HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 14 de marzo de 2010

ALTA TRAICIÓN, si es verdad



Esta fotografía muestra al inspector de la Policía de Vitoria que el 4 de mayo de 2006 facilitó el chivatazo a la banda terrorista ETA. José María Ballesteros –a cuya imagen ha tenido acceso LA GACETA de fuentes de la seguridad del Estado de toda solvencia– entregó en mano al dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, el teléfono móvil con el que su superior, Enrique Pamiés, le alertó de la operación policial que estaba en marcha contra él y el resto del aparato de extorsión de ETA. Según consta en las investigaciones elaboradas por Carlos G. y su equipo –a las órdenes del juez Baltasar Garzón–, Ballesteros pasó el móvil a Elosúa entre las 11.20 y las 11.25 horas del citado día, información confirmada por el dueño del Faisán en el interrogatorio.

Antes de entregárselo, Ballesteros marcó el número del jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, quien a continuación habló durante más de cinco minutos con Elosúa. En esa llamada, apunta la investigación reflejada en el sumario, el jefe superior vasco alertó al propietario del Faisán –encargado de recoger el dinero de las extorsiones para pasárselo a ETA– de que estaba en marcha una inminente operación dirigida por el juez Fernando Grande-Marlaska.

Cambio de planes

Tras el chivatazo de Pamiés y Ballesteros, los planes de Elosúa cambiaron. El colaborador de ETA abandonó precipitadamente el Faisán ante la sorpresa de los agentes de Policía que vigilaban y esperaban órdenes para iniciar la operación contra él. El dueño del bar cogió su coche acompañado de su yerno, Carmelo Luquin, y arrancó dirección a Francia ante la mirada impasible de los policías de Marlaska, que luego fueron precisamente los que se encargaron de investigar el soplo.

Mientras, el inspector que controlaba la baliza del vehículo de Elosúa, situado en un piso de Irún, escuchaba asombrado la conversación que el colaborador de la banda terrorista tenía con su yerno. “Estamos escuchando cosas muy raras. Elosúa dice que un policía le ha avisado de la operación”, aseguró el agente por teléfono a su jefe, que coordinaba desde San Sebastián el operativo para desmantelar la red de extorsión. ¿Qué le había dicho Elosúa a su yerno para que el inspector se quedara tan asombrado? El dueño del Faisán, a su vez, también había mostrado a su copiloto la sorpresa que le produjo la llamada. “Tiene que ser un madero. No me entra en la cabeza que me haya advertido por teléfono”, le dijo a su interlocutor.

Además de a Pamiés y a Ballesteros, las investigaciones del sumario apuntan al entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo. Señalan que Pamiés, justo después de hablar con Elosúa, hizo dos llamadas al máximo dirigente del Cuerpo Nacional de Policía, que no cogió el teléfono, ya que en ese momento se encontraba en un acto oficial del Ministerio del Interior. En cuanto terminó el evento, fue el propio García Hidalgo el que devolvió la llamada al jefe superior de Policía del País Vasco. Tanto García Hidalgo como Pamiés y Ballesteros se encuentran en estos momentos imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Ascenso

Cuatro meses después del día en que se produjo el chivatazo, el 8 de septiembre de 2006, García Hidalgo fue cesado de su cargo. El autor material del soplo, siempre según la investigación, Enrique Pamiés, continúa hoy ejerciendo su tarea desde el mismo cargo que ocupaba entonces, el de jefe superior de la Policía del País Vasco. El inspector que entregó materialmente el teléfono móvil a Elosúa, José María Ballesteros, fue ascendido y hoy es comisario en Bilbao.

