HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 26 de abril de 2011

SEGUIMOS AGUANTANDO

 EL GOBIERNO SOCIALISTA, NO NOS DEFIENDE Y NOS PIDE QUE SIGAMOS TRAGANDO, CON LO QUE NOS ESTA DEJANDO CLARO, QUE DEBEMOS INCUMPLIR LA LEY. ¿USTEDES ENTIENDEN QUE UN GOBIERNO LE PIDA A SUS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE INFRINJAN LA LEY?, PUES ESO ES LO QUE ESTÁ PASANDO, EN ESTE CASO Y EN MUCHOS MÁS.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado hoy que evitar conflictos en Gibraltar -como el último incidente de una patrullera de la Guardia Civil con la Policía gibraltareña- es una de las exigencias del Gobierno en este momento en la relación de España con el Reino Unido. "Esto forma parte de nuestras relaciones habituales con el Reino Unido. Evitar este tipo de conflictos forma parte de nuestras exigencias en este momento", ha manifestado el ministro.

Jáuregui ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces del Senado en la que ha explicado a los grupos de la Cámara la participación española en la operación militar internacional en Libia, al ser preguntado por el último incidente en Gibraltar. El Gobierno ha expresado a las autoridades del Reino Unido su "preocupación y rechazo" por este incidente, ocurrido el pasado domingo cuando una patrullera de la Guardia Civil fue interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas de la bahía de Algeciras mientras perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedentes de Marruecos.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha señalado que la situación "es muy grave" y ha añadido que "cada día los incidentes van a mayor", en este caso con daños materiales y personales, ya que un agente sufrió heridas en un dedo. En rueda de prensa, Delgado ha señalado que la AUGC denunciará los hechos en el Juzgado. En este sentido, ha indicado que van a esperar a que la propia Guardia Civil lo haga y que en caso de no hacerlo, serán ellos como asociación los que presenten la denuncia. Esa denuncia será presentada ante la Justicia española, ya que "ocurrió en aguas españolas".

Asimismo, ha manifestado que lo que piden es "un protocolo de actuación, saber qué es lo que tenemos que hacer en las aguas del Estrecho, porque nosotros sabemos cuál es nuestro trabajo y nuestras aguas territoriales, porque Gibraltar no tiene reconocida aguas territoriales".

Delgado ha afirmado que "la situación es muy grave", ya que los compañeros de Algeciras (Cádiz) "salen nerviosos a trabajar porque no saben qué es lo que se van a encontrar, y esa situación no es la más adecuada en una zona estratégica como es las aguas del Estrecho". En este sentido, ha indicado que no sabe "hasta dónde vamos a llegar o hasta cuánto vamos a resistir".

A juicio del representante de la AUGC, "es una zona donde tendría que haber la mejor coordinación" y ha manifestado que "antes de que empezaran estos incidentes, aunque no existía un protocolo, la situación era de casi colaboración y no sabemos lo que ha pasado".

Delgado ha afirmado que "es incalificable lo que hacen los policías de Gibraltar, porque parece más de la época de los piratas y no tiene sentido en una Europa que avanza junta, ya que lo normal es no utilizar esa zona políticamente".

lunes, 25 de abril de 2011

HERIDO UN COMPAÑERO, POR LOS PIRATAS INLESES

 Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA MIRANDO HACIA OTRO LADO. EN CUALQUIER MOMENTO ESTO VA A ESTALLAR Y LUEGO VENDRÁN LAS LAMENTACIONES.

Nuevo incidente entre la Guardia Civil y la Policía de Gibraltar que se ha saldado con un agente español herido. Exteriores guarda silencio, el PP ha pedido al Gobierno de España un pronunciamiento "firme y contundente", pero Trinidad Jiménez guarda silencio. 

Fuentes próximas al Instituto Armado explicaron que el incidente tuvo lugar este domingo después de que agentes españoles hubiesen detenido, a 3,7 kilómetros de la costa de Gibraltar, a los tripulantes de una embarcación procedente de Marruecos que transportaba fardos de droga.

