HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 30 de octubre de 2010

LA GUARDIA CIVIL, MATA A UN MNEOR MARROQUÍ, EN MELILLA.

A VECES  PIENSO, QUE ESTE GOBIERNO ACEPTA TODO LO QUE DIGA MARRUECOS Y NO LES IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA, QUE INSULTEN O ACUSEN A LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO ESPAÑOLAS. ESTA NOTICIA ES REAL COMO LA VIDA MISMA Y AQUÍ LES PONGO EL TEXTO INTEGRO Y EL ENLACE PARA QUE PUEDAN COMPROBARLA.

Un joven de Mélilia resulta muerto en confrontaciones entre manifestantes y guardia civil española

Mélilia ocupada- Un joven de Mélilia de confesión musulmana resultó muerto por bala de un elemento de la guardia civil española, en confrontaciones entre manifestantes y las fuerzas del orden en el barrio "la Cañada de Hidum" en la ciudad ocupada de Mélilia, informaron el viernes varios medios de comunicación.
El joven Younès (16 años), sucumbió a sus heridas después del fracaso de una tentativa de reanimarle in situ, precisan las mismas fuentes, añadiendo que el cadáver de la víctima fue llevado por elementos de las fuerzas del orden hacia un destino desconocido.
Ninguna información a este respecto ha sido obtenida ante las autoridades locales españolas, indican las mismas fuentes.
La ciudad ocupada de Mélilia está sacudida, desde hace tres días, por importantes manifestaciones de jóvenes que se quejan, en particular, de discriminaciones en la contratación, añaden las mismas fuentes, destacando que los distintos servicios de seguridad españoles fueron sorprendidos por la amplitud de estas manifestaciones.
“Ni la Guardia civil, ni otro servicio en la Península Ibérica pudo anticipar este desencadenamiento de violencia, que opone a los jóvenes de Mélilia, en su mayoría de origen marroquí, a las fuerzas del orden, haciendo heridos de los dos partes y causando importantes daños materiales”, según los observadores citados por los medios de comunicación.
La delegación del Gobierno español en Mélilia intentó dar a los motines la imagen de una simple reivindicación de empleo en el momento en que los jóvenes autóctonos reclaman el reconocimiento de sus derechos en tanto que nativos de Mélilia.
 Más que una discriminación, se sienten víctimas de una injusticia en su propia ciudad, acusando a las autoridades a hacer beneficiar de oportunidades de empleo a los españoles procedentes de Málaga o de Almería a su detrimento.

Y el que no se lo crea, aquí está el LINK.

viernes, 29 de octubre de 2010

Soldados musulmanes filtraron información sobre mandos militares de Melilla a islamistas radicales

 VAMOS CAMINO A LA DESTRUCCIÓN Y AQUÍ TODOS PONIENDO EL CULO A LOS POLÍTICOS.


Los servicios de información marroquíes en la provincia marroquí de Nador (a 12 kilómetros de Melilla) alertaron en 2005 al canciller del Consulado General de España de una reunión celebrada en un establecimiento hotelero de aquella ciudad marroquí entre militares españoles de obediencia islámica y tres dirigentes del partido ilegalizado Justicia y Espiritualidad. Según ha sabido Alerta Digital, la reunión se celebró en marzo de 2005 en el hotel Rif de la capital nadorense. Pese a la información recibida y a la envergadura del dato de que militares ‘españoles’ colaborasen supuestamente con una organización clandestina y vinculada con actividades terroristas, no existe constancia de que la Comandancia General de Melilla abriese alguna vía de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
No es la primera vez que los servicios de información marroquíes han informado a las autoridades españolas de hechos en los que toman parte ciudadanos de origen marroquí y que podrían poner en peligro la seguridad interna de las ciudades de Melilla y Ceuta. En todos los casos, precisan nuestras mismas fuentes, el interés parece ser mínimo.

La información, que fue facilitada al canciller del Consulado General de España en Nador en marzo del 2005, fue firmada y redactada a mano en tres folios de tamaño A 4 por un alto cargo de los servicios de información policiales en el vecino Reino. En ella se mencionaba el dato de que soldados españoles de religión musulmana pertenecientes a la guarnición de Melilla, habían mantenido una reunión en el hotel Rif de Nador con dirigentes de la ilegalizada Justicia y Espiritualidad.

En el transcurso de este encuentro, controlado en todo momento por agentes marroquíes, los militares ‘españoles’ entregaron a los radicales islámicos grabaciones del interior de algunos acuartelamientos de Melilla y de actividades castrenses. Asimismo, los militares ofrecieron datos personales de mandos militares españoles.

Tras la reunión del hotel Rif, los tres islamistas fueron abordados y detenidos en las inmediaciones del paseo marítimo de Nador y conducidos hasta Rabat. A los pocos días de estos hechos, un periódico marroquí (Assada) adelantó algunos datos sobre la operación. Pese a las evidencias, todos los partidos políticos en Melilla hicieron caso omiso a las informaciones. También la Delegación del Gobierno. Interpelada entonces la Comandancia General de Melilla sobre qué pasos pensaba dar para localizar a los soldados, la respuesta era siempre la misma: silencio oficial.

Alerta Digital ha sabido así mismo que los servicios de información marroquíes llevan años informando a las autoridades españolas de la conversión de Melilla en uno de los principales focos del islamismo radical de todo el Mediterráneo. Preguntada una de nuestras fuentes sobre el por qué la policía marroquí no ejerce sobre ellos un mayor control, mencionó el hecho de que la mayoría cuenta con nacionalidad española. "A todos los efectos", precisó, "son tan españoles como usted, así que no podemos hacer otra cosa que informar a las autoridades españolas. Salvo en el caso de que sean descubiertos en alguna reunión ilegal, en cuyo caso son detenidos y sometidos a juicio".

Entre las reuniones celebradas en Nador por los islamistas y que fueron detectadas por la policía marroquí, destaca una que tuvo lugar en la primavera de 2006 en un domicilio particular del nadorense barrio de Oulad Mimoun. En ella se dieron cita alrededor de medio centenar de islamistas de tendencia sufí. En dicha reunión se habló de perpetrar atentados con bomba en Melilla e incluso se sondeó quién de los presentes estaría dispuesto a hacer de mártir. Finalizada la reunión, los islamistas fueron detenidos a medida que se dispersaban por las calles de alrededor. De los detenidos, al menos una decena tenía fijada su residencia en Melilla.
Política del avestruz

Alerta Digital ya informó a sus lectores de otro hecho singularmente grave y que, sin embargo, fue ocultado a la opinión pública: la desaparición de armamento (un par de pistolas), en el antiguo acuartelamiento de Regulares 52. Las pistolas, según fuentes castrenses a las que AD tuvo acceso, fueron halladas posteriormente, aunque no los autores de la sustracción. La Comandancia General de Melilla prefirió lanzar un ‘manto de silencio’ y evitó comentar cualquiera de estos asuntos. Oficialmente, no existen. Todo sea por la vigencia de la Alianza de Civilizaciones.

Otro dato apuntado por estas mismas fuentes y que preocupa cada vez más es la vinculación entre una parte de ese colectivo castrense y el transporte de tráfico de drogas a bordo de vehículos militares aprovechando los períodos de maniobra.

Hace unos meses, la Guardia Civil y la Policía Militar descubrieron un alijo de 25 kilos de hachís ocultos en una rueda de repuesto del remolque de un camión cocina de la Legión cuando éste se disponía a embarcar en un buque con destino a Almería para la realización de maniobras, informó un portavoz de la Comandancia General.

Los hechos ocurrieron en el puerto durante una revista de control que practican conjuntamente miembros del Instituto Armado y el Grupo Cinológico de la Comandancia General en cada desplazamiento castrense, cuando los perros del estamento militar apuntaron la posible existencia de sustancia estupefaciente en un remolque donde iba almacenado material de cocina del Tercio Gran Capitán.
Exhaustivo análisis

Después de ser analizado "exhaustivamente" el vehículo por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Militar, se descubrió que en el interior de la rueda de repuesto del remolque perteneciente al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión estaba el cannabis. El portavoz militar indicó que después de una primera estimación, la droga pesó 25 kilos. La Guardia Civil se hizo cargo de la intervención, sin que se produjeran detenciones.
Jugar con fuego

Los responsables políticos están jugando con fuego. Y el problema es que lo saben. Como consecuencia, se ha gestado una inquietante paradoja. Lo central (compromiso con la defensa nacional y fidelidad del soldado a lo que España, pese a Zapatero, representa y es), es lo menos y lo marginal (el toque distintivo de citar a Alá y al Corán en los partes de oraciones), es lo de más.

Nuestro ejército en Melilla y Ceuta no es ajeno a este sainete multicultural que ha pretendido imponernos este Gobierno, por mucho que intente camuflar la desconfianza de numerosos mandos militares con recurrentes campañas de captación donde lo importante no es la procedencia ni la fidelidad del soldado sino el cumplimiento estadístico de unos cupos políticamente correctos.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL EXPERTO RUBALCABA NOS DEMUESTRA QUE NO HA CAMBIADO

LAS MENTIRAS, SIEMPRE TERMINAN POR ACUSAR A QUIEN LAS DICE Y AQUÍ SE DEMUESTRA QUE NOS HA MENTIDO EN ESTE CASO, DOS VECES Y LAS QUE QUEDAN POR SALIR DE SU BOCA.
http://www.tv3.cat/videos/3062490 


36 HORAS DE ASEDIO AL CUARTEL ESPAÑOL


Un testigo desmonta la versión del Gobierno del ataque en Qala-I-Naw

Meses después, la cortina de silencio tendida por el Ministerio de Defensa ha logrado que todavía no se tenga una imagen muy nítida de lo ocurrido en la base española de Qala-I-Naw el pasado 25 de agosto, cuando un afgano infiltrado entre el personal que trabaja allí para nuestro ejército asesinó a dos guardias civiles y a un traductor y después se generó un tumulto contra la base y las tropas españolas.

Esta revuelta, que el Gobierno llegó a negar en un primer momento y que luego fue calificada por Rubalcaba como "un grupo de afganos" que "se acercó a la base donde fueron repelidos por el ejército y policía afganos" fue en realidad un problema de primer orden, con españoles sitiados durante día y medio, escenas de violencia en distintos puntos de la ciudad y el uso de armas ligeras, artefactos incendiarios, granadas de mano e incluso bombonas de butano, contra nuestras tropas y sus edificios.

Represalias por contar los hechos

La narración que ahora conocemos nos llega de uno de los trabajadores civiles españoles en Afganistán, concretamente de Carlos Ramos García, delegado en el país de la empresa pública Tragsa (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y que da empleo a unos 28.000 trabajadores en España y fuera de nuestro país), que dirige un pequeño grupo de trabajadores de esta compañía, dedicados a distintas tareas de reconstrucción.

Ramos García narró los hechos en un correo electrónico a Manuel Vidal López, director de relaciones institucionales y "número 2" de Tragsa; Carlos Vázquez Fernández, director adjunto; José García Asensio, subdirector; y a otros altos responsables de la empresa, a los que llamaba la atención sobre el peligro que están corriendo los siete trabajadores civiles españoles en Qala-I-Naw.

El correo fue enviado sólo tres días después de los hechos y, según fuentes internas consultadas por Libertad Digital, la respuesta de la compañía ha sido presionar a Ramos García para que abandone su puesto y, finalmente, todo apunta a que será despedido.

¿Con la colaboración de las fuerzas afganas?

Uno de los detalles más sorprendentes de la narración de los hechos que ahora se desvela es la actitud de las tropas y la policía afgana durante los hechos: siempre según la versión de Ramos García sus testigos le informaron de que "hasta el propio ejército nacional afgano proporciona a la turba botes con líquido inflamable para arrojarlos al interior del cuartel".

Más aún: "La misma policía afgana se deja desarmar por los manifestantes; armas que utilizan éstos para disparar al interior del recinto [el cuartel español]". Esto entraría en franca contradicción con las palabras de Rubalcaba en la rueda de prensa en la que dio por primera vez cuenta de lo sucedido.

De hecho, según Ramos García mientras las fuerzas españolas esperaban que fuese el ejército afgano el que frenase el tumulto la realidad es que éste "ni tenía poder, ni armas, ni como supimos después la voluntad de reducir a este gran grupo de manifestantes".

Todo un día de violencia

Mientras en España las informaciones oficiales daban por finalizados los tumultos, la realidad fue que los hechos se prolongaron durante prácticamente todo el día 25. Además no sólo se circunscribieron a las cercanías de la base española, sino que otras zonas de la ciudad vivieron escenas terribles.

De hecho la situación más complicada se dio en el antiguo cuartel español, todavía usado pero que fue sustituido en 2008 como cuartel general por la actual base, mucho mayor. En este cuartel, conocido como el PRT se mantuvo en una situación propia de un asedio un grupo de militares españoles unas 36 horas, desde que ocurrieron los hechos el día 25 hasta el día siguiente por la tarde, cuando el mando militar ordenó ir a buscarlos.

En este cuartel también se encontraba atrapado uno de los trabajadores civiles españoles en la ciudad, el médico Víctor Saúl Fernández Millares, que estaba trabajando en el hospital cercano y fue trasladado allí en cuanto comenzaron los incidentes.

Desde dentro de este cuartel Fernández Millares mandaba a Carlos Ramos García "mensajes SMS cada vez más serios sobre el ataque continuo de los afganos". Desde luego, debían ser más que serios ya que la turba "asediaba el cuartel lanzando piedras, granadas de mano y disparando desde arriba de los muros". "Era un espectáculo dantesco, llamas y disparos" que podían verse incluso desde la base española, según contaba Ramos García en su mensaje.

Los testigos directos de estos hechos contaron posteriormente que los afganos concentrados en este punto "lanzaban gritos de alegría, hacían signos de la victoria y se reían". Además, la violencia se trasladó a otros puntos de la ciudad: por un lado, en el aeropuerto se dio un serio enfrentamiento entre los alborotadores y un helicóptero del ejército, en el que hubo un violento cruce de disparos y varios minutos de tensión; por el otro varios vehículos de Tragsa y Aecid resultaron calcinados y otras oficinas españolas en la ciudad fueron seriamente amenazadas.

Una frase del mensaje enviado por Ramos García resume de forma terrible el ambiente que se vivió en la ciudad: "Estaba claro que iban a por todo lo que olía a español o que trabajara con españoles".

Conclusión clara: "Estamos en medio de una guerra"

El mensaje de Ramos García a sus superiores, que como ya hemos comentado estaba destinado a prácticamente toda la cúpula directiva de la empresa pública Tragsa, extrae unas conclusiones más que lógicas, y muy poco alentadoras, sobre el trabajo de los civiles españoles en la zona. Así, según explica en este correo, lo ocurrido "representa una confirmación de que estamos en medio de una guerra y que tanto civiles como militares somos considerados invasores y diana de sus ataques sin diferenciación alguna".
En este entorno, señala que hablar de "burbujas de seguridad" tal y como se hace en sentido militar "es arriesgado, pues siguiendo el símil de las burbujas, pueden explotar en cualquier momento y por cualquier lado". De hecho, tras los acontecimientos vividos Ramos García se muestra convencido de que "la calma que vivimos a partir del viernes 27 – es decir, 24 horas antes de redactar su comunicación – se puede quebrar fácilmente".

Estos acontecimientos y el ambiente de violencia habitual en la zona, pues según ha podido saber Libertad Digital verse inmerso en situaciones de peligro es algo normal para los civiles españoles allí, hacen que el responsable de los trabajadores de Tragsa en Afganistán se pregunte "si se dan las condiciones necesarias y suficientes para poder continuar con nuestro trabajo".

Alejados de la población local

Además, en otro párrafo de su carta Ramos García se lamenta también de otro problema que también está muy lejos de la realidad poco menos que idílica que suele reflejar la información oficial: las relaciones con la población local, que no está tan agradecida como podríamos pensar, tampoco son fáciles.

Así, como muestra de esto recuerda que "aunque parte de la población de Qala-I-Naw, especialmente los cercanos a nosotros por razones de trabajo, nos ha manifestado su vergüenza y rechazo de los hechos", tres días después todavía no se había producido "ninguna manifestación colectiva en esa dirección, ni tampoco de apoyo a la labor de los españoles en la provincia". Más aún: justo tres meses más tarde sigue sin producirse esa manifestación de apoyo.

Por esto Ramos García reclama que "se nos dote de los medios necesarios tanto para preservar nuestras vidas como para poder incidir a través de proyectos de desarrollo en la mejora de las condiciones de la población".

Una afirmación que hace preguntarse qué están haciendo los españoles en Qala i Naw y cómo lo están haciendo y que, a quién la ha hecho desde la responsabilidad de su puesto de trabajo precisamente, le puede costar su empleo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El juez denuncia por delictiva la carta del general de la Guardia Civil a la jefa de la Policía

Se ofrecen acciones al policía por denuncia falsa de la detenida - Se deduce testimonio al Juzgado de Guardia por presunto delito contra la Administración.El juez Tomás Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado del juzgado de guardia la apertura de diligencias contra el general de División jefe de la Guardia Civil en Canarias, Francisco Martínez, por un presunto delito contra la Administración Pública y contra la Administración de Justicia presumiblemente derivados de la carta que el verano pasado remitió a la jefa superior de Policía y a la delegada del Gobierno quejándose por el trato dispensado a la esposa de otro general en un incidente de tráfico.
El juez, además, ha acordado el archivo de la querella por detención ilegal formulada por la esposa del general jefe de la Zona Militar de Canarias, Francisco Martín Alonso, contra el inspector jefe de la Policía Nacional Eduardo Belda que la detuvo en una carretera de Gran Canaria mientras conducía en dirección prohibida. El magistrado ha ofrecido al inspector acciones por si quisiera proceder por denuncia falsa contra la querellante.
De ser atendida la denuncia del juez Martín, el general jefe de la Guardia Civil tendrá que responder ante otro juzgado por el contenido de aquella carta enviada el 2 de julio de 2010 a la jefa superior de Policía, Concepción de Vega, y a la delegada del Gobierno, Carolina Darias, en la que se quejaba de la detención efectuada por ese inspector, contra el que pedía medidas disciplinarias, al tiempo que criticaba la actuación de la justicia, que condenó a la acusada a cuatro meses de prisión y un año de suspensión del permiso de conducir por un delito contra la seguridad en el tráfico en una sentencia por conformidad.
El juez rechaza de plano la querella por detención ilegal formulada por Esther Vaquero Martín, esposa del general jefe de la Zona Militar de Canarias, y los argumentos de que sólo era competente en aquel incidente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. "La Policía ha intervenido desde el año 2007 en 1.953 delitos contra la seguridad vial, ello con independencia de la vía en que ocurra este tipo de delitos, pues siendo la mayoría de las veces un delito en el que se interviene, ante la flagrancia del mismo cualquier agente de la autoridad debe intervenir", expone Tomás Martín en su auto de archivo.
Pero, además, el magistrado aporta el escrito del Ministerio Fiscal en las diligencias urgentes abiertas en su juzgado contra Esther Vaquero para reforzar las tesis de que se estaba ante la comisión de un delito y no de una infracción administrativa, como pretendía en su querella por detención ilegal.
Al deducir testimonio contra el general jefe de la Guardia Civil, el juez aprecia un posible delito que habrá de investigar el juzgado de Las Palmas de Gran Canaria en el que recaiga la causa.

lunes, 18 de octubre de 2010

´El carácter militar que tenemos es la esencia de la Guardia Civil´

 ENTREVISTA POR EL PERIÓDICO LA PROVINCIA AL CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA DE LAS PALMAS.

En medio de la crisis institucional que ha supuesto la detención de la esposa de un general del Ejército de Tierra por parte de la Policía Nacional por conducir en dirección contraria, el coronel Francisco Espinosa es el único alto mando de una de las fuerzas implicadas en el affaire que se ha atrevido a hablar. Bien es cierto que rechaza de plano cualquier tipo de polémica, pero que acepte la entrevista en estos tiempos que corren no es poco. Sevillano de nacimiento y camino de cumplir los dos años en Canarias, el número dos de la Guardia Civil en el Archipiélago aspira a seguir aquí mucho tiempo, después de importantes misiones en el extranjero. "En Canarias se está muy bien", asegura.

- Esta semana la Guardia Civil ofreció datos de una rebaja de más del diez por ciento de los delitos en Canarias en los últimos años. ¿Cómo?
- Nuestras estadísticas, que recibimos de Madrid, comparan periodos de tiempo y delitos. La reducción viene desde 2007 en varios grupos de delitos, como los tipo A, que son los delitos contra las personas; y los tipos B, que son el tráfico de drogas, contra la seguridad en el tráfico, etc. Cuantos más delitos se den del tipo B significa que nuestro trabajo ha sido más eficaz. Y también contabilizamos el esclarecimiento de los delitos, que es del 47 por ciento este año, una cifra, sin duda, muy alta. Tenemos un estudio pormenorizado de todos los grupos de delitos y se ve que ha existido una disminución considerable. Han bajado los delitos de hurto, los robos, etc. La sustracción de vehículos, por ejemplo, ha bajado un 45 por ciento y los robos en vehículos un 12. Y éstos son números que se elaboran en Madrid en un sistema centralizado. Hay una disminución en casi todos los grupos de delitos y, en algunos casos, con rebajas significativas del porcentaje.

- ¿Qué labor desarrolla la Guardia Civil para poder certificar que colabora en la reducción de los delitos en Canarias?
- Lo primero que hay que decir es que, con los números que tenemos, Canarias no es un territorio inseguro. Nosotros hemos aumentado la presencia de la Guardia Civil en nuestra demarcación para evitar que se cometan delitos, es decir, actuamos en fase preventiva. Y la prevención se lleva a cabo aumentado el número de patrullas, de uniforme o de paisano. También son de mucha ayuda las cámaras de seguridad de bancos o centros comerciales. Y hemos aumentado la presencia de la Guardia Civil con oficinas de atención al ciudadano, porque Canarias es un territorio que tiene gran cantidad de pequeños núcleos de población que hace inviable poner un centro permanente de Policía o Guardia Civil, pero sí hay oficinas de atención al ciudadano, que son lugares en los que hay un policía local y un guardia, con un teléfono y un ordenador, que recibe al ciudadano. Y cuando no recibe a nadie hace una patrulla por el casco urbano en que se encuentre. Eso, de alguna manera, sirve para persuadir al delincuente. Es muy importante la presencia, por eso uno de mis objetivos ha sido potenciar los núcleos de reserva y los guardias de paisano. Además, todas las semanas hacemos un análisis de delincuencia, es decir, qué delitos se han cometido, dónde y por qué, para así planificar nuestra actuación para la semana siguiente.

- Acabamos de vivir el juicio de Iván Robaina, el joven asesinado a patadas en el Puerto. ¿Son evitables este tipo de hechos?
- Es incontrolable. Muchas veces un chico que es buena persona sale de noche, se toma una copa y se junta con compañías poco recomendables. Entonces se une además que puede consumir otras sustancias y eso potencia el sentimiento de sentirse más fuerte. Con esos aspectos, aunque ese chico es buena persona y no haría cosas de este tipo en circunstancias normales, ocurre lo que ocurre. Es un problema social, de educación cívica necesaria para respetar a los demás. Para eso es fundamental empezar por sancionar las pequeñas infracciones, porque así se crea una conciencia de respeto. Si no se sancionan las pequeñas cosas, la escalada de violencia aumenta hasta que ocurren cosas como la de este chico.

- ¿Es Canarias un lugar idóneo para que proliferen casos de corrupción?
- No es un sitio diferente al resto de España. Es uno de los territorios donde se han destapado varios casos pero, fundamentalmente, porque se trata de una zona turística, donde las prevaricaciones y los cohechos de determinados funcionarios, en su afán de enriquecimiento, son más propicios. Pero no creo que Canarias sea un lugar diferente al resto, porque el hecho de que se estén destapando casos significa que está sometida a la misma vigilancia que el resto de territorios de España.

- El caso más grande de corrupción que se investiga en Canarias es la 'operación Unión', una presunta trama que afecta a Lanzarote. Y la investiga la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. ¿Cómo calificaría el trabajo de este grupo en un tema tan complejo?
- Es una labor muy profesional y muy constante en la que hay que analizar miles de documentos. Las unidades territoriales lo único que hacemos es apoyar con medios materiales y medios humanos este trabajo. La preparación y la alta cualificación de la Unidad Central Operativa es de las mejores de España, y la prueba es que investiga importantísimos casos en todo el país.

- Caso Yeremi Vargas. Camino de los tres años desde su desaparición, ¿qué le puede decir a la ciudadanía?
- Lo que le podemos decir a los ciudadanos primero se lo decimos en primera persona a la familia. Porque con la familia de Yeremi Vargas tenemos un contacto directo, si no todas las semanas, cada diez días. Hay un personal que está dedicado exclusivamente a este caso, tanto de la Comandancia como de la UCO, que vienen todas las semanas a revisar pruebas e indicios. Además, nuestro sicólogo se reúne continuamente con la familia para mostrarle todo el apoyo que necesitan. A partir de ahí lo único que podemos decir es que no nos hemos olvidado de Yeremi, que seguimos trabajando y que para mí es una gran responsabilidad que esperamos resolver. Por muchas ganas que le ponemos a la investigación del caso no obtenemos los resultados que desearíamos.

- ¿Tienen alguna hipótesis más fiable que otra?
- Desgraciadamente yo llegué aquí casi un año después de la desaparición de Yeremi. Estaba en Francia y toda esta información me llegaba con escasa fiabilidad. Una vez que llegué aquí y analicé la situación desde el principio, debo decir que cabe cualquier hipótesis.

- ¿Es necesaria la Policía Autonómica en Canarias para mejorar la seguridad? ¿Cómo se coordinan en la actualidad tres cuerpos de seguridad, además de las policías locales?
- La Policía Canaria se ha creado por Ley y yo no tengo nada más que decir, salvo respetar la Ley. Lo único que a nosotros nos corresponde como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es colaborar con ellos y coordinarnos con ellos. Ya se creó una junta de seguridad, que es un órgano de coordinación al más alto nivel y ahora estamos viendo qué competencias debe asumir la Policía Canaria dentro de lo que establece la Ley. Porque la Policía Canaria no nace para echar a nadie del territorio; cada uno tiene sus competencias. Me parece buena idea, por ejemplo, que se trabaje en materia turística, en el sur de Gran Canaria. Esa era una laguna que había y es interesante que puedan trabajar en esa labor. Poco a poco, cuando este cuerpo empiece a rodar y vaya teniendo más efectivos, porque con cien efectivos poco puede hacer, podrán ir asumiendo más competencias.

- ¿Pero es necesaria?
- No me corresponde a mí dar esa opinión. Pero si hay más fuerzas de seguridad trabajando en el mismo sentido y sin quitarse competencias unos a otros puede ser un sistema que puede funcionar. Si empieza bien desde el principio y se sientan las bases de lo que debe ser, puede funcionar.

- Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial, donde la Guardia Civil tiene competencias, ¿qué cambios se han experimentado?
- Al penalizar determinadas conductas que antes eran infracciones, el número de delitos ha aumentado. Al ser delitos clasificados como tipo B, querrá decir que cuanto más trabajemos nosotros más delitos existirán.

- Se lo pregunto de otra forma. ¿Ha servido la Ley para disminuir el número de accidentes?
- Desde luego, y las estadísticas están ahí. Aunque muchas veces los datos son relativos, pero el número de accidentes ha disminuido considerablemente. Pero es que el número de delitos contra la seguridad en el tráfico también ha disminuido, y esto es gracias a las medidas que se están adoptando, como radares, tanto fijos como móviles, y los controles de alcoholemia masivos que se realizan. Además, el sistema de penalización del carné por puntos es bastante eficaz, en un modelo que está importado de países como Francia.

- Canarias se ha convertido en un punto central de distribución de drogas, básicamente por su situación estratégica. ¿Esto convierte al Archipiélago en un lugar estratégico, desde el punto de vista de las investigaciones?
- Yo vengo de Algeciras, que está a 14 kilómetros de África. En una embarcación rápida, se tardan 17 minutos desde la Línea a Algeciras y es muy difícil detectarlas. ¿Qué quiero decir con esto? Que el epicentro es Algeciras. Y la droga que viene de Sudamérica no viene para quedarse aquí, sino como lugar de tránsito. Desde luego Canarias es una puerta de entrada hacia Europa y en ese sentido, en todo el año pasado, la Guardia Civil interceptó nueve zodiacs cargadas con droga, concretamente con más de nueve mil kilos en total. Este año, hasta el mes de septiembre, ya hemos interceptado diez embarcaciones. Seguimos trabajando en este asunto a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y de las embarcaciones del Servicio Marítimo, más la colaboración que tenemos de Vigilancia Aduanera. Todo lo que está en nuestra mano para evitar que entre droga lo hacemos, pero no es posible cerrar el territorio porque estamos en islas, con mar por los cuatro costados y muchos kilómetros de costa. En cualquier caso, me satisfacen los resultados obtenidos y creo que estamos en el buen camino. Además, me gustaría destacar las denuncias que se ponen por consumo de drogas en la vía pública, y en ese sentido hemos puesto este año más de nueve mil denuncias, una cifra muy similar a la totalidad del año pasado. Superamos en mucho a otros años anteriores, por lo que la labor realizada para evitar el consumo de los jóvenes en los lugares públicos es importante.

- ¿Pero el SIVE es o no eficaz? Desde luego recibe muchas críticas.
- Yo soy un defensor del SIVE porque además soy el fundador del SIVE. La primera Comandancia en la que se instaló fue en la de Algeciras, en el año 2002. Es muy importante, de entrada porque antes no teníamos nada. Antes la vigilancia se hacía desde la orilla con unos prismáticos o cono unos visores nocturnos, mientras que esto nos permite detectar una embarcación a diez kilómetros de la costa. Pero el SIVE no es la panacea universal, es un sistema informático que tiene radares y cámaras térmicas y falla, porque depende de elementos naturales. Hay veces en que una embarcación navega muy bajito, porque viene muy cargada o porque las olas la tapan, y a veces es muy complicada la detección. En cualquier caso creo que el SIVE, combinado con el servicio marítimo y las patrullas de tierra, consigue buenos resultados.

- ¿Qué opina del conflicto que se ha generado entre el Ejército de Tierra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno tras la detención de la esposa del general Martín Alonso, por conducir en sentido contrario, y sus posteriores consecuencias?
- No tengo nada que decir al respecto. En primer lugar, porque el hecho de la detención de la esposa del general ya se ha juzgado. Y en segundo lugar porque la otra parte es un asunto que está sub iúdice, y no me corresponde a mí realizar una valoración. Eso le corresponde a otras instancias y además no tengo elementos de juicio suficientes.

- ¿Cree que tenía competencias la Policía Nacional para practicar la detención?
- La seguridad y vigilancia del tráfico es una competencia de la Guardia Civil, pero tanto la Policía Nacional como nosotros somos miembros de la Policía Judicial. Pero más allá de eso no puedo entrar a enjuiciar nada porque además estaba fuera de Las Palmas de Gran Canaria cuando se produjeron los hechos.

- El carácter militar de la Guardia Civil, ¿tiende a desaparecer o tiende a reforzarse?
- Tiene que mantenerse porque es la esencia de la Guardia Civil. En el momento que a este cuerpo se le desprovea del carácter militar ya no sería la Guardia Civil, sería otra cosa. Hay que ver cómo define la Ley a la Guardia Civil: Es un instituto armado de naturaleza militar, y si le quitamos la naturaleza militar habría que cambiar el cuerpo, cambiar la Ley y muchísimas otras cosas.

- Asociaciones. ¿Se le ha colado una piedra en el zapato a la Guardia Civil?
- Hay una Ley donde se reconoce las asociaciones en el seno de la Guardia Civil y ellas ejercen una labor que viene recogida en sus estatutos. Lo que pasa es que nosotros no estábamos acostumbrados a tenerlas y lo único que tenemos que hacer es adaptarnos. Porque la Guardia Civil es el cuerpo que más se ha adaptado a lo largo de los años y el que más logros profesionales ha conseguido. En todos los aspectos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Uno de los dos radares del Sive no está operativo

Debe de ser algo de la trocola o de la culata.La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote reconoce que uno de los radares que forman parte del dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) tiene "disfunciones" y no está operativo.

Esta mañana llegaba una patera a la costa de Haría sin que el Sive la detectara y es la tercera que ha llegado a la Isla en la última semana sin que la localice el sistema. El radar que no funciona está situado en la Montaña de Trujillo y, según otras fuentes, hace más de un mes que dejó de funcionar.

El Director insular, Orlando Suárez, asegura que se reparará "en cuestión de días" y que su arreglo depende del suministro del material adecuado para esta reparación. Suárez señala que funcionan todos los demás dispositivos asociados al Sive en la Isla y también los de Fuerteventura, que complementan la vigilancia.

El Sive de Lanzarote cuenta con dos radares fijos, uno de ellos en Trujillo y el otro en Montaña Mina, uno móvil y dos cámaras térmicas en Puerto del Carmen y Costa Teguise, para detectar las embarcaciones. Tiene tres sistemas de detección y un alcance de treinta y cinco millas.

Y digo yo, ¿ por qué no llamamos directamente a los traficantes para decirles por dónde es mejor para traer su mercancía? Desde luego... hay cosas que mejor que no las sepa nadie. Esto dá a entender, que los patrones de las pateras, están informados de que este radar no funciona, porque están yendo hacia el lugar donde está dicho radar, las pateras no vienen hacia donde están los que funcionan, esto es todo un negocio,un macabro negocio.

Los radares de velocidad en carreteras no tardan ni 2 días en repararlos para recaudar dinerito, ahora cuando se trata de otros radares de localización y esas cosas, da igual si no genera beneficio...no?

jueves, 14 de octubre de 2010

LOS POLÍTICOS, COMO SIEMPRE, SE CREEN QUE SON ALGO, CUANDO NO SON NADA MÁS QUE UNOS MANDADOS POR EL PUEBLO, PARA QUE GOBIERNEN Y ADMINISTREN NUESTROS INTERESES.

Estos días hemos podido comprobar que aunque entre ellos se apuñalen, a la hora del fallecimiento, todo son falsos parabienes, mentirosos halagos totalmente hipócritas, mucha pompa y boato, pero sobre todo la foto, que ellos sin "la foto", no son nada.

Pero donde creen que dan la talla, talla falsa e ignorante, es en los temas del protocolo. El show montado por unos personajes titulados o amiguetes, que pagamos con nuestro dinero, no pueden representar a nada ni nadie. El trabajo para el que se les contrató, ni lo conocen, ni saben hacerlo, por supuesto. Lo dejé muy claro hace días en éste LINK.

Bien, pero es que para colmo de los colmos, ya llegados al cenit de las estupideces, nos encontramos que una Comunidad Autónoma que ha creado una Policia Autonómica "LA GUANCHANCHA", bueno, cuatro y el cabo, ante la falta de efectivos, ponen como guardia de honor ante el féretro de una ex-autoridad autonómica, a la Guardia Civil. Creando con ello, una especie de funeral de estado. Mentira asquerosa, pero para aparentar, les quedó de maravilla, nadie ha dicho nada, pero en el hipotético caso que se pudieran utilizar a los Guardias Civiles, que no es éste el caso,  faltó poner la bandera de España. Ellos, los del protocolo, sí se preocuparon de poner la bandera autonómica y la de Santa Cruz sobre el féretro como manda el protocolo.

Utilizaron a la Guardia Civil, para hacer de Guardia de Honor, pero ya en el colmo de los colmos, como nadie les dijo que no, pues utilizaron a los Guardias Civiles, para trasladar a hombros el féretro. Pero no queda ahí la cosa, también hicieron de escolta a pie, durante el paseillo que le dieron hasta la iglesia.

"Alguien", debe dar una explicación pública de estos actos. ¿Quién ordenó que ésos Guardias Civiles efectuaran la escolta de honor, llevar a hombros el féretro y la escolta a pié hasta la iglesia?. Si los Guardias querían hacerlo a título personal, pues de paisano, pero al hacerlo de uniforme, están infringiendo presuntamente, la Ley de Protocolos. Y si lo ordenó un mando de la Guardia Civil, peor aún, pero el presunto responsable sería él y solo él.

A las fotos que se adjunta y al vídeo me remito, donde se demuestra lo que aquí denuncio públicamente y para colmo, los Guardia Civiles recibiendo órdenes de un "mando" de la "GUANCHANCHA". Hasta aquí ha llegado el respeto que se le debe a la Guardia Civil esclavos del protocolo especial autonómico.

AUGC denuncia una epidemia de tuberculosis en el cuartel de Altea

 LOS MANDOS NOS QUIEREN TANTO, QUE YA NI SE PREOCUPAN DE NUESTRA SALUD, PARECE QUE LO QUE DESEAN ES QUE DESAPAREZCAMOS TODOS, POCO A POCO.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes una posible epidemia de tuberculosis en el cuartel de Altea (Alicante), después de que seis agentes y el hijo de uno de ellos hayan dado positivo en las pruebas por esta enfermedad.

En un comunicado, la AUGC ha manifestado que el pasado día 28 de septiembre un agente fue ingresado en el Hospital de Levante de Benidorm por haber contraído tuberculosis, una enfermedad altamente contagiosa. Al parecer, la enfermedad de este miembro del área de prevención de delincuencia pudo haberse contraído dos meses antes por el contacto con un arrestado.

La asociación profesional ha denunciado que, en su momento, la teniente responsable de la unidad "no activó el protocolo de aislamiento de todo el personal ni examinó a la plantilla".

Ha continuado que de los diez guardias civiles que trabajaron el día del detenido han dado positivo seis agentes, a pesar de lo cual "a fecha de hoy no se ha tomado ninguna medida para aislar la enfermedad y no se ha informado a nadie".

"Tenemos la noticia de que un hijo de un guardia que vive en el acuartelamiento de Altea también ha dado positivo en la prueba", por lo que la AUGC teme que pueda producirse una "pandemia" en la localidad, "ya que los hijos e hijas van a los colegios, salen a comprar y alternan con la población"

Fuerzas Armadas en hibernación

ESTÁN CONSIGUIENDO DISOLVER AL EJERCITO Y NADIE HACE NADA. COMO OCURRA ALGO Y ESO SOLO SE PUEDE ESPERAR DE NUESTRO VECINO DEL SUR. ESTAMOS CON EL CULO AL AIRE. TAMBIÉN DEBEN SABER USTEDES, QUE LA OTAN NO CUBRE A CEUTA, MELILLA E ISLAS ADYACENTES. ¿NO LO SABÍAN?, PUES ES ASÍ.
El tercer ejercicio de recortes en los presupuestos de Defensa un —un -17,8 por ciento acumulado— supone para las Fuerzas Armadas (FAS) nuevos aplazamientos en los grandes programas de modernización, más retrasos en compras básicas para suplir blindados obsoletos, menos maniobras y de menor entidad, inmovilización de la mitad del parque de vehículos, adelanto de las bajas de unos barcos y amarre de otros, estirar la vida útil de los viejos submarinos pero usarlos lo menos posible, reducir ejercicios de vuelo y arreglarse con 3.000 soldados y marineros menos.
 
Los estados mayores dan otra vuelta de tuerca a sus planes de austeridad; el objetivo es ya la supervivencia de unidades y capacidades mínimas a la espera de tiempos presupuestarios mejores, y no antes de 2013. Las FAS entran en una especie de fase de «hibernación» en sus funciones básicas de seguridad doméstica y disuasión ante el exterior más próximo para consagrarse a las misiones internacionales: guerra de Afganistán, interposición en El Líbano y lucha contra la piratería en el Índico. Como repite un jefe de estado mayor, «nos hemos convertido en un ejército expedicionario».
 
La incógnita hasta ahora estaba en saber hasta qué punto se podía aletargar el funcionamiento general de las FAS para garantizar adiestramiento, medios y relevos de las unidades que salían al exterior sin que al final la operatividad de los ejércitos resultara dañada en su conjunto. En el Estado Mayor de la Defensa se habla ya de cómo preservar unas capacidades mínimas hasta que pase la crisis económica porque recuperar lo perdido tendrá un coste muy alto.
 
La contradicción básica es que el Gobierno aplica los mismos recortes en Defensa que en el resto de la Administración pese a que a las FAS se les exige más que nunca con esas misiones en el exterior y aunque es un departamento de los llamados «de inversión»: se perjudica a la industria nacional de alta tecnología y a las exportaciones de ese sector. Es el ahorro que sale más caro y se hace en el capítulo productivo que se suponía de más futuro.
Los datos de los recortes que incluyen los Presupuestos del Estado para 2011 son contundentes. Defensa pierde un 7,7 % sobre la partida de enero de este año, que ya fue del -6,2%. Y el ejercicio de 2009 empezó con otro -3,9%. De los 8.147 millones de euros invertidos en las FAS en 2008 se pierden mil: para 2111 sólo habrá 7.153.
 
En el furgón de cola
 
España está a la cola del gasto en Defensa entre los países desarrollados, con un 1,2 por ciento de su Producto Interior Bruto, casi la mitad que Francia, Italia o Gran Bretaña.
 
Para 2011 las partidas que sufren más rebajas son las destinadas a los programas de modernización (carros, cazas, aviones de transporte, helicópteros y submarinos) con un -37%. En la política de personal, el Gobierno ha aplicado las mismas limitaciones para contratar que al resto de los ministerios, como si los soldados fueran funcionarios. Habrá 3.000 plazas menos para tropa y marinería, con lo que Ejecutivo da marcha atrás en un problema que estaba a punto de solucionar, el de garantizar una cifra de reclutas mínima para la operatividad de las FAS, fijadas en 90.000 soldados. Sólo hay plazas para 83.000.
 
Por Ejércitos, los recortes serán muy similares —entre el 3,5 y el 5%— y cada cual cargará con sus problemas más acuciantes sin resolver.

martes, 12 de octubre de 2010

EN DEFENSA DE ESPAÑA Y DE LA GUARDIA CIVIL

Sí, militar, por supuesto, quiero serlo y ni AUGC ni nadie me va a cambiar en eso. Pero ser militar no debe ser sinónimo de discriminado ni tontolaba.

