HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 4 de octubre de 2018

PIZARRO DE MEDINA ¿Y VAN...?

¿NO HAS PERDIDO LA CONFIANZA EN ÉSTE, MARLASKA?

Este ¿Guardia Civil?, que firmó la instrucción sobre sanciones disciplinarias a los agentes que quiten lazos amarillos en su tiempo libre, es el teniente coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina, que intentó entrar en los mozos de cuadra en el año 2006.

La firma de éste teniente coronel de la Comandancia de Barcelona es la que aparece en la orden remitida a todas las unidades de la compañía el pasado 29 de septiembre con el enunciado “Sobre retirada simbología independentista colocada en la vía pública por parte de miembros de la Guardia Civil”. El "papito", mañana se caerá con otra instrucción, sobre los dias que podemos o no podemos acostarnos con la parienta.
Pechera de un CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL, CON HONOR
Pechera de un GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, CON HONOR
Pechera de un CAPITAN (QEPD) DE LA GUARDIA CIVIL, CON HONOR
Pechera "currada" de un SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL, CON HONOR 

Este ¿guardia civil?, que se adorna sus apellidos con el "DE", quiso acceder a los mozos de cuadra, en el año 2006, pero no consiguió una plaza de comisario, al no tener suficiente nivel de catalán. Pretendió dejar la Benemérita e ingresar en los mozos de cuadra.

Éste pretendiente a mozo de cuadra, si se fijan en la imagen, carece de especialidades. No lleva ningún distintivo en el lado derecho de la camisa. Y de condecoraciones, solo parece observarse una, probablemente la clásica cruz de permanencia. Cuando un Tte. Coronel, al menos y como minimo debe llevar entre dos o tres pasadores, cada uno con cuatro condecoraciones. 

Haciendo méritos para entrar en los mozos de cuadra. Interior no sanciona a ningún mozo de cuadra, por actuar fuera de la ley con los cdr, cuando está fuera de servicio incluido mandos. Otro independentista infiltrado en la Benemérita. Debería abrírsele una INFORMACIÓN VERBAL y cambiarle de destino por falta de fiabilidad y dudoso patriotismo.

Intentó entrar en la cuadra y no lo consiguió. Menudo fracasado. Ya hay que ser inútil, para no entrar en la cuadra, allí donde admiten a cualquier basura. Y no lo consiguió por falta de preparación. Porque no valía. Así que imagínate como sera el nota. Ahora esta haciendo méritos para ver si lo admiten. Que los mozos de cuadra ganan mas y es menos arriesgado.

Ha hecho más daño este mando de la Guardia Civil, a la imagen de la institución, que los enemigos de España que pretenden denigrarla. Su capacidad para la toma de decisiones, se ve gravemente cuestionada. Una INFORMACIÓN VERBAL y a las montañas de HUESCA. Benabarre o Aren, le iría bien.

Este tipo, cobarde y arrastrado, no debe estar ni un minuto más en la Guardia Civil y quien le mantenga, es porque está en lo mismo que él..., dícese Marlaska. ¿Estamos ante otro JULITO EL ROJO?.

Me ha venido a la cabeza un hecho real, autentico como la vida misma. Había un coronel que tenía un campo de cerezos en un pueblo de Castilla, del que no recogía cosecha alguna.

Pidió al Tte Coronel de la Comandancia, alguna vigilancia especial al cerezal y este a su vez pidió al Comandante de Puesto, un guardia civil para la vigilancia de la cosecha. Igual que hoy se hace con la caseta de campo del "coletas".

A los pocos días aparecieron todos los cerezos cortados.

¡Mira que no hemos descubierto quien cortó los cerezos del Coronel !, dijo el Comandante de Puesto al Guardia con quien compartía un servicio rural. 

El guardia le contestó, ¡¡No le busque más Cabo, fui yo!!.

Entonces la Guardia Civil venía del pueblo y "sabían cortar con hacha los abusos"

Verídico, me lo contó el comandante de puesto, que fue corregido. Pero orgulloso de ello y de sus guardias.

Y yo, de él.

1 comentario:

Enrique dijo...

Hoy, 27 de marzo de 2020, en plena crisis por coronavirus, este elemento sospechoso, a quien yo no conocía de nada, ha sido entrevistado por Susana Griso en su programa. - Buenos días teniente coronel, le dice la entrevistadora. - Bon dia desde Cataluña, responde él. Qué raro me pareció. La Guardia Civil fue recibida con insultos hace poco en el mismo pueblo al que ahora acude a reclamo de su alcalde ¿cómo puede ser esto?, le pregunta Griso. - Eso es el pasado, replica él inmediatamente (¡!). Todo esto después de no olvidar transmitir el pésame a los Mozos por la muerte de uno de sus miembros (q.e.p.d.), el primero, a causa del coronavirus. Investigo sobre el señor Pizarro de Medina y me encuentro con lo que hay. Conclusión: en Cataluña Guardia Civil poca y la poca que tenga que haber que no moleste.