HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 19 de octubre de 2011

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, CUNA DE HÉROES

NUESTRO AMIGO JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA ÉSTA VEZ, UNAS FOTOS DEL LUGAR DONDE SE DEMOSTRÓ QUE LA GUARDIA CIVIL MUERE, PERO NO SE RINDE.

Tenía ganas de ir al Santuario de la Virgen de la Cabeza, a ver "El cerro de los héroes" como se titula el libro. Pero está el tema más centrado en la Virgen que en la Guardia Civil y el asedio que aquí sufrieron. La escultura, como dice la placa, es el monumento a los héroes del santuario y ahora lo políticamente correcto es llamarla Virgen de la Paz.

El texto con el águila de piedra y el lugar donde hirieron al Capitán Cortés son lo poco, junto a la placa borrosa de la posición que ocupaba la sección al inicio del asedio que he visto fuera. Dentro, en la tienda de recuerdos la verdad es que nada de este tema he visto, solamente en un pasillo lleno de fotografías antiguas he visto esa con guardias que te mando.

No hay comentarios: