HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 30 de diciembre de 2010

Prisión para cuatro guardias civiles por torturar a los etarras de la T4

¿RECUERDAN?
 ESTE BLOG ACATA LA SENTENCIA, AUNQUE NO LA COMPARTE. LÓGICAMENTE, QUIEN NO ESTÁ EN PRIMERA LÍNEA, NO SABE ABSOLUTAMENTE EL RIESGO QUE CORRE.

La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado por torturas a cuatro de los quince guardias civiles que fueron juzgados en San Sebastián por maltratar a Igor Portu y Mattin Sarasola, los etarras que volaron la T-4 de Barajas con una bomba que mató a dos ciudadanos ecuatorianos.

La sentencia emitida este jueves por la Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana condena a un cabo a penas que suman cuatro años y medio de cárcel y a 8 días de localización permanente, como responsable de dos delitos de torturas graves y un delito y una falta de lesiones.

Asimismo, impone dos años y medio a otro de los agentes, y condena a dos años y ocho días de localización permanente a los dos restantes. El texto judicial también inhabilita profesionalmente al sargento por un período de 16 años, y por ocho a los otros tres condenados.

La resolución incluye además una indemnización de 18.000 euros para Portu y otra de 6.000 para Sarasola "por el daño físico y psíquico causado", de la que declara responsable civil subsidiario a la Guardia Civil.

El escrito judicial que, al igual que hizo la Fiscalía, sólo considera autores de torturas a cuatro de los procesados -todos ellos pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR)-, absuelve al resto de guardias, que habían sido acusados de torturas por la acusación particular que ejercían ambos etarras.
¿SUENA?

 Esta sentencia y la "garantía" de la presencia de Batasuna en las elecciones municipales, son parte del precio que tienen que pagar por la tregua y la más que probable falsa rendición. La hoja de ruta se va materializando.

Una pregunta ingenua. ¿Es libre la Audiencia Provincial de Guipúzcoa para juzgar casos de esta naturaleza? ¿Acaso no teníamos la Audiencia Nacional para juzgar cosas así?. Ahí queda eso.

De todas formas, aunque yo no soy abogado, ni juez, ni nada que se le parezca, pero si soy un españolito de a pie que puede sentir asco de la justicia, del gobierno chanchullero que tenemos, de ver como etarras hijos de puta están en la calle, como reciben beneficios por aquello de la inseminación y otras pallasadas por el estilo, como ese que salió para cuidar a su madre y tal vez no haya ido ni a visitarla; y ante este cúmulo de cosas, uno no puede sentir otra cosa sino el deseo de que..........,  porque resulta indignante que cuatro Guardias Civiles vayan a la cárcel, porque estos dos hijos de puta (sin ánimo de ofender a sus madres), que mataron por asfixia a dos inocentes, digan que les han pegado, ¿ que le hicieron a estos angelitos hombre ?, y que unos togados se lo crean y manden a los Guardias a prisión, claro que hay que reconocer que estamos en la Audiencia de San Sebastián, ¡¡cuidado que aquí me conocen!!

Esto es subrealista. ¿Qué hicieron?. ¿Les negaron un bocata de jamón?. Este país no tiene remedio. Espero que se recurra y los absuelvan. El trato que se merece un terrorista asesino es el que les dieron los guardias, no el que les dan los malditos Zapatero y su ahora jefe, Rubalcaba. Por cierto, al margen del asunto. Yo tengo la costumbre de decir este país cuando es algo negativo. Es cambio digo España siempre que se trata de algo elogioso o positivo. Es demasiado tarde para cambiar de costumbre.

SENTENCIA LINK

Espero que la próxima vez que haya que detener a etarras, vayan los jueces a detenerles.

viernes, 24 de diciembre de 2010

JORGE RUBIO REGUEIRA, D.E.P.

CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO

DESDE ESTE BLOG HACEMOS LLEGAR NUESTRO MAS PROFUNDO PÉSAME A LA FAMILIA Y COMPAÑEROS.

LA NOTICIA:

El agente de Tráfico de la Guardia Civil de Lanzarote falleció estando de servicio al colisionar su motocicleta contra un vehículo que circulaba en sentido contrario pasadas las 19.00 horas de ayer. En ese momento conducía su moto junto a otro compañero de la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado confirmaron que el fallecido, había estado destinado anteriormente en el puesto de Tías (Lanzarote) y en Fuerteventura y ahora prestaba servicio en el destacamento de Tráfico con sede en Arrecife.

El accidente se produjo en la carretera que une las localidades de Tahíche y San Bartolomé, cerca del vertedero de Zonzamas, cuando, por motivos que se desconocen, ambos vehículos colisionaron frontalmente en una curva. En el turismo circulaban una ciudadana de extranjera y otros acompañantes.

martes, 21 de diciembre de 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

FRANCISCO LUIS ROSARIO LLARENA

CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO D.E.P.


Desde este blog, les remitimos nuestro más profundo pésame a la familia y compañeros.

LA NOTICIA:

Ha fallecido durante las horas centrales de este sábado tras quedar sepultado durante un desprendimiento de tierra que tuvo lugar en la carretera Gran Canaria 200 (GC-200) a la altura de la zona de Andén Verde, dentro del término municipal de La Aldea de San Nicolás, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Gran Canaria se encontraban realizando tareas de limpieza de la vía tras las lluvias y desprendimientos que tuvieron lugar durante la noche de este viernes, mientras que la Guardia Civil se encargaba de dirigir el tráfico en el lugar.

En un momento dado se produjo un nuevo desprendimiento que sepultó al agente, trasladándose inmediatamente hasta la zona efectivos de bomberos de la isla, además de personal del Centro de Salud de La Aldea, médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Protección Civil del municipio.

Fueron los bomberos los que consiguieron sacar al hombre del lugar donde había quedado atrapado, mientras que los médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del guardia civil debido a las lesiones producidas durante el derrumbe.

FOTOS DEL ENTIERRO: LINK

FOTOS DEL DERRUMBE:  LINK

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA FIEL INFANTERÍA

ALGUNOS NO SE LO SABEN, AQUI LES PON LA LETRA COMPLETA, QUE POR "ALGO" SE EMPIEZA.

Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón
entonemos el Himno Sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor
¡Honor!
De los que amor y vida te consagran
escucha, España, la canción guerrera
canción que brota de almas que son tuyas
de labios que han besado tu Bandera.

De pechos que esperaron anhelantes
besar la cruz aquella
que formaban la enseña de la Patria
y el arma con que habían de defenderla.

Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte.

Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte
y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.

Y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.

Si al caer en lucha fiera
ven flotar
victoriosa la Bandera
ante esa visión postrera
orgullosos morirán.

Y la Patria, al que su vida
le entregó,
en la frente dolorida
le devuelve agradecida
el beso que recibió.

El esplendor de gloria de otros días
tu celestial figura ha de envolver
que aún te queda la fiel Infantería
que, por saber morir, sabe vencer.

Y volarán tus hijos ansiosos al combate
tu nombre invocarán.

Y la sangre enemiga en sus espadas
y la española sangre derramada
tu gloria y sus hazañas cantarán.

Y estos que en la Academia Toledana
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza castellana
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a su historia
y dignos de tu honor y de tu gloria

martes, 7 de diciembre de 2010

La Guardia Civil evita que unos jóvenes desplieguen la bandera marroquí en Melilla

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, hacia las 14:30 horas, un grupo "reducido" de personas, jóvenes en su mayoría, se disponían a desplegar una bandera marroquí, acción que ha sido evitada por los agentes.

Estas personas no han sido detenidas, pero están siendo buscadas por la Policía Nacional con objeto de proceder a su identificación para "abrir las diligencias oportunas", según las fuentes.
En el momento de ser interceptados, se disponían a repartir panfletos en defensa de los intereses de Marruecos y por "la liberación de Melilla".

Esto me parece un deja-vú de la ocupación de las Malvinas por Argentina. Empezaron desplegando una bandera y terminaron provocando un millar de muertos y millones de dólares en material bélico destruido.

Estas cosas hay que cortarlas DE RAÍZ, porque más vale prevenir que lamentar.

Marruecos necesita despistar a su pueblo, y a la opinión internacional, del asunto del Sahara. ZP necesita despistar a su pueblo, y a la opinión internacional de la crisis.

Mucho me temo que ZP no sólo no cortará de raíz la escalada marroquí, sino que mediante la inacción, provocará una nueva Marcha Verde, una insurrección en Ceuta y/o Melilla, o incluso un ataque militar. Claro que luego no hará lo que hizo la Thatcher y no enviará a las FAS a sacar a los marroquíes de Ceuta y Melilla a ostias.

Pero todo esto dará a ZP una valiosa cortina de humo para llegar a las próximas elecciones... o incluso aplazarlas debido al conflicto con Marruecos.

Como siempre, lo que un gobierno de cobardes y traidores es incapaz de hacer, lo hace la maltratada Guardia Civil.

Decreto de estado de Alarma o Excepción para Ceuta y Melilla YA¡¡¡

¿A que no hay webs RuGALcaba? ¿A que ahí sí que tiembla la mano Pepiño?