HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 15 de noviembre de 2016

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO COLABORADOR FOTOGRÁFICO NOS ENVÍA UNA NUEVA REMESA DE IMÁGENES DE NUESTROS COMPAÑEROS OLVIDADOS.
Esta lápida forma parte de una de las caras del monumento a los Héroes de Filipinas que se encuentra en el cementerio de la Almudena en Madrid
FERNANDO DE BUSTILLO Y PERY, Cementerio de la Almudena (Madrid)
MANUEL LOPEZ CASADO, Cementerio de la Almudena (Madrid)
MÁXIMO SANCHEZ GONZALEZ, Villanueva de la Serena (Badajoz)
JOSÉ MORALES ANTOLINO, Villanueva de la serena (Badajoz)

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA MUERTE, DE UN MILITAR ESPAÑOL, SÍ ES EL FINAL

HOY ME HA SORPRENDIDO O NO, UN POST APARECIDO EN EL BLOG  DEL GENERAL DÁVILA, LINK.





¡Escucha, Caminante, no prosigas!…

¡Detente por favor!

¡Híncate de rodillas

y reza por mi alma una oración!

Piensa que como tú, tuve una vida

y libé su alegría y su dolor;

¡Y que marchaba como tú caminas

en pos de la ventura y la pasión

¡Piensa que tú también serás nada

y en forma parecida te hallarás!

Y el día que esto venga… ¡por que viene!

Tus propios hijos te abandonarán…

¡Son tan cortas las horas de la vida!

¡Tan eterna es la muerte!

La verdad solo es esta, caminante:


¡Todo el mundo te miente!


El post lo escribe "otro" general "R" un tal COLOMA CONTRERAS, la verdad es que el post está perfecto, casi te lleva a que se te salten las lágrimas. Las formas del post las puedo admitir perfectamente, pero, lo que no puedo admitir, es el fondo del post, y lo voy a dejar muy claro, a saber:

Durante todo el año, vemos imágenes de honras efectuadas a nuestros MUERTOS, la verdad es que a más de uno se le ponen los pelos de punta, pero todo eso es para la galería. Lo jodido es que son los mandos actuales, los retirados y los de las "R", los culpables por acción u omisión de lo que les voy a explicar a todos ustedes.


Nos encontramos por todo el territorio nacional, monumentos y panteones a los MUERTOS MILITARES. Algunos de ésos monumentos o panteones están bien cuidados, otros no, otros están llenos de pintadas efectuadas por ésa lacra de "ni-nis" antisistemas, que debían estar haciendo el servicio militar obligatorio, para que se les quite las ganas de ser tan irrespetuosos, con los que de verdad sienten su PATRIA. 

Pero por eso de lo "asquerosamente" de políticamente correcto, nadie se atreve a decir nada y mucho menos los militares actuales y "pasados", si, ésos que ahora escriben en los blogs como si fueran unos Cervantes a los que hay que premiar por sus silencios pasados y actuales.

Pero no me quiero ir por las ramas y paso a deciros lo que ocurre con nuestros muertos fuera de España. Resulta que tenemos a "NUESTROS MUERTOS CAÍDOS EN COMBATE POR LA PATRIA", en unos cementerios destrozados, abandonados y dejados de la mano de Dios.


Unos cementerios donde pastan cabras y cagan las cabras sobre las lápidas sucias, abandonadas y rotas, donde están enterrados los restos de "ÉSOS HÉROES QUE DIERON LA VIDA POR LA PATRIA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA" o, dieron la vida creyendo en la PATRIA y en las órdenes de algún "INCAPAZ" inmerecedor del rango.

Pues bien, a ningún mando he visto hablar del abandono de nuestros "HÉROES" enterrados por éste planeta. Pero para acudir a la clásica "obra teatral de los Hermanos Quintero" con música e himno, para eso si que acuden. Se visten de gala ofendiendo al uniforme, para salir en la foto, cuando muchos de ellos ni se saben el himno de "LA MUERTE NO ES EL FINAL".

Mandos militares que han enterrado a "NUESTROS HÉROES",  de tapadillo, de noche, a escondidas y han aceptado ésa situación. Para mi, todos ellos son unos "COBARDES y TRAIDORES"  a sus "JURAMENTOS".

Si alguno de vosotros se diera un paseo, por aquí cerquita, por ejemplo a Marruecos y le diera por visitar los cementerios españoles dedicados a "NUESTROS MILITARES CAÍDOS POR ESPAÑA", no pararía de llorar ante la "INFAMIA COMETIDA" por tanto y tanto "TRAIDOR MILITAR POLÍTICO", que solo buscan ponerse "OTRA CRUCECITA" en el pecho y que la misma lleva aparejada un aumento en los haberes.


No hace tantos años, cuando ETA mataba a nuestros compañeros, se hacían los entierros y los funerales a escondidas y hoy siguen haciéndolo con los soldados españoles caídos allende nuestras fronteras, los traen de noche y ahí tiene la disculpa para no rendir honores de ordenanza, en que a ésas horas ya la bandera está arriada. Pero cuando son muchos los muertos, ahí aparecen todos ellos, con sus pechos brillando de las medallas inmerecidas que se han repartido.

Para Jurar la Bandera de España se empleará la fórmula siguiente:


«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre


Los soldados contestarán: «¡Sí, lo juramos!»

El que tomó el juramento replicará: «Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá, y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella»



Queda muy claro en una JURA BANDERA, una parte del acto, dice.....

....HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE VUESTRA SANGRE.



Se contesta....

.....¡¡¡ SÍ !!!


Seguidamente quien te ha tomado el juramento te suelta aquello de:

.....«Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá, y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella»


Y...... luego, cuando ya has derramado la última gota de sangre....

.... Ni se te agradece, ni se te premia, se te castiga al olvido, se te desprecia, se te cataloga como indigno hijo de España y sencillamente:

¡¡¡ SE TE ABANDONA !!!


Tengo infinidad de imágenes de varios de éstos cementerios, con las lápidas rotas, sucias y abandonadas, pero el solo volver a verlas me encoge el estómago y se me saltan las lágrimas, solo he puesto unas pocas como muestra.

“… si es que muero en tierra extraña solo quiero que me entierren con la bandera de España”






Aunque solo sea por egoísmo, y visto lo visto, pensar que algún día quizás seáis vosotros los así tratados…

La pregunta es muy clara, ¿no existe una embajada o un Consulado español, cerca de ésos cementerios abandonados, para que se preocupe de que "NUESTROS HÉROES" descansen en paz y con el minimo respeto que se merecen?