La izquierda española olvida con frecuencia que los valores del patriotismo y la defensa de la Guardia Civil, no son propios sólo de la derecha clásica. Han sido, precisamente, dos socialistas, entre otros muchos, los que mejor han destacado estos dos valores: Galdós, presidente de la Conjunción republicano-socialista en 1911,  en los Episodios Nacionales, comprende la entraña institucional de la Guardia Civil y la expresa de forma bellísima e insuperable: “fue creado en el seno de España un ser grande, eficaz y de robusta vida, la Guar­dia Civil". Paradigma del amor a España, en su discurso sobre la Fe Nacional pronunciado el día 9 de diciembre del año 1900 con ocasión del homenaje que le tributaron un nutrido grupo de canarios en Madrid, dijo: Habéis visto que ha llegado la hora de avivar en nuestras almas el amor a la patria chica para encender con él, en llamarada inextinguible, el amor de la grande”.  El socialista catalán Pi y Margal, siendo jefe del Gobierno de la 1ª República, dictó la  Orden Circular de 18 de junio de 1873, de hondo significado y trascendencia histórica, en la que decía:”La Guardia Civil ha sido, como debía, el brazo de todos los gobiernos, el firme escudo de las leyes de los partidos y los vaivenes de los tiempos. En épocas normales ha prestado grandes servicios defendiendo los caminos y asegurando en los campos la propiedad y las personas; y en luchas como la presente no ha escaseado ni su actividad ni su sangre por acabar con las facciones y sosegar los tumultos de los pueblos. El Gobierno tiene en esta guardia completa confianza y así desea que la tengan V.S., porque no se debe jamás juzgar de un cuerpo por las faltas que hayan podido cometer algunos de sus individuos”. En el art.39 de su Proyecto de Constitución Federal de 17 de julio de 1873, sólo concibió a España como Nación, y no a Cataluña, a la que tampoco consideró nacionalidad.
       La Guardia Civil ha sobrevivido a todos los avatares de la convulsa historia  contemporánea de España, desde su fundación por  el segundo Duque de Ahumada en el Decreto de 28 de marzo de 1844, y ha sido leal a todos los regímenes políticos y Gobiernos, algunos de los cuales intentaron infructuosamente disolverla o desmilitarizarla. Aunque a partir de la Constitución de 1978 todos los Gobiernos han hecho un esfuerzo considerable para mejorar los medios materiales y personales de la Guardia Civil, que secularmente ha estado al servicio abnegado y eficaz de los españoles en condiciones de habitabilidad y laborales infrahumanas en tiempos pasados, e inferiores en algunos casos a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, no obstante, no se ha hecho lo suficiente para resolver o paliar esa situación, lo que ha provocado que recientemente un número considerable de guardias civiles, incluso uniformados, se hayan manifestado públicamente, en demanda de mejoras laborales y retributivas. El movimiento asociativo de la Guardia Civil es un remedio peor que la enfermedad de medios que en ocasiones padece  por no estar los Gobiernos a la altura de la misión histórica del Instituto Armado, ya que el fin último que persigue la Asociación de Guardias Civiles, como recientemente ha manifestado sin rubor uno de sus representantes que pedía sin base legal alguna la dimisión de su General, es la desmilitarización de la Guardia Civil,  lo que acarrearía su disolución, que acabaría con los ciento sesenta años de brillante y heroica historia del Benemérito Instituto.
            La izquierda española cometería un grave error si olvidara que los nacionalistas vascos y catalanes, con los que debemos “conllevarnos” lo mejor posible, como defendió Ortega y Gasset, traicionaron a la II República en el campo de batalla, hasta el punto de que Azaña, artífice del Estatuto Catalán de 1932, decepcionado y abatido, a finales de mayo de 1937, en su Diario anotó: "Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco”. Y en noviembre de 1938, con ocasión del Consejo de Ministros celebrado en Pedralbes,  Negrín afirmó, según refiere Julián Zugazagoitia: “Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los desafueros de los de adentro”.
          No nos engañemos, la desmilitarización de la Guardia Civil, uno de los pilares  básicos de cohesión de la España invertebrada, y la deriva nacionalista de los socialistas catalanes, constituyen un mayor peligro para la unidad de España que el Plan Ibarreche o el Estatuto soberanista catalán. No puedo compartir con mi silencio la responsabilidad del Gobierno de Zapatero si no erradica dicho peligro, pues, como afirmó Indalecio Prieto: “Mis dos grandes amores son el partido socialista y España, pero si alguna vez hubiera contradicción entre ellos, que no deseo se produzca nunca, elegiría los intereses de España”.

                                                                        ELIGIO HERNANDEZ

FELICIDADES A TODOS



domingo, 10 de octubre de 2010

LA TRAICION DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL

NUESTRO DIRECTOR, QUE DEBERÍA SER NUESTRO AMIGO Y DEFENDERNOS, RESULTA QUE APOYA AL EMBAJADOR VENEZOLANO. PARA AMIGOS COMO ÉSTE, PARA QUE QUIERO ENEMIGOS.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha considerado hoy que las palabras del embajador de Venezuela en España, que sugirió que los etarras del 'comando Imanol' habían confesado bajo torturas", no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar".

"Creo que alguna de las palabras del embajador no fueron interpretadas exactamente en el sentido que él ha querido señalar o al menos así se ha explicado"

¿El embajador venezolano, habló en ruso y la traduccion no fué correcta?, que yo sepa hablo en castellano y sus palabras fueron claras:

"LAS DECLARACIONES DE LOS DETENIDOS, FUERON OBTENIDAS BAJO TORTURAS"

sábado, 9 de octubre de 2010

COMO PASA EL TIEMPO

EL EJERCITO PRIVADO DEL PSOE O LA GUARDIA PRETORIANA DE ZP, YA CUMPLE CINCO AÑITOS. ¿PARA QUE SIRVEN?, DICEN QUE PARA BOMBEROS. CREO QUE NO SON OTRA COSA, SOLO UNOS BOMBEROS CON ARMAMENTO. OJITO CON ELLOS, EL TIEMPO ME DARÁ O ME QUITARÁ LA RAZÓN. Y PRESIDIENDO LA EFEMÉRIDES, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, PUES ELLA.

jueves, 7 de octubre de 2010

La Asociación de Militares Españoles advierte de “la amenaza del mundo islámico contra occidente”

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), Leopoldo Muñoz Sánchez, ha advertido de “la amenaza del mundo islámico contra occidente” en Europa, incluido en “sitios concretos y localizados como Ceuta y Melilla y que no están amparados por la OTAN”, y ha subrayado la necesidad de que se apliquen “cautelas tremendas” para los militares extranjeros y particularmente de religión musulmana y, ante todo, “evitar otra reconquista” musulmana del territorio español.
Tal como informa la web de España y Libertad, “Es un peligro real y cierto”, ha recalcado durante una conferencia en el Centro Cultural de los Ejércitos, preguntado por la supuesta existencia de “una quinta columna” en el Ejército español en las ciudades autónomas.
Muñoz Sánchez ha insistido en la necesidad de que los militares extranjeros sean destinados “donde deben ir” y “además con unas cautelas tremendas” para evitar que puedan “superponer la condición por sentimiento religioso a su obediencia a las leyes de la nación a la cual han prometido o jurado”. “Está claro que el conflicto que hay no va a ser de unidad de divisiones contra divisiones, sino de terrorismo”, ha explicado.
El presidente de la AME ha recordado que los islamistas radicales creen que “Al Andalus es toda la Península Ibérica” y por tanto la consideran “territorio ocupado”. “No es solamente Ceuta y Melilla, y cuando digo la Península Ibérica incluyo Portugal”, ha explicado en su intervención ante una veintena de militares. “Lo malo es otra reconquista. Hay que evitarlo”, ha insistido el militar.

¿Qué haría España si el moro atacase a Ceuta y Melilla? La OTAN no las cubre, -cosa que consiguió el traidor Felipe González-, y España no puede actuar fuera del mandato de la OTAN.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Rubalcaba premia a otro comisario relacionado con el chivatazo

El jefe de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, Manuel Risco, coordinaba en Irún la investigación contra el aparato de extorsión de ETA. Meteóricamente, pasó a ser responsable de la UCAO –Unidad Central de Apoyo Operativo- en Madrid, según desvela La Gaceta este lunes.
Este ascenso privilegiado le facilitó tener acceso a la información más sensible en materias como terrorismo o delincuencia organizada. Pero ese no ha sido el único ascenso meteórico: poco después, fue destinado en el Gabinete del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, puesto que según señala el diario de Intereconomía "muy pocos llegan a alcanzar".

Según las fuentes policiales consultadas, este ascenso se considera un premio directo de Alfredo Pérez Rubalcaba al comisario Risco, por el chivatazo a ETA en 2006, cuando altos mando policiales alertaron a Joseba Elosúa – dueño del Bar Faisán- de la inminente operación policial que planeaba desenlazar el aparato de recaudación de la banda terrorista.

¿Y cuál fue la labor de Risco en la operación? Según se desprende de los informes que componen el sumario judicial, el día del chivatazo recibió una llamada telefónica a su móvil desde la sede central del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Con tal mala –o buena- suerte que esa llamada quedó recogida por el repetidor telefónico de Zarisa en Irún, y acredita que Risco se encontraba a menos de 80 metros del Bar Faisán minutos antes de que se produjera el chivatazo. El contenido de la conversación, una incógnita.
Lo relevante es que con éste, ya son nueve los mandos policiales que según el sumario participaron en la investigación del aparato de financiación de ETA, o se encontraban próximos el día del chivatazo, y que han sido ascendidos y premiados.

Estoy seguro que si -por casualidad, el PP llega al poder lo que hará será mantenerlos en sus puestos y a alguno quizá le ascienda y condecore. Estoy por oír a alguien de ese PP, que se dedicarán a investigar y pedir responsabilidades de todos los fraudes y chanchullos de este Gobierno.

Es natural que los premie. Rubalcaba y Zapatero tienen miedo, a que alguno suelte la lengua ahora que las ratas empiezan a abandonar el barco.

lunes, 4 de octubre de 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

AMENAZAN A LA GUARDIA CIVIL

HAY COSAS QUE SE CAEN POR SU PROPIO PESO Y EN ESTE CASO VEMOS LA DEMOSTRACIÓN DEL ABANDONO A QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESOS IMPRESENTABLES QUE SE DICEN NUESTROS GOBERNANTES.

Lo mismo que se abrió, se vuelve a cerrar y punto
Tenemos una piedra en la piel de toro española, que ya se nos sube por las barbas. Creo que su caradura solo puede estar basada en "algo" que saben y que nuiestros gobernantes silencian, pues es imposible de creer que un gobierno admita a otro, entrar en sus aguas terrotiriales y traspasar sus fronteras.

El que unos policías gibraltareños se envalentonen, golpeen y amenacen a nuestra Guardia Civil, no es para declarar la guerra, pero por lo menos es para que el gobierno les deje claro hasta donde están limitadas las fronteras y si vuelven a sobrepasarse, pues se cierra la verja y de paso se les corta la luz, el agua y el gas, que por si no lo sabían ustedes, se les suministra desde España.

¿A que coño fué el Moratinos de visita a un territorio que reclamamos como nuestro?. La mente humana es muy libre de pensar cualquier motivo. Solo debemos saber que Gibraltar es un paraíso fiscal, en pocas palabras un nido de piratas, contrabandistas y demas gentes de mal vivir, y de eso vive esa roca.

Como paraíso fiscal, es un centro donde los ladrones de guante blanco, esconden sus ganancias con total impunidad. ¿Habrá listados de españoles en sus cuentas y algún día sabremos quienes son los titulares de las mismas?.

¿Algún día tendremos un gobierno que le corte la frontera, la luz, el agua y el gas?, no lo creo, pues los políticos son los primeros interesados de que existan estos paraísos fiscales y la demostración es palpable, debido a que a sabiendas de que el dinero esta escondido en estos países, nunca han decidido cerrarles el grifo. Por algo será y ahora piensen lo que quieran.

Pero el tema que me preocupa, es la manera en que los mandos de la Guardia Civil, le amarran las manos a los Guardias, para que no cumplan con su deber. ¿Motivos?, son claros, estos mandos son señalados a dedo y por lo tanto solo quieren estar a bien con el psoe y les da lo mismo como se traten a sus subordinados, es que no existe otra explicación.

Que un policía gibraltareño, comisario o lo que sea, aborde una patrullera de la Guardia Civil, y amenace a los guardias con que la Armada inglesa esta cerca y se le puede llamar, a mi personalmente, no me dice nada, pues cuando a los guardias en mi época, alguien se les subía a las barbas, inmediatamente se le ponían los grilletes y para el cuartel. Sin contemplaciones, ¡¡QUEDA DETENIDO Y AL CUARTEL!!. Luego ya se verá, pero eso es lo que hay que hacer, no acojonarse y aguantar el desprecio de unos ingleses del tres al cuarto. Y si se pone farruco y tira del arma, pues se responde y se le pegan tres tiros, que ya se verá lo que ocurre. ¿Creen ustedes que Inglaterra va a declararle la guerra a España, por un mierda de bobby gibraltareño?, es imposible. Y que un  payaso de Gibraltar amenace con estas palabras: "Espero que las armas no salgan a relucir, pues tenemos a la Armada inglesa aquí cerca", es para partirle la cara a guantazos y enviarlo a comer cacahuetes con los monos de la roca.

Así que estimados compañeros componentes de las unidades marítimas del Campo de Gibraltar, ¿donde tienen ustedes el orgullo de un uniforme que siempre ha llevado por bandera la disciplina?, creo que ustedes son unos guardias que mejor se podían dedicar a la pesca desde las patrulleras o irse a patear los campos haciendo correrías de aquellas que duraban 24 horas. Aunque yo personalmente lo que haría es destinar a sus mandos al Congo, que cuanto mas lejos estén, mejor para todos.

Y el señor Desatino dirá: "ha sido un incidente sin importancia, nos vamos a reunir para hablar de colaboración", siempre sale diciendo lo mismo, en Gibraltar se ríen de los gobernantes que tenemos ahora y dicen que es el momento oportuno de coger la verja y adelantarla tres kms y quedarse con La Linea.
Deberían grabar los incidentes y publicarlos en youtube..., sería una coña marinera. Yo lo que no entiendo es a qué están esperando los gibraltareños, yo me hacía con media docena de buldocers grandecitos y me ampliaba el peñón dos o tres kilómetros hacia el norte. ¡Menudo parque temático me hacía!, es que para que cuiden las fronteras pongan a estos guardias, da lo  mismo que los quiten.