HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

lunes, 24 de octubre de 2011

Interior deja en libertad a un etarra que asesinó a dos personas, EL MISMO DIA DEL HEDIONDO COMUNICADO

Instituciones Penitenciarias, dependiente del ministerio del Interior, ha aprobado la concesión del tercer grado penitenciario para el terrorista de ETA Fernando Luis de Astarloa, interno en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca en una resolución dictada este jueves, el mismo día del comunicado en el que la banda anunció el cese definitivo de su actividad armada, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
El tercer grado penitenciario significa pasar a cumplir condena en régimen abierto con la única obligación de acudir a la cárcel sólo para dormir. La asignación de las distintas clasificaciones depende en exclusiva de las Juntas de Tratamiento de cada prisión que se basan en criterios como el pasado criminal del preso o su evolución en prisión, entre otras cuestiones.
El régimen abierto es una situación muy poco común entre los 560 internos etarras que actualmente cumplen condena en cárceles españolas. Desde el año 2007 tan sólo se han aprobado cinco propuestas de tercer grado para este colectivo. Hasta Astarloa, se había aplicado una en 2007, otra en 2008, y dos en 2010.
La concesión del tercer grado es una decisión ejecutiva por lo que Astarloa ya puede comenzar a disfrutar de su nueva situación. A diferencia de otros procedimientos en prisión, en este caso la cárcel de Nanclares de la Oca propone el cambio y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que dirige Mercedes Gallizo es la encargada de aprobarla.
Este Departamento, tan sólo tiene la obligación de comunicar su decisión a la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En caso de oponerse, el Ministerio Público tiene cinco días de plazo para presentar un recurso ante el juez, quien, en ese caso, decide en última instancia.
Se encontraba en 100.2
No es la primera vez que la Junta de Tratamiento de Nanclares de la Oca propone la concesión del tercer grado penitenciario para Fernando Luis de Astarloa. La primera vez fue en mayo de 2010, pero tras el recurso del fiscal, el juez terminó aplicándole el artículo 100.2 del reglamento penitenciario bajo el que ha permanecido hasta ahora saliendo para trabajar o formarse varias horas al día, excepto los fines de semana.
De este artículo 100.2 disfrutan actualmente por su evolución positiva nueve presos de ETA internos en cárceles vascas, la mayoría de ellos en Nanclares de la Oca. Se trata de Andoni Muñoz, Andoni Alza Hernández, Fernando Pérez de Nanclares, Luis María Lizarralde, Iñaki Rekarte, Jorge Urruñuela, Ángel Carlos Figueroa y José Luis Álvarez Santacristina, 'Txelis', –interno en Martutene (Guipúzcoa)–. Todos ellos se encuentran desvinculados de la violencia de ETA.
Las fuentes consultadas recuerdan que la concesión del 100.2 es la antesala del tercer grado –conocido coloquialmente en el ámbito penitenciario como el 'régimen cenicienta' al obligar al preso a ir a la cárcel sólo para dormir–. Únicamente se puede acceder a él con la mitad de la pena cumplida.
Asesinó a dos personas
Astarloa es uno de los ejemplos de los presos que cumplen condena en la cárcel de Nanclares de la Oca y que tras su ruptura con la violencia ha ido gozando de beneficios penitenciarios. Con las tres cuartas partes de la condena cumplidas desde 2009, además de gozar durante año y medio del 100.2 ha accedido a permisos de varios días fuera de prisión respondiendo positivamente.
Detenido en 1990, Fernando Luis de Astarloa integró el grupo Orbaiceta de ETA y ese año fue condenado a 29 años por asesinar a un peluquero en Portugalete (Vizcaya). La misma pena le fue impuesta en 1992 por el asesinato de un taxista en Bermeo (Vizcaya). La víctima, Juan José Uriarte Orue, era primo del entonces obispo auxiliar de Bilbao Juan José Uriarte. Fue el propio Astarloa quien le asestó un disparo en la nuca.
Desde hace años se encuentra desvinculado de su pasado terrorista. En enero de 2010 fue uno de los seis presos de Nanclares de la Oca que anunció por carta su desvinculación de la banda terrorista ETA "por voluntad propia".
Se trata de uno de los etarras a los que se le aumentó la pena siguiendo la 'doctrina Parot', por la que el Tribunal Supremo cambió la fórmula de rendición de penas a partir de 2006. En septiembre de 1999, se benefició por primera vez de las medidas penitenciarias adoptadas por el Ministerio de Interior.

sábado, 22 de octubre de 2011

¿OTRO FAISÁN?

Un juez galo cuenta cómo "alguien" saboteó la detención de Ternera

El veterano dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea Bengoechea Josu Ternera ha sido uno de los objetivos principales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde que abandonase su escaño en el Parlamento vasco y huyese para evitar ser juzgado por ordenar a la masacre cometida por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.
El coche-bomba colocado por los terroristas junto a las instalaciones del Instituto Armado causó la muerte de once personas, entre ellas, cinco niños. Otras 88 personas resultaron heridas. El vehículo estaba cargado con 250 kilogramos de amonal.
Ternera fue asimismo uno de los representantes de ETA en el proceso de negociación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con la organización terrorista durante la primera legislatura y buena parte de la segunda. Él se reunió en la sede de la Fundación Henry Dunant en Suiza con el presidente del PSE y negociador de confianza de Zapatero, Jesús Eguiguren.
Este jueves, un miembro de la magistratura francesa cuenta cómo alguien avisó al veterano dirigente de ETA para evitar su detención: "Pese a los aires de optimismo que soplaban desde España, nosotros hemos seguido trabajando. Mire, hace muy poco fuimos a detener a José Antonio Urrutikoetxea, ya sabe, Josu Ternera, el veterano dirigente de ETA y Batasuna que pasa por negociador en búsqueda de una salida", cuenta.
"Sabíamos dónde estaba porque los servicios de información de la Guardia Civil nos habían facilitado datos precisos de su escondite. Lo teníamos, pero cuando fuimos a la casa a detenerle, resultó que el tipo la había abandonado pocas horas antes. Alguien debió avisarle y no hemos sido nosotros. No le diré más ", concluye.

viernes, 21 de octubre de 2011

EL SANTUARIO DE NUESTROS HÉROES

COMO HABRÉIS VISTO EN UN POST ANTERIOR, LAS REFERENCIAS A LA GUARDIA CIVIL, SON MÍNIMAS, PERO NUESTRO COLABORADOR JOSE MANUEL (PAPARAZZI DE ÉSTE BLOG), CONSIGUIÓ FOTOGRAFIAR LO QUE SE LE ESCONDE A LAS VISITAS DE ESTE SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Pero el cementerio no oculta nada. Estaba cerrado así que tuve que colarme de un salto, porque aquí no se puede andar viniendo cada poco tiempo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, CUNA DE HÉROES

NUESTRO AMIGO JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA ÉSTA VEZ, UNAS FOTOS DEL LUGAR DONDE SE DEMOSTRÓ QUE LA GUARDIA CIVIL MUERE, PERO NO SE RINDE.

Tenía ganas de ir al Santuario de la Virgen de la Cabeza, a ver "El cerro de los héroes" como se titula el libro. Pero está el tema más centrado en la Virgen que en la Guardia Civil y el asedio que aquí sufrieron. La escultura, como dice la placa, es el monumento a los héroes del santuario y ahora lo políticamente correcto es llamarla Virgen de la Paz.

El texto con el águila de piedra y el lugar donde hirieron al Capitán Cortés son lo poco, junto a la placa borrosa de la posición que ocupaba la sección al inicio del asedio que he visto fuera. Dentro, en la tienda de recuerdos la verdad es que nada de este tema he visto, solamente en un pasillo lleno de fotografías antiguas he visto esa con guardias que te mando.

lunes, 17 de octubre de 2011

HIJOS DE PUTA

La "batalla" de Capbreton

Diciembre de 2007:  Las últimas palabras de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, abatidos a tiros en la nuca por tres etarras en la localidad francesa de Capbreton, fueron un grito de rabia a sus asesinos: "¡Hijos de puta!"

Según fuentes de la Guardia Civil, los disparos y los últimos intercambios de palabras entre los agentes y los terroristas fueron grabados por el micrófono de comunicación del vehículo policial francés, un Peugeot 307, con el que estaban trabajando en Francia. 

Los dos guardias civiles, identificados por los tres etarras en la cafetería de un centro comercial, fueron seguidos por los terroristas una vez que estos dejaron el local. Una vez dentro de su coche, dos de los etarras les encañonaban mientras el tercero registraba el vehículo para asegurarse de que eran guardias civiles. Los investigadores suponen que los dos agentes tuvieron tiempo de activar el micrófono intercomunicador al ver por los retrovisores que se acercaban dos individuos a su coche.

El micrófono graba pocas palabras: En un momento determinado los etarras confirman que tanto Raúl como Fernando eran miembros de la Benemérita y en ese momento, un etarra grita ¡Txakurras. Sois txakurras. Txakurras hijos de puta!. Txakurra (perro en vascuence) es el apelativo que los terroristas utilizan para designar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Después se oyen las palabras de un guardia civil contestándoles “sois unos asesinos hijos de puta” y después se escucha el ruido seco de varias detonaciones.



Los asesinos Txeroki y dos mierdas más:  Saioa Sánchez y Asier Bengoa



 
Tras esta batalla -y otras similares o más duras- Tras más de 30 años de dolor y muerte, el insigne Galfred I, el pacificador trajo "la paz" a nuestra tierra. Premiados los asesinos con cargos públicos y excarcelaciones y jodidas las víctimas, los líderes internacionales participarán el lunes en San Sebastián en una conferencia para promover la resolución del "conflicto" en el "País Vasco" impulsada por la organización "pacifista" Lokarri y otras entidades que trabajan a para la "transformación y superación" de "este tipo de problemas". Esta jornada está impulsada además por el Grupo Internacional de Contacto liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, Berghof Foundation, Concilition Resources, The Desmond and Leah Tutu Legacy Foundation, NOREF...etc...

Como invitados especiales, los chicos de Rubalcaba en "Euskalerría": Eguiguren el maltratador y el indigno Patxi López.


 Patxi López con el maltratador Eguiguren
 "Galfred I, el pacificador"









 
Un tal Paul Ríos, coordinador de Lokarri ("Movimiento pacifista") ha actuado como presentador del evento, junto a la ex directora de Emakunde (Instituto vasco de la mujer) Txaro Arteaga, el ex responsable de Confebask (Confederación empresarial vasca) Miguel Lazpiur y el director del Aquarium de San Sebastián, Vicente Zaragüeta.

Me pregunto que pintan los coros y danzas de la sección feminista y el del acuario. Supongo que lo mismo que el resto de toda esta tropa de canallas, farfolla y miserables.

 

También se apuntó el ex jefe de gabinete de Tony Blair y principal negociador del gobierno británico durante diez años con el IRA, defendiendo una resolución sin vencedores ni vencidos. No me extraña que los moros se os coman por la pata abajo en vuestras propias calles..
 
Hijos de puta...
 
Para que se hagan una idea de como fueron los fragorosos combates nada mejor que mostrar imágenes de ambos frentes ¿Porque en las guerras hay frente, no..?:


FRENTE ESPAÑOL/OPRESOR

Irene Villa, mutilada, 12 años
María Pilar Quesada, asesinada 9 años
Vanessa Ruiz Lara, asesinada, 9 años
Alfredo Aguirre, asesinado13 años
Miriam y Esther Barrera, asesinadas 3 años
Ana C. Porras, asesinada 9 años

 
 Y así hasta mil


FRENTE VASKO DE LIBERACIÓN. LOS "VALIENTES"GUDARIS:


Txeroki,  Saioa Sánchez y Asier Bengoa
Josu Ternera
De Juana Chaos
Otegui


Seguro que vivieron hazañas bélicas espantosas. Reventar niños con bombas tuvo que dejarles como secuela un schok postraumático irrecuperable.

Si os creeis que esto va a acabar así, la llevais clara. Nunca nos vais a callar:

Memoria, dignidad y JUSTICIA.

Y tú Rubalcaba, te puedes meter tu paz por donde mejor te quepa, te deseo que tu vida sea un auténtico infierno. El mismo que viven todos los días los padres de esas pobres criaturas. 
 
PD: éste post es de la bloger Candela, que podéis visitar en este LINK

miércoles, 12 de octubre de 2011

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR, JOSÉ MANUEL, EN SUS PASEOS POR EL SUELO PATRIO, NOS ENVÍA ESTAS FOTOS CON HISTORIA.
Un asesinado por los antepasados de los sociatas y sus paisanos, enterrado en el cementerio de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cementerio de la Almudena en Madrid.

 Casa Cuartel de Brihuega (Guadalajara)

lunes, 10 de octubre de 2011

La tregua de ETA: Hay gato, y no encerrado.

Hace unos días, la banda terrorista ETA declaró un nuevo -y previsible- alto el fuego. En principio, esta noticia fue recibida con un fuerte escepticismo incluso por parte del gobierno que, según parece, sigue siendo implacable en la lucha antiterrorista. Esta determinación, y la unión de las fuerzas democráticas no nacionalistas en el País Vasco, hace que el clima sea moderadamente optimista.

En este contexto, gente como D. Jaime Mayor Oreja sostienen que el gobierno sigue negociando con el entorno etarra, y que pronto habrá nuevos comunicados por parte de la banda terrorista que insinuarán un final de la violencia, y que justificarán su vuelta a las instituciones (aunque realmente nunca se han ido). Ante estos vaticinios, realmente impopulares en cuanto a que vienen a denunciar que las cosas no van tan bien como parecen, el exministro del interior y muchos de los que sostienen sus tesis han sido, y serán, insultados. Es por esto que se hace necesario recordar algunos hechos que pueden arrojar algo de luz a la hora de valorar objetivamente una situación de la que, en definitiva, vemos solamente lo que nos quieren contar.
  • En primer lugar, los objetivos políticos de ETA y de la facción nacionalista que controla el PSOE, el PSC,  son comunes. El Estatuto de Cataluña, promovido por el gobierno, le da a esta región un grado de independencia que, posteriormente podrá ser extrapolado a cualquier otra región, y que incluso va más allá que el Plan Ibarretxe. Si bien el estatuto no puede considerarse una cesión a los terroristas, sí que es cierto que contempla parte de lo que ellos pretenden.
  • ETA necesita a este gobierno. Saben que el PP no hará cesiones políticas. Por eso, independientemente del estado de las negociaciones, no pueden permitirse que el PSOE abandone el gobierno de la nación.
  • El PSOE necesita a ETA, porque una eventual tregua, con un poco de propaganda, serviría para enmascarar esta disgregación del país, además de otras cosas como la nefasta gestión de la crisis económica.
Según parece, se dan las condiciones lógicas para que gobierno y ETA hubieran establecido una eventual negociación. En principio, esto no quiere decir que ésta se esté llevando a cabo. Sin embargo, y a pesar de la aparente contundencia con la que está luchando el ministerio del interior,  todo hace pensar que nos encontramos en el curso de una hoja de ruta común pactada por las dos partes. Esta impresión deriva de varios hechos constatados:
  • En el año 2000, PSOE y PP pactaron el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo. Según este acuerdo, se expulsaría a los asesinos de las instituciones, se ahogarían sus finanzas, y se endurecerían las penas, y se intensificaría la lucha policial. A pesar de que ETA podía seguir matando, estas medidas debilitaron a la banda que, según numerosos informes,  estaba más débil que nunca, condenada a quedar reducida a ser un grupo marginal como el GRAPO. En ese contexto, y como se informaba en el diario El País en el año 2007, el PSOE comenzó a negociar con la banda terrorista en lo que constituye, además de una mentira a los ciudadanos -públicamente defendía el pacto antiterrorista- una traición al gobierno de aquel entonces.
  • El 4 de Mayo de 2006, el propietario del bar Faisán recibió una llamada alertando de una redada contra el atentado de extorsión de ETA que iba a ser ordenada por el juez Grande Marlaska. La investigación identificó una llamada que se realizó desde la sede del PSOE en la calle Ferraz a la zona del bar Faisán. Sin embargo, el juez Garzón, que era el instructor del caso, paralizó la investigación. Parece que a este tipo de cosas se refería el anterior Fiscal General del Estado cuando hablaba de “mancharse la toga con el polvo del camino”.
  • El PSOE, en contra de numerosos informes de la Guardia Civil, y acabando con el pacto antiterrorista, permitió que miembros de ETA volvieran a sentarse en los ayuntamientos del País Vasco. Hecho que es indigno, pero además, peligroso, ya que estos concejales recaudan dinero para la causa y, lo más importante, datos sobre objetivos potenciales.
  • El gobierno neutralizó a la AVT, principal asociación de víctimas del terrorismo, y que se oponía frontalmente a la negociación.
No parece  descabellado pues pensar en una proceso ejecutado a espaldas de los españoles y de la ley.
Como algunos auguran,  todo aquel que denuncie esta situación de engaño a los españoles y se oponga a la derrota del estado de derecho será, al igual que Mayor Oreja, tachado de radical y enemigo de la paz. Quien haya leído esto comprenderá que pensar así no implica ni una cosa ni la otra.



Los terroristas han vuelto a ofrecer la paz este fin de semana. Mientras, Arzalluz, el que mejor les conoce, dice que Rubalcaba miente como un bellaco cuando niega la negociación. También parece ser que PSOE y PNV pactaron suavizar la política antiterrorista. Trapicheos, mentiras, y manipulación. Nada nuevo bajo el sol.

martes, 4 de octubre de 2011

IN MEMORIAN POR LOS HEROES DE TRÁFICO

NI OLVIDO, NI PERDÓN, ¡¡A PRISIÓN!!
Poco después de las cuatro de la tarde del sábado 4 de octubre de 1980 la banda terrorista ETA asesinaba en el centro de Salvatierra (Álava) al cabo AVELINO PALMA BRIOA, al agente ÁNGEL PRADO MELLA, y al cabo primero JOSÉ LUIS VÁZQUEZ PLATAS, minutos antes de que se iniciase la prueba ciclista que daba inicio a las fiestas patronales.
Para cometer este execrable crimen contaron con la inestimable ayuda de Ismael Arrieta Pérez de Mendiola, cura proetarra de Salvatierra que facilitó a la banda todos los datos sobre la participación de los tres motoristas de la Guardia Civil de Tráfico en la tradicional edición de la carrera ciclista que se celebraba en la localidad de Salvatierra. El cura de Salvatierra facilitó días antes del 4 de octubre a miembros de la banda los datos de la carrera –ubicación de los guardias civiles, horarios y recorrido- y el mismo día, minutos antes de que empezase la prueba, les indicó con la mano el lugar exacto en el que iban a estar los agentes.

La prueba ciclista, conocida como la carrera del Rosario, era el primer acto organizado de las fiestas, antes del lanzamiento del chupinazo, y tenía una gran tradición en la localidad alavesa de Salvatierra, población de unos 2.000 habitantes. Ese año se celebraba la XXVIII edición de la misma, en la que participaban medio centenar de corredores entre aficionados, cadetes e infantiles.

Hacia las 16:00 horas los participantes esperaban en la línea de salida a que diese comienzo la carrera. También estaban listos los tres guardias civiles de Tráfico que debían preceder a los ciclistas para abrirles paso y organizar el tráfico durante la celebración de la prueba. Dos de ellos estaban montados en las motos, mientras el cabo primero José Luis Vázquez Platas conversaba con el director de la carrera para ultimar los detalles de la misma. A las 16:06 horas miembros del grupo Araba de ETA, tras recibir las indicaciones del cura, se acercaron a Avelino Palma y Ángel Prado y los tirotearon hasta la muerte, mientras José Luis Vázquez intentó ocultarse bajo un vehículo, aunque fue inútil: los etarras fueron hacia él y lo tirotearon en el suelo. Avelino y Ángel también fueron rematados en el suelo.

Los asesinos huyeron en un vehículo Simca 1200 de color blanco, robado a punta de pistola en Vitoria dos días antes, que poco después fue encontrado en el puerto de Opacua, en la carretera comarcal de Salvatierra a Mesta. Desde primeras horas de la tarde la Guardia Civil estableció varios controles en la carretera nacional Madrid-Irún, en los alrededores de Salvatierra, tanto en dirección a Irún como a Vitoria, lo que provocó que se formaran largas caravanas de vehículos en los dos sentidos de circulación.

Los cuerpos sin vida de los guardias fueron trasladados al Hospital Militar de Vitoria donde a última hora de la noche del sábado 4 de octubre se les practicó la autopsia. Una vez finalizada, los féretros fueron conducidos al Salón del Trono del Gobierno Civil de Álava, donde se instaló la capilla ardiente. El funeral de cuerpo presente se celebró al día siguiente, domingo 5 de octubre, a las 13:30 horas, en la catedral de María Inmaculada, de Vitoria. Al final del acto, los cadáveres de los guardias civiles fueron trasladados a sus pueblos natales.

Durante la celebración del juicio en octubre de 2003, contra Ignacio Arakama Mendía, alias Makario, y el cura de Salvatierra (por entonces excura), Ismael Arrieta Pérez de Mendiola, la viuda de José Luis Vázquez Platas, Gema López Quintanal, acusó por su implicación en el crimen a María Luisa Murguiondo, entonces alcaldesa del pueblo, al cura Arrieta Pérez de Mendiola y a varios vecinos de la localidad. Gema López, que intervino en la primera sesión del juicio, explicó que cuando su marido fue asesinado, ella se encontraba en casa esperándole, por lo que fueron sus compañeros quienes le transmitieron sus sospechas sobre la complicidad del cura Arrieta, de la entonces alcaldesa -perteneciente a una coalición independiente apoyada por HB- y del director de la prueba ciclista con los integrantes del grupo Araba de ETA que cometieron este atentado. "La salida de la vuelta estaba prevista para las tres de la tarde y salió a las cuatro menos diez, y ellos les entretuvieron hasta que llegó el coche con los asesinos", sostuvo la viuda de Vázquez Platas. Para demostrar la estrecha relación del excura con Murguiondo, destacó que cuando Arrieta fue detenido días después del atentado "estaba en la cama con la alcaldesa". Relató, además, que cuando los terroristas dispararon contra los guardias civiles, su marido fue alcanzado sólo en un brazo, por lo que trató de esconderse detrás de un coche, pero en ese momento "la gente del pueblo gritó que quedaba uno vivo" y los etarras volvieron para rematarlo.

Antes de la intervención de Gema López Quintanal declararon los dos acusados. Makario admitió su participación en los asesinatos y trató de exculpar al excura quien, en su declaración, negó haber facilitado a los etarras datos sobre el itinerario de la carrera. El fiscal solicitaba 92 años para Makario y 81 para el excura, recordando que Arakama Mendía siempre había negado su participación en los hechos hasta su declaración en el juicio, y señalando que ahora reconocía su implicación para "exculpar" a Arrieta. El fiscal sostuvo, además, que la participación del cura Arrieta fue "tan determinante" que sin ella "los hechos no podrían haberse desarrollado". El piadoso sacerdote ya había sido condenado anteriormente a año y medio de prisión por la Audiencia Nacional por colaboración con banda armada, acusado de trasladar a miembros liberados de la banda asesina ETA y de llevar mensajes a la dirección de la banda en Francia. Ismael Arrieta había sido puesto en libertad en enero de 1982. Fue detenido el 15 de octubre de 1980, y en la sentencia en la que fue condenado por colaboración se dejaba la puerta abierta para juzgarle por el triple asesinato de Salvatierra.
Según el escrito de acusación del fiscal, Ignacio Arakama Mendía, Makario, y José Lorenzo Ayestarán Legorburu; Félix Alberto López de Lacalle Gauna, Mobutu; José Manuel Aristimuño Mendizábal, Pana; Miguel Lopetegui Larrarte y Ascensión María Urrite Riallos, Txiki-Txiki, decidieron dar muerte a los guardias civiles que iban a dar protección y ordenar el tráfico con motivo de una carrera ciclista que iba a tener lugar en Salvatierra. Los días anteriores al 4 de octubre de 1980, día de las fiestas de Salvatierra, el cura Arrieta se entrevistó dos o tres veces con Ayestarán y Aristimuño y les comunicó el día y la hora a la que saldría la carrera. El mismo día de los hechos se encontró en la localidad alavesa con los dos citados y con López de Lacalle, señalándoles con la mano el punto concreto desde el que iba a salir la carrera y en el que se encontraban los guardias civiles, que era distinto al que inicialmente les había indicado. Mientras tanto, Arakama Mendía se encontraba a bordo de un Simca 1200 que habían sustraído a punta de pistola en Vitoria dos días antes. El acusado se quedó en el automóvil esperando con el motor en marcha, mientras que Lopetegui fue el encargado de cubrir el atentado, armado con una metralleta Uzi. Ayestarán, Aristimuño y López de Lacalle se acercaron a los guardias justo en el momento en el que se encontraban conversando con el organizador de la competición y les dispararon con las pistolas que portaban desde una distancia muy próxima. Aristimuño dio muerte al cabo primero José Vázquez Platas; Ayestarán hizo lo propio con el guardia Avelino Palma Brioa y López de Lacalle mató al guardia Ángel Prado Mella.

Finalmente, Arakama Mendía fue condenado a 61 años de prisión menor por colaborar en el asesinato de los tres guardias civiles, mientras que Arrieta Pérez de Mendiola lo fue a 30 años de prisión mayor como cómplice. En 2005 el Tribunal Supremo le rebajó la pena a Arrieta por dilación indebida en el proceso, dada la tardanza del Fiscal al interponer la denuncia contra el exsacerdote, pues no lo hizo hasta septiembre de 2000, cuando los hechos fueron cometidos en 1980. De esta forma, Arrieta vio reducida su pena en 12 años, siendo condenado a 6 años de cárcel por cada uno de los asesinatos.
José Lorenzo Ayestarán Legorburu, alias Basari y Fanecas, autor material del asesinato de Avelino Palma Brioa, fue detenido en Francia en marzo de 2010. Fue uno de los etarras que, en su momento, se benefició de la Ley de Amnistía de 1977, lo que no impidió que se reintegrase inmediatamente en la banda asesina. Entre 1978 y 1983 fue responsable de diez asesinatos, un secuestro y una decena de atentados. En 1984 fue detenido en Francia y deportado a Venezuela. En 1996 el Gobierno español pidió su extradición, cosa que Venezuela no sólo no concedió, sino que en 2006 el Gobierno presidido por Hugo Chávez estuvo a punto de concederle la nacionalidad venezolana. En los últimos años habría vuelto a integrarse en las filas de ETA y a ocupar cargos de confianza dentro de la banda. En febrero de 2011 la justicia francesa autorizó la extradición a España de Ayestarán Legorburu para que sea juzgado, entre otros, por el asesinato de los tres guardias civiles en Salvatierra.

Félix Alberto López de Lacalle Gauna, Mobutu, autor material del asesinato de Ángel Prado Mella, fue detenido por segunda vez en Francia el 2 de abril de 2004, y juzgado en este país en enero de 2010. Durante su comparecencia ante el Tribunal de lo Criminal de París declaró sentirse orgulloso de pertenecer a ETA. Anteriormente, en 1994, el etarra había sido detenido y condenado por asociación de malhechores, saliendo de la cárcel en julio de 2000. Desde entonces, Mobutu había permanecido bajo vigilancia policial en el departamento de Creuse, en las cercanías de la capital francesa. Sin embargo, Mobutu huyó del hotel donde estaba en residencia vigilada cuando estaba a la espera de ser expulsado a España. En septiembre de 2005 el Tribunal de Apelación de París rechazó la demanda de extradición presentada por España contra el histórico dirigente etarra por el asesinato de los tres guardias civiles en Salvatierra por prescripción del caso según el derecho francés.

El tercer autor material del atentado, José Manuel Aristimuño Mendizábal, Pana, que asesinó personalmente al cabo primero José Vázquez Platas, resultó muerto en 1981 en un enfrentamiento con la Policía, en una operación en la que fue detenido Miguel Lopetegui Larrarte, también participante en el triple asesinato de Salvatierra. Lopetegui se suicidó en su celda de la cárcel de Herrera de la Mancha en marzo de 1988. Por último, Ascensión María Urrate Riallos, huido en Sudamérica durante muchos años, solicitó en 1994 volver a España, aquejado de un cáncer terminal. Llegó procedente de México en octubre de 1994, acompañado de su mujer y un hermano, falleciendo al mes siguiente.


Avelino Palma Brioa cabo de la Guardia Civil, era natural de Olivenza (Badajoz) y tenía 31 años. Estaba casado con Manuela Orantos y tenía dos hijos de 2 y 3 años. Cuando estuvo destinado en San Sebastián se vio involucrado en un tiroteo con miembros de ETA que habían atacado una antena de comunicaciones en el monte Igueldo. Avelino, que se encargaba de la protección de la misma, resultó ileso, aunque dos compañeros resultaron heridos. La reacción de Avelino fue lo que provocó la huida de los terroristas, y esta actuación le valió su ascenso a cabo. Posteriormente fue destinado a Burgos, pero pidió el traslado voluntario a Álava para poder cobrar el plus de dieciséis mil pesetas que recibían los guardias civiles destinados en el País Vasco. Manuela Orantos y sus dos hijos seguían viviendo en Badajoz, aunque Avelino ya había alquilado un piso en Vitoria para que la familia se mudase con él. En un acto homenaje del Gobierno vasco a las víctimas del terrorismo en el año 2007, Manuela Orantos contó que no tuvo valor para ir a Vitoria al funeral: "Con veintinueve años me quedé sola, con mis pequeños, sin aquel maldito plus y con un salario de miseria. Nadie me hizo caso, nadie me acompañó, nadie me apoyó. Nunca tuve una voz de ánimo o de apoyo desde el País Vasco y tampoco desde otras partes de España". En 1994 el Ayuntamiento de Olivenza homenajeó a Avelino Palma. En el acto se descubrió una placa. Quienes retiraron la bandera española que cubría la placa fueron los dos hijos de Avelino, que entonces tenían 16 y 17 años.


Ángel Prado Mella, guardia civil de 26 años y soltero, era natural de Sobrado de los Monjes (La Coruña). Se había incorporado a la comandancia de Álava en septiembre de 1980, un mes antes de ser asesinado.






José Luis Vázquez Platas, cabo primero de la Guardia Civil de 31 años, era natural de Coiro (La Coruña) y llevaba dos años destinado en Álava. Estaba casado con Gema López Quintanal desde el 10 de mayo de 1980, cinco meses antes de ser asesinado, tras cinco años de noviazgo. Gema, natural de Mieres (Asturias) se encontraba embarazada de su primer hijo, una niña, cuando asesinaron a José Luis. El 4 de octubre de 1980 era sábado y a José Luis Vázquez le tocaba librar del servicio, pero a última hora le avisaron de que tenía que suplir a un compañero. "Comimos juntos y se incorporó al trabajo a las tres de la tarde. Una hora y cuarto después, se producía el atentado", contó su viuda en 2010. Estaba en casa cuando oyó unas sirenas, pero no le dio mayor importancia hasta que sonó el timbre de su puerta. Al abrir y ver a dos compañeros de su marido, entre ellos al que había sustituido ese día, no necesitó más comentarios. "Supe ya qué había pasado". "El atentado me cambió los biorritmos. No voy a perdonar ni a olvidar jamás a los sin nombre". No quiere oír hablar de negociación con los terroristas de ETA porque todas las esperanzas de treguas acaban siempre en frustración. Su mayor motor y apoyo para seguir ilusionada en el día a día ha sido la hija que nunca llegó a conocer a su padre. "Ella ha sido sin duda mi oxígeno", contó Gema muy emocionada (La Voz de Asturias, 05/04/2010).

CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE YEPES (TOLEDO)

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR, ANTONIO, NOS ENVÍA ESTAS DOS FOTOS DE ÉSTE CUARTEL. NOS HACE HINCAPIÉ EN QUE MOTIVO EXISTE PARA QUE NO ESTÉ LA BANDERA DE ESPAÑA, PRESIDIENDO LA ENTRADA. SI ALGUIEN LO SABE, PUES YA SABE, QUE NOS INFORME.

lunes, 3 de octubre de 2011

¡¡HASTA LOS HUEVOS!!

QUE SÍ, QUE YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS, QUE CUATRO MINDUSDIS ACOJONADOS POR ETA, SE BAJEN LOS PANTALONES Y NOS OBLIGUEN A LOS DEMÁS A HACER LO MISMO.

PD: El siguiente vídeo es largo y puede herir mucho la sensibilidad interior, no desesperéis, ponedlo con altavoces y sentaros a verlo sin prisas, después, leéis el post.

La cosa está muy clara, ésos socialistas, que tantas caras compungidas ponían, en los entierros de nuestros héroes caídos por defender la legalidad vigente y la libertad, ahora se bajan los pantalones ante ETA. Claramente, están acojonados y rinden a España y los españoles ante ETA.

Ahora resulta que al "parecer" los malos de ésta película de horror, somos nosotros, las mismas victimas. ¡¡PUES NO!!, son ellos y a ellos: ¡¡NI OLVIDO NI PERDÓN, A PRISIÓN!!.

Estos criminales que le están cobrando el impuesto revolucionario al desgobierno actual de ZP, lo único que deben hacer es ¡ENTREGAR LAS ARMAS!. Todos sabemos que en este lapsus, lo que han hecho es rearmarse, gracias a zp y los suyos.

Bien, pues ahora, para rizar el rizo, la ETA nos impone, sí, ¡NOS IMPONEN! a todos los españoles, lo siguiente y el desgobierno socialista acepta:

ETA se ha comprometido, a través de un comunicado remitido a los diarios Gara y Berria, a colaborar con la Comisión de Verificación Internacional del alto el fuego y ha manifestado su voluntad de seguir "adelante por este camino".

 Pero ya en el colmo de los colmos, nos siguen imponiendo como jefecillo de la antes dicha comisión, aún elemento, que manda huevos. El presunto subnormal se llama Ronnie Kasrils. Que escribió su
auto-biografía, publicada en 1993, titulada: 'Armado y Peligroso'. Si éste polla-boba, ya se autodenomina así, ETA nos ha impuesto a un mono con dos pistola, un verdadero peligro y el desgobierno de ZP con Ru-Gal-caba  al compás, les aplauden la gracia o la desgracia.

Y pregunto yo, ¿quién es ETA para imponer esa Comisión de Verificación Internacional del alto el fuego?, si lo que tiene que hacer ETA es rendirse sin condiciones y entregar las armas, porque mientras no hagan esto, aquí no hay nada de qué hablar, ni ahora ni después.

A veces pienso que "los nuevos" y los españoles en general, no saben de la misa la mitad y no le dan importancia a nuestros héroes caidos, les da lo mismo. Nadie dice nada, a callar, ¡¡DISCIPLINA, SIEMPRE DISCIPLINA!! y mucha hipocresía por parte del desgobierno de ZP. Pero les recuerdo el texto de un artículo que fue cambiado a raíz de la entrada en el Congreso de los Diputados, de Excmo. Señor Coronel de la Guardia Civil D. Antonio Tejero. Para mi sigue siendo MI CORONEL,  como el General Galindo sigue siendo MI GENERAL.

El texto antiguo decía: .....estarán exentos de toda pena, siempre que hayan cumplido, bien y fielmente las órdenes de sus jefes...


Y se cambió por : ...estarán exentos de toda pena, siempre que hayan cumplido, bien y fielmente las órdenes CONSTITUCIONALES, de sus jefes..., en éste caso, el "gobierno".

¿Entienden bien a lo que me refiero?, pues últimamente las órdenes de nuestros jefes deberían ir al Constitucional, para que verifique si estas son Constitucionales o no lo son.

Lo último que veremos, es una amnistía a todos los etarras, fíjense bien: ¡AMNISTÍA!, como si nada hubiera ocurrido en nuestra España, cosa que no es Constitucional, pero la veremos, tiempo al tiempo. Y si esto es anti-constitucional, ¿qué debemos hacer cuándo paseando o de servicio por cualquier lugar de España, nos encontremos con un asesino de ETA?, ¿le disparamos o esperamos a que ésa rata nos de el tiro de gracia?.
Los traidores a España y los asesinos etarras a prisión, siempre

Aquí no funciona nada con la Ley en la mano, como debería ser, y menos que funcionará, lo veremos a medida que se acerquen la elecciones del 20-N, porque cada día nos meten algo por el culo y todos a tragar, ya sea Constitucional o no lo sea, que para eso mandan ellos, la ETA y los de la Zeja.

Aún recuerdo cuando nos cantaban aquello de "QUE SE VAYAN, SE VAYAN, SE VAYAN, QUE SE VAYAN LOS PERROS DE AQUÍ...", algunos tragaban, otros ¡NUNCA TRAGARON!  perdieron la vida y otros se quedaron en el camino mal parados y mal mirados.