HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 30 de marzo de 2011

El sindicato de policia ha pedido que Abdenur Prado sea procesado o expulsado del país.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) cree que el presidente de la Junta islàmica de Catalunya, Abdenur Prado, debe ser detenido inmediatamente por el comentario en el que vaticinaba que el presidente Zapatero tendría su propio 11-M. Según el sindicato este escrito de Prado en webislam.com es delictivo.

"El Ministerio del Interior y la Policía deben intervenir inmediatamente y preceder a la detención de esta persona", ha dicho el portavoz del SUP, José María Benito.

Benito ha defendido que, "si es una amenaza real, puede causar mucho dolor y, si no es verdad, lo que ha hecho es incitar a algún grupo o célula durmiente que pueda atentar en España". "Por ello debería ser detenido inmediatamente y tomarle declaración para ver qué datos tiene de que algo así pudiera ocurrir en España", ha insistido.

El portavoz del sindicato policial ha asegurado que "el comentario es delictivo, si es verdad, supone que este hombre tiene algo que ver con el terrorismo y, si no es verdad, es un delito de apología del terrorismo".
Por su parte la Confederación Española de la Policía (CEP) ha denunciado que el sitio webislam.com en el que el presidente de la Junta Islàmica de Catalunya en el que Prado hizo el comentario relativo al 11-M está subvencionado por la Generalitat.

El sindicato ha pedido que Abdenur Prado sea procesado o expulsado del país. Sebastián Hernández, secretario del CEP en Catalunya ha asegurado que "en Catalunya hay entre 80 y 100 asociaciones musulmanas y ésta concretamente tiene subvenciones por parte de la Generalitat"

A partir de ahí, ha defendido que la Justicia actúe de oficio contra Abdenur Prado. "Si es español que se le procese por apología del terrorismo y si no es español que se le ponga en el puesto fronterizo más cercano", ha pedido.

Hernández ha asegurado que "estos comentarios son absolutamente contrarios a la inteligencia humana, son un insulto a las víctimas del terrorismo, esta gente no tiene cabida en nuestra sociedad".

lunes, 28 de marzo de 2011

Las frases de la vergüenza

¿La Policía y la Guardia Civil, pensando al menos en sus muertos, no tienen nada que decir en este ignominioso asunto?. Claro como a los nuevos, solo les han matado a unos pocos, da todo lo mismo. A ellos, les quería yo ver cuando un día si y otro también, teníamos que recoger los restos de nuestros compañeros, nuestros hijos y nuestras esposas, sembrados por el suelo. Y si alguno se molesta, lo siento, es lo que siento y en estos momentos, siento vergüenza, nuestros muertos estarán revolviéndose en sus tumbas, dieron su vida POR NADA. Sigan así, pero anulen el Artículo 

1º: El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.

 

  • Al enterarse de la detención de Elosua: "No sé que deciros, cuando lo escuché me irrité y entiendo que vosotros lo estéis" "Es un accidente grave"

  • "Lo han intentado todo pero no han podido pararlo"

  • "Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzaintza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito"."Los jueces se han convertido en un instrumento del Partido Popular y hacen cosas que en otra situación no harían".

  • "No contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT".

  • "Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Como ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y sus víctimas".

  • Sobre la extorsión de ETA. "El ministro (Rubalcaba) tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta".

  • Sigue con la extorsión: "Si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".

  • "El Gobierno ha hecho cambios con intención de blindar el proceso".

  • "Cambios en el Gobierno: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y cambio del fiscal jefe de la Audiencia".

  • "La Fiscalía ha tenido una actuación positiva salvo en una ocasión".

  • "No es voluntad del Gobierno realizar arrestos, es decir, tirar piedras sobre su tejado".

  • "Hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica también a vosotros y al contrario".

domingo, 27 de marzo de 2011

Chacón hace madrina de un buque de combate a la esposa de Revilla

ASCO, ANTE ESTAS IMÁGENES, SIENTO MUCHO ASCO.

Sin relación alguna con la Armada, sin oficio o cargo alguno que justifique la medida, Aurora Díaz Abella, la esposa del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, amadrinó este viernes en Santander al Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria.

