HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 4 de agosto de 2011

Un motorista de la Guardia Civil, en estado crítico tras un accidente en Son Servera (Mallorca)

El agente, que iba con la sirena encendida, fue golpeado lateralmente cuando adelantaba un vehículo

El lugar en el que se produjo el accidente, con la moto y el descapotable implicados.

El lugar en el que se produjo el accidente, con la moto y el descapotable implicados.  Biel CApó
 
BIEL CAPÓ. SON SERVERA Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de 35 años fue trasladado ayer por la tarde en estado crítico al hospital de Son Espases tras sufrir un accidente cerca de Son Servera, cuando fue golpeado lateralmente por un vehículo al que iba a adelantar con las sirenas encendidas.

El accidente, según informaron fuentes del 061, ocurrió a las seis y media de la tarde en la carretera Ma-4040, a la altura de la nueva rotonda de la variante de Son Servera.

Al parecer, una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se dirigían a un servicio urgente y circulaban a gran velocidad con las sirenas y los dispositivos luminosos encendidos. Cuando uno de los motorista se disponía a adelantar a un turismo descapotable, el conductor del coche giró a la izquierda y golpeó lateralmente al guardia, que salió despedido.

El motorista sufrió graves lesiones en el accidente. Fue atendido inicialmente por su compañero y por un médico que pasó con su coche por allí y se detuvo a prestarle ayuda. A ellos se unió posteriormente la dotación de una ambulancia del 061, que logró estabilizarle.

Fuentes sanitarias explicaron que el estado del guardia civil era crítico. Testigos del accidente informaron también de que una mujer que viajaba en el descapotable resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Al lugar del siniestro se desplazaron también otras dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que iniciaron las gestiones para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo.

No hay comentarios: