qari Mohamad Yusuf.

En lugar de una comparecencia pública el ministro ha desvelado la información durante una entrevista que mantuvo en la Cadena Ser, en la que Rubalcaba explicó que en el tiroteo murieron un capitán y un alférez de la Guardia Civil, así como su intérprete afgano, también nacionalizado español. Tras confirmar la noticia, el titular de Interior decidió seguir respondiendo a las preguntas del periodista de PRISA, y como siempre ha aprovechado para criticar al PP y a Aznar.

martes, 24 de agosto de 2010

El personal del Sive no puede comer ni beber


La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha denunciado que a los agentes que trabajan en el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) en la isla de Lanzarote se les prohíbe “la tenencia de cualquier tipo de alimento o bebida” durante las ocho horas que dura el turno de trabajo en las pantallas de control de este dispositivo.

La organización explica que el pasado 19 de agosto se recibió una comunicación del Capitán Jefe de la Guardia Civil en Lanzarote vía correo electrónico advirtiendo de esta prohibición, que trasladarán al Defensor del Pueblo “para que tome cartas en el asunto”, al observar “que ni la Delegación del Gobierno, ni los altos cargos de la Benemérita en Canarias resuelven los problemas de los guardias civiles en las Islas”.

En este sentido recuerdan que “desde la inauguración de las dependencias [del Sive] en marzo de 2007 estamos esperando que construyan unos simples urinarios”. Asimismo denuncian que el capitán que ha traslalado la orden “es el mismo que hace escasos dos meses ordenó que un solo guardia civil controlase todas las pantallas y cámaras de vigilancia” del Sistema Integral de Vigilancia Exterior en la isla de Lanzarote.

“Y quería que durante el descanso, que está regulado en este tipo de trabajos por el Real Decreto 488/1997, lo sustituyera un Guardia de Seguridad Ciudadana, que desconocía el funcionamiento del Sive”, lamenta dicha organización en un comunicado.

Por último, AUGC recuerda que “se viene incumpliendo” con los agentes la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil, “ya que no se ha informado a los miembros del SIVE de los riesgos en su salud que este trabajo puede acarrear, ni se les ha sometido la visita a ningún tipo de revisión médica”, concluye la nota.

lunes, 23 de agosto de 2010

Interior abre el primer expediente relacionado con la huelga de bolis caídos


YA EMPIEZAN CON SUS ACTOS DICTATORIALES, ESO SIGNIFICA SOLAMENTE QUE NO PUEDEN LUCHAR CONTRA LA VERDAD.

Desde el pasado mes de junio, muchos agentes de la Guardia Civil vienen haciendo lo que se ha denominado como una huelga de bolígrafos caídos, es decir, han dejado de multar a los conductores para indicarles únicamente de manera verbal las infracciones que han cometido y qué sanciones les habría correspondido.

Según datos no oficiales, facilitados por las asociaciones profesiones de agentes de la Benemérita, el descenso en el número de multas habría sido importante. Así, habría una bajada del 70 por ciento en el mes de junio y del 50 por ciento en el mes de julio en el número de sanciones interpuestas. Asimismo, la tendencia habría sido similar en los primeros 10 días de agosto.

Esta huelga de bolis caídos coincide, además, con el malestar generado, tal y como denunció Libertad Digital, por la última circular enviada por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico, Antonio Dichas Gómez, en la que se aclaraba las puntuaciones que debe recibir cada agente en función de qué actuaciones realiza, y en las que, casualmente, las intervenciones con multas económicas más caras eran las mejor valoradas.

Estos hechos no han gustado en el seno del ministerio del Interior y muestra de ello es que el propio ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó la atención públicamente a los agentes de la Guardia Civil para que multasen cuando tuviesen que hacerlo. También las asociaciones de guardias han denunciado presiones internas para que las multas vuelvan a sus niveles habituales.

Este lunes, se ha conocido la existencia de un primer expediente relacionado con la huelga de bolígrafos caídos, y que se abría abierto esta semana al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid, Joaquín Canovas, por cometer una supuesta "falta grave". La razón de este expediente habría sido explicar públicamente a los medios de comunicaciones las "presiones" a las que son sometidos los agentes para incrementar el número de denuncias.

Ante esto, AUGC ha exigido el cierre del expediente y el cese del Director General de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, al que acusa de "solventar el conflicto con sistemas propios de una dictadura: la mordaza y el miedo". Según dicen, "se empeña en apagar el fuego con gasolina".

Condenado por intentar sobornar a los dos guardias civiles que le multaron


La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado P.J.F.J. fue detenido en el kilómetro 779 de la autovía A-66 sobre las 8.45 horas del 6 de mayo de 2010 cuando conducía un camión con semi-remolque.

Los guardias civiles vestían su uniforme reglamentario y se encontraban junto a su vehículo oficial, y comunicaron al conductor que iban a formular contra él dos boletines de denuncia por un importe total de 3.002 euros.

Dice la sentencia que el acusado "ofreció reiteradamente, unas cuatro o cinco veces" a los guardias civiles entregarles 175 euros a cambio de que no le denunciaran y le dejaran marchar, y ello "pese a que los agentes le indicaron claramente que ese no era el procedimiento" y que el ofrecimiento que estaba haciendo "era constitutivo de delito en España".

Al tratarse de un delito de cohecho, el juicio iba a celebrarse ante un jurado popular pero no llegó a convocarse porque el acusado reconoció los hechos y aceptó la condena pedida por el fiscal.

P.J.F.J., de 33 años y vecino de la localidad portuguesa de Formoselha-Santo Varao, carece de otros antecedentes penales y, junto a la condena de un año de cárcel, pagará una multa de 525 euros y las costas judiciales del proceso.

sábado, 21 de agosto de 2010

La UGC dice que sus mandos estaban al tanto de los atracadores de A Cañiza


¿QUIEN ES MAS CULPABLE, EL QUE DISPARA O EL QUE SILENCIA EL PELIGRO? SEGUIMOS IGUAL, MEDALLITAS, CARAS DE LASTIMA Y A OTRA COSA, MARIPOSA.
  • Las patrullas no tenían conocimiento del seguimiento 'en ningún caso'
  • Estudian tomar acciones legales contra 'quienes disponían de esta información'
  • 'Permitieron, con su silencio, que un agente muriera y otro resultara herido'
  • Piden explicaciones sobre 'en qué consiste la coordinación policial'

La Unión de Guardias Civiles (UGC) afirmó este viernes en un comunicado que los altos mandos de este cuerpo de seguridad sabían que la Policía Nacional vigilaba a la banda de atracadores que actuó en A Cañiza (Pontevedra) y que no trasladó esta información a los agentes.

Esta asociación explica que miembros de la Policía Nacional les confirmó que "altos representantes" de la Guardia Civil en Galicia tenían conocimiento del seguimiento que ese cuerpo le estaba haciendo a los autores del tiroteo que se produjo en la sucursal de Caixa Galicia en el que perdió la vida un agente de la benemérita.

La UGC insiste en que "en ningún caso y supuesto" ningún integrante de las patrullas "tenía conocimiento de que en su demarcación se estaba fraguando un atraco por personas armadas y tremendamente peligrosas", con lo que los agentes que acudieron a esa llamada "no tenían una información" de la que disponían "otros agentes policiales".

Ante estos hechos, los servicios jurídicos de la UGC estudian emprender acciones legales contra "quienes disponían de esta información y permitieron, con su silencio, que un agente muriera y otro resultara herido", resalta la nota.

Al delegado del Gobierno en Galicia y al subdelegado en Pontevedra la UGC les pide explicaciones sobre "en qué consiste la coordinación policial" y si no se transmitió dicha información "por simple apatía o, una vez más, por el medallismo" al que, a su juicio, los altos mandos les "tienen acostumbrados".

Esta denuncia se produce después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Galicia solicitara que se depuren responsabilidades si se confirma que la Policía Nacional estaba siguiendo a los atracadores de A Cañiza sin el conocimiento de los agentes intervinientes en este suceso.

Los GEOS vigilaban una sucursal de Vigo mientras era atracada la de A Cañiza

En el centro, 'El Peque', fotografiado en un centro comercial de Vigo.

En el centro, 'El Peque', fotografiado en un centro comercial de Vigo.

  • La Policía seguía a la banda pero la Guardia Civil no avisó de la investigación
  • Los dos agentes, desprevenidos, no utilizaron sus chalecos antibalas
  • Registro en la vivienda de un sospechoso en Vigo e incautado su vehículo
  • 'Somos el patito feo de los cuerpos', señala un mando del instituto armado

No iban preparados para repeler un ataque con armas de fuego y desconocían la existencia de un preaviso de robo en entidad bancaria. Los dos agentes tiroteados el pasado martes en el intento de atraco a una sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza, uno de los cuales resultó muerto y el otro herido, no fueron alertados del peligro que se podían encontrar en la localidad pontevedresa. Fueron acribillados sin piedad y cinco balas impactaron en el tórax y el abdomen de Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, zonas del cuerpo que hubiese protegido el chaleco antibalas.

Mientras José Ángel Martíns Mendoza, alias 'El Peque', y su compañero José Vilar Casal disparaban sin piedad desde el bajo en obras colindante a la oficina bancaria, un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), con base en A Coruña, se desplazó a Vigo junto a miembros de los GEOS, dedicados a acciones de extrema peligrosidad, para vigilar varias sucursales de Caixa Galicia en la ciudad.

Los movimientos de 'El Peque' eran discretamente vigilados por investigadores de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Vigo. Había salido hace tan sólo tres meses de la cárcel, pero todo indicaba que estaba rearmando su grupo.

La confirmación llegó el pasado fin de semana cuando fue asaltada la oficina del Deutsche Bank en la céntrica calle viguesa de García Barbón.

El modus operandi apuntaba sin duda a la banda de Martíns. Mucha violencia y poco botín, además de escasa profesionalidad en la acción. Este fracaso desató las alarmas policiales y todas las informaciones apuntaban a un nuevo golpe, esta vez la madrugada del martes y con Caixa Galicia como objetivo.

Un error les llevó a una sucursal de Vigo

Un error de cálculo concluyó que la oficina elegida por el grupo era la situada en el cruce de las calles Travesía de Vigo y Numancia. Los fáciles accesos en su parte posterior, donde se ubica un almacén de la Editorial Galaxia y un supermercado Día, la convertían en el blanco ideal para Martíns Mendoza, José Vilar Casal y el resto de compinches.

A las 6.40 horas del pasado martes, cuando la alarma de A Cañiza pone en alerta a la Comandancia de Tui, nadie informó a la patrulla de Covelo que existía un preaviso de alerta por atraco a entidad bancaria. Fuentes policiales señalan que los mandos de la Guardia Civil estaban al tanto, pero lo cierto es que Miguel Jorge Piñeiro y Alfonso José Ribeiro desconocían tal extremo.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, garantizó este jueves en Covelo la existencia de una "coordinación absoluta" entre los dos cuerpos en la investigación del intento de atraco. Tras señalar que "se están realizando las investigaciones adecuadas", Velázquez recordó que "toda la información fue suministrada por la Policía a la Guardia Civil y, en este momento, están en contacto con el fin de detener a los cómplices de los autores de este asesinato", indicó el máximo responsable de las fuerzas de seguridad.

A pesar de las palabras de Velázquez, mandos de la Guardia Civil incidían este jueves en la carencia de medios, una reivindicación histórica del instituto armado, y se autodenominaban como 'el patito feo' de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La propia esposa del agente fallecido reclamaba más medios. La viuda pidió por ella y "por sus hijos" que los implicados en este atraco sean perseguidos, detenidos y que "no salgan nunca de la cárcel", a la vez que solicitaba "más medios para la Guardia Civil".

Incautado el coche de un sospechoso

La coordinación de la que hablaba el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, queda también en entredicho ante el registro llevado a cabo la noche del pasado miércoles en la parroquia de Cabral. Los investigadores del instituto armado tenían sospechas más que fundadas de que uno de los colaboradores de la banda de Martíns Mendoza residía en una vivienda de la calle Penís y solicitaron autorización para entrar en la casa.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se opusieron a que el registro lo realizase la Guardia Civil por tratarse del casco urbano de Vigo y fueron agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) los que realizaron la operación. En el interior no fue hallado su propietario, identificado como F.C.P., de 46 años, y considerado el tercer implicado en el atraco. Las primeras hipótesis apuntan a que esta persona fue la que alertó a los dos atracadores de la llegada de la patrulla a la sucursal de A Cañiza.

En su vivienda fue localizado un vehículo Ford Fiesta que se trasladó para cotejar huellas y analizar su posible presencia en el lugar de los hechos. Otro de los sospechosos que intenta localizar la Guardia Civil ha sido identificado como S.P.P., propietario de un Citroën Xsara que ya fue interceptado el pasado martes. Este hombre, vecino de la calle Maestro Chané de Vigo, fue fotografiado el pasado 31 de julio junto a 'El Peque' en un centro comercial vigués.

jueves, 19 de agosto de 2010

Tráfico exige a la Guardia Civil delatar a los que menos multan


A ESTOS SOCIALISTA Y SUS COMISARIOS POLÍTICOS, SOLO LES FALTA DARNOS PASEILLOS. SE HAN EQUIVOCADO DE CUERPO Y DE HOMBRES.
Las presiones desde la dirección de la Guardia Civil por conocer los nombres de los agentes que menos denuncias están tramitando estos meses siguen existiendo. Juan Antonio Delgado, secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmó que si bien “no se piden por escrito”, si es cierto que se está llamando a los cuarteles para conocer “de viva voz” los nombres de estos agentes. Delgado, ante esta situación, no dudó en señalar al culpable: “Rubalcaba decía querer hacer la Guardia Civil del siglo XXI y esto es más del XIX”. “Menos amenazas y más diálogo” es lo que ha exigido, ante los datos de su compañero, Alberto Moya, secretario general de la AUGC.

En un acto en el que anunciaban la firma de un protocolo de actuación conjunta con la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Alberto Moya, flanqueado por su secretario de Comunicación y por el vicepresidente de la UO, José Joaquín Jiménez, volvió a pedir, una vez más, la equiparación profesional del Instituto Armado con la Policía Nacional, promesa socialista que “no han cumplido” afirmó Delgado. “Pedimos los mismos derechos que la Policía Nacional, una jornada de trabajo digna para el guardia civil ya que llegamos a trabajar hasta 22 horas más al mes que ellos”, añadió Moya.

Pero esta reivindicación, permanente ya desde las asociaciones de guardias civiles, no es la única. Hay que añadir la petición de retirada inmediata del sistema impuesto por Interior para premiar a los agentes que más denuncias cursen a través de un sistema de baremo que le otorga más puntos por multar que por el auxilio prestado.

“¿Qué puntuación pondrían al que le maten?”, se ha preguntado Moya a la vez que se hacía pública la exigencia por parte de la Dirección de Policía y la Guardia Civil de los nombres de quienes realizan esta huelga encubierta de bolis caídos. El secretario de la agrupación llegó a pedirle a Francisco Javier Velázquez, director de la Policía y la Guardia Civil, que si no está a la altura, “se marche y que venga otro”.

Por su parte, José Joaquín Jiménez, de la UO, también hizo referencia a estas amenazas: “Los oficiales no admitimos presiones de nadie” y reivindicó para los mandos de la Benemérita que se acabe el “apartheid” en el que viven los oficiales de la escala interna frente a los que acceden desde la Academia General.

En el marco del protocolo de actuación que impulsará, dicen, la fuerza de las asociaciones, se anunció ayer la presentación por escrito el día 8 de septiembre de todas sus pretensiones, que entregarán directamente al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, anunciaron la convocatoria de una manifestación contra el Gobierno para el 18 de septiembre en la que, dicen, “habrá sorpresas”.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los beneficios penitenciarios a etarras no gustan a los guardias civiles

Con motivo del vigésimo aniversario del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, Rosa Alcaraz, hermana del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, envía una carta a sus hijas y hermano asesinados por ETA. En ella, critica la negociación del Gobierno.

Queridas hijas y hermano:

Hoy hace 20 años que os separaron de nosotros. Poco después volvimos a sufrir la perdida de vuestro abuelo Antonio que tanto os quería. Ahora, después de 20 años, el padre de papá, vuestro otro abuelo, está pasando por una enfermedad difícil. Así que podéis imaginaros los momentos por los que estamos pasando, pero aún así me dais fuerza para poder deciros como nos sentimos después de tanto tiempo.

Como ya sabéis, las cosas no han cambiado mucho. Siguen matando mientras el Gobierno sigue negociando. Bueno, algo ha cambiado. Lamentablemente, los asesinos y todo su entorno han conseguido entrar a gobernar en los ayuntamientos, a los terroristas se les llaman «hombres de paz» y a los atentados se les llama «accidentes». O sea, que según Zapatero, vosotros y vuestros vecinos perdisteis la vida en un accidente. Pero a mí no me van a convencer de todas estas mentiras. Yo sé que a vosotros os quitaron la vida con una bomba. Por cierto, os diré que el que ordenó poner la bomba para que todos saltáramos por los aires, en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, se llama Josu Ternera y que, irónicamente, estuvo en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. El Gobierno, lejos de perseguirle, se reúne con él.
Se forman tertulias y debates en la televisión y en la radio. Algunos periodistas -y otros que no lo son- se permiten decir quiénes son víctimas y quiénes no. Incluso se permiten el lujo de medir el dolor de una u otra víctima. Dicen que los hermanos no somos víctimas, que unas son más víctimas que otras porque pertenecen a un partido político o a otro, que al tío José le tocó la lotería el día que os mataron?
Al tío José le insultan, le amenazan, le calumnian e, incluso, personas afines al Gobierno le ponen una querella por criticar su política en defensa de las víctimas. Nos dicen que nosotros no queremos que se acabe el terrorismo. ¡Mentira! Queremos que se acabe, pero con dignidad y justicia. Que no se use a las víctimas como carne barata en un mercado de muerte. Que nos escuchen. Que se entreguen las armas. Que se entreguen los terroristas. Que se cumplan las condenas. Eso queremos.
Ángel, quiero que sepas que nuestro hermano está defendiendo vuestra memoria a pesar de todo a lo que ha tenido que renunciar y soportar. Que su voz es la mía, la vuestra y la de muchas víctimas que estamos con él. Podemos estar muy orgullosos.
Con esta carta quiero mandar todo mi apoyo a los padres y familiares de los dos guardias civiles asesinados por ETA que han dado la vida por España como tantos otros. Me uno a vuestro dolor.
Esther, Miriam y Ángel: en vuestro nombre, rendición, ¡no!
Papá, mamá y vuestras hermanas os llevamos siempre en el corazón.

Rosa María ALCARAZ
Hermana del presidente de la AVT

Las victinas del atentado:

11 de diciembre de 1987

María del Pilar Franco Muñoz
Emilio Capilla Tocado
Rocío Capilla Franco
José Ballarín Gava
Silvia Ballarín Gay
José Pino Arriero
María del Carmen Fernández Muñoz
Silvia Pino Fernández
Ángel Alcaraz Martos
Esther Barrera Alcaraz
Miriam Barrera Alcaraz

Asesinados por ETA mediante un coche-bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. El coche estaba cargado con 50 kilos de explosivo. La explosión provocó el derrumbamiento de parte del edificio. Murieron 11 personas y 36 resultaron heridas de diversa gravedad.

Emilio era de Valsequillo (Córdoba). Estaba casado con Pilar. Él, 38 años; ella, 35. Padres de Rocío, de 12 y Emilio, de 9. Murieron Emilio padre, Pilar, la madre, y Rocío. Quedó solo el pequeño Emilio, que resultó herido.

José Ballarín, de 31 años, había nacido en Zaragoza. Estaba casado con Teresa, 34. Tenían una hija, Silvia, de 6 años. Murieron José y Silvia. La madre, Teresa, resultó herida.

