HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 31 de julio de 2012

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR, JOSE MANUEL, NOS ENVÍA ESTAS FOTOS DONDE VEMOS COMO AÚN HAY PERSONAS Y ENTIDADES QUE RECONOCEN LA REALIDAD.
Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)


domingo, 29 de julio de 2012

CAMISETA

EL AMIGO BLOGGER, PEAZO DECOCK, NOS AUTORIZA A PUBLICAR ESTA IMAGEN QUE HA CREADO. DESDE AQUI LE AGRADECEMOS EL DETALLE.



viernes, 27 de julio de 2012

De hombres honrados


EL FUNCIONARIO DIFERENTE

El militar siempre calla. Bulle por dentro y en los pasillos y patios de los cuarteles protesta entre dientes, con sus compañeros, porque por desgracia, aún, en esta España sin conciencia sus problemas no son de dominio público. Cada vez que un Gobierno, y ya son muchos, les aprieta las tuercas, ellos respiran hondo y siguen sirviendo a España, tal es su vocación.

El Ejecutivo de Zapatero decidió bajar el sueldo a los funcionarios y en esa bajada incluyó a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque están integradas por funcionarios. Pero no todos los servidores públicos son iguales. No es igual un inspector de Hacienda o un funcionario de Correos que un militar o un guardia civil. La diferencia fundamental radica en que unos están dispuestos a dar su vida por el país al que sirven y los otros no. Que unos han jurado hacerlo así y los otros no.

Quizá Zapatero y los suyos no vieron esta diferencia tan radical. Hay más. No todos los funcionarios de éste país viven veinte cambios de destino en su vida profesional, trasladando familia y casa de una punta a otra del país sin rechistar; no todos son destinados seis meses a un país en guerra; no todos tienen un sueldo ridículo en comparación con el sacrificio que hacen; ni de broma todos tienen que entrenar a diario para mantener una forma física aceptable para cumplir con sus funciones; no todos tienen una disponibilidad permanente porque los que quieren atacar a su país no entienden de horarios; muy pocos corren el riesgo de ser mutilados, lisiados, heridos gravemente por las herramientas con las que trabajan o por las de sus “clientes”; y ni de lejos todos se visten cada mañana su uniforme con el convencimiento de que su patria está por encima de todo, por encima de convenios, de moscosos, de recesos, de sindicatos...

El Gobierno actual va a tener que apretar las tuercas a los funcionarios, sea en forma de bajada de sueldo o de modificar sus condiciones laborales. Quizá es mucho esperar, pero espero que el Ejecutivo de Rajoy entienda esas diferencias y mantenga a militares, marinos, policías y guardias civiles las condiciones que hoy tienen porque mañana, aunque también a ellos les recorten, esos mismos se levantarán y volverán a pensar “Todo por la Patria”. Y de vez en cuando no está mal que la Patria les dé las gracias.
dmazon@larazon.es

miércoles, 25 de julio de 2012

CHACÓN, queremos una explicación

No hay pan, para tanto chorizo
EL TRIBUNAL DE CUENTAS DENOMINA ESTA SITUACIÓN COMO "FALTA DE RIGOR". YO LA LLAMARÍA COGE EL DINERO Y CORRE.

