HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 24 de agosto de 2014

CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ¡¡PRESENTES!!

DESCANSEN EN PAZ LOS TRES COMPAÑEROS CAÍDOS EN ACTO DE SERVICIO POR CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN, DANDO PERFECTO CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 6º DE NUESTRA CARTILLA


Artículo 6.º El Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores; ni temible, sino a los enemigos del órden. Procurará ser un pronóstico feliz para el afligido, y que á su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía á su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

Tres guardias civiles han fallecido este domingo al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en la provincia de León, ha informado la Subdelegación del Gobierno.



EMILIO PÉREZ PELÁEZ
MARCOS ANTONIO BENITO RODRIGUEZ
JOSÉ MATÍNEZ CONEJO