De acuerdo con la política de Igualdad promovida por el Glorioso Movimiento Zapaterista, los heroicos altos mandos de nuestro no menos Glorioso Ejército Zapaterista deben exigir rotundamente que la siguiente madrina sea el camarada Zerolo. ¡Basta ya de homofobia en el Ejército!

viernes, 25 de marzo de 2011

Examen de ingreso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

PREGUNTA:
-¿Cómo se para una Planeadora de contrabando?
RESPUESTA CORRECTA:
-Si hay que pararla, se para. Y punto. ¡Con dos cojones!.


 

lunes, 21 de marzo de 2011

CEMENTERIO DE VALDEMORO

EN EL CEMENTERIO DE VALDEMORO, NOS ENCONTRAMOS CON ÉSTA PLACA, QUE RECUERDA A TODOS AQUELLOS HUÉRFANOS Y HUÉRFANAS DEL CUERPO, QUE FALLECIERON EN EL CORRALILLO Y EN EL JUNCAREJO.

El Gobierno evita crear un registro de los 330 crímenes de ETA sin resolver

PERO SI LOS MUERTOS SON POLÍTICOS, ESOS SI QUE SE INVESTIGAN 
 
Existen la friolera de 330 crímenes de ETA sin resolver. Cien de ellos están a punto de preescribir. El Partido Popular está intentando que se ponga en marcha un registro para que los asesinatos no queden en el olvido y, sobre todo, para que no haya impunidad y se pueda perseguir a todos los culpables. El Gobierno primero calló ante la petición de los populares, después optó por las evasivas y ahora hace penosamente como si este asunto no existiera.

El 30 de julio de 2010, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo presentó en el Congreso una pregunta escrita sobre este particular, toda vez que la Fundación de Víctimas del Terrorismo elaboró un informe en que se enumeran todos los asesinatos perpetrados por ETA y todavía sin resolución judicial. Durante meses, el Gobierno no contestó.

Ya en enero de 2011, la diputada cambió su petición escrita por una pregunta oral en la Comisión de Interior del Congreso. “En cuanto registré la pregunta, me contestaron (con sello del 4 de febrero) para decir que el Gobierno no tenía competencias en esa materia”, narra a LA GACETA Álvarez de Toledo. “¿Cómo no va a tener competencias? La Policía y la Guardia Civil dependen del Ministerio del Interior”.

Además, la diputada del PP explica que la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, dependiente del ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, debe velar por estas cuestiones. Entre las funciones asignadas al titular de ese departamento, que hoy ocupa José Manuel Rodríguez Uribe, se encuentran las de “colaboración con las oficinas de atención a víctimas de delitos de terrorismo que se establezcan en tribunales y fiscalías”; “tramitación, gestión y propuesta de resolución de los expedientes de ayudas y resarcimientos a los afectados por delitos de terrorismo”; y “dirección y coordinación de las oficinas de información y atención al ciudadano del departamento y el mantenimiento de la base de datos de información administrativa”. Así se puede leer, por ejemplo, en la página web del ministerio.

Pasadas las primeras trabas, por fin Álvarez de Toledo pudo tener en frente a un responsable de Interior para pedirle explicaciones. Fue el pasado 16 de febrero, durante una comisión en el Congreso en la que compareció el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Allí, la diputada exigió al Gobierno que cumpliera con sus obligaciones con las víctimas del terrorismo y trabaje para no permitir la impunidad judicial ni política de los atentados terroristas. “Se trata de alardear menos de un presunto final de ETA para tapar tal o cual Faisán y de cumplir más con las víctimas”, aseveró.
Según remarcó Álvarez de Toledo, la posibilidad de que haya una impunidad política para los etarras es un asunto que preocupa “mucho” a las víctimas “en estos momentos en los que algunos saludan con euforia la nueva marca de ETA-Batasuna con la que se quiere presentar a las elecciones”.

En sede parlamentaria, Velázquez, que compareció porque el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se ausentó, no tuvo más remedio que reconocer que muchos atentados están sin resolver. Aseguró que es un asunto que “preocupa a todo el mundo”, por lo que garantizó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen investigando crímenes cometidos hace décadas por la banda criminal.

Asimismo, señaló que las investigaciones permiten relacionar unos asuntos con otros y defendió la eficacia de las bases de datos de los agentes del orden, que funcionan “razonablemente bien” y, además, sirven de ejemplo para policías de muchos países que viajan hasta España para conocer sus métodos de trabajo. El director general de la Policía y la Guardia Civil dio las explicaciones que por ahora no ha querido dar el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De momento, aquel enfrentamiento verbal es el último asalto de la diputada para conseguir su objetivo de crear el citado registro. Pero anuncia que va a seguir en el combate. Álvarez de Toledo explica a este diario que su lucha es “contra la impunidad”. “El Gobierno está permitiendo dos tipos de impunidad de los terroristas de ETA: una es la de concederles beneficios penitenciarios en base al artículo 100.2 del reglamento penitenciario y la otra forma es no persiguiendo sus crímenes del pasado”, argumenta.

Como se ha explicado, la iniciativa del PP surge del informe que elaboró el año pasado la Fundación de Víctimas del Terrorismo que dirige Maite Pagazaurtundua. Para elaborarlo, utilizaron informaciones aportadas por las víctimas, documentos no oficiales, noticias publicadas en los medios y datos recogidos en libros. Ello demuestra la ausencia de un registro como el que demandan los populares. Mientras, los asesinos se van librando de la cárcel.

domingo, 20 de marzo de 2011

ATAQUINES

UN AMIGO Y COLABORADOR DEL BLOG, NOS ENVÍA ÉSTA FOTO DE UNA PLACA EN HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL, LO QUE DEMUESTRA QUE SEGUIMOS SIENDO UNA BENEMÉRITA AL SERVICIO DEL PUEBLO.

lunes, 14 de marzo de 2011

Un sargento, un cabo y dos soldados... ¡Y los pinches de cocina! ¡Que no se escapen!

Carmen Chacón anunció este martes el arresto de cuatro militares, por negligencia, tras el robo de armas en el cuartel de Botoa, en Badajoz, explicó que los arrestados son un sargento, un cabo y dos soldados y dijo que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos, fallaron las personas". Que mantiene abierta una investigación interna sobre el caso, decidió este martes arrestar a estos militares que estaban de guardia durante el robo de 20 fusiles HK y diez pistolas, ocurrido en la noche del 27 al 28 de febrero.

Los militares fueron sancionados por inexactitud en el cumplimiento de sus obligaciones, falta leve que comporta arrestos que van desde 48 horas a 30 días, según el régimen disciplinario militar. Yo creo que le salio baratito el robo.

La ministra declaró que la base de Botoa dispone de los medios técnicos de seguridad adecuados y cuenta entre otros con 44 cámaras, sensores de movimiento, seis monitores y un monitor central adicional, además de alarmas en la armería y otras dependencias.

Creo que el sargento era el oficial de guardia, la puñetera costumbre del ejército español de poner a los de abajo a hacer funciones de servicio superiores pero no retribuirlas. No olvidar lo inolvidable. Tenemos el ejercito que ha HECHO el PSOE. Ascendiendo en SOLO seis años a un coronel a TenientenGeneral. Admitiendo voluntarios que solo van por la soldada. Y a esto llaman ejercito. Quisieron copiar a los americanos, pero ellos pagan a soldados que son PROFESIONALES y aquí, ¿esto es lo que tenemos? de que nos quejamos, tenemos lo que..... tenemos,.

Aquí lo importante ahora es encontrar las armas y localizar a los ladrones. Me parece patético y mezquino arrestar a dos soldaditos un cabo y un sargento. Si de verdad tienen culpa, cosa que me permito dudar, también hay que arrestar a toda la cadena de mando por encima por permitir que gente negligente tenga esa responsabilidad.

Es gracioso que no haya oficial de guardia. Y es gracioso, que la fibra óptica sea un dispositivo de vigilancia.... ¿No será, que está congelado el presupuesto de mantenimiento de la instalación?. ¿Que no se paga al proveedor desde hace años?. Desde que el ejercito no esta para la lucha contra el mal. Desde que es una ong para la paz, para apagar fuegos, poner tiritas y cosas progres, pues claro no deben ser belicosos, ni soldados bravos, valientes, ni duros guerrilleros. No, la cosa debe ser paz, mucha paz y comprender al delincuente que tiene sus necesidades.

La base tendrá muchas medios materiales y humanos según la ministra de defensa..... Pero lo que esta claro es que robaron varias armas de la base y muchas de guerra y actualmente estan circulando por ahí sin saber quienes son los responsables, con mucho peligro de que se encuentren en manos de bandas organizadas....
Si matan a alguien civil con estas armas, ¿quienes responderán de estas muertes?, aparte de los que aprieten el gatillo.

Ya en esta misma base, en el 2008, sacaron un TOA para robar un cajero del BBVA. Ahora ascienden al General a cargo de la base y lo nombran asesor del subsecretario de Defensa y arrestan a los soldaditos.
De los ladrones no se sabe nada, claro. ¿A que han "limpiao" los de mira óptica 3X Reflex de punto rojo 1X?.  Pues, todos "al suelo". Dos mil disparos con apretar el gatillo. Sin contar que pueden lanzar granadas, ni las pistolas.

Ese "como mínimo responsables de negligencia", ni explica cómo se ha podido realizar el robo, ni explica tampoco porqué ha fallado el sistema de seguridad tan chiripitiflautico, que permitía a cualquier intruso colarse hasta la armería, llevarse las armas y no provocar ninguna alarma.

Lo fácil es cepillarse al personal de guardia, pero aparte de la posible negligencia de este personal está claro que alguien de la escala de mando falló en el diseño y puesta en marcha del sistema de seguridad. No se puede tener muchas cosas que atender y poco personal para atenderlas.

Ese es el gran problema de nuestro ejército y si no somos capaces de defender nuestra casa porque no tenemos medios, no tiene ningún sentido que estemos repartidos por el mundo arreglando las casas de los demás.

jueves, 10 de marzo de 2011

Rubalcaba desobedece al Supremo, ignora al Congreso e incumple la ley

ESTE ARTÍCULO APARECIDO EN LA GACETA, DEJA BIEN CLARAS, LAS INTENCIONES DEL MINISTRO
Las instituciones democráticas no son suficiente autoridad para el Ministerio del Interior. Al menos es lo que se deduce del caso que este hace tanto a los tribunales como al Congreso de los Diputados o la propia ley

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha desobedecido ya en cinco ocasiones al Tribunal Supremo. Y todas por el mismo caso. La máxima instancia de la Justicia española sentenciaba el pasado 15 de julio que la Dirección General de Policía y Guardia Civil no podía nombrar más altos mandos policiales a dedo. Declaraba firme una sentencia previa del Tribunal Superior de Madrid (11 de septiembre de 2009) que, tras recurso de los sindicatos SUP y SPP, sólo permitía designar cargos con criterio político en los niveles 29 y 30 de la Administración; es decir, jefes superiores, subdirectores, jefes de división y comisarios generales. Prohibía, por lo tanto, nombrar a dedo a los cargos correspondientes a niveles inferiores. También obligaba el Supremo a rehacer el Catálogo de Puestos de Trabajo aprobado por Interior en 2008, que incrementaba en casi un 25% el número de nombramientos a dedo que permitía la anterior normativa. Es decir, el ministerio estaba obligado a llevar a cabo una profunda reestructuración del cuerpo, ya que debía sustituir a los mandos elegidos a discreción por otros que se sometieran al tradicional concurso de méritos.

Las sentencias firmes del TSJM fueron reafirmadas por otra emitida por la Audiencia Nacional (263/2010 del 8 de octubre) tras un recurso de la Confederación Española de Policía (CEP), que se pronunciaba en los mismos términos que sus predecesoras.

Sin embargo, desde que se publicó el auto del Supremo, el Gobierno no sólo no ha dado signos de querer reestructurar el cuerpo, sino que ha seguido actuando como antes. Cuatro resoluciones firmadas por el director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han ignorado reiteradamente la orden judicial desde que esta se firmó, hace casi ocho meses.

La primera, el 26 de octubre de 2010, cuando la Dirección General aprobó la convocatoria de varios puestos de libre designación (orden general 1.852) sin diferenciar entre aquellos que son competencia de los comisarios y los que debe ocupar un comisario principal, como ordenaba la Justicia. La segunda, el 14 de diciembre de 2010 (orden general 1.858), cuando el ministerio aprobó nombrar a dedo 28 altos mandos del nivel 28 de la Administración, cuando el Supremo, el TSJM y la Audiencia Nacional tan sólo permitieron la libre designación para los niveles 29 y 30. La tercera, el 26 de enero de 2011 (orden general 1.867), que el ministerio utilizó para nombrar a otros 55 mandos del nivel 28 a pesar de las citadas sentencias judiciales. Y la cuarta, el 17 de febrero de 2010 (orden general 1.870), que volvía a usar la libre designación para elegir otros cuatro cargos del nivel 28.

Pero no es la única desobediencia que Interior hace a las instituciones. El ministerio ignora desde hace más de dos años la petición del Congreso (proposición no de ley del 21 de octubre de 2008) de informar cada seis meses sobre “los principales indicadores de criminalidad”. También hace caso omiso a la orden del Parlamento (proposición no de ley del 27 de mayo de 2009) de publicar cada mes en la web del ministerio los delitos por tipología y provincia.

En la misma línea, el departamento de Rubalcaba lleva más de tres años sin cumplir la Ley 39/2007, que obliga al Gobierno a reformar la denominada ley de personal de la Guardia Civil para adaptarla al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Las asociaciones profesionales (Unión de Oficiales y Asociación Unificada de Guardias Civiles), cansadas de este retraso, han comenzado a promover una iniciativa legislativa popular por primera vez en su historia para reformar la norma.

Roberto R. Ballesteros

martes, 8 de marzo de 2011

Rubalcaba, nuestro Goebbels

 ESTE ES EL EDITORIAL DEL PERIÓDICO DIGITAL LA GACETA (LINK )

Son ya varias las sentencias judiciales que prueban el hábito de mentir casi irreprimible del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, que ha alcanzado un alto grado de maestría en oficio tan comprometido. Como es persona de estudios, y se le reconoce, no como a otros u otras, una inteligencia suficiente, sabrá, sin duda, que está poniendo en práctica la doctrina de alguien que, hasta la fecha, no figuraba entre los mentores del socialismo, aunque con este Gobierno todo es posible, incluso lo más absurdo. Rubalcaba está siguiendo al pie de la letra las estrategias del ministro de propaganda del Reich, Paul Joseph Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en realidad, y cuanto más grande sea una mentira, más gente la tomará por la pura verdad; un auténtico filón teórico para un virtuoso de la propaganda como lo es, sin duda, este químico acostumbrado a travestirse en lo que convenga. Todos los españoles recuerdan con nitidez su teatral afirmación de que no nos merecemos un Gobierno que nos mienta; pues eso, Goebbels en vena.

Miente Rubalcaba cuando pretende ignorar que una juez ha ordenado a su ministerio que entregue información necesaria para investigar la conducta del jefe de los Tedax en el 11-M, que, vaya usted a saber por qué razones, constituye todavía un secreto de Estado. Seguramente miente también Rubalcaba cuando ha alegado, según fuentes del PSOE, una indisposición como excusa para no participar en un acto en Elche, en el que se contaba con la participación de su eficaz verbo y figura.

Mentir es una manera un poco infantil de conseguir que las cosas sean como a uno le parece. Un ministro tiene muchas maneras de conseguir eso, además de mentir. Es preocupante que el Ministerio del Interior se haya convertido en un agujero negro del que no sale la información que debiera, y en el que se toma a chacota las resoluciones judiciales, para que se vea quién manda. Rubalcaba ha ejercido, en contra de lo que establece con claridad una sentencia del Supremo, su real gana promoviendo arbitrariamente el nombramiento a dedo de más de 100 cargos de su ministerio. La desobediencia al Supremo empieza a ser una costumbre escasamente ejemplar de este ministerio bajo la batuta de Rubalcaba.

Tampoco el Congreso de los Diputados parece importarle al señor vicepresidente para otra cosa que para subirse a la tribuna y soltar charadas y embustes. Un mandato del Congreso de mayo de 2009 establecía que se publiquen las estadísticas de delitos y faltas por provincias, pero a Rubalcaba no le apetece, y no lo ha hecho. A base de su capacidad para mentir, y para hacer como que no existen normas que le comprometen, Rubalcaba va a conseguir que la unión de oficiales de la Guardia civil y la AUGC recojan firmas para promover una iniciativa legislativa que obligue al Gobierno a llevar a cabo la ley de personal que lleva paralizando desde hace cuatro años, haciendo caso omiso de los mandatos legales al respecto. Que oficiales, suboficiales y números de la benemérita tengan que dedicarse a recoger firmas por la desidia de este Gobierno es otra imagen bien gráfica del estado de las cosas en la España de Zapatero y Rubalcaba. Claro que a Rubalcaba siempre le quedará el recurso de acudir a sus mentiras, de negar, si fuese necesario que el asunto provoque descontento en la Guardia Civil, o incluso que la Guardia Civil exista. Decididamente, los españoles no nos merecemos a un tipo tan mentiroso como Rubalcaba, ese Goebbels.

lunes, 7 de marzo de 2011

CUARTELES ANTIGUOS O ANTIGUOS CUARTELES

NUESTRO QUERIDO CUERPO, TAMBIÉN TUVO SUS MÁS Y SUS MENOS CON "AQUELLOS CUARTELES", ANTIGUAS CASONAS DE PUEBLO, QUE SOLÍAN ALQUILARNOS O CEDERNOS. MUCHOS DE NOSOTROS NACIMOS, VIVIMOS Y LLEGAMOS A PRESTAR SERVICIOS EN ELLOS. ESTAS FOTOS NOS LAS ENVÍA UN AMIGO DEL BLOG, JOSÉ MANUEL, Y NIETO DE GUARDIA CIVIL, AL CUAL LE AGRADECEMOS SU ATENCIÓN PARA CON ESTE BLOG.
Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Otra toma de la misma Casa Cuartel
Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)
PD: Animo a todos los que tengan fotos antiguas referentes al Cuerpo, sobre todo de Casas Cuarteles, que me las envíen y las iremos mostrando en el blog.

sábado, 5 de marzo de 2011

El Puerto homenajea a la Guardia Civil

La Guardia Civil fue homenajeada ayer por la Autoridad Portuaria por su labor en el salvamento de personas. El cuerpo armado, que lleva en el puerto de La Luz desde la fundación del mismo en 1883, fue durante los primeros años de existencia de las instalaciones portuarias la única policía del Estado existente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón Muñoz, y el general de división, jefe de la Zona de Canarias y autoridad de coordinación para la Inmigración, Miguel Martínez García, fueron los encargados de descubrir una placa en la plaza de Juan Bordes Claverie, frente a la sede oficial del Puerto.

En la actualidad, y desde 1986 en que se aprobó la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil cuenta con diversas unidades para el control tanto de personas -inmigración- como de mercancías que llegan a la provincia vía marítima; entre los que se encuentra el control de drogas. Además de las específicas para el rescate de personas tanto inmigrantes como pescadores y bañistas.

En concreto, la Guardia Civil dispone de una Unidad de Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas. Una de ellas está situada en Las Palmas de Gran Canaria y otra en la isla de Fuerteventura, en el municipio de Corralejo, con dos embarcaciones en cada puesto.

Además, cuenta con la Sección del Puerto de La Luz dedicada a la Seguridad y Control Fiscal; el Grupo de Actividades Subacuáticas y las Patrullas Fiscales Territoriales.

