HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 20 de julio de 2012

Francisco Espinosa

FELICIDADES, MI CORONEL

"Soy guardia civil de profesión y coronel de empleo"
Ejemplos a seguir, siempre nos ha dejado por donde usted a pasado. Ante la pena de que se nos va, la alegría de saber que sigue usted abanderando el amor al servicio y dejando el HONOR de la Guardia Civil, muy alto. Le deseamos que su nuevo destino le llene ese corazón inmenso que tiene usted de GUARDIA CIVIL.


El Coronel de la Guardia Civil Francisco Espinosa ha sido nombrado Jefe de la misión denominada "EUCAP Níger", iniciada por la Unión Europea para apoyar las capacidades de los estados miembros en la Región de El Sahel. Se trata de una misión de Política Común de Seguridad y Defensa, de las conocidas como CSDP.

El objetivo es reforzar las instituciones con competencias en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, mejorando su eficacia en este ámbito en esa región aplicando los estándares de la Unión Europea. Se asesora y apoya en materias como la administración general, la de justicia, policía, investigación criminal y formación táctica policial.

El equipo de expertos que participan en esta misión está constituido por 60 miembros de los distintos Estados, entre los que se propone al candidato para la posición de Jefe de Misión.

El Jefe de Misión que dirige una misión CSDP de la Unión Europea lo hace bajo la dirección del Departamento de Capacidad de Conducción y Planeamiento Civil (CPCC).

Los candidatos deben ser del más alto rango dentro de las administraciones policiales de los Estados miembros, con experiencia de gestión al más alto nivel en Policía, Gendarmería o administraciones similares y capacidad para liderar al equipo de 60 expertos internacionales en todos los sectores que abarca la misión. Se les solicita experiencia en gestión y mando a nivel estratégico, aspectos operaciones y de organización y en planeamiento operacional, además de liderazgo al más alto nivel.
Deben mantener contactos técnicos con autoridades de los países en los que actúa la misión, siendo un interlocutor con el Gobierno de Níger y representantes internacionales en la región, además de Países de la UE, Delegación de la UE, Estados Unidos, etc.

Las responsabilidades de las misiones y sus cometidos hacen que sean exigidos personal de un empleo adecuado para poder dirigir a los componentes de las mismas y que cuente con la más alta calificación por parte de la UE.

 También ha participado en misiones internacionales en países como Rumanía, Austria,Italia, Israel, Francia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos y Suecia. Cuenta con numerosas condecoraciones de diversas consideraciones, militares, civiles e internacionales.

No hay comentarios: