HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

sábado, 30 de marzo de 2013

Xabier López Peña "Thierry"

EL ASESINO, SE MURIÓ.

¿QUIEN ES EL ETARRA BUENO?, SENCILLAMENTE, EL ETARRA MUERTO
ÉSTE BLOG HA RECIBIDO A UNA MUY GRATA NOTICIA Y NOS FELICITAMOS DE LA MISMA, POR SUPUESTO QUE NO SOLTAREMOS UNA LAGRIMA POR UN ASESINO, TODO LO CONTRARIO, BRINDAREMOS POR SU MUERTE Y QUE CUNDA EL EJEMPLO.

El ex-jefe de ETA encarcelado en Francia Xabier López Peña "Thierry" ha fallecido este sábado a los 54 años de edad tras haber sido hospitalizado el pasado 11 de marzo por problemas cardiovasculares, lógicamente si se carece de corazón, ocurren estas cosas, la naturaleza es muy sabia.

López Peña fue trasladado el día 11 de marzo de la prisión francesa de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne para recibir cuidados, ya que sufría problemas cardiovasculares, carecía de corazón. Tras surgir complicaciones dos días después, "Thierry" fue evacuado al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de París, al día siguiente fue operado y posteriormente sufrió un derrame cerebral, carecía de sesos y neuronas, todo era un liquido apestoso.

López Peña estaba considerado el jefe militar de ETA en el momento de su detención, en el 2008 en Francia, y se le considera el instigador del atentado de Barajas que rompió la tregua de ETA y en el que murieron dos personas. En Francia no estan por la labor de liberar asesinos enfermos, como aqui en españa con el cerdo de Bolinaga. 

Tras el fallecimiento de "Thierry", el dirigente de Sortu Joseba Permach ha señalado en una red social: "La política criminal que aplican los estados a los presos vascos acaba con la vida de Xabier Lopez Peña en París. ¿Es ésta vuestra paz?", ha preguntado.

Veamos, para contestarle a ese tontoloscojones de Joseba Permach, me basto yo solo: PUES SÍ, EN UN ESTADO DE DERECHO, SE CUMPLE LA LEY PARA TODOS Y MUCHO MAS HAY QUE CUMPLIRLA CON LOS ASESINOS. ADEMÁS TE RECUERDO, QUE MUERTO EL PERRO, SE ACABO LA RABIA Y A TODOS ESOS CERDOS ASESINOS LES IRÁ LLEGANDO SU ESPECIFICO SAN MARTÍN.
 
ASÍ QUEDÓ EL ASESINO
Un currículo sangriento
"Thierry", considerado número de uno de ETA en el momento de su detención, nació en Galdakao (Vizcaya) el 30 de mayo de 1958.

Fuentes antiterroristas le sitúan como miembro de la banda desde 1980. Según medios policiales asumió la responsabilidad de los zulos de la banda terrorista tras la detención el 18 de marzo de 1991 de Jesús Arcauz Arana, "Josu de Mondragón", responsable del aparato militar. La presión policial le obligó a abandonar Francia y a buscar refugio en Cuba.

A su vuelta de América, se incorporó a la dirección de la banda, donde pasó sucesivamente a hacerse cargo de los grupos de reserva, responsable de cursillos y jefe de la estructura militar y política de la organización terrorista.

El Tribunal Correccional de París le condenó el 8 de julio de 2005 a ocho años tras ser juzgado en rebeldía. El tribunal que juzgó a diez expresuntos integrantes del aparato de la reserva de ETA en Francia y a otros cinco activistas de la banda, encontró a López Peña culpable de ser uno de "los responsables de los apartamentos en la región de Toulouse".

El Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional ordenó el 5 de febrero de 2007 su búsqueda, detención e ingreso en prisión por colaboración con banda armada o terrorista. Juzgado nuevamente en rebeldía, el Tribunal Correccional de París le condenó el 8 junio de 2007, a dos años de cárcel y a la prohibición definitiva de estancia en Francia.

Tras el alto el fuego permanente anunciado por ETA el 22 de marzo de 2006, López Peña participó en alguna de las reuniones con el Gobierno español, de "z-ETA-p"

Fue detenido el 20 mayo 2008 en la ciudad francesa de Burdeos junto a Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, en una operación conjunta de la Gendarmería francesa y la Guardia Civil. En el momento de su detención las autoridades españolas le consideraban la persona con "más peso político y militar de ETA".

Pues en éste blog, brindamos por su muerte y nos alegramos de ello. ánimo, celebremos como la naturaleza no se rinde ante las traiciones políticas.

viernes, 29 de marzo de 2013

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO COLABORADOR JOSE MANUEL NOS ENVIA UNA NUEVA REMESA DE FOTOS OBTENIDAS POR ESA ESPAÑA DE DIOS.
Cementerio La Torre de Esteban Ambran (Toledo)
Cementerio de Navalcarnero (Madrid)
Cementerio de Plasencia (Caceres)
Cementerio Fuente el Saz de Jarama (Madrid)
Cementerio de Navalcarnero (Madrid)

sábado, 23 de marzo de 2013

NOS QUIERE COBRAR 114.000 EUROS


¿SEGUIMOS AGUANTANDO O "AURRERA BOLIE"?

Si el tribunal de Estrasburgo anula la ‘doctrina Parot’, Inés del Río, la etarra que ha presentado el recurso, con dieciséis asesinatos a sus espaldas, tendrá opción de cobrar los 30.000 euros que ha solicitado como indemnización. 

LA ASESINA
Pero a esa cantidad habría que sumar, en su caso, la compensación por los día ‘de más’ que habría pasado en prisión. Son cuatro años, a 60 euros por día que es lo que suele pagar el Estado, serían otros 84.000 euros. O sea, que en total, podría llevarse 114.000 euros. Además de salir a la calle.

Sus antecedentes son los siguientes:

Inés del Río Prada, perteneciente al “Comando Madrid”, cumple condena en el centro penitenciario de Teixeiro por delitos de atentados, asesinatos, estragos, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, falsificación de DNI, entre otros delitos. En estos momentos, se encuentra en primer grado y en prisión ininterrumpida desde julio de 1987. Con la aplicación de la doctrina Parot, hubiera cumplido su condena el próximo 27 de junio de 2017.

Entre los atentados cometidos por Inés del Río Prada destaca el de la Plaza de la República Dominicana en Madrid  el 14 de julio de 1986. En esa fecha, el “Comando Madrid” trasladó a esta céntrica zona madrileña una furgoneta cargada de explosivos y metralla. Con un mando a distancia, accionó el detonador al paso de un microbús de la Guardia Civil, en el que viajaban 73 agentes, seguido por un Land-Rover también de la Benemérita. La detonación de la furgoneta provocó la muerte de 10 agentes de la Guardia Civil y lesiones de diferente consideración a otros 43, así como a 17 civiles. Amén de cuantiosos daños provocados en edificios y vehículos. Las victimas fueron nuestros compañeros:

CARMELO BELLA ÁLAMO 
JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ 
MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS 
JESÚS MARÍA FREIXES MONTES 
JESÚS JIMÉNEZ JIMENO
ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA 
JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ
SANTIAGO IGLESIAS GODINO
ANTONIO LANCHARRO REYES
JAVIR ESTEBAN PLAZA
MIGUEL ANGEL DE LA HIGUERA LOPEZ
JUAN IGNACIO CALVO GUERRERO


Tres meses antes (25 de abril de 1986), Del Río participó en un atentado en la calle Juan Bravo de Madrid. Con un mando a distancia, el “Comando Madrid” explosionó un vehículo al paso de un Land-Rover de la Guardia Civil. En este atentado murieron 5 guardias civiles y resultaron heridos de gravedad otros cinco agentes, así como siete civiles. La onda expansiva y el incendio que provocó causaron daños de consideración en los inmuebles y vehículos de las inmediaciones.

El 17 de julio de ese año, el “Comando Madrid” asesinó en la capital española al teniente coronel Carlos Besteiro Pérez, al comandante Ricardo Sainz de Ynestrillas y al soldado conductor Francisco Carillas Martín. Todos perdieron la vida al ser ametrallado el vehículo en el que viajaban.

Un año antes, el 12 de junio de 1985, Del Río y otros miembros de la banda terrorista asesinaron a tiros al coronel auditor del Ejército Vicente Romero González Calatayud y a su conductor. Instantes después, abandonaron el lugar del atentado. Para ello, se adentraron en un aparcamiento subterráneo ubicado en la Avenida de Felipe II de Madrid. Una vez en el parking, colocaron en el vehículo un artefacto compuesto por varios kilos de explosivos. Mientras que el Grupo Tedax realizaba su trabajo, el vehículo hizo explosión. En este atentado perdió la vida el Policía Nacional Esteban del Amo García. Además, resultaron heridos cuatro policías miembros del equipo de desactivación. En mayo de 1987, Del Río se entrevistó con otro etarra para organizar y montar la infraestructura del “Comando Andalucía”, con sede en Sevilla.

"AURRERA BOLIE...."


jueves, 21 de marzo de 2013

¿Unificación? No por favor


A continuación les ofrecemos el Editorial de D. Antonio Mancera López, presidente de la Asociación Círculo Ahumada y responsable de Benemérita al Día. En este caso se trata de un tema de rabiosa actualidad, la posible unificación de Guardia Civil y Policía Nacional.

Esto no es nuevo.Desde los distintos Gobiernos del General Franco, se trató de unificar la Policía Armada con la Guardia Civil y aquello quedó en nada. Los tiempos cambian,y las diversas instituciones del Estado, se vienen adaptando al sistema democrático que nos hemos dado los españoles.

Entre esas instituciones la Guardia Civil se ha modernizado y adaptado de una forma admirable, hasta tal punto que hoy es una institución indispensable para cualquier gobierno, sea del signo político que sea.

Con esta modernización,han surgido legalmente dentro del Instituto,Asociaciones Profesionales,para defender los derechos y obligaciones de los guardias civiles,cometido que la mayoría de ellas,vienen ejerciendo de una forma encomiable,defendiendo estos derechos sin tratar en ningún momento de borrar la esencia y tradición de la Institución que le ha permitido ser la mas valorada por la sociedad española, alcanzar 169 años de servicios a los españoles y conseguir la Cruz de Beneficencia,por sus servicios humanitarios,por lo que la conocemos como LA BENEMÉRITA.

Dicho todo esto, a mi juicio, tengo que matizar que la Guardia Civil ha llegado a cumplir 169 años gracias al carácter MILITAR que su fundador, el Duque de Ahumada, sabiamente supo imprimir en el Decreto de fundación del Cuerpo.
En multitud de ocasiones he manifestado que tuve el honor de nacer en una humilde Casa-Cuartel y siempre entendí que quien decidía ser guardia civil,sabía perfectamente que lo hacía en un Cuerpo de carácter militar.

Entre las Asociaciones Profesionales dentro del Instituto, existe una precisamente cuyo principal objetivo es la unificación con la Policía Nacional para que de esta forma, al perder su caracter militar, se consiga su disolución.¿Estos son verdaderos guardias civiles?¿o topos para destruirla?.

Pero lo mas triste y a la vez gracioso es que van de la mano de los dos grandes Sindicatos de la Izquierda española, precisamente dependiente de los partidos que siempre llevaron en su mochila la disolución de la Guardia Civil. Con la que está cayendo en nuestro país queremos eliminar aquello que mejor funciona. La Guardia Civil es un modelo de honestidad y lealtad al poder legalmente constituido.

Todo mi cariño y reconocimiento a la abnegada labor de nuestra Policía Nacional, son dos Cuerpos hermanos pero distintos en su estructura y cometidos. En Europa tenemos Cuerpos de Policía de carácter militar que conviven con otros de carácter civil, y a nadie se le ocurre ningún tipo de unificación  pero España es diferente.

A esos iluminados que quieren ''transformar la guardia civil'', les digo
La vida del guardia civil
es vida de sacrificios
el que no lo quiera así,
que deje pronto este oficio.

Antonio Mancera López (Presidente Asociación Círculo Ahumada)

miércoles, 13 de marzo de 2013

AÚN QUEDA ESPERANZA

ME ENVÍAN ESTA FOTO Y LA VERDAD ES QUE NOS SACA UNA SONRISA, TAMBIÉN PODEMOS PENSAR QUE AÚN QUEDAN ESPERANZAS. FÍJENSE BIEN QUE EL SARGENTO COMANDANTE DE PUESTO, ES EL DE LA IZQUIERDA.
La "pareja" en servicio de "SEGURIDAD CIUDADANA".
 
"..sus órdenes mi sargento"

lunes, 11 de marzo de 2013

El incomprensible caso de Francisco Javier Torronteras


Fue enterrado mucho antes de que se cumplieran las 24 horas de su defunción. No hubo autopsia, aunque ahora aparece "una", que les transcribo al final del post. Su tumba fue profanada y el cadáver, mutilado.

Uno de los sucesos más extraños de los atentados del 11-M fue la profanación de la tumba del miembro de los GEO de la Policía Francisco Javier Torronteras.

Como se recordará, Torronteras falleció en la explosión que costó la vida a los terroristas refugiados en un piso de Leganés. Su propia muerte llamó la atención porque, en principio, un policía con su experiencia no podía haber cometido lo que a todas luces fue un error de novato. Pero lo más extraño vendría justo después. Torronteras fue enterrado de manera completamente inusual: mucho antes de que se cumplieran las 24 horas de su defunción y, según parece, sin que se le practicara la autopsia. Después, como se sabe, la tumba fue profanada y el cadáver, mutilado, deformado y quemado hasta quedar irreconocible. Incluso se le amputó una mano. La versión oficial de los hechos asegura que a este cadáver quemado y mutilado se le aplicó la prueba del ADN y así se determinó que era Torronteras. Lo que algunos dudan es que el cadáver hallado de tal guisa, tan horriblemente profanado, fuera el mismo que estaba enterrado en el nicho.

¿Quién y por qué?

La pregunta es quién y por qué profanó la tumba. Nadie ha averiguado nada jamás. Se ha hablado de islamistas radicales en busca de venganza, pero sería la primera vez que hacían algo así, y desde luego fue la última. También se habló de simple gamberrismo, pero esta es una acción demasiado aventurada para simples vándalos. El hecho es que quienes profanaron la tumba de aquel valiente policía se tomaron la molestia de dejar el cadáver aún menos reconocible de lo que estaba. Teoría de la conspiración: alguien se llevó el cadáver original y puso en su lugar este otro. Y sin embargo, las pruebas de ADN verificaron que era Torronteras. Bien es cierto que a la opinión pública no trascendió cómo se hizo aquella prueba ni a partir de qué familiares directos.

Lo último que se supo del cadáver de Torronteras fue que se procedió a su incineración. A partir de ahí, este hilo de la densa trama del 11-M quedó literalmente cegado. Lo único que sobrevivió al episodio fue el nombre de un buen policía que murió en acto de servicio. Uno de los héroes del 11-M.

El 19 de abril de 2004, el cadáver del inspector Francisco Javier Torronteras, muerto en la operación de Leganés, fue sacado de su nicho y quemado con gasolina. Todo indica que era una terrible venganza porque las autoridades no entregaban los cadáveres de los terroristas de Leganés, pendientes de análisis y pruebas de ADN. Meses después, en agosto de 2004, un informe de la policía al juez Del Olmo señala a dos sospechosos, dos marroquíes llamados Abdelkader M. y Noureddine Y. La policía escribe que “pueden estar detrás de este hecho. (...) Abdelkader estuvo interesado en la obtención de un recipiente de gasolina días antes de la profanación. Se ausentó del trabajo dos días, 18 y 19 de abril, coincidiendo con la profanación”. Ambos trabajaban en un hotel de la A-2, a la salida de Madrid. “Son muy religiosos, cumplen con el ramadán y no beben alcohol. Se preocupan por saber si alguno de los alimentos que consumen contiene cerdo”. Abdelkader “comentó ante sus compañeros de trabajo y en relación a un atentado suicida en Israel que si era para ir contra los judíos, él era capaz de colocarse un cinturón de explosivos”.

Toda esta línea de investigación quedó frenada cuando el juez Del Olmo decidió que ese delito no era terrorismo y que debía ser otro juzgado –ordinario– y otra unidad policial –con menos medios– la que investigara. Los dos marroquíes ya no trabajan en el hotel y el caso languidece. Mientras, en el País Vasco, los autores de daños en el nicho de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, serán acusados de terrorismo.
Pues que le pregunten a éste que lo mismo sabe algo, se dice y se comenta que es el "arregla-pruebas"

Torronteras estaba el día 3 de abril disfrutando su día de fiesta con su esposa, ultimando detalles en la casa que que se estaban construyendo con el escaso sueldo de un policía  en Guadalajara, donde está el cuartel general del GEO. Buena parte de sus compañeros de unidad estaban de vacaciones y otros estaban en plena misión en Andalucía. A media tarde sonó su teléfono móvil. Era el comisario jefe de su unidad pidiéndole que se reincorporase de inmediato a su puesto. En Madrid está ocurriendo un hecho "muy grave", le dijo.

Torronteras no dudó ni un segundo. Se trasladó en coche de inmediato, junto a su esposa, al acuartelamiento del GEO. La esposa regresó a casa, nada más dejarlo a la puerta de la unidad policial, mientras que Torronteras salía urgentemente para Madrid con otros 14 compañeros. Todavía no sabían que deberían enfrentar un peligroso grupo de terroristas islámicos.

En Leganés tuvieron que esperar al equipo tedax para que les pusiera al corriente sobre posibles riesgos de explosivos en la guarida terrorista. Cuando entraban sabían con claridad que era muy posible no volver a salir. Una banda de asesinos en masa con armas de repetición y casi seguro con la suficiente dinamita como para no dejar a nadie vivo.

Es Torronteras quien sube y mete una carga controlada para abrir la puerta; es él quien baja y avisa a los compañeros que tienen paso libre.

Ante el umbral hay un geo que porta el escudo y por su complexión y equipo está preparado para frenar una explosión hacia sus compañeros. Ese geo, 1º en la fila de asalto, tiene problemas con su casco, no puede cerrarlo bien y los segundos corren... Torronteras se adelanta, coge el escudo y toma su puesto. Les instan a salir con las manos en alto y escuchan gritos desafiantes con algún disparo. Hacen el signo para lanzar los botes de humo, Torronteras se parapeta, los botes explosionan mientras se oyen gritos !Allah ahbar! En ese momento los terroristas, al ver el asalto inminente, decidieron activar parte de los explosivos que almacenaban e inmolarse. Hubo una tremenda explosión... Y luego silencio.

La onda expansiva lanzó a Torronteras hacia atrás golpeándole brutalmente contra la pared y produciéndole diversas heridas de consideración en cuello, muslo y una herida contusa en el occipital. En el Informe de Autopsia que obra en la Pieza de Leganés (realizado el 5 de abril de 2004), consta:

En la región posterior de la cabeza presenta una herida contusa con afectación de plano óseo, probablemente por proyección por onda expansiva contra un plano resistente.

Es decir, el cuerpo de Torronteras salió despedido hacia atrás y golpeó con la cabeza contra una superficie dura (una pared o similar)

En la herida de la parte posterior de la cabeza presentaba una fractura ósea. El hueso del cráneo tiene dos láminas, tábula externa e interna; ignoramos si sólo se afectó la tábula externa o las dos, pero en todo caso no hubo fractura abierta ni pérdida de masa encefálica (figuraría en el informe)

A nivel del triángulo de Scarpa derecho presenta la incrustación de un gran fragmento de ladrillo, que afecta el paquete vásculo-nervioso, donde ha presentado una hemorragia profusa por la arteria y vena femorales.

El triángulo de Scarpa es una región anatómica de la parte anterior y superior del muslo; el peligro de una herida allí es la sección de la vena y sobre todo arteria femorales, que puede causar la muerte en unos ocho minutos si no se recibe asistencia.

El fragmento de ladrillo penetró a través del traje de protección porque la protección abdominal y la del muslo no se continúan en la misma pieza, sino que dejan una separación necesaria para doblar la articulación.

La causa de la muerte fue un traumatismo cráneo-encefálico y una hemorragia con shock hemodinámico por la sección de la arteria femoral en el muslo, a nivel del triángulo de Scarpa.

Murió en acto de servicio, protegiendo a sus compañeros. Desde aquí, una oración por su alma y un recuerdo a su heroísmo.


jueves, 7 de marzo de 2013

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR, JOSE MANUEL, NOS ENVÍA ESTAS FOTOS DONDE OBSERVAMOS COMO EL PUEBLO ESPAÑOL, VALORA A NUESTROS HEROES.
ANTONIO MOLINA

martes, 5 de marzo de 2013

¿QUE ES SER MILITAR?

AYER ME ENVIÓ UN COLABORADOR DE MI BLOG PRINCIPAL, UNA CARTA DE UNA SEÑORA, QUE DEBÍ PONERLA EN ESTE BLOG, PERO LAS CIRCUNSTANCIAS SALIERON AL REVÉS Y LO PUSE EN EL PRINCIPAL. REALMENTE NO TIENE DESPERDICIO, ASÍ QUE LES ACONSEJO QUE VISITEN EL ENLACE, QUE NO QUEDARÁN DEFRAUDADOS.

Nuestras esposas, esposos e hijos, son verdaderos merecedores de ésta  medalla