viernes, 4 de marzo de 2011

Interior pagó 24 millones por un helicóptero inútil para operaciones policiales

Horas después de que se conociese que el Mando Único, Francisco Javier Velásquez, utilizó un avión este jueves para desplazarse hasta la provincia de Córdoba, donde inauguró dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil, en vez de trasladarse, por ejemplo, en un tren de alta velocidad, en el que hubiese empleado menos tiempo de desplazamiento y hubiese ahorrado a las arcas del Estado los 1800 litros de combustible que gastó el avión, se han conocido otros gastos más que dudosos en el Cuerpo Nacional de Policía.
Así, la Unión Federal de la Policía denunció este viernes que el Gobierno gastó 24 millones de euros en la compra de un helicóptero de lujo que no sirve para las funciones policiales para las que fue adquirido en un principio. "La excusa es trasladar los GEOS en helicóptero cuando tienen una intervención en cualquier sitio, pero los propios Geos dicen que ese helicóptero no vale porque ellos llevan un montante excesivamente grande para montar en ese helicóptero, que es de lujo, de asientos de piel de lujo", dijo en declaraciones a esRadio.
Entonces, el secretario de comunicación del sindicato, Alfredo Perdiguero, se planteó para qué se compró el mismo: "Si ese helicóptero no vale para los Geos, que es la excusa con la que se compra, por qué se compra un helicóptero que cuesta 24 millones de euros, que son 4000 millones de las antiguas pesetas. Han comprado algo para tenerlo bonito o para llevarles a ellos de un lado para otro. Los propios pilotos de la Policía dicen que este helicóptero es inoperante para la propia Policía, que es un helicóptero de lujo".
"¿Por qué no se compran helicópteros que sean operativos? Que tengan radar, que tengan sonar, que tienen foco de luz para perseguir a los malos en jornada nocturna. Es otra incongruencia más, 4000 millones de las antiguas pesetas es lo que vale el helicóptero y 3000 litros de combustible cada vez que levanta el vuelo", continuó Perdiguero.
Por último, recordó algunas de las deficiencias que existen en el Cuerpo: "No tenemos coches para patrullar porque no se pueden reparar o no se reparan, no tenemos chalecos antibalas cuando la ley dice que se deben comprar para velar por la seguridad de los policías, no tuvimos hace poco tiempo munición para hacer prácticas de tiro. Si que tienen para irse en avión a Córdoba cuando igual en el AVE tardan la mitad de tiempo y no tenemos para hacer la más mínima función policial de prevención en la calle", concluyó.

jueves, 3 de marzo de 2011

TENEMOS EL ENEMIGO DENTRO DEL EJERCITO

Los ladrones de armas podrían tener un contacto en la base militar de Badajoz


Es una prueba mas de la descomposición que este Gobierno ha llevado a cabo con el Ejército. Haber si hay alguien que explique de forma coherente como es posible un robo de estas características en una base militar. Dicen "un grupo de delincuentes organizados" ¿como es posible que puedan entrar en una base militar? ¿que clase bases militares y Ejército tenemos? ¿los Polvorines (donde se almacenan las armas, bombas y municiones) tienen unas medidas de seguridad similares?. Esto es un verdadero desmadre.
El juzgado que se encarga de llevar las diligencias sobre el robo acontecido la pasada madrugada de una treintena de armas en la base militar General Menacho de Badajoz, decretó este lunes el secreto del sumario.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura que, sin embargo, no precisan nuevos datos sobre las circunstancias del robo ocurrido en la base pacense y en el que unos desconocidos se llevaron una veintena de fusiles y una decena de armas cortas.

El robo se produjo poco después de la medianoche en la armería del acuartelamiento, donde tras saltar la alarma se presentó la patrulla de seguridad y constató los hechos sin encontrar a ninguna persona en su interior.
Según las mismas fuentes, todos los datos apuntan a que los autores son un grupo de delincuentes organizados, tal vez de procedencia albano-kosovar, que huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado y que, según algunas fuentes, podría pertenecer también a la base o contar con un contacto en el interior de la misma.

Ante el suceso, se ha abierto una investigación policial, al tiempo que el Ejército de Tierra también ha iniciado la investigación pertinente para aclarar los hechos.

La Base General Menacho, en Botoa (Badajoz), es la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI. Esta base ya sufrió en abril de 2008 el intento de robo de la caja fuerte de un cajero de la sucursal bancaria que está ubicada en la base militar, utilizando para arrastrarla un vehículo militar de transporte acorazado conocido como TOA.

Según informó entonces la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre las tres de la madrugada, unos desconocidos forzaron la entrada de la sucursal que el BBVA tenía en esta base militar e intentaron llevarse la caja de caudales del cajero automático arrastrándolo con este vehículo. Sin embargo, cuando llevaban a cabo esta acción fueron sorprendido por militares que estaban de guardia por lo que emprendieron la huida.