HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Gobierno del PSOE premió a otro policía de Rubalcaba con 24.000 euros mensuales


  • Camacho continuó con los manejos de Rubalcaba al frente de Interior

    30 DIC 2011 | José Luis Cervero. Madrid
    LA GACETA

  • El comisario José Antonio Rodríguez González, próximo al PSOE y destinado en la Secretaría de Estado de Interior, fue destinado por el Gobierno en funciones a la Embajada española en China, con un sueldo que supera los 24.000 euros mensuales. Esta vacante se anunció en la Orden General de la Policía y fue solicitada por un total de 12 comisarios de Policía; la mayoría de los aspirantes que se presentaron al concurso contaba con más méritos policiales que los que tiene Rodríguez en su escasísimo ajuar operativo. Sin embargo, los dirigentes socialistas de Interior no destinaron a ninguno de ellos y se la adjudicaron después a dedo a este comisario. Así, con el dinero público, pagaban los servicios prestados por este agente a la política de Rubalcaba.

    Los destinos en el extranjero de Rodríguez y Enrique Taborda –del que ayer informó este diario detalladamente– fueron adjudicados con una excesiva celeridad desconocida hasta ahora en Interior, según informaron a LA GACETA fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ya que los agentes destinados a misiones en el exterior –Embajadas– están obligados a realizar un curso previo de formación o adaptación, por lo que están obligados a pasar por todas las Brigadas. Con estos dos policías pro-PSOE se saltaron este trámite para evitar que el nuevo Gobierno que tomara posesión les sorprendiera como alumnos en este minicurso de adaptación y pudieran anularles los destinos por lo que tienen de irregular.

    Otra de las circunstancias en el nombramiento de estos dos comisarios que ha producido enorme extrañeza entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se circunscribe al hecho de lo inusual que es que un comisario general en activo consiga un destino como el de la Embajada de Ecuador antes de ser cesado en su importante puesto de jefe supremo de Extranjería y Fronteras de la Policía, como es el caso de Enrique Taborda, cuyo sueldo mensual es de 12.500 euros, dos millones y medio de las antiguas pesetas, no de 6.000 euros, como en la edición de ayer informó erróneamente este diario.

    En el día de ayer, mandos policiales designados por Rubalcaba y que todavía siguen ocupando cargos importantes dentro de la Corporación, iniciaron una caza de brujas tratando de identificar a los agentes que, según ellos, filtraron a LA GACETA el destino millonario del comisario que frenó las investigaciones policiales sobre una estafa que afectó a médicos dominicanos que fueron traídos a España engañados y después de pagar hasta 24.000 euros a los presuntos estafadores.

    Las investigaciones policiales abortadas por el comisario Enrique Taborda habían llegado hasta conseguir del Juzgado un mandamiento dirigido al propio Ministerio de Sanidad de Pajín, ordenándoles la entrega a los investigadores de unos documentos relacionados con los exámenes MIR. Durante las pesquisas tomaron declaración como testigo al socialista Fulgencio Puche Oliva, jefe de la Oficina Única de Extranjería de Murcia, y estaban a punto de hacerlo con Rafael González Tovar, delegado del Gobierno de aquella Comunidad. La duda de los investigadores era si tomársela en calidad de imputado o de testigo.

    Fue entonces cuando Taborda debió de pensar que un desliz así, el de imputar a un dirigente socialista, o el de tomarle declaración por un asunto sucio, como el de las estafas de los médicos dominicanos, podría dar al traste con su meteórica carrera en la Policía sirviendo al Gobierno del PSOE. Por eso, y por conducto reglamentario, dio órdenes para que los investigadores cesaran en sus pesquisas, llegando incluso a apremiarles con la amenaza soterrada de aperturas de expedientes, suspensión de funciones y cambio de destino.

    Las mismas fuentes policiales consultadas por LA GACETA dudan en afirmar que esperan que el nuevo Gobierno anule estos nombramientos que consideran irregulares y que ponga fin a todos los abusos cometidos en la Policía durante la época de Rubalcaba al frente de Interior.

    Y es que los desmanes en el ministerio que dirigieron primero Rubalcaba y después su número dos, Antonio Camacho, no han sido pocos a lo largo de las últimas dos legislaturas. Otro ejemplo de ello es que, como ya informó este diario, uno de los subordinados que ayudó al citado Taborda a abortar la investigación sobre el escándalo de los médicos dominicanos fue el también comisario Eduardo Blanco González, entonces jefe de la Unidad Contra las Redes Ilegales de Inmigración (Ucrif), otro mando afín al PSOE.

    El nombre de este policía saltó a la luz pública tras los sucesos del 11-M, al asegurar que la furgoneta Renault Kangoo, que apareció en Alcalá de Henares y que supuestamente habían utilizado los autores del atentado, estaba vacía. La versión que se dio después durante el juicio fue que en su interior se encontraron detonadores. Primero fue destinado desde la Comisaría de Alcalá de Henares hasta El Salvador. Después consiguió la medalla de oro al mérito policial y volvió a España dirigir la Ucrif.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Gobierno socialista premió con 6.000 euros al mes a un policía afín a Rubalcaba


  •  
    El ex ministro del Interior, siempre junto a mandos policiales
    “Siempre ha ocupado cargos cómodos dentro de la Policía” 
     
    29 DIC 2011 | José Luis Cervero. Madrid LA GACETA
     
    El comisario Enrique Taborda frenó las investigaciones sobre la trama corrupta de médicos dominicanos ilegales. Ahora llega a la Embajada de Ecuador como agregado. 

  • En sus últimas bocanadas, el Gobierno socialista en funciones premió con un destino millonario a uno de los comisarios de Policía que favorecieron la política de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior. Se trata de Enrique Taborda Álvarez, hasta ahora comisario general de Extranjería y Fronteras y que en los próximos días se incorporará como agregado policial a la Embajada española en Ecuador, un destino de lujo deseado por todos los componentes del Cuerpo Nacional de Policía y que el Gobierno en funciones, se lo sirvió en bandeja a uno de los mandos policiales que más se distinguieron por servir en su puesto a los intereses del PSOE. El nuevo cargo adjudicado a dedo a Taborda lleva consigo un aumento millonario en sus retribuciones mensuales, con más de seis mil euros de sueldo al mes.

    El comisario Taborda ordenó –en enero de este año que acaba– a los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid y a los funcionarios de la Comisaría de Policía del madrileño barrio de Tetuán, que frenaran la investigación sobre una trama que estafó presuntamente a un grupo de médicos dominicanos que fueron traídos a España con la promesa de ser colocados en la Sanidad Pública sin ni siquiera haber aprobado los exámenes del MIR (Médico Interno Residente). Las investigaciones pusieron al descubierto que un gran número de médicos extranjeros sin la titulación suficiente trabaja en nuestro país tanto en la Sanidad Pública como en la privada.

    Estos galenos latinoamericanos tuvieron que pagar hasta 12.000 € para venir a España y realizar un curso previo que, en palabras de los presuntos estafadores, “les serviría para superar el examen del MIR en Sanidad. Los investigadores policiales desautorizados por Taborda llegaron a implicar en la trama a un alto cargo del Ministerio de Sanidad en Madrid, llegando incluso en sus pesquisas hasta el delegado de Gobierno de Murcia y al jefe la Oficina Única de Extranjería de esa comunidad, los socialistas Fulgencio Puche Oliva y Rafael González Tovar, respectivamente, quienes, en tan sólo 24 horas, facilitaron el permiso de residencias para permaneces en nuestro país a los presuntos estafados Esta trama fue destapada en exclusiva por LA GACETA e investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

    El burócrata

    Enrique Taborda Álvarez, que llegó a alcanzar gracias a Rubalcaba uno de los puestos de mayor prestigio dentro de la Policía, está considerado dentro del Cuerpo como “una persona nulamente operativa que siempre ha estado ocupando puestos cómodos y burocráticos, y que ahora huye como las ratas antes de que lo destituyan de su cargo el nuevo Gobierno del PP. Un puesto que ocupaba sin estar capacitado para ello puesto que siempre desempeñó cargos burocráticos dentro de la Policía”.

    Para paliar el desconcierto que su decisión de apartar a los investigadores podría producir en el Juzgado que investiga la trama, Taborda ordenó a policías de su absoluta confianza destinados en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras que redactaran un informe, lo remitieran al Juzgado y dieran por concluidas las pesquisas, todo ello a espaldas y sin conocimiento de los funcionarios que habían iniciado las pesquisas y que habían conseguido llegar hasta las implicaciones políticas de la trama. Fue este uno de los más importantes servicios que Enrique Taborda prestó al Gobierno del PSOE y que ahora le agradecen con un cargo en la Embajada española en Quito.

    Otro del 11-M

    Uno de los subordinados que ayudó a Taborda a abortar la investigación sobre el escándalo de los médicos dominicanos fue el también comisario Eduardo Blanco González, entonces jefe de la Unidad Contra las Redes Ilegales de Inmigración (UCRIF), otro estómago agradecido del PSOE. El nombre de este policía saltó a la luz pública tras los sucesos del 11-M, al asegurar que la furgoneta Renault Kangoo, que apareció en Alcalá de Henares y que supuestamente habían utilizado los autores del atentado, estaba vacía.

    La versión que se dio después durante el juicio fue que en su interior se encontraron detonadores. En opinión de policías consultados por Intereconomía TV, para pagar su silencio fue destinado desde la Comisaría de Alcalá de Henares hasta El Salvador, donde durante los años que ha estado allí cobraba más de 6.000 € netos mensuales. Terminado su periplo por América Central, donde consiguió que le entregaran la medalla de oro al mérito policía, volvió a España para ser nombrado jefe de la UCRIF.

    Durante las investigaciones periodísticas, LA GACETA se dirigió en varias ocasiones a la Dirección General de la Policía para que explicaran los motivos por los que apartaron a los inspectores de la investigación y el porqué de cerrarla. Jamás se dignaron contestar.

    El PSOE agasajó a los mandos policiales ‘amigos’ durante las dos legislaturas

    Durante todo el ‘zapaterismo’ la tónica dominante fue que el Ministerio del Interior, uno de los que más se politizó en esa época a base de nombramientos ‘a dedo’, agasajase con ‘premios’ a los mandos policiales afines. Buen ejemplo es, ya en 2004, el nombramiento de Víctor García Hidalgo –hoy imputado por el chivatazo a ETA– como director general de la Policía. Después llegarían los destinos de oro a comisarios que investigaron el 11-M –como aquellos con los que el propio Hidalgo preparaba las declaraciones en la Comisión de Investigación–. Alfredo Pérez Rubalcaba, desde 2006, y Antonio Camacho, ya en 2011, contaron siempre con la colaboración de otros comisarios como el citado Taborda o como el comisario general de Policía Judicial Juan Antonio González, siempre polémico y enrolado en la ‘cacería’ que encendió el ‘caso Gürtel’.

domingo, 25 de diciembre de 2011

FOTOS CON HISTORIA

ÉSTOS ORGANISMOS, ANTES, ESTABAN MUY ARRAIGADOS POR TODOS LOS PUEBLOS DE NUESTRA PIEL DE TORO.

Nuestro colaborador, José Manuel, nos envía ésta foto.
Ésto me ha llamado la atención en una calle de Siruela (Badajoz)

SE ARRASTRO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

¿DESDE CUANDO SE LE HACE ENTREGA A ÉSTA SEÑORA, POR LLAMARLE DE ALGÚN MODO, DE UNA BANDERA DE ESPAÑA.

Y no tienen vergüenza

Y el barbas, que ha arrastrado el uniforme, sus juramentos y su lealtad a España, ante la ex-ministra, le regala una bandera de España. ¿Está ese acto descrito en alguna ordenanza?, yo creo que no. Pero el que ha llevado a nuestros militares, descaradamente a morir fuera de España y no ha sabido exigir las condecoraciones pertinentes, no es quien para saltarse ninguna ordenanza. Quedamos a la espera de su cese inmediato.

viernes, 23 de diciembre de 2011

BIENVENIDO

DESDE ÉSTE BLOG LE SALUDAMOS Y NOS PONEMOS A SUS ORDENES. SABEMOS PERFECTAMENTE QUE LO TIENE MUY DIFÍCIL, PERO ENTRE TODOS LE APOYAREMOS.
Excmo. Señor Ministro del Interior D. Jorge Fernández Díaz

martes, 20 de diciembre de 2011

"Yo a usted no le debo nada"

ASÍ EMPIEZA UN VERDADERO PRESIDENTE ESPAÑOL, PONIENDO EN SU SITIO A LOS ETARRAS. SOLO LE PEDIMOS DESDE ÉSTE BLOG, QUE NO DEJE A NINGUNA RATA ESCONDIDA DENTRO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, SABEMOS QUE ES UN LARGO TRABAJO, PERO DESDE AQUÍ LE IREMOS AYUDANDO EN LO QUE PODAMOS.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL GUARDIA DE PUERTAS

EL GUARDIA DE PUERTAS DE AFGANISTAN, LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS A TODOS

sábado, 17 de diciembre de 2011

Según el SUP: “El 11-M podría haber sido una venganza de los servicios secretos de Marruecos

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, afirmó ayer en el programa Es la Noche de César en relación con la matanza del 11-M, que “cuando aparecen nuevas pruebas y nuevos indicios hay que seguir investigando (…) si tiene que hacerse tiene que hacerse, caiga quien caiga (…)

Y añadió: “El atentado podría haber sido una venganza de los servicios secretos marroquíes, que conocían lo que iba a pasar y no dijeron nada”, posiblemente, como reacción por el incidente de Perejil; también señaló el portavoz policial a los servicios secretos franceses, que “tampoco estaban muy contentos con la política de Aznar.

Durante la entrevista, Benito acusó al funcionario de policía Carlos Germán de “haber manipulado pruebas para que Garzón se quedará con la investigación”; y sobre el juez Bermúdez y sus sorprendentes condecoraciones concedidas por Rubalcaba se manifiesta en estos términos: “Sin duda, se están dando a cambio de algo, porque esas cosas gratis no se hacen”. Sin embargo, Benito, se muestra tierno y compresivo con el afiliado y compañero Sánchez Manzano, de quien dice que: “Cometió muchos errores y hay que depurar responsabilidades, aunque los hizo más bien por desconocimiento, por impericia, más que por mala voluntad”.

Los vivarachos sindicalistas del SUP, como Saulo de Tarso, han visto la luz un poco tarde y  después de asestar mandobles sobre los lomos de los refractarios de la versión gubernamental durante años. In illo tempore, antes de “caer milagrosamente del coche patrulla” los sindicalistas, concretamente en el año 2007, el entonces portacoz del sindicato, Maximiliano Correal, amenazó en Telemadrid a Luis del Pino con arrastrarlo hasta una habitación donde no existiera Estado de Derecho, para dejarlo en compañía de un tal “Pedro” que, es de suponer, procedería a hacerlo astillas. Pino había afirmado que la “mochila” de Vallecas que, muy oportunamente, se le había aparecido a  “Pedro”, era en realidad una grosera prueba falsa de confección policial, como finalmente se demostró.

Hasta ahora, estos sindicalistas del régimen asesorados jurídicamente por el otrora famoso “Torrellas”, más conocido en los últimos tiempos como Fuster Fabra, en compañía del ínclito Enrique de Diego y los prisáicos, han descargado en las personas de los llamados “conspiranoicos”, injurias, “advertencias” y exabruptos; aunque tampoco han faltado querellas con las que mortificar a los “incrédulos”, como ha sido el caso de Jiménez Losantos, motejado como “Losdeminios” por el señor X.

El actual panorama sobre el 11-M es desolador. Recaen inquietantes sospechas sobre un sórdido comendador de los creyentes ataviado con vistosas chilabas; se acusa a policías de la ocultación de pruebas, cuando no de su burda falsificación; se alude a la presunta prevaricación de una mediática ilustrísima y el progenitor de las góticas se nos va de rositas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Interior reestructura la cúpula de la Guardia Civil a una semana del cambio de gobierno

EXISTE UN REGLAMENTO INTERNO, QUE A LOS GUARDIAS, ESOS MISMOS MANDOS EXIGEN CUMPLIR, PERO ELLOS NO CUMPLEN. LES RECUERDO A ESOS GENERALES Y DEMAS TROPA SIMILAR, UNA FRASE DE NUESTRO FUNDADOR EL DUQUE DE AHUMADA:

POLÍTICOS SIN BAJEZA  

El ejecutivo socialista cambia por sorpresa a los máximos responsables de la lucha antiterrorista y unidades especiales. Según la AUGC: “Todo apunta a que se ha querido dejar colocadas a personas afines al partido político saliente”.
Cuando el PSOE mantiene que "están llevando a cabo un traspaso de poderes modélico", el BOE con fecha del 13 de diciembre sorprende con la remodelación de la cúpula de la Guardia Civil y publica los nuevos nombramientos en el Ministerio del Interior de los máximos responsables del cuerpo. En concreto cinco generales de brigada, uno de ellos en la reserva, para puestos de confianza en la Dirección General de la Guardia Civil.

 

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Orden INT/3384/2011, de 28 de noviembre, por la que se destina al General de Brigada de la Guardia Civil, don Ángel Gozalo Martín, para el Mando de la Jefatura de Policía Judicial (Madrid).
  • Orden INT/3385/2011, de 28 de noviembre, por la que se destina al General de Brigada de la Guardia Civil, don José Cuasante García, para el Mando de la Jefatura de Servicios Técnicos (Madrid).
  • Orden INT/3386/2011, de 28 de noviembre, por la que se destina al General de Brigada de la Guardia Civil, en situación de reserva, don Francisco Rico Damas, a la Dirección Adjunta Operativa, como enlace con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Madrid).
  • Orden INT/3387/2011, de 28 de noviembre, por la que se destina al General de División de la Guardia Civil, don Ildefonso Hernández Gómez, para el Mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva (Madrid).
  • Orden INT/3388/2011, de 30 de noviembre, por la que se destina al General de Brigada de la Guardia Civil don Gonzalo González Martínez, a la Jefatura de Información de la Guardia Civil (Madrid), como Segundo Jefe.

PD: Y SI LUEGO NO LES OBEDECEMOS, SE SACAN EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR. POCA VERGÜENZA  ES LO QUE TIENEN Y SI DE VERDAD FUERAN VERDADEROS GUARDIAS CIVILES, DEBERÍAN RENUNCIAR A ESOS DESTINOS.

lunes, 5 de diciembre de 2011

ULTIMA HORA

Las dos patas de la misma mesa
AL PARECER, EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO, EL TAL PERE NAVARRO, PODRÍA CONTINUAR EN EL CARGO, BAJO EL GOBIERNO DE RAJOY.

Desde este blog le recomendamos al Señor Rajoy, que quite al Pere Navarro de esa Dirección General y los motivos son muy claros:

1º.- Las estadistica "oficiales" de resultados, son falsas.

2º.- El malestar que ha introducido dentro de la Agrupación de Trafico, es muy claro.

3º.- Todos los mando de la Agrupación de Trafico, son adictos y seguidores del sistema nacional socialista impuesto por Pere Navarro.

Mariano, si lo dejas en su puesto a él y a esos que juraron ser apolíticos, seguirás teniendo a los topos dentro de tu gobierno y no nos merecemos ese desprecio, recuerda lo que hicieron contra Aznar.