HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 19 de julio de 2012

 Morenés monta en cólera por una filtración a 'El País'. Sólo el círculo más cercano al ministro, el JEMAD y los jefes del Estado Mayor de los tres Ejércitos, tuvieron acceso al documento.

Busque, que el "lame-bragas" ya no está, ¿o sí?

La noticia no me sorprende en absoluto, el PP va de bueno y aún tiene dentro de los estamentos, a traidores, por lo tanto Sr. Morenes, aguante con lo que usted mismo ha admitido o en otras palabras menos castrenses, ¡¡JODASE!!
La noticia es ésta:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, hizo público este martes su enorme enfado por la filtración al diario El País del informe que había encargado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez, en el que el alto cargo militar plasmaba su visión de los cambios que debe haber en la Fuerzas Armadas en los próximos años.

Bajo el título Visión 2025, dicho documento plantea, entre otros cambios, la reducción de veinte mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de los que 15.000 serían militares y 5.000 serían personal civil que trabaja para los Ejércitos, un recorte similar al que han anunciado gobiernos como el de Alemania o Reino Unido en los últimos meses.

Durante su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para exponer las líneas generales de la Defensa Nacional durante la presente legislatura, dijo que "no puedo otra cosa que lamentar que se publique la opinión del JEMAD", tras lo que advirtió que "cada palo tendrá que aguantar su vela, también los medios".

El informe del JEMAD ha pasado en las últimas fechas de ser una opinión fundamental para el ministro, como dejó dicho en sus primeras intervenciones parlamentarias, a simplemente "una opinión más" que "será tenida en cuenta en la manera en que nos parezca oportuno", según aseguró este martes. "Eso es una opinión del JEMAD que será tenida en cuenta en la manera en que nos parezca oportuno para la planificación a largo plazo. La gestión de Defensa no es responsabilidad del JEMAD, sino del ministro de Defensa y, en última instancia, del presidente del Gobierno", aseguró.

Ahora queda por ver si la filtración del documento al diario del grupo Prisa, al que sólo tuvieron acceso el círculo más cercano al ministro, el JEMAD y los jefes del Estado Mayor de los tres Ejércitos, tendrá consecuencias en forma de destituciones o salidas fulminantes del ministerio.

No hay comentarios: