HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 25 de julio de 2014

SALVATIERRA



El homínido que ven ustedes en la foto mostrando su optimismo vital, lo que en Euskadi se considera su condición jatorra, responde al nombre de José Lorenzo Ayestaran Legorburu, aka 'Fanecas' y es un asesino que ayer fue juzgado en la Audiencia Nacional por cuatro asesinatos cometidos en 1980. El primero, el 13 de abril, en la persona del jefe de la Policía Municipal de Vitoria, Eugenio Lázaro. Unos meses después, el de los motoristas de la Guardia Civil: José Luis Vázquez Platas, Avelino Palma Brioa y Ángel Prado Mella.

El 4 de octubre de 1980 cayó en sábado y Salvatierra, en fiestas, celebraba sus fiestas patronales. Entre las actividades programadas había una prueba ciclista, la carrera del Rosario, para cuya organización habían acudido los tres agentes de la Guardia Civil.

El tal Fanecas, junto a Makario, Mobutu, Pana, Mikel Lopetegi y Txiki-txiki, decidió asesinar a los guardias civiles encargados de vigilar la prueba ciclista. Ayestaran Legorburu y José Manuel Aristimuño Mendizábal, Pana, mantuvieron antes del 4 de octubre dos encuentros en los que el cura del pueblo, Ismael Arrieta Pérez de Mendiola, les informó del horario y el itinerario de la carrera. El mismo día 4 el cura volvió a reunirse con los dos citados y López de la Calle, Mobutu, señalándoles el lugar en el que estarían sus víctimas. Ayestarán disparó contra Avelino Palma, Mobutu contra Ángel Prado y Aristimuño contra José Luis Vázquez, que resultó herido en un brazo y trató de escapar entre los coches aparcados en el lugar. Aquí intervino el buen pueblo de Salvatierra que alertó a los asesinos: "¡hay uno con vida!" Aristimuño lo descubrió debajo de un coche y lo remató.


lunes, 14 de julio de 2014

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO COLABORADOR, JOSÉ, NOS ENVIA UNAS IMÁGENES OBTENIDAS POR ARAGÓN

Monreal del Campo (Teruel)
Escatrón (Zaragoza)
Alcañiz (Teruel)


miércoles, 2 de julio de 2014

YO, ACUSO

Y QUE CONSTE, QUE EN ÉSTE POST, NO UTILIZARÉ EL ADJETIVO "PRESUNTO". AQUÍ, ACUSO DIRECTAMENTE A LOS CULPABLES.

En la cabecera de éste blog, expongo muy claramente lo que significa la "DISCIPLINA", pero ello no obliga a censurar la opinión. Mucho más en una ESPAÑA, donde dicen que todos los españoles podemos expresarnos libremente.

ACUSAMOS:

A los dirigentes políticos y a los que dicen repartir justicia, de cobardía ante el enemigo público de España, ETA. Han llegado al punto de admitir que ETA es un problema politico, cuando en democracia, ya no existe dicho problema. ETA, no ha entregado las armas y por supuesto que no las entregará. Las armas de ETA, están ahí para continuar con la amenaza.

ANTECEDENTES DEL HECHO:

Los politicos se han dedicado a hablar con ETA, para evitar ser asesinados. Se llegó hasta el punto de que un tal Carlos Rovira, se reunió con ETA, para solicitar que no cometieran actos terroristas en Cataluña y nadie dijo nada. Los que dicen repartir justicia, ante las amenazas de ETA, han llegado al punto de declarar inocentes a terroristas convictos y confesos, dicen que por falta de pruebas. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

La Ley es para aplicarla, no para analizarla, por lo tanto el acusado de terrorismo, debe estar en prisión. Y estamos viendo que están en la calle. Las Leyes de Derechos Humanos, se deben cumplir y no permitir que un genocidio terrorista, se meta en un cajón, para hablar de tu a tu con esos terroristas y llegar al punto en que esos mismos terroristas designen a sus colegas para estar en las instituciones, dígase Ayuntamientos Diputaciones, Parlamentos Autonómico, Congreso de los Diputados y Senado.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, podemos aceptar que el entregar la vida por el servicio a España, está en nuestro ideario y, seguimos pensando lo mismo, nadie nos hará cambiar. Los politicos, no aceptan que ellos estén en las miras de ETA, su cobardía llega a ese punto, por eso prefieren tragar en beneficio de ellos, olvidando a las victimas de ETA, para los politicos esas victimas no cuenta, son daños colaterales. Creemos que esos daños colaterales, son vidas humanas con todos los derechos Constitucionales, que se pueden olvidar. 

CONDENAMOS: A los politicos españoles y a esos que dicen repartir justicia, por cobardía ante el enemigo a:

A) Que el terrorismo se cebe en ellos.
B) Que las armas en poder de ETA, sean utilizadas para acabar con todos ellos.


Si la condena se cumpliera, que no se cumplirá, pues esos cobardes harán lo que sea para evitar que les piquen el billete, aunque para ello, sean capaces de aceptar a ETA como un problema politico. Espero que se cumpla aquello que dice:

LOS PECADOS SE PAGAN EN LA TIERRA Y,
 LA COBARDÍA ANTE EL ENEMIGO, 
EN EL 
PAREDÓN.