HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 28 de junio de 2011

Un senegalés intenta hacerse pasar por blanco ante la Guardia Civil

La historia es digna de una «comedia sobre ruedas», pero nada hay más lejos de ello. S.S., un inmigrante senegalés a quien la Guardia Civil ha acabado deteniendo después de que intentara hacer pasar por bueno un carné de conducir en el que, demás de la edad del titular, se le había escapado un «pequeño» detalle: la fotografía validada en el documento con el que pretendía acreditarse ante los agentes era de un hombre… de raza blanca.
El hecho ha ocurrido en el término municipal de Guillena, donde los integrantes de una patrulla del destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache que realizaba su trabajo en la autovía A-66 —la ruta de la Plata—dieron el alto a un furgón a cuyo conductor requirieron la documentación.

El hombre no puso ningún reparo a la solicitud y entregó a los guardias civiles un carné de conducir que no tardó en llamarles la atención. Y no sólo porque fuera de formato antiguo, sino porque el supuesto titular era un hombre de 83 años, edad que no se correspondía, ni con mucho, con la del conductor, a lo que se sumaba la diferencia de raza de ambos.

Un carné «de recuerdo»
Al conductor del furgón no debió importarle demasiado que los guardias la advirtieran que el carné era falso, pues pronto adujo que era un documento que guardaba «de recuerdo». La alternativa fue entregar a los agentes otro carné de conducir, esta vez supuestamente expedido en Senegal… pero que resultó ser igualmente falso, además de que, aun siendo auténtico, no le hubiera valido para circular por España.

Con todo, las sorpresas no acabarían ahí, pues el joven conductor del furgón resultó no disponer de carné de conducir alguno, ni en España ni en su país, pese a que llevaba conduciendo sin papeles, según pudieron constatar los guardias civiles, desde 2004.

En este tiempo, S.S. había acumulado una serie de denuncias por distintas infracciones de tráfico, ninguna de las cuales había sido abonada.

El joven fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

domingo, 26 de junio de 2011

RECUERDOS DE UNA REALIDAD

EL HONOR DE NUESTROS COMPAÑEROS, SIEMPRE HA ESTADO SOSTENIDO POR ESTAS ILUSTRÍSIMAS SEÑORAS QUE HAN AMADO A SUS MARIDOS Y AL CUERPO QUE REPRESENTAN.
 






 PD:  Si has tenido el honor de escuchar hasta el final, a esta Ilustrísima señora, comprenderás donde se apoyan nuestros compañeros en su lucha diaria.

martes, 21 de junio de 2011

¿QUE ES SER MILITAR?




El niño despierta mirando para todos lados,
como buscando algo.
Lo primero que ve es a su mama
y con un gesto de duda le pregunta

¿donde esta papá?


Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta.
Papa... se fue.

Y al niño le invade un silencio
y una inmensa tristeza,
vuelve a preguntar.

¿Y porque Papá tiene que irse tanto tiempo
?

La mamá, con un gesto de amor y de orgullo,
le contesta...

PORQUE ES MILITAR.


Mientras su mama lo vestía,
el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.

Mamá... ¿Que es un militar?

Ante la duda de su hijo la mamá le contesta
“es aquel hombre que da su vida por otros,
es aquel que lleva su uniforme con orgullo,
es aquel hombre que es honesto y honrado,
es aquel que no tiene navidad,
es aquel hombre que no tiene año nuevo,
que no celebra cumpleaños
ni días de fiesta,
que no tiene veranos ni inviernos.

Para el todos los días son iguales,
es como el Pabellón Nacional,
se lava con la lluvia y se seca con el sol.

Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.

Es aquel que tiene como amigas a las estrellas,
con quien comparte sus problemas
y en las noches mas frías,
comparte sus pensamientos.

Es aquel quien muestra tu foto
y dice orgullosamente
¡este es mi hijo!

Luego, con lagrimas en los ojos,
le abraza y le dice,
por eso hoy brindaremos
los dos solos...

PORQUE...
...PAPA ES MILITAR



SOLDADO, TU TUMBA ES ANÓNIMA

PERO TU HAZAÑA ES INMORTAL.

LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES,

LOS ARQUITECTOS CONSTRUYEN,

LOS MAESTROS ENSEÑAN,

YO COMO SOLDADO OFREZCO LO MAS HUMILDE:
"MI VIDA"



PD: Las fotos de éste post, han sido cedidas por el compañero Jokin, del blog 

lunes, 20 de junio de 2011

La Unión de Oficiales demandará al director de la Guardia Civil

Cuando éste ladrón era el Director, ¿quien era el Ministro del Interior?
SIEMPRE HA SIDO UN CARAMELO PARA LOS POLÍTICOS, LA ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL. ¿RECUERDAN CUANDO ROLDÁN (socialisto), SE LLEVO TODO EL DINERO?, PUES ESTO HUELE A CUERNO QUEMADO.

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil anunció este lunes que interpondrá una querella criminal contra el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, por "obstaculizar" la presencia de representantes de guardias civiles en el órgano de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el portavoz y abogado de la UO, Jesús Martín Vázquez, criticó la gestión que el director de la Policía y de la Guardia Civil estaría llevando a cabo en la citada asociación, ya que "ha impedido que el Consejo de la Guardia Civil designe a los representantes democráticos de los guardias civiles que deben integrarse en la dirección de pro-huérfanos".

Según señaló el portavoz, "para que esos representantes pasen a formar parte del órgano de gobierno de la asociación, es necesario que el consejo designe a los representantes". Sin embargo, Vázquez indicó que estos nombramientos no se han producido pese a reiteradas peticiones y pese a que el Consejo de la Guardia Civil fue constituido en febrero de 2009.

Cuestionó las excusas del jefe de la Benemérita para que no se produjera la designación, de las que destacó "que tenía que hablar primero con la Asociación Pro-Huérfanos y, sin embargo, en otras intervenciones dice que no tiene responsabilidades sobre Huérfanos y que es una organización autónoma e independiente", afirmación que desde la UO matizaron que "no es cierto porque es una organización pública".

Asimismo, Vázquez puntualizó que "pro-huérfanos se nutre de la donación obligatoria de todos los guardias civiles que aportamos un 1% del sueldo de manera obligada".

Finalmente, criticó el cierre del colegio Santa Teresa de Madrid, perteneciente a la entidad, ya que "hace unas semanas la asociación ha aprobado la adquisición de un local en el Paseo de la Castellana de Madrid por casi 6 millones de euros".

El portavoz de UO mostró también su disconformidad "con muchas decisiones que se están tomando desde el Ministerio del Interior" y recordó que en la Guardia Civil "estamos para servir al ciudadano" y "recibimos órdenes y las acatamos". "Lo que nos afecta es cómo están funcionando las instituciones y la imagen que tiene la ciudadanía de los cuerpos policiales, que se han visto de alguna manera perjudicados", agregó.

martes, 14 de junio de 2011

MATERIAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

FALTARÍA MÁS, ÉSTAS FOTOS SON PARA EL RECUERDO.

Un amigo de éste vuestro blog, Cesar, hijo de un compañero del Destacamento de Baza, nos envía estas fotos, de "algunos objetos", que en aquellos años llevábamos dentro de aquella bolsa negra y grande sujetada con elásticos a la parte superior del deposito. Esto si que es memoria histórica y lo demás, cachondeo.
Contenido: unas tijeras, unas gasas, esparadrapo y mercromina, pero cuando eso se terminaba, servía para guardar la piedra de yeso, con la que marcábamos la posición de los coches accidentados
No hacíamos controles de alcoholemia, pero cuando los conductores nos veían con este estuche en la mano, ya sabían lo que se les venía encima y solo lo utilizamos cuando era notoria la embriaguez, claro que tampoco teníamos a los políticos buscando dinero.
Las ampollas se cortaban por ambos lados, luego se introducía un lado a la bolsa de plástico y al otro se le ponía una boquilla. Se soplaba, si empezaba a derretirse y cambiaba de color, positivo, así de sencillo.
Servía para ordenar detenerse a los vehículo, aún lo utilizan en Italia. Lo chulo, era introducir el mango en la caña de la bota y así lo tenias a mano.

Gracias, Cesar, por el envío, a muchos les traerán buenos recuerdo de otras épocas.

jueves, 2 de junio de 2011

Los futuros guardias civiles dedican sus horas de formación a barrer

LA NOTICIA ES LA QUE ES, OTRA COSA ES QUE SE SIGA AGUANTANDO TANTO DESPRECIO POR PARTE DEL PODER CONSTITUIDO
¿No hay recursos económicos para una contrata de limpieza en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza? ¿El presupuesto es tan ajustado que sólo se limpian algunas partes? Sea como fuere, la realidad es que algunos de los guardias que están recibiendo su formación en la academia de la Guardia Civil pasan parte de su tiempo limpiando las instalaciones y acondicionando sus jardines.
El problema es que estos mandados no se realizan durante su tiempo libre, sino durante horas lectivas, en las que estos futuros guardias y suboficiales de la Benemérita deberían estar recibiendo clases sobre cómo practicar una detención, sobre derecho procesal, autoprotección, identificación y detección de drogas, o asistencia a una víctima de violencia de género, entre otras materias.

"Por increíble que parezca, los alumnos pierden clases y horas de estudio porque tienen que dedicarse a labores de mantenimiento y limpieza, barriendo calles, patios y dormitorios", denuncia la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones profesionales de agentes con representación en el Consejo del Instituto Armado.

"Ya no basta emplear decenas de horas en dar vueltas al patio con un fusil al hombro para preparar desfiles de dudosa contribución a la seguridad ciudadana. Ahora, además, hay que poner a los alumnos a barrer, recoger colillas, vaciar papeleras, arreglar jardines... No sabemos en qué parte del plan de estudios se encuentran esas horas que los alumnos deben dedicar al manejo de la escoba, la fregona o el recogedor", añaden.

La asociación destaca que esto pasa únicamente en la academia de la escala básica de la Guardia Civil, y no en otras academias, como la de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía o las academias autonómicas en las que se forman y entrenan las respectivas policías locales.

PD: Y justamente esto, ya lo hacíamos los Caimanes y no pasaba nada, pero como ahora los mandos están "presuntamente" vendidos al poder político, pues a joderse o cambiar el chip.