José Pino era de Santa Ana de Pusa (Toledo). Tenía 39 años. Estaba casado con María del Carmen, de 37. Tenían tres hijos: Silvia, de 7 años, Víctor, de 11, y José María, de 13. Murieron los padres, José y María del Carmen, y la hija pequeña, Silvia. Los dos mayores, Víctor y José María, resultaron heridos.

Ángel, de 17 años, era de Jaén. Había ido a Zaragoza a estudiar estilismo. Estaba a punto de examinarse para obtener el título. Era tío de Esther y Miriam, gemelas de 3 años. Murieron los tres.

Cinco niñas, un chaval, dos mujeres y tres guardias civiles. Entre los heridos, unos cuarenta, algunos graves.

Carta a Esther, Miriam y Ángel - La Razón 11/12/2007

En los últimos meses, el ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acercado a más de una treintena de terroristas de ETA que cumplen condena a prisiones cercanas a la comunidad vasca. Además, más de una decena han sido recientemente trasladados a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, situada a apenas una quincena de kilómetros de la capital vasca

Estos últimos terroristas, que habrían firmado un escrito rechazando el uso del terrorismo para alcanzar fines políticos y una carta pidiendo perdón por sus crímenes, estarían gozando de varios beneficios penitenciarios. Este hecho no ha sentado bien entre los agentes de la Guardia Civil, para los que "un papelito arrepintiéndose no redime los asesinatos cometidos".

Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado este miércoles su rechazo categórico a cualquier tipo de beneficio penitenciario para los terroristas de ETA. "Nuestro colectivo, que ha sido históricamente uno de los más golpeados por la banda terrorista, primero no ve con buenos ojos y lo rechazamos enérgicamente los beneficios penitenciarios a terroristas con delitos de sangre, en segundo lugar el acercamiento a la 'kale borroka', ojo que es la cantera de ETA, lo ha sido tradicionalmente y lo va a seguir siendo", ha dicho.

En parecidos términos se ha expresado el vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO): "Nos parecen muy fuerte, que tengamos a gente metida en la cárcel por un robo de una radio y sin embargo casos como el de la Tigresa con veintitantos muertos, se le acerque y se beneficie de tratos penitenciarios; nos revuelve bastante el estómago".


martes, 17 de agosto de 2010

MIGUEL JORGE PIÑEIRO LORENZO


HONOR Y GLORIA, CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO, A MANOS DE UNOS DELINCUENTES, DEFENDIENDO LA SEGURIDAD Y LA LIBERTAD DE ESPAÑA.

Desde este blog damos nuestro más sentido pésame a su familia y compañeros. Tu valor y ejemplo en el servicio, es el mayor acicate que podemos tener todos los componentes de este Instituto Armado, que es la GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil exige al Gobierno "firmeza y respaldo" para las fuerzas de seguridad en Melilla


El colectivo ha instado a que se pongan en marcha los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo, que en las instancias oportunas se defienda su profesionalidad y que se rechacen los "comportamientos machistas"





Reivindicación y exigencia. El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Alberto Moya, ha reclamado al Gobierno, ante la próxima visita a Marruecos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "firmeza y respaldo" para policías y guardias civiles en la frontera de Melilla.

En este sentido, ha exigido que se pongan en marcha los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo, que en las instancias oportunas se defienda su profesionalidad y que se rechacen los "comportamientos machistas" que "están denigrando el trabajo de las compañeras policías y guardias civiles".

Además, en cuanto a las acusaciones hechas a la Guardia Civil, Moya ha asegurado que son "infundadas" y ha instado a "los que las promueven" a "mirar a Marruecos y estudiar los informes de las ONG y ver qué policías están violando los derechos humanos". "Llega a ser insultante", ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que Guardia Civil y Policía Nacional "están trabajando con profesionalidad".

Moya ha explicado que el estrecho de Gibraltar, Ceuta y Melilla conforman "una situación geográfica complicada" pues es "la puerta de entrada" a "un continente con una gran expansión demográfica" y "una de las zonas mas calientes del planeta, policialmente", marcada por "la afluencia de tráfico marítimo" y por "delitos como el contrabando o el narcotráfico".

Por otra parte, ha destacado que se han producido "varios incidentes" con la policía gibraltareña a la hora de patrullar en el mar desde que se celebraron las reuniones del foro tripartito del año pasado entre las autoridades de Gibraltar, Reino Unido y España. Por ello, ha exigido "un protocolo de actuación y de relaciones con la policía gibraltareña".

Por último, ha convocado a todos los guardias civiles y sus familias para el próximo 18 de septiembre a una concentración en Madrid. "Esperamos que sea multitudinaria", ha afirmado, aunque sin descartar que "luego vendrán las amenazas institucionales". "Es el momento del cambio y los derechos laborales de la guarida civil", ha concluido.

lunes, 16 de agosto de 2010

CARTA REAL DE UN COMPI GUARDIA CIVIL DE TRAFICO AL "Sr. PERE NAVARRO"





Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.


Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:


-NUNCA he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo.


A los guardias .


-NUNCA he visto a un rádar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico.


A los Guardias .


-NUNCA he visto a un rádar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas.


A los guardias .


-NUNCA he visto a un rádar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente.


A los guardias .


-NUNCA he visto a un rádar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad.


A los guardias.

Y ya puestos, NUNCA he visto a un rádar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan.


A los guardias.


En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen ésas cosas y miran a la muerte a la cara a diario,


¡¡SIMPLEMENTE, SE EQUIVOCA!!.


Pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el boli no se ha caído,


“ESTÁ HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO”.


Por último, quizás un rádar RECAUDE más que diez guardias, pero:


Seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. pertenece

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! (Pásalo).

sábado, 14 de agosto de 2010

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS QUE NUNCA VOLVERAN

UN CAIMÁN ME ENVÍA ESTE VÍDEO, PUES RESULTA QUE SALGO DOS VECES, MUCHAS GRACIAS POLILLÓN

viernes, 13 de agosto de 2010

Los socialistas marroquíes llaman "energúmenos" a los guardias civiles


El diario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) de Marruecos, partido integrado en la Internacional Socialista a la que pertenece el PSOE, tacha de "energúmenos" a los agentes de la Guardia Civil española, en un editorial difundido en su página de Internet

L'Espagne : La plaindre ou l'envier?

Au fil du temps, des années et des décennies, notre regard de ce côté-ci de la Méditerranée, à l'égard de notre voisin ibérique, aura considérablement évolué.
L'envie a dû se substituer à la compassion ou à la pitié. Ce pays européen qui était pendant trop longtemps à la traîne par rapport à d'autres appartenant, comme lui, au Vieux continent a fini, au prix de sacrifices suscitant admiration et respect, par réussir un bond qualitatif impressionnant.
Il va sans dire, cependant, que le fait de se positionner dans la cour des grands ne passe pas que par les chiffres, PIB ou PNB, entre autres indices matériels.
L'admiration envers cette Espagne voisine trouve, en premier, sa raison d'être dans son passage que l'on espérait réussi, de la dictature la plus sombre à la démocratie la plus éclairée.
Les forces vives de ce côté-ci, tous ceux qui ont tant sacrifié pour un Maroc meilleur, aspiraient à la même évolution bien que le contexte ne soit pas le même.
Faut-il rappeler que la démocratie est une et indivisible, quand bien même on s'amuserait à l'affubler de caprices individualistes? Les valeurs universelles n'ont en principe aucun secret pour un socialiste pur et dur qui plus est.
Quand quelques maladresses, écarts et impairs étaient l'œuvre du Parti populaire, on s'en offusquait certes, mais on s'en étonnait beaucoup moins.
Une chose est sûre, cependant, dans cette Espagne bien que toujours démocratique : Franco est toujours vivant. Il l'est dans la petite cervelle de ces autres " responsables " qui ont du mal à se faire à l'idée que l'ère du colonialisme est bel est bien révolue, dans celle de ces éléments qui, de par leur matraque, leur barbarie dans l'acte et dans les propos, semblent déterminés à vouloir coller un tout autre qualifiant à " la Guardia " que " civil ". C'est tout sauf civil et civilisé.
En l'espace de deux petits mois, ce sont des citoyens marocains qui se sont fait malmener, tabasser, humilier …
Ils n'ont que faire dans une Guardia Civil, ces énergumènes apparemment trop allergiques au drapeau de ce voisin qu'est le Maroc, comme à quelques sardines dont le seul tort est d'être portées par un Marocain.
La triste allergie va au-delà du Maroc pour s'étendre à tout un continent.
Quand on martyrise de pauvres immigrants, si clandestins soient-ils, quand on les abandonne dans le large à leur triste sort, serait-on en droit de se réclamer de l'appartenance à cette Espagne qui s'est tant sacrifiée pour retrouver sa dignité après des décennies qui n'étaient pas que " de plomb ", mais beaucoup, beaucoup plus ?
De ce côté-ci, l'on pourrait bien faire l'effort de qualifier ces exactions de cas isolés, mais la preuve devrait venir de l'autre rive. Que les malfrats, que tous ces imbéciles soient rappelés à l'ordre et sanctionnés en conséquence!
Au fait où sont passées toutes ces associations "droit-d'hommistes" de là-bas qui sont constamment aux aguets, chaque fois qu'il se passe une chose au Maroc? Et même quand il ne se passe rien!


TRADUCCIÓN:

España: La envidia o lástima?


Con el tiempo, años y decenios, nuestra visión de este lado del Mediterráneo, hacia nuestro vecino ibérico ha cambiado considerablemente.
La codicia ha tenido que sustituir a la compasión o la piedad. El país europeo que fue durante demasiado tiempo la zaga de otras como pertenecientes a él, el Viejo Continente ha terminado, los sacrificios de admiración y respeto, por un salto cualitativo impresionante éxito.
Ni que decir tiene, sin embargo, que para posicionarse en las grandes ligas no pasa por la cifra, el PIB o el PNB, entre otras pruebas físicas.
La admiración por la vecina España es, en primer lugar, su objetivo en pasar la espera siguieron a la dictadura de los más oscuros de la democracia más iluminado.
El alma de este lado, todos aquellos que han sacrificado tanto para una mejor Marruecos, aspiraba a la misma tendencia, aunque el contexto no es el mismo.
Necesito recordar que democracia y un indivisibles aun ser divertido disfrazarse antojos individualistas? Los valores universales son, en principio, ningún secreto para un puro y duro socialista en eso.
Cuando algunos errores y lagunas impares eran obra del Partido Popular, son sin duda ofende, pero son mucho menos sorprendido.
Una cosa es cierta, sin embargo, que en España mientras Franco aún democrática aún está vivo. Es en el pequeño cerebro de estos otros "líderes" que están teniendo dificultades para acostumbrarse a la idea de que la era del colonialismo es de hecho hace mucho tiempo, en uno de los elementos que por su club, sus la barbarie en el acto y en sus declaraciones, parecen decididos a que prefieren seguir a una vocación diferente "Guardia" que "civil". Es nada más que civil y civilizada.
En sólo dos cortos meses, son ciudadanos marroquíes que son intimidados, golpeados, humillados ...
Ellos no están interesados en una Guardia Civil, estos fanáticos aparentemente demasiado alérgico a la bandera de este vecino que es Marruecos, como sardinas, cuyo único delito era ser llevada por un marroquí.
La alergia triste va más allá de Marruecos para abarcar todo un continente.
Cuando los inmigrantes torturas pobres, si son ilegales cuando se quedan a la intemperie con su difícil situación, tendría derecho a reclamar la pertenencia a la España que ha sacrificado mucho para restaurar la dignidad después de décadas no fueron "plomo", pero mucho, mucho más?
De este lado, podría incluso hacer el esfuerzo de caracterizar a estos abusos son casos aislados, pero la evidencia debe venir desde el otro lado. Lo que los matones, todos estos idiotas se les llama al orden y se sancione como corresponde!
Por cierto, ¿de dónde todas estas asociaciones "derecho d'hommistes" allá afuera que están constantemente al acecho, siempre que algo sucede en Marruecos? E incluso cuando no pasa nada!