HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

miércoles, 21 de marzo de 2012

Una información de la Guardia Civil ha conducido a la identificación y localización del presunto asesino de Toulouse

Una información sobre el francés de origen argelino Mohamed Merah que en estos momentos permanece atrincherado en su casa, que transmitió la Guardia Civil española a las autoridades francesas dentro de su habitual colaboración está en el origen de la búsqueda y localización de este presunto asesino. La información se habría elaborado por miembros de la UCE de la Guardia Civil el año pasado y en ella se habría detallado la filiación integrista de este individuo.
Según ha podido saber Diario El Aguijón, a través de uno de los redactores de France Press, la identificación del presunto autor del atentado en el colegio judío de Toulouse se realizó tras un informe “pasado” por los servicios de información de la Guardia Civil (UCE) en el que se identificaba a Mohamed Merah como un radical integrista islámico. La información se habría transmitido hace unos meses, cuando Mohamed Merah habría visitado España, donde fue localizado e identificado en reuniones con salafistas “controlados” por la Guardia Civil. Al comprobar que este volvía a Francia, la Guardia Civil, dentro de la colaboración habitual con los cuerpos de seguridad franceses, transmitió la información.

De esta información, obtenida en exclusiva a Diario El Aguijón, se deduce que sin la colaboración de la Guardia Civil, no se habría tan rápidamente al presunto autor de estos atentados que han estremecido Francia. Un nuevo éxito de los hombres dirigidos por Arsenio Fernández de Mesa, que demuestra una vez más su alta profesionalidad.

miércoles, 14 de marzo de 2012

NUESTRAS FUERZAS ESTÁN EN PELIGRO

El momento más duro para España en Afganistán: sólo los afganos protegen las posiciones españolas, ahora replegadas tras el abandono de la zona por parte de EE.UU

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán afrontan uno de los momentos clave de la misión. La insurgencia presente en la zona española comienza su campaña de hostigamientos, mientras las tropas norteamericanas abandonan la zona. Pero también hay datos esperanzadores.

“Esta será nuestra prueba más dura” aseguran fuentes militares involucradas en tareas de coordinación y estrategia de la misión española en el país centroasiático.
Los datos que tiene en sus manos la cúpula de las Fuerzas Armadas indican que esta primavera “será muy caliente”, en términos referidos a la actividad de la insurgencia. Se espera, incluso, que más que cualquier otro año de misión.

Retirada de EE.UU.

Hay un aspecto clave para las fuentes militares consultadas, y es la retirada de las tropas estadounidenses que patrullaban hasta ahora por la provincia de Badghis, y que se ocupaban de uno de los puestos avanzados más conflictivos, el de Muqur.

Badghis, al ser una de las provincias con menor índice ataques de la insurgencia, ha sido una de las primeras del repliegue estadounidense diseñado por el gobierno de Barak Obama. La retirada de los primeros efectivos comenzó en noviembre de 2011, con la salida de 200 militares de la provincia.
Las fuentes consultadas aseguran que las tropas y bases de EE.UU. en Badghis “hacían de tapón para los insurgentes del norte, en la ruta de Bala Murghab, donde la presencia de elementos narcoterroristas es bastante importante”. Algo de lo que ya se advertía a hace meses por parte de expertos militares.

Además, las tropas españolas abandonan el puesto avanzado en el paso de Sang Atesh, una de las principales vías de tránsito de las redes de narcotráfico y de la insurgencia presente en la provincia, que hasta ahora se había mantenido segura gracias a la acción, despliegue y patrullas de las tropas españolas. Ahora pasan a depender del Ejército Nacional Afgano.

Crisis por el asesinato de civiles


Además, a estas circunstancias habría que sumar la grave crisis que atraviesa la misión de la ISAF después de que un militar estadounidense abriese fuego y asesinase a 16 civiles –entre ellos nueve niños- y luego quemase sus cuerpos en las cercanías de la base de Kandahar.
Este último suceso, unido a la quema de coranes que se produjo hace unas semanas, “ha ayudado a echar más leña al fuego”, incitando a las venganzas de la insurgencia, y a que la población comience a “replantearse su apoyo” a las tropas internacionales. “Hemos retrocedido años de trabajo en ese aspecto” asegura fuentes consultadas en el Cuartel General de Tierra.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que España mantiene una relación bastante cordial con la población, donde las tropas nacionales nunca han protagonizado ningún escándalo. La provincia, además, es la que tiene el mayor índice de reinserción de luchadores talibanes.

martes, 13 de marzo de 2012

Caso Faisán


  • Telesforo Rubio declaró durante la instrucción del caso ante el juez Ruz. / EFE
     
     

    Interior retira privilegios al comisario que dirigía Información cuando el chivatazo

    Telesforo Rubio estaba destinado en la Embajada de Moscú desde 2008. El ministerio convoca su plaza y otras 14 más similares. El SUP recurrirá la decisión.

  • La Dirección General de la Policía devolverá a España al que fuera comisario general de Información cuando se produjo el chivatazo a ETA (caso Faisán), Telesforo Rubio, que está a punto de cumplir cuatro años como consejero de Interior en la Embajada de Moscú. El primer instructor del Faisán, Fernando Grande-Marlaska, le reprochó haber informado de la delación 72 horas después de que se produjera y Rubio argumentó que lo hizo cuando le llegó la transcripción de la prueba.

    Tres meses después del soplo, el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destituyó a Rubio, que dos años más tarde fue trasladado a Moscú. Junto a su plaza, el Ministerio del Interior ha convocado ahora cinco más de consejero en otras tantas embajadas: La Habana, Brasilia, Londres, México y Nueva Delhi. Todas se publican en la resolución del pasado 23 de febrero, que incluye otras nueve agregadurías: Bulgaria, Londres, Estambul, México, Lima (Perú), Nuakchot (Mauritania), Abuja (Nigeria), Conakry (Guinea) y Bangkok (Tailandia).

    Todos los puestos se convocan por el procedimiento de libre designación (a dedo), método que lleva meses restringido por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ratificada por el Tribunal Supremo. El fallo impide llevar a cabo nombramientos de este tipo por debajo del nivel 29 de la Administración, a menos que estén individualizadamente motivados. Los nueve puestos de agregados estarían sometidos a esta resolución judicial, ya que se trata de cargos del nivel 27. Fuentes policiales aseguran que la convocatoria ha sido acompañada por el ministerio de un escrito presentado ante el TSJM que motivaría caso por caso cada uno de los puestos, por lo que podría esquivar el fallo judicial.

    El Sindicato Unificado de Policía (SUP), sin embargo, duda de que esta motivación sea totalmente ajustada a Derecho. De ahí que haya decidido recurrir la convocatoria. Considera que estos 15 nombramientos se llevan a cabo por “venganza ruin y miserable” para quitar a policías designados por el anterior Gobierno. El sindicato critica que hay personas a las que trasladaron a las embajadas hace apenas un año con expectativas de estar allí al menos cuatro, que es el tiempo mínimo establecido por la ley.

    Este recurso se unirá a otro interpuesto por el mismo sindicato ante el TSJM contra el nombramiento de la cúpula policial. El SUP argumenta que la Dirección General no ha cumplido otra sentencia del tribunal que obligaba a distinguir las funciones de comisarios y comisarios principales, por lo que no debería haber sustituido a los jefes de la Policía hasta presentar un nuevo catálogo de puestos de trabajo acorde con el fallo judicial. El sindicato critica también que dos de los miembros de la actual cúpula judicial fueran precisamente quienes protestaron ante el tribunal contra una convocatoria realizada por el anterior Gobierno justamente con el argumento de que no se habían diferenciado las funciones.

    A TODOS LOS CERDOS, LES LLEGA SU SAN MARTÍN

viernes, 9 de marzo de 2012

LA ULTIMA PAYASADA DE LOS SOCIALISTAS Y SUS LAMECULOS

 Velázquez no declara ante el juez porque en la Guardia Civil no lo conocen y fué su Director General


El que fuera director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, estaba citado este jueves en el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid para declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación. Sin embargo, el ex alto cargo del Gobierno Zapatero no se presentó en Plaza de Castilla al no haber recibido la citación judicial.

Los funcionarios de justicia fueron a localizarlo el pasado 13 de febrero a la Dirección General de la Guardia Civil, cuyas instalaciones están ubicadas en la madrileña calle de Guzmán el Bueno. Allí, el número de la Guardia Civil que los atendió no debía conocer al que fue durante seis años máximo responsable del cuerpo.

"El guardia civil del registro número XXXX-X me dice que para localizar a este guardia civil hace falta el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y saber el puesto que tiene, por lo que se devuelve a efectos operativos", dice la diligencia negativa de citación, a la que tuvo acceso Libertad Digital.
Este jueves, confirmada la ausencia de Velázquez a su cita en el juzgado, la titular del mismo, la juez Belén Sánchez, ordenó a la Dirección Adjunta Operativa del Instituto Armado que le facilite el domicilio de Velázquez a efectos de notificación.

La razón de la imputación de Velázquez es su supuesta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos. Una representación a la que tendrían derecho, según los estatutos de la propia asociación, como vocales por designación hasta tres de los representantes de estas asociaciones en el Consejo de la Guardia Civil.

La decisión de la magistrada llegó después de la presentación por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones con representación en el Consejo de la Benemérita, de una querella contra el que fuera último responsable del Instituto Armado con el Gobierno Zapatero, en la que se le acusa de cometer un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos (artículo 542 del Código Penal) y otro posible delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal).
En declaraciones a este periódico, desde la Unión de Oficiales apuntaron que "lo manifestado desde la Dirección General no es más que un incidente fruto del error o de la descoordinación de algunos. Debe ser anecdótico que en la misma sede que ha ocupado el Sr. Velázquez no le conozcan, ni sepan que ha trabajado allí y seria cómico de no ser tan triste".

"Esperamos que la localización del ex director general imputado sea positiva. En caso de que citado, no compareciere ni justificare causa legítima o impedimento, la UO no descarta que la orden de comparecencia pueda convertirse en orden de detención", añadieron.

Su portavoz, Jesús Martín Vázquez, advirtió que "el tiempo pasa y pueden tomarse decisiones que generen un daño totalmente insalvable-irreparable desde el seno de una asociación indebidamente constituida. Los Huérfanos son nuestra obligación y forman parte del buen nombre de la Guardia Civil".