FUENTE: Intereconomia.com

Les pongo este comentario de alguien que dice ser policía retirado:

Soy Policía jubilado. Este individuo ha hecho lo que tantos otros de su misma catadura moral, capaces de hacer cualquier cosa con el único propósito de ascender, sea como sea, aunque resulten unos inútiles para el desempeño del cargo. Dicho esto, quiero decirte compañero que, si es cierta la noticia como así parece, te considero UN COLABORADOR DE LA BANDA TERRORISTA QUE TANTOS COMPAÑEROS HA MASACRADO, aunque imagino que eso te da igual. Cuando estés en tu despacho de JEFE, del que procurarás no salir mucho, y tengas que recibir a los subordinados, ¿les mirarás a los ojos? ¿pondrás semblante digno y de JEFE?
Después de haber estado quince años destinado en vascongadas y haber enterrado a muchos compañeros, me permito decirte: BASURA, TRAIDOR Y TERRORISTA ASESINO. Disfruta del cargo mientras te dejen, pero no olvides que quienes te han pagado son más inteligentes que tú.



8 comentarios:

INOCENCIA dijo...

¡Que risa! La fotografía es de un pollo bien rico. Imagino que te has equivocado.

Saludos.

Doramas dijo...

La foto del traidor, la encuentras en el enlace, yo he puesto lo que se debería....

charneguet dijo...

Si inquietante es lo que cuentas, más lo es lo que se oculta. La linea jerárquica tras Pamiés, nos lleva Garcia Hidalgo. Es inimaginable que estos altos cargos, en un caso como éste o con otros, como todo lo que viene arrastrando el trágico 11M, actuaran por iniciativa propia. Tras ellos está el ministro Rubalcaba, que es quien cocina todas la sopas y tras el él, Zapatero. En el caso faisán hay un móvil, aparte del de teléfonica...Esa operación del chivatazo se encuadra dentro de un puzle muchisimo mayor que nos llevaria al 11M. Y mucho antes, al complot precocinado en las altas esferas del PSOE y PRISA, para derribar al gobierno legítimo del PP, toda vez que por la limpia vía democrática les era imposible. Luego recurren a ETA para llevar a cabo el siniestro
plan...¿Porqué?...Porque en el mercado del crimen no habian otros. !Pués con ellos, que coño!...Claro que entonces los gansters del PSOE, no se planteaban que luego habia que pagar la hipoteca que contraian con los etarras...Y es aquí donde se rompe la baraja, cuando ven que su coste es inasumible. Lo del chivatazo del Faisán fué un intento más del gobierno para que tinglao con ETA no se le escapara. Lo que vino después todo es previsible...Ya, de acuerdo, pero ¿Porque ETA no habla, si es la mejor venganza contra la otra banda, la de Zapatero?...le harían caer del gobierno en 24 horas...Pués porque no pueden...les va en ello su propia existencia. Admitir que fueron ellos, los de ETA, los que ejecutaron los atentados del 11M, conchabados con el PSOE, implica el fin de la banda y por eso callan. De ello se aprovechan los de la otra banda, la de Billy Atocha, que ahora hacen todo lo posible por masacrarlos, desde esa parcela que les da impunidad.

Anónimo dijo...

Y ahí están implicados hasta el CUELLO los peneuveros. Porque el que iba a entregar el dinero de los extorsionados por Eta a Eta era nada menos que GORKA AGUIRRE, yerno del todo poderoso RETOLAZA, y además miembro del EUSKADI BURU BATZAR o Junta Suprema del PNV.

Doramas dijo...

Charneget, tienes razón en lo que dices. Sólo espero que después del 30 de Junio, cuando acabe la presidencia europea, ocurra lo que se espera.
El cambio a nivel general creo que va a ser inasumible por el psoe y sus acólitos.
Me comentaron que no se haría antes para no dejar a España en general, con el culo al aire mientras preside.

Doramas dijo...

Tella, llegará el momento que el PNV, deberá dar muchas explicaciones de sus años en el poder.
Mas pronto que tarde a todo cerdo le llega su San Martín.

charneguet dijo...

-!Ring!..!Ring!..!Ring!...!!Presidente!!...!El Patxi y el Igor!...!!Pol la lisnea restringía!!...

-!Vaya!...!Que inorpotunidazz!...!Como no tenia bastante con la debacle económica y el aislamiento nel Congreso, que vengan éstos a tocarme las pelotas!...¿Y que quieren ahora?...¿Otro pacto?...¿Otro atentao en la estasión de Atocha...¿Una sena con los reyes?...!Que estos le dás la mano y te comen el brazo!...

-!Huy!...!No se!...!Pero me parese que llevan un cabreo de cohone!...!Disen no se qué de tirás de la manta!...!Mira que te lo dije, Joseluí!...!Que no habia que haser negocios con ellos, que no eran de fiás!...!Que a la larga era una mala inversión!...

-!Ya!...!Pero pol la rentabilidazz inisial ya meresió la pena!...!Má que Sofico y NG Direst juntos, oyes!...!Por 192 que se invirtieron, ganamos un gobielno!..Un presio tirado...

-!Si!...!Pero no vea tú la que no viene ahora ensima!...

-!Cagon dió!...!Eso és verdazz!....!Joputas!...!Malnasidos!...!Chantajistas!...!Rastreros!...!Rompetrenes!....

-!Hotia!...Lo mimmo que nosotros, presidente...

.-!No compares, Alfredo...Nosotros somos la élite de la canalla...el refinamiento, la excelsituzz, la esencia criminal elevada al arte...Ellos, puro lumpen...

-Bueno, mirándolo así, no te falra rasón, presidente...Una cátedra siempre sera una cátedra...
-!Ahí, ahí!...¿Ves Alfredo como lo pillas?...


-!Aquí el presidente Joseluí!...!Que alegria, chicos!...!Cuanto tiempo!...!Desde la T4, si la memoria no me falla!...!Que golpe!...!Una obra maestra que pasará a los anales!...

-!Guárdate las lisonjas, traidor rompepactos...que no estás en el Congreso!...

-!Huy lo que ma dicho!...!Traidor!...!Rompepactos!...!A mí!...!Que jamás cumplí ninguno!...!A mi!...!que os rescaté del ostracismo al que os sometió el Aznar!...!Ay!...!Ay!....!A mi!..!Que os devolvi la legalidazzz... Unos desagradesios es lo que sois!...

-!Ahivalaostiamecaguendiós!...¿Has oido lo que ha dicho, Patxi?...

-!Si Igor!...después de mis catorce muescas en mi parabellun, seis coches bombas y treinta mochilas acreditás, este tio todavia es capaz de sacarme
los colores...

-!Patxi...háblale del Titadine a ver que dice, pués!...

-!Eso!...!So desgracia!...¿Que tienes que decir del Titadine?...Que lo sabe ya toda España...

-Puéee...Hay gente que todavía cree que Elvis no ha muerto...

-!Tu puta madre!...!Encima recochineo!...!Tramposo de mierda!...!Con ETA no se juega!...!Te vás a tu a enterás!

-!!Alfredo!!...!Prepara el dispositivo ecspesial pa detenés a estos fasinerosos!...!Garzón incluido!....Cago en la hotia ya!...!Que tengo una mala hotia cuando me cabreo!...

-!Vamonos Patxi!...!Que aqui no hay na que rascar!...!!Lama al GARA y cuenta to lo del onse eme!!...

-!Ahivalahostia!...¿Incluida nuestra participación nel asesinato?...

-!Incluida!...Esta escoria de Zapatero no se la deseo ni a los maquetos...Además, empiezo a sentir remordimientos por lo de Atocha...

-No me extraña Patxi...!Con esta banda!...!Hasta a nosotros nos hacen buenos!...

Charne y Jupa

Doramas dijo...

Charneget, lo tuyo no lo supera nadie. Eres un puntal. La verdad es que tienes "eso", de afilar el lápiz, pero con humor.