HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 27 de febrero de 2012

La CEP acusa a los Mossos de espiar a Policía y Guardia Civil

La Confederación Española de Policía (CEP) acusó este martes a la Generalidad de Cataluña y, exactamente, a la consejería del Interior, que dirige el convergente Felip Puig, de ordenar a los Mossos d'Esquadra que espíen la labor que llevan a cabo en suelo catalán tanto la Policía como la Guardia Civil.

El objetivo de este espionaje sería tener un conocimiento exacto de las operaciones contra el crimen que están investigando en cada momento los cuerpos estatales, para adelantarse a los mismos en las detenciones y que los aplausos públicos y el mérito recaigan en la policía autonómica catalana.
El secretario general en Cataluña del sindicato policial, Sebastián Hernández, alertó del "grave peligro" que están corriendo los mossos que realizan esas tareas porque "en muchos de estos casos son operaciones muy delicadas, y no solo pueden ‘reventarlas’ sino que puede ser que algún día se dé el caso de que sean confundidos con miembros de organizaciones delictivas".

"El departamento de Interior de la Generalitat y por ende el Sr. Felip Puig, padecen de obsesión escénico progresiva con las fuerzas y cuerpos de nivel estatal y pretende estar en todos los frentes posibles aunque ello suponga llevarse por delante a cualquiera, incluidos sus policías, desde la CEP Cataluña abogamos porque algún día no tengamos que lamentarnos de esta terrible obsesión ante algún hecho irreparable y todo por tener gobernantes irresponsables que anteponen sus intereses partidistas a los generales", añadió.

Como ejemplo de estos hechos puso la situación creada hace unos días en la localidad tarraconense de La Ampolla de Mar, donde efectivos de la Guardia Civil realizaban una operación que fue "reventada" por agentes de los Mossos d'Esquadra que se colaron en medio del operativo. Una actuación que, precisamente, correspondía a un "caso judicializado", lo que suponía una "intromisión en competencias operativas de otros cuerpos policiales".

miércoles, 22 de febrero de 2012

En la bahía de Melilla

Un pesquero marroquí agrede a tres guardias civiles e intenta pinchar su barca

Que luego pasa, lo que pasa....

 

La Guardia Civil sorprende con cierta frecuencia a barcos pesqueros marroquíes en el interior de la bahía melillense, faenando con prácticas que son ilegales en aguas españolas o bien ayudando a inmigrantes a cruzar los escasos metros que hay entre la costa alauí y la española.

Normalmente, los pescadores huyen de vuelta al puerto de Beni-Enzar cuando detectan la presencia de los guardias civiles, pero hace dos días decidieron pasar a la acción, intentando pinchar la barca neumática del GEAS y agrediendo a sus tres ocupantes con un palo.

Según han informado fuentes policiales, este suceso ocurrió el domingo por la mañana, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación pesquera adentrándose en la costa melillense, cerca de la Playa de la Hípica. Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado se dirigió hacia el pesquero, ocupado por dos marroquíes, para identificarlos y comprobar que no tenían a ningún subsahariano escondido a bordo, ya que media hora antes la Guardia Civil había rechazado el intento de entrada de tres subsaharianos en una patera.

La emprendieron a golpes

Sin embargo, los agentes se encontraron con la actitud agresiva de los dos pescadores, que primero intentaron pinchar la lancha neumática del GEAS con un garfio utilizado para la pesca y después, al ver que no podían conseguir su objetivo, la emprendieron a golpes con los guardias, a los que provocaron numerosas contusiones con unos palos, al parecer de tipo lanza o arpón para sacar del agua los pescados de grandes dimensiones.
Al final, los guardias civiles abordaron el pesquero marroquí y detuvieron a sus dos ocupantes por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Según informa Efe, el patrón de la lancha ha sido condenado a un año y dos meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes. El otro ocupante del pesquero tendrá que pagar una multa.

Trasladados al hospital

Por su parte, los tres agentes, dos de ellos del GEAS y otro de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla por lesiones leves, que no requirieron su ingreso ni la baja laboral, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno.
Al parecer, es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra la Guardia Civil en la bahía melillense, donde cada vez es más habitual las actuaciones del GEAS para evitar que los pescadores marroquíes faenen con prácticas no permitidas por la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, o ayuden a inmigrantes a pasar a Melilla ilegalmente.

miércoles, 15 de febrero de 2012

A cuatro por niño

¿PODEMOS SEGUIR CALLADOS Y "QUIETOS"?. ya lo advertimos una vez, ¡¡LOS NIÑOS NO SE TOCAN!!, DESPUÉS NO SE LLENEN LA BOCA DE DEMOCRACIA.



No he puesto mis esperanzas en la esperada decisión del Tribunal Constitucional respecto a la «Doctrina Parot». Pero no soy como Llamazares, que ni respeta ni acata las sentencias que van en contra de sus simpatías. Si el TC decide que la «Doctrina Parot» no es aplicable, habrá que acatar su resolución y aguantarse. Pero no quedaría bien. Cuatro años de cárcel por cada niño asesinado, resulta escandaloso.

Como informa el gran «Zulo» en las páginas de LA RAZÓN, Juan José Zubieta, terrorista del «Comando Barcelona» y condenado a 1.311 años de cárcel, está a pocas semanas de abandonar la prisión y encontrarse con la libertad después de haber permanecido entre rejas veinte años. Zubieta, el 29 de mayo de 1991, formó parte del grupo terrorista que asesinó a nueve personas en el cuartel de la Guardia Civil de Vic.

De las nueve víctimas, cinco eran niños:

Vanesa Ruiz, 
María Quesada
Ana Porras
María Rosa
Francisco Díaz

Para éste blog, estáis sentados a la vera de nuestra Virgen del Pilar

Nueve muertos. Con veinte años de prisión le ha salido cada asesinado a poco más de dos años de castigo. Y a cuatro por cada uno de los niños. Me consta que Llamazares, el que no respeta ni acata las sentencias que condenan a su amigo Garzón, es firme partidario de alcanzar un acuerdo con la banda terrorista, que incluye la generosidad con los etarras encarcelados. Pero se me antoja excesiva generosidad.

Asesinar en España sale casi gratis. Mejor matar a diez que matar a uno, porque la estancia en la prisión es prácticamente la misma. De aplicarse al caso de este canalla la «Doctrina Parot», tendría por delante una buena y larga temporada de prisión pendiente. Pero en muy pocas semanas estará en libertad. Acataremos su libertad, y nadie se va a manifestar ante el TC por facilitar la salida de la cárcel de esa rata.

Ahí radica la diferencia entre los que respetan a la Justicia, aunque sea con dolor, y los que creen que la Justicia tiene que estar del lado de sus afectos e intereses personales, una creencia muy totalitaria, y por ello, inmediata al proceder de nuestras izquierdas. No creo que Pilar Bardem, ni Llamazares, ni Cayo Lara, ni Rubalcaba, ni Diego Botto, ni Juan Diego, ni Aitana Sánchez Gijón, ni Almodóvar, ni Almudena Grandes, ni los editorialistas de «El País» o «Público» tengan previsto protestar por la libertad de un asesino de nueve inocentes, entre ellos cuatro niños, que ha cumplido una pena de saldo y rebajas por cada uno de sus asesinados.

Ese tipo de protestas no van con ellos. Ni con Cristina Almeida tampoco, la gentil letrada que ha desmoronado su ánimo con la expulsión de Garzón de la Judicatura. Tampoco protestará la OEA, ni los periódicos norteamericanos que defienden la prisión preventiva en Guantánamo de los terroristas de Al Qaeda –algunos de ellos libres de pruebas que los acrediten como coautores del ataque a las Torres Gemelas–, y berrean tinta por la expulsión de la carrera judicial de un juez español condenado por unanimidad por prevaricador. Eso es gravísimo, y no que un terrorista cumpla poco más de dos años de cárcel por cada inocente asesinado.

Pero acataremos, como no, lo que decida el Tribunal Constitucional. Otra cosa es que nos manifestemos de acuerdo con su decisión, pero el respeto institucional no nos abandonará, aunque en los últimos tiempos mucho han hecho algunos de sus componentes –el Presidente a la cabeza–, para conseguir la pérdida de nuestra confianza. En pocas semanas se abrirán las puertas de la cárcel para un asesino múltiple. Para un criminal de niños. Nadie levantará la voz. Ni una pancarta. Así es la vida.

 Alfonso Ussía

martes, 14 de febrero de 2012

Una canción de homenaje a sus militares se convierte en éxito en Gran Bretaña. Igualito que en España…

El patriotismo en Gran Bretaña sigue triunfando. Los soldados británicos destacados en Afganistán y otras regiones del mundo cuentan con el apoyo de la mayor parte de la población y, lo que es más importante, de sus familias.
Tal es así, que las esposas de soldados que se encuentran en Afganistán han editado un “single” en homenaje a sus maridos que ha sido número uno de las listas de éxitos y ha recaudado ya más de 500.000 libras que dedicarán a obras de caridad. La canción se titula “Wherever you are” (Donde quiera que estés)

En el video, en el que las esposas de los soldados aparecen vestidas con camisetas en las que puede leerse: “…mi marido defiende a la Reina y a la Patria”, se mezclan imágenes de los soldados británicos en zona de combate con otras en las que, de regreso a casa, son recibidos por sus familias.

Nos gustaría, y mucho, que en España pudiéramos ser testigos de acontecimientos como este, pero mucho nos tememos que la semilla plantada por la ‘casta política’ de lo políticamente correcto, nos lo impedirá.

Esta es la canción.



A LOS INGLESES SIEMPRE LOS HEMOS CONSIDERADOS RAROS, PERO UN PUEBLO QUE AMA SU EJERCITO, AMA A SU PAÍS Y ESO ES HACER PATRIA

sábado, 11 de febrero de 2012

LOS SEGUIDORES DE ROLDAN

El ‘tres’ de Rubalcaba en Interior, denunciado por malversación de fondos
Aunque se esconda, ya tiene el culo al aire.
Francisco Javier Velázquez cargó 56.086 euros en 2009 por gastos de limpieza de su vivienda. La Unión de Oficiales ya se ha querellado dos veces. Un juez de Madrid estudia la denuncia en este momento.
Además de estar imputado por prevaricación debido a presuntas irregularidades en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos de la Benemérita, el último mando único de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, debe hacer frente a una querella por malversación de caudales públicos y falsedad documental. Y es que la Unión de Oficiales (UO) del Instituto Armado denunció a Velázquez después de que se conociese que había gastado hasta 56.086 euros en la limpieza del pabellón donde residía.

En estos momentos, el juzgado de instrucción número 2 de Madrid estudia esta segunda causa contra el número tres de Alfredo Pérez Rubalcaba en su etapa como ministro del Interior. Incluso, fuentes consultadas apuntan a que la decisión se conocerá en breve.

A mediados del pasado diciembre, 20 minutos destapó que el Ministerio del Interior gastaba la friolera de 500.000 euros al año para pagar el mantenimiento de las residencias de generales de la Benemérita. Incluso, el citado diario publicó un documento oficial en que constaba que el servicio de limpieza de la Dirección General de la Guardia Civil había destinado en 2009 hasta 56.086 euros a limpiar el pabellón donde residía Velázquez. El Departamento que por entonces dirigía Rubalcaba sufragaba este tipo de gastos al menos desde 2006, según lo publicado al respecto.

Nada más conocer estos datos, la UO se decidió a interponer una nueva querella criminal contra él. Y así lo hizo ante el mencionado juzgado de instrucción número 2. Le acusan de los delitos de malversación de fondos públicos (artículos 432 a 435 del Código Penal) y falsedad documental (390 a 394).

miércoles, 8 de febrero de 2012

ROLDAN, HA VUELTO

Colegio de Huerfanos "Marques de Vallejo"
CON OTRO NOMBRE, PERO IGUALMENTE SOCIALISTA. YO NO SE QUE HABRÁN VISTO EN EL COLEGIO DE HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL, SUPONGO QUE DINERO, PUES LAS CONTABILIDADES Y EL DESARROLLO DE ÉSTA INSTITUCIÓN, SIEMPRE HA SIDO LIMPIA Y CON CRITERIO, QUE NUESTROS HUÉRFANOS SE LO MERECEN TODO. Y AHORA VUELVEN A LA CARGA PARA DESTRUIR NUESTROS AHORROS, COMO YA ACABARON CON EL RESTO DEL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, PUES BUSCANDO SE HAN ENCONTRADO CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, POR SEGUNDA VEZ. LA PENA ES QUE EN ÉSTE ROBO, ESTÉN PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS, ALGÚN MANDO DEL CUERPO, LO QUE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE A ESOS HAY QUE EXPULSARLOS DEL CUERPO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS.

LA NOTICIA ES ÉSTA:

Imputan por prevaricación al ex director general de la Guardia Civil. Habría impedido que el Consejo del Instituto Armado eligiera a sus representantes en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos.

A. Martialay / J. Arias Borque 2012-02-08

El 8 de marzo de 2012 a las 10:00 horas de la mañana. Ésa será la fecha y hora en la que el que fuera director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, tendrá que declarar como imputado en el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid según lo ordenado por la titular de ese juzgado.

La razón es su supuesta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos. Una representación a la que tendrían derecho, según los estatutos de la propia asociación, como vocales por designación hasta tres de los representantes de estas asociaciones en el Consejo de la Guardia Civil.

La decisión de la magistrada llega tras la presentación por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones con representación en el Consejo de la Benemérita, de una querella contra el que fuera último responsable del Instituto Armado con el Gobierno Zapatero, en la que se le acusa de cometer un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos (artículo 542 del Código Penal) y otro posible delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal).

Según consta en la querella admitida a trámite por la magistrada, a la que tuvo acceso Libertad Digital, la petición para designar en el Consejo de la Guardia Civil a los representantes de las asociaciones en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos se llevó a cabo en hasta cuatro reuniones de este órgano de la Benemérita.

Primero fue éste ladrón socialista

La primera vez fue en la celebrada el 27 de noviembre de 2009, donde uno de los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en el Consejo pidió los nombramientos. La segunda vez fue en el encuentro del 14 de octubre de 2010, en el que la UO solicitó que estas designaciones se incluyesen en el orden del día, algo que se hizo, pese a lo cual, según la denuncia, Velázquez no permitió que se llevaran a cabo.

Ahora otro socialista se sentara en el juzgado

Durante esa segunda reunión, uno de los miembros del Consejo, que forma parte también del Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos hizo público que la propia asociación había pedido formalmente a la Dirección de la Guardia Civil el nombramiento de estos representantes.

En la reunión del Consejo del 28 de abril de 2011, la Unión de Oficiales volvió a pedir que se incluyese en el orden del día, algo que no ocurrió. En esa ocasión, el representante de la asociación recordó a Velázquez que "con su comportamiento, doloso por otra parte, estaba y está impidiendo un legítimo derecho de los guardias civiles democrática y legítimamente elegidos".

El último intento para la elección de los vocales de las asociaciones profesionales en el máximo órgano de la Asociación Pro-huérfanos fue en el encuentro del Consejo celebrado el 7 de junio de 2011, en el que el que fuera director general de la Guardia Civil habría evitado de nuevo la inclusión de la votación en el orden del día.

En la querella, UO solicita a la magistrada que incluya entre las posibles diligencias de la causa una testifical con el presidente de la Asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil, el general Rogelio Martínez Masegosa, y otra con el sargento José Francisco Silva Nieto, que es miembro del Consejo de la Guardia Civil y del Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos.

Francisco Javier Velázquez entró a formar parte del Gobierno Zapatero desde los primeros días de 2004. En abril de ese año, fue designado Secretario General para la Administración Pública, puesto que ocupó hasta 2006, cuando pasa a formar parte del Ministerio de Interior, coincidiendo con la llegada al mismo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su primer puesto es el de director general de Protección Civil y Emergencias, que ocupó hasta abril de 2008, cuando fue nombrado director general de la Policía y la Guardia Civil, cargo que ha ejercido hasta diciembre de 2011.

jueves, 2 de febrero de 2012

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

 ADIÓS PERE, SI TE VI NO ME ACUERDO

Una experta en accidentes será la nueva directora general de Tráfico


El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la nueva directora general de tráfico será María Seguí Gómez, directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio.
Nacida en Barcelona, licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, ha sido subdirectora del centro de prevención de lesiones de la referida y prestigiosa universidad norteamericana.
Es profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra en excedencia, profesora titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y profesora visitante del departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Charlottesville).
Seguí sustituirá a Pere Navarro, del que Fernández Díaz ha dicho que es amigo suyo "desde hace 33 años". El ministro de Interior ha alabado la "magnífica gestión" del exdirector de la DGT, y ha anunciado que será relevado mañana por el Consejo de Ministros.
Pese a reiterar la "gran gestión" de Navarro, Fernández Díaz ha dicho que "nadie es imprescindible" y que hay que "renovarse o morir".