HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 16 de julio de 2012

COSAS "EXTRAÑAS" EN BALEARES

LA COMANDANCIA DE BALEARES ES OTRO MUNDO, SIEMPRE HA SIDO ASÍ.


Leo ésta noticia...
 Los oficiales de la Guardia Civil declaran ‘la guerra’ al delegado del Gobierno en Baleares

.... y no me extraña que ocurra, pues siempre ha sido una Comandancia llena de casos "APESEBRADOS", que `por si ustedes no lo saben, me refiero a los destinos "HEREDIATARIOS" que siempre ha tenido. Donde guardias salidos de la Academia, nunca han prestado servicio en Puesto, han estado agregados a la Plana Mayor de la Comandancia, ocupando el puesto que han dejado sus padres y de ese modo dedicarse a vivir y a ascender sin enterarse de que va el servicio. A eso se le llama"ENCHUFISMO DESCARADO".

Pero en el colmo de los colmos, muchos de ellos han llegado estudiando, por supuesto, a oficiales.
Claro que como no prestaban servicio, tenían todo el tiempo del mundo para estudiar, cosa que es mas difícil en los puestos. Conozco casos de guardias recién salidos de la Academia, que su primer y único destino durante toda su vida ha sido, sin salir de las oficinas de la Plana Mayor, han llegado con el tiempo a Ayudante del jefe de la Comandancia, con lo que controlan cualquier movimiento interno.
 
Estos personajes que han ocupado esos puestos que yo denomino "HEREDITARIOS", son los que dominan internamente ésta Comandancia. Son los que deciden quien entra y sale en las oficinas y destinos de control. Cuando "alguien" no les interesa, le buscan hasta que consiguen anularlo y consiguen que pida la baja o buscan una manera de expulsarlo sin miramientos poniéndose de acuerdo entre ellos.. ¿Para cuando una investigación interna?

Pues a esos oficiales que buscan delitos o faltas en el exterior, les doy un pié para que investiguen las fichas personales de muchos "GUARDIAS CIVILES", generalmente con apellidos mallorquines.

Para cuando una investigación, PRIMERO SE LIMPIA LA CASA y después se limpia la calle, dando ejemplo es como se demuestra que la CARTILLA  de la Guardia Civil, SE CUMPLE.

No hay comentarios: