La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que expresa su inquietud y se lamenta de las últimas informaciones por las cuales al juez Grande Marlaska le ofrecian un puesto de relevancia y así dejara de investigar el caso Faisán, más conocido como el chivatazo a ETA.
"Esta dimensión política, implicaría que, aquellos que, en teoría, deben velar por nuestra seguridad, se habrían encargado de utilizar recursos del estado en auxilio de los asesinos de compañeros y conciudadanos, lo que vendría a ser un comportamiento absolutamente indigno de cualquier responsable político o policial", sentencian los oficiales del Instituto Armado.
En este sentido, han exigido explicaciones al Ejecutivo, especialmente a Pérez Rubalcaba. "Hasta la fecha, nuestro Gobierno no ha efectuado ninguna declaración al respecto y su silencio cómplice solo contribuye a ensombrecer, injustificadamente, nuestro estado de derecho y la sacrificada labor de la lucha antiterrorista", dice la nota.
Ante esto, la UO cree que si el Gobierno no desmiente esta implicación política en el caso entenderemos que "está admitiendo tácitamente la noticia, aumentando la lógica inquietud y profunda desmoralización ya existente entre los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
2 comentarios:
Con todos mis respetos, pero parece que la UO no brilla mucho si aún tiene dudas...
Salud.
Estos siempre salen con las cosas, tarde y mal. Se va uno al Juzgado y presenta una denuncia, si tienen bases para ello.
Publicar un comentario