El Tribunal de Cuentas ha propinado un buen varapalo al Ministerio de Defensa, al constatar en un informe la 'falta de rigor y realismo' en los presupuestos de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas.
El 'Informe de fiscalización de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales' analiza los ejercicios 2009 y 2010, fue aprobado el pasado 28 de junio y acaba de ser remitido al Congreso de los Diputados.
En él, el máximo órgano fiscalizador de la gestión económica del Estado es muy crítico con el sistema que se utiliza para sufragar las misiones internacionales, después de constatar que en cada uno de los dos ejercicios estudiados se presupuestó un gasto de 14,36 millones de euros para cubrir las necesidades de personal, material y suministros e inversiones de los despliegues, cuando su coste final fue infinitamente superior.
En 2009 y 2010, España tuvo soldados en Afganistán, Líbano, cuerno de África, Bosnia, Kosovo, Haití y Chad, además de otros escenarios menores. Un amplio despliegue internacional cuyo coste superó con creces esos 14,36 millones de euros presupuestados: en 2009 el gasto final fue de 713,55 millones, mientras que en 2010 fue de 787,91 millones.
Para el Tribunal de Cuentas, se trata por tanto de una 'falta de rigor y realismo' a la hora de prever el gasto en las misiones, que en ningún caso puede justificarse argumentando que son 'gastos imprevistos', ya que 'la práctica totalidad de las misiones llevadas a cabo en estos ejercicios tuvieron su origen en ejercicios anteriores', por lo que 'su gasto pudo y debió preverse y planificarse'.
De esta manera, el órgano fiscalizador hace una denuncia en toda regla del sistema que utiliza Defensa para financiar las misiones internacionales. Anualmente, se establece una cantidad fija en los Presupuestos correspondiente a la Secretaría de Estado de Defensa. Posteriormente, y dado que esa cantidad no responde a una estimación real, se recurre a ampliaciones de crédito con cargo al fondo de contingencia.
Para el Tribunal de Cuentas, este sistema es totalmente inaceptable. Y no sólo por la citada 'falta de rigor', sino porque al recurrir a ampliaciones de crédito se es susceptible a posibles retrasos. Algo que, de hecho, sucedió en los dos ejercicios analizados, provocando que 'durante diferentes periodos no se dispusiera de los recursos necesarios para atender las necesidades existentes' en las misiones. Se solucionó utilizando 'otros créditos del Ministerio de Defensa' del Presupuesto ordinario, pero esto causó a su vez 'una carga de trabajo extraordinaria para las unidades encargadas de la tramitación' y, sobre todo, 'un factor de riesgo añadido a la gestión'.
Esta situación, lejos de haberse solucionado, se mantiene. Tanto en 2011 como en 2012 se ha vuelto a presupuestar la misma cantidad fija de 14,36 millones para las misiones, cuando en 2011 el gasto final fue de 861,39 millones y la propia Secretaría de Estado de Defensa prevé para este año un gasto de 766,82 millones.
La modificación que el Tribunal considera 'indispensable' realizar parece a priori realmente sencilla: evitar 'estas irregularidades con una presupuestación realista'. 'Sería necesario', dice en el informe, 'implantar un mecanismo que permitiera disponer desde el inicio del ejercicio de las cantidades necesarias para financiar las operaciones previstas y conocidas, reservando el procedimiento actual para aquellas operaciones imprevistas que se inicien con posterioridad'.
Igualmente, el órgano fiscalizador recuerda que lleva 'más de dos décadas' denunciando este sistema de financiación. Las mismas en las que la participación española en misiones internacionales 'no ha dejado de incrementarse', pasando de un gasto de 18 millones de euros en 1990 al de 861 millones de 2011. Ésta es la tercera vez que el Tribunal de Cuentas analiza los despliegues en el exterior, tras los dos informes que realizó en los años 90 sobre los ejercicios 1993-1996 y 1997-1998, respectivamente.
El informe, de 126 páginas, también analiza otros aspectos de las misiones y realiza más recomendaciones. Una de las principales es la necesidad de 'implantar una base de datos unificada en que se integren todas las unidades que conformen el contingente desplazado', algo que en la actualidad no existe, lo que supone un problema para 'el control de efectivos en zona de operaciones'. No obstante, el Tribunal de Cuentas admite que 'está en fase de diseño' en el Estado Mayor de la Defensa 'la creación de una aplicación informática'.

martes, 24 de julio de 2012

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA UNA REMESA OBTENIDA EN EL CEMENTERIO DE VALDEMORO, PARA QUE NO OLVIDEMOS A NUESTROS HÉROES.
Panteón del COLEGIO DE GUARDIA JÓVENES
Panteón del COLEGIO DE GUARDIA JÓVENES

domingo, 22 de julio de 2012

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR, JOSE MANUEL, NOS ENVÍA ESTAS FOTOS PARA RECORDAR A NUESTRO HÉROES. ESTAS LAS ENCONTRÓ EN EL CEMENTERIO DE MIAJADAS, CACERES.
JULIAN MATEOS BASTIDA
FRANCISCO VISEDO SANCHEZ

sábado, 21 de julio de 2012

PLUBIO CORDÓN,


LA PACIENCIA SIEMPRE LLEVA A BUEN PUERTO, FELICIDADES DESDE ÉSTE BLOG A ESTOS VERDADEROS GUARDIAS CIVILES, QUE CON SU EJEMPLO A LAS NUEVAS GENERACIONES, ELEVAN LA MORAL.
 
LO DICE NUESTRA CARTILLA EN EL ARTÍCULO 27:
Será siempre de su obligación, perseguir y capturar a cualesquiera que cause herida....

El empresario zaragozano Publio Cordón falleció 15 o 16 días después de su secuestro por los GRAPO en el verano de 1995 como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa de dos plantas donde se encontraba retenido, en Lyon (Francia), cuando intentaba huir.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso los detalles de la operación que ha permitido esclarecer por completo el secuestro, tras la detención de tres personas en Cádiz y Sevilla, así como la localización de la casa donde Cordón estuvo encerrado en un "armario zulo cerrado con una cadena" de la segunda planta.
Allí, el empresario marcaba "palotes" en la pared, ha detallado el ministro, para saber cuántos días llevaba secuestrado, lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento.
Los detenidos son Vicente Sarasa Cecilio, capturado esta mañana en Cádiz, y José Antonio Ramón Teijelo y Manuela Ontanilla Galán, en Sevilla.
La Guardia Civil ha contado con la ayuda de un testigo protegido, que ha permitido dar por "cerrado" el caso, a expensas de la localización del cadáver del empresario en la zona del Mont Ventoux, en el sureste de Francia.
Fernández Díaz ha revelado que los terroristas intentaron cobrar los 400 millones de pesetas por el rescate después de que el empresario hubiera fallecido y que la detenida Manuela Quintanilla participó en este cobro.
"Han estado jugando claramente con los sentimientos de la familia y engañando a la opinión pública", ha remarcado el titular de Interior, puesto que los GRAPO mintieron "una y otra vez" al asegurar que habían puesto en libertad a Cordón.
Publio Cordón, que fue secuestrado el 27 de junio de 1995 cuando corría por las inmediaciones de su casa de Zaragoza, marcó seis palotes y un séptimo que los cruza y otros seis palotes más un séptimo bajo la inscripción 2 se (segunda semana).
El ministro ha señalado que los secuestradores dudaron entre llevar a Cordón a un centro sanitario o dejarle morir.
La vivienda donde pasó su secuestro fue alquilada con documentación falsa por uno de los detenidos en Sevilla, José Antonio Ramón Teijelo.
En su intento de fuga, el empresario rompió la cadena del armario-zulo e intentó escapar por un balcón ventana, pero los miembros del GRAPO que le vigilaban debieron darse cuenta y en la precipitación por huir cayó al suelo y sufrió las heridas que le ocasionaron la muerte.
Fernández Díaz ha recordado que se sabe que el cadáver fue enterrado en el Mont Ventoux y ha dicho tener la "esperanza" de que las detenciones de las últimas horas aporten alguna prueba de dónde puede estar exactamente el cuerpo.
El ministro ha revelado que ya ha hablado con la viuda de Cordón, Pilar Muro, a la que ha explicado los pormenores de la operación, y que se ha mostrado "agradecidísima" por la información que le ha suministrado y por la "brillante" actuación de la Guardia Civil.
Además, le ha trasladado el "afecto y el cariño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que era titular de Interior cuando se produjo el secuestro.
También ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad van a seguir centrando sus esfuerzos en la localización del cuerpo del secuestrado, tarea dificultada porque la zona ha sido reforestada y ello dificulta las labores de búsqueda.
"Pero no vamos a dejar de poner todo el esfuerzo que sea posible por nuestra parte para ello", ha insistido Fernández Díaz.
El ministro ha reiterado que la operación sigue abierta y que por tanto podrá haber novedades en torno al secuestro.
Por otro lado, ha reconocido la "colaboración indispensable" prestada por las fuerzas de seguridad francesas y el Ministerio del Interior de Francia, que han permitido que la operación finalice "exitosamente".

viernes, 20 de julio de 2012

Francisco Espinosa

FELICIDADES, MI CORONEL

"Soy guardia civil de profesión y coronel de empleo"
Ejemplos a seguir, siempre nos ha dejado por donde usted a pasado. Ante la pena de que se nos va, la alegría de saber que sigue usted abanderando el amor al servicio y dejando el HONOR de la Guardia Civil, muy alto. Le deseamos que su nuevo destino le llene ese corazón inmenso que tiene usted de GUARDIA CIVIL.


El Coronel de la Guardia Civil Francisco Espinosa ha sido nombrado Jefe de la misión denominada "EUCAP Níger", iniciada por la Unión Europea para apoyar las capacidades de los estados miembros en la Región de El Sahel. Se trata de una misión de Política Común de Seguridad y Defensa, de las conocidas como CSDP.

El objetivo es reforzar las instituciones con competencias en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, mejorando su eficacia en este ámbito en esa región aplicando los estándares de la Unión Europea. Se asesora y apoya en materias como la administración general, la de justicia, policía, investigación criminal y formación táctica policial.

El equipo de expertos que participan en esta misión está constituido por 60 miembros de los distintos Estados, entre los que se propone al candidato para la posición de Jefe de Misión.

El Jefe de Misión que dirige una misión CSDP de la Unión Europea lo hace bajo la dirección del Departamento de Capacidad de Conducción y Planeamiento Civil (CPCC).

Los candidatos deben ser del más alto rango dentro de las administraciones policiales de los Estados miembros, con experiencia de gestión al más alto nivel en Policía, Gendarmería o administraciones similares y capacidad para liderar al equipo de 60 expertos internacionales en todos los sectores que abarca la misión. Se les solicita experiencia en gestión y mando a nivel estratégico, aspectos operaciones y de organización y en planeamiento operacional, además de liderazgo al más alto nivel.
Deben mantener contactos técnicos con autoridades de los países en los que actúa la misión, siendo un interlocutor con el Gobierno de Níger y representantes internacionales en la región, además de Países de la UE, Delegación de la UE, Estados Unidos, etc.

Las responsabilidades de las misiones y sus cometidos hacen que sean exigidos personal de un empleo adecuado para poder dirigir a los componentes de las mismas y que cuente con la más alta calificación por parte de la UE.

 También ha participado en misiones internacionales en países como Rumanía, Austria,Italia, Israel, Francia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos y Suecia. Cuenta con numerosas condecoraciones de diversas consideraciones, militares, civiles e internacionales.

jueves, 19 de julio de 2012

 Morenés monta en cólera por una filtración a 'El País'. Sólo el círculo más cercano al ministro, el JEMAD y los jefes del Estado Mayor de los tres Ejércitos, tuvieron acceso al documento.

Busque, que el "lame-bragas" ya no está, ¿o sí?

La noticia no me sorprende en absoluto, el PP va de bueno y aún tiene dentro de los estamentos, a traidores, por lo tanto Sr. Morenes, aguante con lo que usted mismo ha admitido o en otras palabras menos castrenses, ¡¡JODASE!!
La noticia es ésta:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, hizo público este martes su enorme enfado por la filtración al diario El País del informe que había encargado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez, en el que el alto cargo militar plasmaba su visión de los cambios que debe haber en la Fuerzas Armadas en los próximos años.

Bajo el título Visión 2025, dicho documento plantea, entre otros cambios, la reducción de veinte mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de los que 15.000 serían militares y 5.000 serían personal civil que trabaja para los Ejércitos, un recorte similar al que han anunciado gobiernos como el de Alemania o Reino Unido en los últimos meses.

Durante su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para exponer las líneas generales de la Defensa Nacional durante la presente legislatura, dijo que "no puedo otra cosa que lamentar que se publique la opinión del JEMAD", tras lo que advirtió que "cada palo tendrá que aguantar su vela, también los medios".

El informe del JEMAD ha pasado en las últimas fechas de ser una opinión fundamental para el ministro, como dejó dicho en sus primeras intervenciones parlamentarias, a simplemente "una opinión más" que "será tenida en cuenta en la manera en que nos parezca oportuno", según aseguró este martes. "Eso es una opinión del JEMAD que será tenida en cuenta en la manera en que nos parezca oportuno para la planificación a largo plazo. La gestión de Defensa no es responsabilidad del JEMAD, sino del ministro de Defensa y, en última instancia, del presidente del Gobierno", aseguró.

Ahora queda por ver si la filtración del documento al diario del grupo Prisa, al que sólo tuvieron acceso el círculo más cercano al ministro, el JEMAD y los jefes del Estado Mayor de los tres Ejércitos, tendrá consecuencias en forma de destituciones o salidas fulminantes del ministerio.

lunes, 16 de julio de 2012

COSAS "EXTRAÑAS" EN BALEARES

LA COMANDANCIA DE BALEARES ES OTRO MUNDO, SIEMPRE HA SIDO ASÍ.


Leo ésta noticia...
 Los oficiales de la Guardia Civil declaran ‘la guerra’ al delegado del Gobierno en Baleares

.... y no me extraña que ocurra, pues siempre ha sido una Comandancia llena de casos "APESEBRADOS", que `por si ustedes no lo saben, me refiero a los destinos "HEREDIATARIOS" que siempre ha tenido. Donde guardias salidos de la Academia, nunca han prestado servicio en Puesto, han estado agregados a la Plana Mayor de la Comandancia, ocupando el puesto que han dejado sus padres y de ese modo dedicarse a vivir y a ascender sin enterarse de que va el servicio. A eso se le llama"ENCHUFISMO DESCARADO".

Pero en el colmo de los colmos, muchos de ellos han llegado estudiando, por supuesto, a oficiales.
Claro que como no prestaban servicio, tenían todo el tiempo del mundo para estudiar, cosa que es mas difícil en los puestos. Conozco casos de guardias recién salidos de la Academia, que su primer y único destino durante toda su vida ha sido, sin salir de las oficinas de la Plana Mayor, han llegado con el tiempo a Ayudante del jefe de la Comandancia, con lo que controlan cualquier movimiento interno.
 
Estos personajes que han ocupado esos puestos que yo denomino "HEREDITARIOS", son los que dominan internamente ésta Comandancia. Son los que deciden quien entra y sale en las oficinas y destinos de control. Cuando "alguien" no les interesa, le buscan hasta que consiguen anularlo y consiguen que pida la baja o buscan una manera de expulsarlo sin miramientos poniéndose de acuerdo entre ellos.. ¿Para cuando una investigación interna?

Pues a esos oficiales que buscan delitos o faltas en el exterior, les doy un pié para que investiguen las fichas personales de muchos "GUARDIAS CIVILES", generalmente con apellidos mallorquines.

Para cuando una investigación, PRIMERO SE LIMPIA LA CASA y después se limpia la calle, dando ejemplo es como se demuestra que la CARTILLA  de la Guardia Civil, SE CUMPLE.

sábado, 14 de julio de 2012

26 años del atentado de la Plaza de la República Dominicana

14 de julio de 1986.

Setenta guardias civiles, alumnos de la Agrupación de Tráfico de muy corta edad (los mayores tenían 25 años) se dirigen en su recorrido diario hacia la Venta de la Rubia, a las afueras de Madrid, para realizar prácticas de conducción en motocicleta. José Ignacio de Juana Chaos, Inés del Río Prada, Anton Troitiño Arranz, Idoia López Riaño, Juan Manuel Soares Gamboa y Esteban Esteban Nieto, los asesinos que formaban parte del grupo Comando Madrid de ETA, decidieron aprovechar el paso del convoy en el que viajaban los guardias civiles, formado por un autobús, un microbús y un todoterreno, por el número 7 de la plaza de la República Dominicana en la capital española para perpetrar unos de los atentados más brutales y con el mayor número de víctimas mortales desde el inicio de la transición democrática. Los etarras Idoia López Riaño y Juan Manuel Soares Gamboa, colocaron estratégicamente al paso del convoy una furgoneta-bomba, cargada con 35 kilos de explosivos Goma 2 y varios kilos más de metralla en cinco ollas a presión compuesta por tornillos, tuercas, varillas metálicas y eslabones de cadenas de acero.
A todo cerdo, le llega su San Martín, aunque el PSOE les siga apoyando.

En el momento en el que el convoy de guardias civiles se puso a la altura de la furgoneta-bomba, el etarra Anton Troitiño Arranz, accionó el mando a distancia que provocó la fatal explosión que mató en el acto a cinco de los guardias civiles, mientras el conocido etarra José Ignacio de Juana Chaos esperaba en un vehículo con el que emprendieron la huida. Apenas unos segundos se cobraron la vida de 5 guardias civiles: Carmelo Bella Álamo, José Calvo Gutiérrez, Miguel Ángel Cornejo Ros, Jesús María Freixes Montes y Jesús Jiménez Jimeno. Otros cuatro compañeros murieron en las horas posteriores al atentado: Andrés José Fernández Pertierra, José Joaquín García Ruiz, Santiago Iglesias Godino y Antonio Lancharro Reyes. Tres compañeros más fallecieron inevitablemente días después del atentado, Javier Esteban Plaza, el 18 de julio; Miguel Ángel de la Higuera López, el 31 de julio; y Juan Ignacio Calvo Guerrero, que falleció el 5 de agosto. En total, el comando Madrid fue el responsable de la muerte de doce guardias civiles, alumnos inocentes de muy corta edad, además de otras setenta y ocho personas heridas durante el atentado en la plaza de la República Dominicana en Madrid, que pasó a ser uno de los atentados más sangrientos de la banda terrorista ETA

domingo, 8 de julio de 2012

EL CAZADOR, CAZADO

SINCERAMENTE A MI ME DARÍA VERGÜENZA HACER ESTE "TRABAJO", AUNQUE SEA ORDENADO POR "ALGUN" SUPERIOR.

En mi época los motoristas eramos justamente MOTORISTAS que cumplíamos con nuestra obligación de denunciar infracciones y prestar servicios de AUXILIO EN CARRETERA, no estas gilipolleces de poner denuncias sin dar la cara. Estos no son ni motorista ni nada que se les parezca, realmente una vergüenza.

Y para esto, los caimanes de tráfico pusimos el listón tan alto, justamente para que estos "cazadores" lo tiren por tierra. Me gustaría saber la diferencia de kilómetros recorridos de un motorista de los años 50 al 90 y los kilómetros recorridos por estos "cazadores"

Observen en la foto, como un motorista se oculta tras una palmera, donde instala un radar móvil, para dedicarse a la cacería descarada. Bueno, también podemos pensar que con esos uniformes fosforito que les han puesto, mas parecen unos jardineros públicos, que unos agentes de la AGRUPACIÓN DE TRAFICO.

viernes, 6 de julio de 2012

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA ESTA IMAGEN TOMADA EN EL CEMENTERIO DE MALPARTIDA DE PLASENCIA (CACERES), DONDE PODEMOS VER QUE NUESTROS HÉROES SON OLVIDADOS POR MUCHOS, AUNQUE AQUÍ INTENTAREMOS QUE AL MENOS UNA VEZ CONOZCAMOS AL MENOS SUS NOMBRES, SIEMPRE CON LA ESTIMABLE COLABORACIÓN DE JOSÉ MANUEL.

lunes, 2 de julio de 2012

Examen de ingreso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

PREGUNTA:
-¿Cómo se para una Planeadora de contrabando?
  
RESPUESTA CORRECTA:
-Si hay que pararla, se para. Y punto. ¡Con dos cojones!.