La Guardia Civil ya tenía amarrada la embarcación de los supuestos narcotraficantes a su patrullera cuando llegaron siete lanchas de la policía de Gibraltar y de la Armada británica, además de las de Aduanas. Los agentes españoles, según las mismas fuentes, fueron rodeados y sufrieron insultos -como "¡ladrones!, - y, según señala El Mundo también amenazas: "Os vais a enterar, ladrones" o "piratas, vamos a ir a por vosotros". El diario asegura que el peso de los insultos y las amenazas lo llevaron sobre todo las embarcaciones de la policía gibraltareña y las de aduanas, y que la Royal Navy se limitó a observar el hostigamiento, dejando hacer.

Lo que estaban pretendiendo con el hostigamiento era que la Guardia Civil liberase a los narcos, ya que querían llevar ellos a cabo el apresamiento al considerar que éste se había producido dentro de sus aguas. Pero fueron más allá que los insultos o las amenazas.

Con sus lanchas embistieron a las semirrígidas de la Guardia Civil española, e incluso trataron de pasar por encima de los cables de remolque con el que pretendían llevar a Algeciras a los supuestos narcotraficantes. Golpearon con sus popas a las embarcaciones, provocando daños en las naves con las embestidas, y provocando heridas en un brazo a un Guardia Civil que tuvo que ser atendido al llegar a tierra.

El acoso acabó cuando las autoridades españolas desaparecieron de la "zona peligrosa" llevándose consigo a los narcotraficantes, que portaban unos 100 kilos de hachís.

EL PP pide explicaciones al Gobierno

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha pedido al Gobierno de España un pronunciamiento "firme y contundente" ante el nuevo incidente instando, a elevar una "crítica formal" ante el Reino Unido por lo que considera una injerencia en la labor de la Guardia Civil.

El diputado ha calificado los hechos de "muy graves"  y añade que "de confirmarse esta actuación, dista mucho del discurso de colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de ambos lados de la verja a la hora de luchar contra el narcotráfico, y que se convierte en un nuevo gesto de un mal vecino", según señala el comunicado del diputado.

Landaluce ha solicitado al Gobierno de España "un pronunciamiento respecto a estos hechos que a menudo enturbian la inmejorable labor que realiza la Guardia Civil en aguas españolas". El diputado ha anunciado que también pedirá en el Congreso explicaciones sobre estos hechos y sobre el protocolo de actuación que debe existir en estos casos.

La Guardia Civil tacha de "piratas" a la Royal Navy y pide ayuda al Gobierno

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha acusado tanto a la policía gibraltareña como a la Royal Navy británica de actuar como "piratas" abordando las patrulleras de la Guardia Civil "como en otros tiempos pasados" y anuncia que denunciará ante los tribunales a quienes "amenazaron, vejaron e insultaron" a los agentes españoles.

"Mientras la Guardia Civil en las aguas legítimas españolas del estrecho se dedica a luchar contra el narcotráfico o el fenómeno de la inmigración, la policía inglesa parece más interesada en ejercer de piratas como en otros tiempos pasados, en este caso, abordar a patrulleras de la Guardia Civil", denuncia la asociación en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido añaden que "el suceso de ayer fue una nueva y grave agresión contra los guardias civiles". "Desde AUGC venimos alertando sobre estos incidentes que cada día van subiendo de tono hasta llegar al de ayer con graves insultos, vejaciones y amenazas contra los guardias civiles, incluso con intentos por parte de la policía gibraltareña y la Royal Navy de abordar la embarcación de los Guardias Civiles llegando la policía gibraltareña a colisionar con la embarcación de la Guardia Civil", dice la asociación.

En ese sentido la AUGC ha anunciado que "denunciará ante los tribunales a los policías gibraltareños que han amenazado, insultado y vejado a los guardias civiles porque existen pruebas para defender a los agentes españoles".

"AUGC pide al Gobierno que defienda con todos los instrumentos a su alcance a los guardias civiles. Exigimos un protocolo de actuación para que los agentes sepan como tienen que desempeñar su trabajo diario en esa zona y se sientan respaldados, todo para evitar de algo más grave que pueda suceder", zanja la asociación.

domingo, 24 de abril de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

TROITIÑO Y DE JUANA

Nosotros, no perdonamos y no olvidamos
OCURREN COSAS EN ESTE PAÍS ÚLTIMAMENTE, QUE SON IMPOSIBLES DE ENTENDER Y MUCHO MENOS QUE SE PUEDAN TRAGAR.

Resulta que según el ministro del interior, el etarra De Juana, está en paradero desconocido y el etarra Troitiño se encuentra en las mismas circunstancias. ¿Se puede entender por la mas simple mente que exista en este país, que ocurra esto?. Pues sí, ocurre y las autoridades competentes lo dicen con la boca llena, como si no pasara nada.

Veamos, si existiendo en España, unas fuerzas de seguridad del estado, llámense Policía Nacional y Guardia Civil, además de las variopintas policías autónomas, la policía local y los servicios de inteligencia del estado, llámense C.N.I., dos peligrosísimos etarras se están paseando por esos mundos de Dios, para que en cualquier momento les de por cometer un atentado, en el que caerán inocentes, para más gloria de ETA y vergüenza nacional, ¿quien será el responsable directo de esa hipotética matanza?, ¿los jueces o el ministro responsable de interior?. Bien, pues como siempre los políticos se montaran un minuto de silencio, unas medallitas, unas fotos entregando las banderas a las viudas y madres, para al día siguiente, continuar con la cantinela de que la culpa es de la oposición por no apoyarles.

Entiendo perfectamente, que los políticos, cuando llegan al poder, intentan por todos los medios conseguir destruir a ETA, eso significa muchos votos, en vísperas de elecciones nacionales. Les puedo asegurar, que si algún día, se consigue descabezar a la ETA definitivamente, eso sera en vísperas de elecciones generales. La medalla de ese logro, se la impondrían los políticos que estén en el poder en ese preciso instante. Es la realidad y eso es inapelable.

Pero cuando las cosas no van como a esos políticos les interesa, la culpa siempre será de las fuerzas de seguridad del estado, pero debemos de saber y si ustedes no lo saben, que siempre en momentos cumbres, sale aquella frase. "PAREN, QUE NO ES EL MOMENTO POLÍTICO ADECUADO".

Con la ETA, no se acabará nunca, no existe interés político para ello, solo los intentos de anular por unos meses, algunos comandos, que reaparecen posteriormente, pero siempre esas acciones serán utilizadas políticamente, fíjense si son utilizadas, que los mismos políticos, cuando ETA asesina a alguno de ellos, hasta eso lo utilizan en beneficio de su partido y a la hemeroteca me remito.

No entiendo, con el material de trabajo que tienen actualmente las fuerzas de seguridad del estado, como es posible que no se detenga a De Juana y al Troitiño, es imposible.

Desde este blog, le tiendo mi mano y la de treinta Caimanes más, para traerle a presencia del ministro del interior, en un plazo máximo de 72 horas, a esos dos huidos de la Justicia. Solo tiene que poner en nuestras manos, 12 vehículos, gasolina para los mismos y medios de comunicación interna. No necesitamos ni armas. Ahí queda el guante, lo que hace falta es que esté interesado en recogerlo, que eso ya es otra cosa.

Con esto no estoy diciendo que las fuerzas de seguridad del estado actuales, no puedan hacer lo mismo. Ocurre, que no les dejan cumplir con su obligación en este caso en especial. Que eso ya es harina de otro costal.

miércoles, 20 de abril de 2011

NUESTRA HISTORIA

CUANDO LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS HOMBRES CON HONOR , SUS HECHOS DURAN UNA ETERNIDAD.

viernes, 15 de abril de 2011

¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO TANTO Y TANTO DESPRECIO?

Interior retira de un cuartel una Virgen del Pilar para no molestar a Rubalcaba

Donde va Rubalcaba estalla la polémica. El caso Faisán, la sucesión de Zapatero y ahora también su anticatolicismo militante. El pasado martes, el ministro del Interior visitó la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez donde se forman los que serán los futuros mandos de la Benemérita. Allí fue a inaugurar un curso de comandantes.

La polémica saltó cuando los guardias civiles observaron que en el comedor en el que Rubalcaba iba a tomar un aperitivo junto con los miembros del curso y las autoridades no estaba la imagen de la Virgen del Pilar que preside el comedor de los alumnos. Talla por otra parte cuya restauración ha sido pagada mediante aportaciones voluntarias por los propios miembros del Instituto Armado que allí trabajan a raíz de una iniciativa del capellán de la Academia.

Uno de los colaboradores de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior ordenó a varios guardias civiles que retirasen la imagen de la Patrona de la Guardia Civil antes de que llegase el ministro. Con esto quería, dijo, no herir sensibilidades al considerar que no era de recibo que la talla estuviese presente en el lugar mientras Rubalcaba tomaba el tradicional ágape tras la visita.

Lo cierto es que este hecho ha generado un gran malestar entre los guardias civiles que allí desarrollan su labor, que no entienden por qué las autoridades políticas han ordenado retirar la tradicional imagen de su patrona por la visita de un ministro.

Y digo yo, ¿por que no se ausentaron del ágape, esos Comandantes?. Sencillamente, por que  desde la entrada de zp en el gobierno, los militares de carrera, llegan hasta Comandante y los que siguen ascendiendo, son ascendidos a dedo. Lo que deja claro, a quien sirven esos Comandantes.

Yo tengo en mi despacho, una imagen de nuestra patrona, LA VIRGEN DEL PILAR, y a ver quien es el guapo que me obliga a quitarla por que le ofende. Si le ofende, pues que no entre en mi despacho. ¡¡QUEDA MUY CLARO, MANADA DE TRAIDORES A NUESTRA HISTORIA!!.

Les recuerdo a "esos Comandantes", que el mismo Rubalcaba al que no querían ofender, es el "presunto" culpable de haber dado las ordenes de no detener a los etarras del Faisan. Etarras que son dirigentes de una organización que ha desangrado a la GUARDIA CIVIL. Claro que estos Comandantes, ni han vivido aquellos tiempos, ni saben lo que es recoger los restos de un compañero destrozado por una bomba de ETA.

No tiene vergüenza, dignidad, ni respeto, quien haya ordenado retirar la imagen de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. Tampoco la tienen quienes obedecieron la orden, a todas luces ilegítima, sin exigir que se les diese por escrito. Y estoy por pensar que quedó muy menoscabada la dignidad de los miembros de Cuerpo que asistieron al aperitivo.

¿Acaso han retirado la estatua de Largo Caballero en los Nuevos Ministerios?. Pues a mí me molesta, así que ya pueden ir enviando la grúa. Como también me molestan las de los terroristas Pablo Iglesias o la Pasionaria. ¿Por qué a esos terroristas se les mantienen estatuas y se les niegan a los de ETA. ¿Cual es la diferencia? -¡Ninguna! Y si a los de ETA se les niega, ¡y están muy bien negadas!, también deben negárseles a quienes hicieron apología del terrorismo, como Pablo Iglesias. Para prueba, el Diario de Sesiones de las Cortes.

La presencia de la Virgen del Pilar en cuarteles de la Guardia Civil ya ha generado algún que otro contencioso. Un agente denunció ante la Justicia su presencia y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó a favor de que la imagen de la virgen siga presente alegando que la "estatuilla responde a una tradición histórica, sin que se vulnere la aconfesionalidad del Estado".

Mejor para la Virgen, ya tuvo que soportar cerca de la cruz la presencia de muchos ..... y no podía soportar la visión de uno más. Por mucho que huyas, Alfredo, la verás,no te preocupes.
Cuídate la próstata...

jueves, 14 de abril de 2011

INTRODUCCION AL NOVIO DE LA MUERTE

ESTO SI ES MEMORIA HISTÓRICA

Imagino que ya conoces esta historia pero, por si acaso, no me cuesta nada recordarla y mucho más en estos días en los que el cobarde y rastrero alcalde de La Coruña ha retirado la estatua en HONOR al creador de nuestra LEGIÓN, que es de todos los españoles. Mi modesto gesto de desagravio ante tanta infamia como se está cometiendo en España

Ésta es la historia de El Novio de la Muerte, a ella le acompaño un breve preámbulo que es conveniente escucharlo antes de la versión de la canción que también incluyo. La versión de Lola Montes es la original y puede decirse que es una canción histórica.

EL NOVIO DE LA MUERTE:

Fidel Prado, escribió la partitura de un "cuplé", cuya letra entregó al compositor catalán Juan Costa, que le puso música.

En Málaga la dio a conocer, en el teatro Vital Aza, una famosa cupletista llamada "Lola Montes" con un extraordinario éxito.

En una de las funciones de la compañía de "Lola Montes", se hallaba presente la duquesa de la Victoria, que dirigía los hospitales de la Cruz Roja en Marruecos. Al terminar el espectáculo, la ilustre dama se dirigió a la canzonetista y le dijo: "mira, Lola, esto tienes que cantarlo en Melilla".

El general Silvestre está llevando a cabo una ofensiva en aquel territorio que puede acabar con la guerra. Tú, con este cuplé, tan bonito, tan dramático, tan patriótico, puedes contribuir, en gran medida, a algo tan importante como es elevar la moral de la población. ¡Te voy a recomendar para que actúes, como fin de fiesta, en la compañía de Valeriano León, que se presentara allí dentro de unos días... " y así lo hizo, con lo que "Lola Montes" marcharía a Melilla con la compañía del gran cómico, actuando como "fin de fiesta", modalidad muy en boga entonces.

Esta cupletista vivió en la plaza los angustiosos días de julio de 1921, en los que se esperaba el asalto a la ciudad por las cábilas victoriosas de Annual, que se habían detenido para saquear las poblaciones inmediatas a Melilla.

El teniente coronel Millán-Astray, jefe del Tercio, vio en el título de Prado y Costa, por la fuerza emocional que encerraba la letra, un valioso canto legionario, que se interpretaría, desde entonces, al ritmo de marcha.

Mas tarde en 1952, el director músico de la música del Tercio, Ángel García Ruiz, tuvo la idea de adaptar el ritmo de la obra al paso procesional de los desfiles de la Semana Santa de Ceuta, de esta manera cobraron letra y música su más expresiva dimensión dramática, convirtiéndose en un canto solemne para honrar a los "Muertos de La Legión".

miércoles, 6 de abril de 2011

Amedo y Planchuelo acusan a Felipe González de organizar los GAL

LA DEMOSTRACIÓN DE COMO LOS POLÍTICOS ABANDONAN A SUS PEONES. LO MISMO OCURRIRÁ Y ESTÁ OCURRIENDO CON LOS "PEONES" QUE ESTÁN UTILIZANDO HOY EN DÍA

El caso de los Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL) ha vuelto este lunes a la Audiencia Nacional y con él sus protagonistas, Miguel Ángel Planchuelo, Julián Santacristina, José Amedo, Michel Domínguez... El motivo es el juicio al ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao, Planchuelo, por dos atentados cometidos en 1986 en los bares Batxoki y la 'Consolarion' de Francia. El último atentado de los GAL que faltaba por enjuiciar en sede judicial ubicada en la calle Génova.

La sesión que arrancaba pasada las diez de la mañana con la declaración del único acusado. Durante su intervención, Planchuelo ha asegurado ante el tribunal presidido por Alfonso Guevara que el Gobierno "autorizó" el secuestro en 1983 de Segundo Marey, acción por la que fue condenado en 1998 por el Tribunal Supremo a nueve años y seis meses de cárcel.

Sobre los hechos concretos de este juicio, Planchuelo ha negado tener relación alguna con los hechos y ha declarado que el secuestro de Marey fue la única acción de los grupos en la que participó. El policía se enfrenta a una petición de 114 años de prisión planteada por la acusación Acción Popular contra los GAL por ordenar dos ataques cometidos en 1986. Mientras tanto el fiscal no ejerce acusación alguna sobre el exjefe policial.

El acusado ha justificado su participación en el secuestro "debido a las circunstancias que se estaban produciendo en el País Vasco". "Era un caos, un muerto hoy y otro mañana, el Gobierno autorizó que se podía hacer un secuestro", ha dicho Planchuelo imputado por la comisión de un delito de pertenencia a banda armada y seis de asesinato en grado de tentativa.

El imputado, que se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación particular ejercida por la Acción Popular contra los GAL pero sí ha contestado al fiscal, Pedro Rubira, ha negado su implicación con los hechos de los que se le acusa. Para apoyar esta afirmación el exjefe de Brigada de Bilbao ha declarado que se enteró de los atentados en Francia "a través de la prensa". Además, Miguel Ángel Planchuelo ha negado conocer a tres mercenarios portugueses con los que presuntamente contactaron sus subordinados José Amedo y Michel Dominguez para cometer los dos atentados.

En este sentido, el ex- subcomisario Amedo sí que ha reconocido que contrató a los citados mercenarios. Sobre estos hechos, Planchuelo ha admitido que Amedo le dijo que "había recibido dinero para pagar a los mercenarios" aunque ha especificado que él no fue el que entregó al ex policía esa cuantía de dinero.

"Fue una decisión de Felipe González"

Por su parte, José Amedo, que ha declarado en calidad de testigo, aseguró que "las acciones de los grupos fueron decisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González. Felipe González estaba detrás de todo". Las órdenes para la puesta en los GAL fue "una decisión exclusivamente política".
Así, ha especificado que esta decisión de cometer atentados en Francia "jamás la tomó un mando policial". "Fue una decisión de Felipe González y del señor José Barrionuevo y del señor Julián San Cristobal", que entonces ocupaban los cargos de ministro del Interior y el gobernador civil de Vizcaya, respectivamente.

Asimismo, José Amedo ha añadido que estos altos cargos del Gobierno socialista contaron con "la anuencia y el consentimiento" de otros políticos del PSOE, especialmente en el País Vasco. En concreto, mencionó al diputado Txiqui Benegas –que aspiraba en 1983 al puesto de lehendakari–, el ex delegado del Gobierno en el País Vasco y actual ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui,  y el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea

Durante su testimonio, Amedo ha criticado duramente la actuación judicial llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, actualmente suspendido de sus funciones, y quien reactivó los GAL tras su paso como diputado del PSE. El subinspector de Policía, condenado a 108 años de prisión por el Tribunal Supremo, ha dicho que si González hubiera nombrado a Garzón ministro de Interior "el sumario de los GAL no habría existido".

En la sesión de la tarde, ha declarado como testigo el policía Michel Domínguez, también condenado a 108 años de cárcel por reclutar a mercenarios que atentaron en Francia en 1986. Domínguez también ha negado que Planchuelo tuviera relación con los ataques en el sur de Francia. En este mismo sentido se ha pronunciado el ex gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, quien ha indicado ante la Sala que la creación de los GAL fue ordenada por la cúpula del Ministerio de Interior en 1983. "No tomábamos ninguna decisión que no fuera autorizada por las administraciones centrales del Ministerio del Interior", ha asegurado.

Por último ha testificado el ex-secretario del PSOE en Vizcaya, Ricardo García de Damborenea, quien ha declarado que no considera que el secuestro a miembros de ETA fuera delito.

lunes, 4 de abril de 2011

Rubalcaba obliga a la Policía a participar en la campaña del PSOE

 ¡¡BASTA YA!!, NOSOTROS A TRABAJAR POR LA SOCIEDAD, QUE ES LA QUE NOS PAGA.

El Gobierno al completo, y muy especialmente el ministerio del Interior, ultiman una campaña electoral de lo más agresiva. Y para ello, se han instalado en la estrategia del ‘todo vale’. Sólo así se explica que el Departamento de Rubalcaba ha pedido a la Policía que aporte una serie de documentos al PSOE, que deben estar a tiempo para la cita electoral. Lo cual supone, según desvela El Mundo, la instrumentalización política de unas bases de datos de las instituciones del Estado con intereses electoralistas.

El diario ha tenido acceso varios correos electrónicos en los que la directora del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, pide a los comisarios datos sobre los logros de Interior "para las elecciones". La orden que interior da la policía es clara, según reza el propio e-mail:
"Queridos todos: hay que preparar la información que nos requiere Moncloa para las elecciones locales y autonómicas. Por ello, os remito las fichas que cumplimentamos en 2007 para que actualicéis los datos", les pide la directora de Gabinete de Camacho, su mano derecha.

Estas instrucciones van dirigidas a todas las dependencias policiales: tanto de la guardia civil como de la Policía Nacional y de Instituciones Penitenciarias. Todos, deben presentar estos datos a tiempo para poder emplearlos en campaña a favor del Partido Socialista. Y, por lo que se deduce de los correos, no es la primera vez que ocurre. "La información la tiene que recibir Moncloa el día 8 así que disponéis de aquí al martes próximo, día 5 para remitir la información que os corresponda".

Además, la recabación de datos está claramente encaminada ensalzar la labor de los socialistas desde su llegada al poder en 2004, y pide datos por CCAA que "reflejen el impacto de la gestión del Ministerio". Los mismos datos que el PP le solicita con insistencia, y Rubalcaba se resiste a proporcionar.

sábado, 2 de abril de 2011

El ayuntamiento de Manresa (Barcelona) expulsa a la Guardia Civil del municipio.

La Guardia Civil ha sido expulsada de Manresa, municipio gobernado por el socialista Josep Campubrí en coalición con CiU. El pleno del ayuntamiento ha decidido pedir la salida de la Benemérita con los votos a favor de Esquerra Republicana, Iniciativa per Cataluña, y el propio  socio del Gobierno del PSC.  

Según se ha podido saber, los ediles socialistas y del PP trataron de impedir que la moción, presentada por el partido local CUP, prosperara. Sin embargo, los diez votos en contra no pudieron contrarrestar los 14 a favor que se dieron durante el pleno.

En la moción se alegaban aspectos como que “no hay ninguna de las actuales atribuciones de la Guardia Civil que no puedan realizar otros cuerpos policiales“, que “la multiplicación de órganos y cuerpos que realizan funciones similares o idénticas disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento “o que” la presencia de cuatro cuerpos policiales en una misma ciudad no se produce en ningún otro país de nuestro entorno”.

Por todo ello, la moción aprobada proponía “solicitar a los ministerios españoles de Defensa e Interior la retirada de la unidad de la Guardia Civil ubicada en la ciudad de Manresa” así como “la cesión del actual cuartel  para que sea destinada a equipamientos públicos y vivienda protegida”.
Las fuentes consultadas por este diario explican que, en un primer momento, el texto incluía afirmaciones como que la Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. Sin embargo, “este apartado fue eliminado por petición de CiU”