HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 10 de agosto de 2018

NOSOTROS SÍ, "TOMAMOS NOTA"

LOS CAGONES POLÍTICOS DECIDEN POR NOSOTROS, tratándonos como a críos a los que se les tiene que guiar por la vida.

¿Se puede seguir permitiendo que nos ninguneen dia tras dia?. ¿Tenemos que seguir permitiendo el desprecio por nuestras vidas? ¿Están nuestros muertos culpándonos y señalándonos desde el más allá como culpables de nuestra inacción?. 

La cobardía de los políticos actuales y por supuesto de los políticos futuros es proporcional al tamaño de los “dodotis” que utilizan. Ellos van a su bola, hacen y deshacen lo que quieren y encima dicen que lo hacen por nuestro bien, cuando la realidad es sencillamente, que lo hacen por el bien suyo, el de sus bolsillos y el de sus “buenas vidas”. 

Veamos cómo está el tema y lo que “al parecer” debemos agradecer a esta manta de cobardes. A saber: las víctimas del terrorismo solicitaron por burofax  el pasado 12 de julio al Centro del Memorial de las Víctimas que hiciese públicas las actas de negociación de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA.

La institución pública que preside Pedro Sánchez tras su llegada a Moncloa  respondió el pasado miércoles, tras el envío de un segundo burofax,  con un escueto “Tomamos nota”, lo que las víctimas consideramos “ofensivo, asqueroso y cobarde”.

Desde “Voces contra el terrorismo”, insistimos en que el Gobierno ponga en conocimiento de la opinión pública el contenido de las actas de negociación con la banda terrorista ETA a las que Sánchez, en su condición de Presidente del patronato de la Fundación que gestiona el Centro del Memorial, tendría acceso.

La asociación insta a las actuaciones necesarias para su obtención, recuperación y custodia y que se acuse recibo de la petición efectuada, convenientemente digitalizada. La petición hace referencia a las conversaciones mantenidas por el Gobierno de España en época de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA y Herri Batasuna y supervisadas por los observadores internacionales designados por el Centro Henry Dunant (HDCentre) de Ginebra (Suiza), del que el socialista Javier Solana es presidente honorífico. En pocas palabras, que como al parecer somos menores de edad, necesitamos la custodia de extranjeros para ir por el buen camino, que no es otro que la rendición por la rendición.

El Ejecutivo pretende seguir ocultando a la opinión pública española el contenido de las concesiones efectuadas para la disolución de la banda armada.¿Y ha que es debido ese silencio cómplice?, sencillamente a que ha habido un reparto de cromos entre los políticos y los terroristas. Ha cambio de la libertad de los asesinos, la legalización de sus partidos políticos y la aceptación de sus entradas en las instituciones, ellos los terroristas, dejan de matar a los políticos. Si se siguen matando a los agentes del orden es igual, la cosa está en salvarles el culo a ellos, a los cobardes. Lo mismo tenemos que recordarle al Gobierno, que “es su obligación el tener las actas” porque “la negociación fue en nombre del Estado y es su deber guardarlas y reclamarlas a quien también las guarda” el Centro Henry Dunant, que “dice haber mediado como árbitro en la resolución del conflicto y que por lo tanto custodia los documentos de los acuerdos”.

El acercamiento de presos etarras a cárceles vascas fue una de las medidas pactadas por Sánchez con Iñigo Urkullu a cambio del apoyo del PNV en la moción de censura. “Aunque en el pacto con el nacionalismo vasco está el acelerar el acercamiento, el origen real es el pacto de ZP con ETA“.

¿Que motivo hay para no enseñar las actas de claudicación del Estado Español ante el terrorismo de ETA, que siguen escondiendo a la vista del pueblo?.... si se hizo un pacto en nombre del pueblo, lo lógico es que el pueblo sepa que se pacto. Espero que si cambia el gobierno, sea capaz de hacerlas públicas.Al menos, desde este blog: 

“TOMAMOS NOTA”

No se si recuerdan ustedes, lo que ocurrió en pleno centro de la localidad de Benabarre (Huesca) en el año 1985, cuando el Comandante Militar de la Plaza, a saber, el Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil, detuvo a 28 Mozos por llevar armas cortas y largas en "territorio español", sin autorización para portarlas fuera de su comunidad autónoma. No salió en la prensa, pues el "enano" se puso como loco. Lo que sí existe son fotos de los mozos en reata hacia el Cuartel de la Guardia Civil y las tiene el corresponsal de prensa-radio que había en esas fechas en la localidad, ademas de un tal Parrivera. Si en esos años hubieran existido los móviles, las imágenes serían de traca.

No hay comentarios: