HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 5 de diciembre de 2017

ESPAÑA, UNA NACIÓN DESNORTADA

UN BARCO SIN RUMBO FIJO, ES UN BARCO DESNORTADO Y SIN NADIE QUE LE DE DIRIJA POR BUEN CAMINO.
Así, ¡SÍ!

Ustedes se preguntarán a que viene el título de este post. Sencillamente en que en España todo se hace a la buena de Dios, nunca se preocupan de las cosas hasta que ocurren y se demuestra con ello la falta de previsión política, en todo.

Recordarán que a la muerte de Adolfo Suárez, su féretro llego al Congreso portado por militares y se escoltó por militares. Muy lógico, al haber sido Presidente del Reino de España. No hay nada que decir en cuanto a los honores en ese momento.

Pero, últimamente no se entienden, los motivos por los cuales, a los últimos fallecidos han sido escoltados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Veamos, ¿alguien sabe el motivo por el cual el traslado a hombros del Fiscal General de Estado, ha sido portado por Guardias Civiles y Policías Nacionales?. Lo suyo habría sido que lo portasen sus mismos compañeros, los Fiscales y no los Guardia Civiles del Servicio de Seguridad en el edificio de la Fiscalía, acompañados por Policías Nacionales. Y mira que hubo tiempo suficiente, para prepararlo todo.
Así, ¡NO!

Y hoy nos encontramos con otra pasada de los politicos. Las imagenes no dejan la menor duda del desnorte existente. El resultado ha sido que al ultimo politico, el ex-presidente del Congreso, Manuel Marín, lo llevan a hombros los Policías Nacionales del Servicio de Seguridad del edificio oficial. La pregunta sería, ¿no hay Hujieres (personal oficial del edificio), para llevarlo a hombros?, o ¿politicos que deseen rendirle un homenaje póstumo, a su compañero y amigo, cargando con el féretro?.
Así, ¡NO!

Lo mejor de todo esto, sería saber quien ordenó, que esos traslados a hombros, se hicieran de esa manera. Seguramente esos "asesores" de protocolo, se han lucido por todo lo alto, o saber en que Reglamento de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, existe la obligación de cumplir esas ordenes.

A CADA CUAL, LO SUYO Y DIOS CON TODOS
ASÍ, ¡¡SÍ!!

Mucho cantar LA MUERTE NO ES EL FINAL, mucho poner coronas al pie de una bandera y no respetamos, ni nos acordamos, de todos los que han dado la vida por España y estan perdidos, además de abandonados en cementerios de todo el mundo. 

Dice "algo": .... LA PATRIA TE LO AGRADECERÁ. Y digo yo: "...si, abandonándote a ti y dejando a su suerte a tu familia".

PD: ¿Para cuando se creará una compañía de honores fúnebres, como en cualquier nación normal?. ¡Ah!, es que en España, quienes gobiernan no son normales.

No hay comentarios: