HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una patrulla de la Guardia Civil sufre de nuevo el acoso de la policía gibraltareña

¡¡ HASTA CUANDO SEGUIREMOS SOPORTANDO ESTA DEJADEZ DE NUESTROS POLÍTICOS !!

Un nuevo foco de tensión entre la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil. En concreto, una patrulla de la Benemérita, que perseguía a un presunto narcotraficante por aguas de la Bahía de Algeciras, se vio de pronto rodeada por los agentes de la Royal Police, que acudieron a la zona al entender que se estaban invadiendo sus competencias. El suceso ocurrió a primera hora de esta mañana.
Según fuentes del Instituto Armado consultadas por ELMUNDO.es, confirmaron que "hubo problemas con un narcotraficante que arrojó la droga al mar cuando se percató de la presencia de los agentes". Desde entonces, el acoso de los agebntes de la colonia ha sido evidente, llegando incluso a presentarse el comisario gibraltareño en una de las embarcaciones que rodeaban a la patrulla de la Guardia Civil.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) está investigando los hechos, si bien admiten que "ha habido festival y parece que es lo de siempre". Desde AUGC insisten en pedir un protocolo de actuación para evitar más incidentes de éste tipo que generan una enorme tensión en aguas de la Bahía ya que, como señalan, "estamos persiguiendo a un narcotraficante", en éste caso además los indicios con los que cuentan los miembros de la Benemérita apuntan a que es "gibraltareño".
Por su parte, el diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ha pedido al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que exprese una queja formal al Foreign Office y muestre "su rechazo público a la nueva actuación llevada a cabo contra la Guardia Civil".
Para el político es hora de dejar claro que "las aguas que rodean al Peñón son españolas", y lamenta que los agentes de la Benemérita "tengan que sufrir este acoso", incluso, según algunas fuentes consultadas, "la nave de la Guardia Civil sufrió daños". El narcotraficante salió desde San Roque, con su embarcación, y los miembros del Servicio Marítimo iniciaron la persecución que desembocó en el nuevo incidente.

martes, 28 de septiembre de 2010

A TRABAJAR, SE VIENE: "COMIDO, MEADO Y CAGADO"

A VECES ME PREGUNTO POR EL MOTIVO DE HACER ESTAS COSAS EN LA CALLE, TENIENDO UN MONTÓN DE BARES O RESTAURANTES A PIE DE CARRETERA. EN ESTE CASO SE HA PASADO DEL LIMITE Y MAS VISTIENDO DE UNIFORME. LO PODEMOS TOMAR TAMBIÉN COMO ANTE LA FALTA DE MUNICIÓN Y LA FALTA DE PRACTICAS DE TIRO, PUES A PRACTICAR EN CUALQUIER SITIO. CHAVAL, NOS HAS DEJADO A TODOS, CON EL ".....", AL AIRE.
Tengo la foto en su original, pero he preferido difuminar la matricula y el rostro

viernes, 24 de septiembre de 2010

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ


Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del "charco", sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado…, y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco años ni ahora mismo.

No se quien es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a España en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los españoles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ¿a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empeñan en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco años, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo "Paulino" (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el "paraíso de la dictadura del proletariado" en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de España que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de "gobierno", con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres años, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de España. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a "incontrolados", cuando esos "incontrolados" eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder.

Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia "cheka". La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Cataluña fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas… Una verdadera orgía de los que hoy se consideran "legalmente constituidos". Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de España a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de "salvamento", las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el "Vita" , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca… En Cataluña se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Español, pudo regresar a Cataluña en…12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de España, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, España se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Cataluña ¿Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a España convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado España, desde que es España, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una España que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978", eran hermanos y hoy "molestos sudacas".

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente.

Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.

Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y…

¡…VIVA España!

Jesús Flores Thies Coronel de Artillería-retirado

jueves, 23 de septiembre de 2010

Guardias civiles presentan una querella en el Supremo contra Rubalcaba y Camacho

La querella responde a una oferta de puestos de trabajo para inspección de riesgos laborales realizada por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad para miembros de los Cuerpos de la Guardia Civil y Nacional de Policía. Para ellos, se indicaba además que se valorarían las titulaciones en prevención de riesgos laborales.

Pese a todo ello, la asociación denuncia que los puestos se otorgaron a miembros de las Fuerzas Armadas, no a miembros de la Guardia Civil ni de la Policía, y que además no reunían los requisitos de formación solicitados.

En este punto, la asociación pidió al Ministerio del Interior la nulidad de los nombramientos. En la respuesta, firmada por el propio Rubalcaba, el Ministerio alega que estos nombramientos obedecen a una convocatoria anterior de la Subsecretaría de Defensa, por lo que rechaza su nulidad.

Ante esta contestación, la asociación asegura que los nombrados no participaron ni solicitaron formar parte de la convocatoria de Defensa a la que alude el Ministerio del Interior en su respuesta al recurso, por lo que considera que sus argumentos "no pueden tomarse en consideración".

Además, concluye que los responsables conocían la convocatoria y sus bases y la "falta de requisitos" de los elegidos "pese a no pertenecer a los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil y carecer de una formación y experiencia necesaria", en detrimento de otros agentes que sí aportaron la documentación precisa y demostraron sus capacidades para los puestos.

No dudaron en "faltar a la verdad y mentir"

"Los responsables fueron conocedores en todo momento de que los nombramientos se alejaban de lo legalmente establecido, sabían y querían llevar a cabo una acción a todas luces ilegal, no dudando ni un ápice a la hora de faltar a la verdad y mentir", denuncia la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Ante esta situación de "indefensión", la asociación acudió a la Audiencia Nacional, que acordó estimar su recurso. Pese a ello, los nombrados siguen ocupando los puestos, por lo que la asociación acusa directamente a Rubalcaba de "desobediencia".

Por todo ello, reclama que el Tribunal Supremo pida al Congreso el suplicatorio necesario para poder imputar al ministro, diputado en las Cortes por Cádiz y aforado, y que se interrogue tanto a Rubalcaba como a Camacho, así como a los elegidos para cubrir los puestos ofertados.

César Vidal homenajea a la Legión en su 90 aniversario

LA MINISTRA, GRACIAS A DIOS, NO ASISTE, LO QUE DA MUCHA TRANQUILIDAD AL ANIVERSARIO.

Cuenta la Historia que el 17 de julio de 1921, tras lanzar un llamamiento a los musulmanes para combatir a los infieles, Abd-el-Krim desencadenó un ataque sobre las líneas españolas que concluyó en el denominado desastre de Annual. Sin dar cuartel a sus adversarios, los moros de Abd-el-Krim pasaron a cuchillo y torturaron a los heridos, a los enfermos y a la población civil que cayó en sus manos.

Así, el 3 de agosto, por ejemplo, los moros se apoderaron de Zeluán y asesinaron a más de quinientas personas. Previamente al asesinato en masa, los mandos, el capitán Carrasco y el teniente Fernández, fueron atados, disparados y quemados vivos entre los aullidos de alegría de los moros. Así, los musulmanes – que habían dado muerte a no menos de trece mil españoles - avanzaron hacia Melilla. A esas alturas, la situación de la ciudad española era realmente desesperada. Su defensa se limitaba a mil ochocientos soldados pobremente equipados y entrenados y además las alturas del Gurugú, que dominaban la ciudad ya habían caído en manos de los musulmanes.

Para colmo, el aluvión de refugiados que había llegado a la ciudad y que había sido testigo de las atrocidades cometidas por los moros no era el mejor aliciente para la moral. En esos momentos, la Legión, mandada por Millán Astray y Franco, se convirtió en el único baluarte efectivo para defender la ciudad. Cumplió con su cometido con valor y eficacia porque la valerosa decisión de resistir de la Legión obligó a Abd el-Krim a reagrupar a sus fuerzas en el interior y, antes de finales de agosto, a abandonar las inmediaciones de la ciudad española. Sin ningún género de dudas, la Legión había salvado a Melilla.

Hoy, la Legión cumple noventa años. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

1. El 28 de enero de 1920, un real decreto firmado por Alfonso XIII creó la Legión obedeciendo su articulación a la peculiar visión de Millán Astray.

2. El 20 de septiembre de 1920, los nuevos reclutas se unieron por primera vez a la Legión convirtiéndose esa fecha en el aniversario oficial de su creación.

3. La finalidad primordial de la Legión era convertirse en una unidad de élite que pacificara el Marruecos español.

4. En el ideario de la legión – que contaba inicialmente con tres banderas – se unían el ejemplo de la legión extranjera francesa, la cosmovisión del bushido japonés y la tradición histórica de los Tercios.

5. Durante la guerra del Rif, la Legión tuvo un peso excepcional en la victoria de 1926, desempeñando en sus filas un papel extraordinario Francisco Franco.

6. En 1934, la Legión fue utilizada por el gobierno de la II República para aplastar el golpe de estado desencadenado por el PSOE y el nacionalismo catalán contra la legalidad republicana.

7. En 1936, la Legión se sumó a la sublevación contra el gobierno del Frente popular desempeñando un papel extraordinario durante las primeras semanas del conflicto y convirtiéndose en el curso de la guerra civil en una de las unidades de élite a las órdenes de Yagüe.

8. En 1957-8, la Legión combatió durante la guerra de Sidi-Ifni.

9. En el curso de los últimos años, la Legión ha intervenido en Bosnia como parte de la SFOR y también en Irak, estando desplegada en Najaf de donde fue retirada por orden de ZP.

10. Aunque en 2005, ZP desplegó unidades de la Legión en Afganistán como parte de la fuerza internacional de estabilización dirigida por la NATO y en 2006, lo hizo en el sur del Líbano, no es menos cierto que ZP ha seguido una política contraria a la Legión encaminada a disolver sus banderas y, sobre todo, a desproteger Ceuta y Melilla frente a Marruecos.

11. Así, en la actualidad, a noventa años de su fundación, la Legión se ve apartada de la misión principal para la que fue creada: la defensa de los territorios españoles en el norte de África y

12. La ministra Carme Chacón, que tanto ha contribuido a esta nefasta política contraria a la Legión, no ha estado presente en las celebraciones del día de hoy.

Como la Legión extranjera francesa y los marines, como los samurais y los legionarios romanos, como las falanges de Alejandro y los Tercios españoles, la Legión constituye una unidad de élite cuya Historia se ha construido sobre la base del sacrificio, de la valentía y de la entrega a la patria hasta el último aliento. Conocidos como "novios de la muerte", sus integrantes en todas y cada una de sus acciones han dado a lo largo de noventa años muestra continua de fidelidad al credo legionario.

Resulta por ello obligado el recordarlos con el aprecio y la gratitud que merecen los héroes a la vez que se observa con pesar y vergüenza una política como la de ZP empeñada en privar a la Legión de su memoria, de sus símbolos, de su Historia e incluso de su espíritu.

En este nonagésimo aniversario de la llegada de los primeros reclutas a los puestos de la Legión, sin embargo, nos cabe un consuelo, el de pensar que ZP, Carme Chacón y tantos otros serán juzgados con dureza por la Historia de España por la manera en que han dejado en ella una amarga huella de desprecio y desamor. Por el contrario, aquellos que aman a España siempre recordarán con gratitud a unos caballeros legionarios que dieron su vida para defenderla de las peores amenazas que se cernían sobre ella, porque sus efectivos siempre han dado muestra de sacrificio desinteresado y porque las naciones que son conscientes de su destino jamás discuten o ponen en entredicho a sus héroes.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL PASTOR, RESULTA QUE AHORA ES EL LOBO

¿A DONDE VAMOS A LLEGAR?, OPERATIVAMENTE ESTO ES UNA LOCURA.

«Hay que trabajar con el sector privado porque con el dinero público no llega», admite el responsable de Aduanas.

La decisión de entregar el pilotaje y el mantenimiento de los siete aviones que utiliza la Agencia Tributaria en la lucha contra el narcotráfico a una empresa privada obedece estrictamente a una alarmante falta de medios del Servicio de Vigilancia Aduanera. A partir del 1 de noviembre, con un mes de retraso sobre el plazo establecido, la compañía Inaer será la responsable de los seis aviones C-212 de la AEAT. Así, la compañía controla toda la flota aérea de la agencia, que se completa con siete helicópteros de intervención.

El director general de Aduanas de la Agencia Tributaria, Nicolás Bonilla, confirmó a LA RAZÓN que el servicio de vigilancia era deficiente porque «los aviones del Ejército del Aire no disponían de cámaras de vigilancia nocturna, lo que dificulta la persecución de las bandas organizadas».

Sin cámaras térmicas

Según Bonilla, el espíritu del acuerdo firmado con Inaer y Airbus para privatizar el servicio «era conseguir una mayor operatividad. El Ejército del Aire tenía un problema para volar de noche y nosotros lo necesitábamos». Antes, las labores de vigilancia quedaban limitadas a las horas de salida del sol porque «no teníamos cámaras térmicas».

«Cuando avistábamos una embarcación en el Mediterráneo no sabíamos hacia dónde se iba a dirigir porque los desembarcos se suelen hacer de noche, lo que complicaba notablemente el operativo», añadió. Sin embargo, admitió que «también es un problema económico. En el contrato firmado con el Ejército había que ceder el 15 por ciento de las horas para formación de los pilotos y ahora todas las horas de vuelo son para nosotros, lo que supone un ahorro importante».

La noticia de la privatización, adelantada por LA RAZÓN la pasada semana, provocó numerosas críticas entre los sindicatos de la Agencia Tributaria, de la Policía y la Guardia Civil, que la calificaron de «inconcebible». Los representantes de estos trabajadores advertían de que la decisión ponía en riesgo la información de inteligencia –planes de vuelo, operaciones conjuntas nacionales y la colaboración con otros países, cooperación en materia de inmigración– y la operatividad de la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, Bonilla aseguró que estas acusaciones son infundadas: «La confidencialidad es clave para nosotros. El piloto conoce la ruta cuando se sube al avión y hay obligación de secreto y sigilo por parte de todos los funcionarios».

El director general recuerda que «hemos estado volando con pilotos de helicópteros que trabajan con la misma empresa y nunca hemos tenido problema. La información que tienen es limitada, aeronáutica, nada más. No participan en los atestados, ni saben quién hace la intervención ni el nombre de los detenidos».

Quintuplicar la inversión

Pero también admite que nadie está exento de corromperse. «Podía pasar con un funcionario y con un civil. Las empresas de seguridad con las que convivimos diariamente en puertos y aeropuertos ¿comparten la información con gente de fuera? No lo sé, pero para suplir este trabajo tendríamos que quintuplicar la inversión. En determinadas situaciones hay que trabajar con el sector privado, porque el sector público no llega».

Sobre las posibles dudas de si el departamento de asuntos internos de Hacienda tiene competencias para investigar a personal civil, el director general aclaró que «el servicio de auditoría interna actúa previamente y puede investigar cualquier actividad de la Agencia Tributaria. Si se sospecha que hay un delito, se traspasa la información a la Policía».

El director general de Aduanas de la Agencia Tributaria dijo no entender las críticas por descoordinación de las Fuerzas de Seguridad: «No sé por qué va a haber más descoordinación con la Policía y la Guardia Civil si las operaciones las dirigimos nosotros. A través de los órganos de contacto hay una colaboración constante que se va a mantener, que no va a cambiar sea quien sea el que pilote los aviones», aseguró.


Una labor de Policía Judicial
Los 150 agentes de la Agencia Tributaria tienen la misma consideración que la Policía Judicial. El equipo de investigación obtiene la información para que la dirección operativa ordene las operaciones. Cuando se produce un avistamiento de una embarcación sospechosa por parte de un avión, comienza el seguimiento. Los helicópteros acompañan la embarcación a la costa y alguna de las 47 embarcaciones (dos para grandes abordajes y patrulleras de 35 y 18 metros) realiza la intervención. En materia de narcotráfico, hay intervenciones conjuntas con Policía y Guardia Civil, pero también colaboran en materia de inmigración.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Todas las investigaciones a cargos públicos pasarán por manos de Rubalcaba


Según cuenta El Mundo, el comisario general de Policía Judicial ,Juan Antonio González, es el hombre de máxima confianza que ha elegido el ministro Rubalcaba para que controle todos las investigaciones que afecten a cargos públicos y persona de relevancia. Todo pasará por sus manos y todas las jefaturas superiores de Policía deberán elevar estas investigaciones a este agente.

Este comisario fue curiosamente el que acompañó en la famosa cacería al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al juez Baltasar Garzón, días antes de que saltase el caso Gürtel. El PP también responsabilizó a este agente de filtrar a El País informes que implicaban a aforados del PP.

De hecho, a partir de ahora todas estas investigaciones podrán ser clasificadas como secretas con el objetivo de evitar las interferencias de otros cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, Interior considera que las investigaciones sobre "personas relevantes" y "altos cargos públicos" requieren instrucciones especiales. En realidad, tendrá un control y conocimiento absoluto sobre todos estos temas.

"Como bien se conoce, en el ámbito de la inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía hay determinadas investigaciones en las que pueden aparecer implicadas personas de alta relevancia, altos cargos públicos, funcionarios policiales investigados y colaboradores policiales, cuyo tratamiento requiere un enfoque especializado para salvaguardar la eficacia de la propia investigación", dice la instrucción que se ha enviado a las jefaturas superiores.

El comisario envía estas instrucciones para extremar el control sobre estos asuntos e insiste en que el objetivo es facilitar "el curso del operativo policial". Por ello, si alguna jefatura investiga algún tema relacionado con cargos públicos y quiere avanzar declarando secreto de sumario al caso para evitar interferencias de otros cuerpos deberá pasar primero el filtro del comisario de confianza de Pérez Rubalcaba.

Y aún para mantener un mayor control, una vez dado el visto bueno las pesquisas pasarán a ser tratadas "en las bases de datos de la Unidad Central de Inteligencia Criminal a efectos de facilitar la coordinación" ya que el comisario considera que "esa protección especial y preferente dispensada se desvanece cuando en la investigación aparecen otros cuerpos policiales".

Policías de Gibraltar actuaron en Cádiz sin avisar a España


Y A LOS GUARDIAS CIVILES, LES ORDENAN NO HACER NADA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque (Cádiz) investiga una rocambolesca historia en la que presuntamente aparecen implicados dos agentes de la Policía de Gibraltar. De confirmarse los datos que aparecen en la denuncia, estos hechos supondrían un paso gravísimo en las tensas relaciones de los últimos meses entre España y el Peñón, a cuenta del hostigamiento que ha sufrido la Guardia Civil en la zona.

Por el momento, los investigadores dan por buena la versión que señala como policías a dos individuos que allanaron una vivienda particular en La Línea de la Concepción, sin autorización judicial, en busca de las supuestas pruebas de un atraco que se había cometido en el Peñón. Ya están en marcha las gestiones para averiguar la identidad de esos funcionarios y para que el juzgado curse una comisión rogatoria a Gibraltar.

Los hechos se remontan al pasado 4 de agosto. Ese día dos individuos, Charles Ernest Sardeña, de origen gibraltareño y Luke Gallini, británico, atracaron la joyería «Celine» en la calle Real de Gibraltar; golpearon al dueño y sustrajeron dinero y joyas. En el robo utilizaron una moto Kawasaki en la que huyeron en dirección a La Línea de la Concepción (Cádiz). Al día siguiente, según publicó el «Gibraltar Chronicle», la Policía gibraltareña detuvo a ambos individuos y les intervino varios efectos, entre ellos un juego de llaves de una casa situada en San Roque (Cádiz). Esa misma noche dos «bobbies» entraron en ese domicilio en el que vivía de alquiler Sardeña y su novia Rebeca Y. M. Ella no les permitió el acceso, según consta en la denuncia presentada por esta mujer ante la Guardia Civil a primeros de septiembre.

Los policías no accedieron solos, sino que les facilitó la entrada el dueño de la misma Nicholas A. V., residente en el Peñón, a instancias de los agentes que supuestamente buscaban pruebas del robo. Esa es la versión que le proporcionó el casero a su inquilina la misma noche del allanamiento de su casa; además le contó que los policías tenían llaves de la vivienda y querían hacer fotos de la moto.
Pero no se contentaron con esa «visita». Según la denuncia, al día siguiente el propietario y los dos policías entraron de nuevo en la casa de La Línea (entre las once y las trece horas) y se llevaron 2.000 libras, un fajo de billetes de 50 euros, tres cascos de motocicleta, un manojo de llaves y un contrato de arrendamiento del inmueble. Nicholas A.V., según reconoció el mismo, condujo la moto hasta la comisaría de Gibraltar, escoltado por los agentes gibraltareños. Allí le dieron un recibo bancario por el ingreso en un banco de la colonia británica de las 2.000 libras.
Los hechos, de confirmarse el contenido de la denuncia —se está a la espera de tomar declaración judicial al gibraltareño— son gravísimos, puesto que una Policía no española habría actuado por su cuenta en nuestro territorio.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Zapatero embustero, ¡¡Rubalcaba dimisión!!


Miles de personas han participando en un ambiente festivo en la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, que ha transcurrido desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios". El acto se ha cerrado con la lectura de una carta de Ortega Lara, liberado por la Guardia Civil tras estar secuestrado por ETA durante 532 días.

La marcha, que ha ocupado gran parte de la avenida Reina Victoria de la capital, discurrió por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que han coreado los asistentes a la marcha, entre los que hay muchas familias con niños. Aunque los participantes visten de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevan el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

La marcha ha sido amenizada por un grupo de gaiteros llegados de Galicia y transcurrió entre el estruendo constante de las tracas y los petardos lanzados por los agentes venidos de la Comunidad Valenciana y gritos festivos como "Rubalcaba el que no bote" o "Sí, sí, estamos en Madrid".

Otro grupo de manifestantes portaba un ataúd de cartón con el "cadáver" del Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que participan la dirección del Cuerpo y las asociaciones profesionales, con el lema "Derechos, dignidad, motivación".

Entre las pancartas más repetidas figuraba una con el lema de "No más recortes" y con la figura de un guardia civil "amenazado" por una tijera y otra que reza: "Todo por la patria... dignamente retribuido" .

La marcha ha comenzado su recorrido en la glorieta Presidente García Moreno y terminó ante la sede central de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno, y estaba encabezada por una pancarta con el lema "Basta ya de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ley de Personal, ya".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), convocantes de la manifestación consideran que este acto marca "un antes y un después" en el Cuerpo y que, con él, el instituto armado "entra hoy en el siglo XXI".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el secretario general de AUGC, Alberto Moya, que ha subrayado el "espaldarazo" que ha supuesto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha reconocido el derecho de los guardias civiles a manifestarse y ha pedido al Gobierno un "marco de diálogo" con las asociaciones para solucionar los conflictos laborales.

Moya ha destacado que en la marcha de hoy en Madrid están participando agentes llegados "de todos los rincones de España" después de ganar una batalla legal que por primera vez les permite "manifestarse y expresarse libremente como cualquier ciudadano para pedir mejoras laborales".

"No pedimos cambios estructurales", ha asegurado el representante de AUGC para negar que su asociación pretenda la desmilitarización de la Guardia Civil, "sino una jornada laboral digna para poder conciliar vida familiar y laboral".

En la cabecera, junto a los representantes de las asociaciones convocantes, hay representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza y de la organización Europol, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

Con esta manifestación, hemos podido comprobar, que la GUARDIA CIVIL es del pueblo y mueve masas. Lo que no se debió permitir, fue la presencia de los secretarios generales de UGT, CCOO e IU, todos sabemos que desde esas organizaciones siempre se nos ha tachado de franquistas, y mucho menos la presencia de Esteban Ibarra, aunque se les dijo que se marcharan, ellos se mantuvieron allí para salir en los medios y utilizar para sus propios fines, esta manifestación. Con su presencia dañaron la manifestación.

Hoy fue un día para recordar cuando los Guardia Civiles en 1977 se manifestaron en Madrid, para conseguir la entrada en la Seguridad Social y fueron expulsados, aunque con su acto de sacrificio, conseguimos ese derecho.

Ahora debemos estar atentos a las repercusiones de la manifestación de hoy, que serán como siempre, la persecución de todos los que se manifestaron, o ¿no vieron la cantidad de chivatos que estaban sacando fotos y vídeos?.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Interior investigará la filtración del vídeo en Afganistán


El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha anunciado hoy que se investigará la filtración del vídeo sobre el atentado en Afganistán en el que murieron dos agentes del Instituto Armado y su traductor.

En una rueda de prensa ofrecida para presentar la reforma de la jornada laboral para la Guardia Civil, Velázquez recordó que siempre que haya un vídeo en posesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que pueda ser "desviado" se abre una investigación.

Deberíamos recordarle, que no se olvide de investigar los "desvíos a la prensa adicta", de investigaciones judiciales y policiales. QUE SON MUCHOS.....

Cuando las verdades salen a la luz publica, "algunos" se ponen nerviosos. ¿Cuanto se está escondiendo de la verdad....?

martes, 14 de septiembre de 2010

BUEN TRABAJO, FELICIDADES

La Guardia Civil detiene a nueve miembros de la dirección nacional de Ekin

EL MUNDO

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a nueve miembros de la dirección nacional de Ekin. La operación ha tenido lugar en Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana y en las tres provincias vascas, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. La Guardia Civil ha iniciado el registro de los domicilios de los detenidos.

Al mismo tiempo, el ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que da por desarticulada la dirección nacional de Ekin, el entramado político más duro de ETA, lo que añade valor a la operación policial desarrollada en la madrugada del martes.

El grupo descabezado estaba dirigido por Ugaitz Elizarán Aguilar, hermano de Aitor Elizarán, jefe del aparato político de la banda terrorista ETA detenido el 19 de octubre del año pasado.

Entre los arrestados se encuentra Eneko Companys Silva, domiciliado en Navarra y que ha sido detenido en la Comunidad Valenciana, donde se encontraba temporalmente.

Además, han sido capturadas dos personas en Navarra: Rosa Iriarte Laset y José Aldasoro Jáuregui, hermano éste último del dirigente de Herri Batasuna Jon Cruz Aldasoro. En Vizcaya ha sido detenidas dos mujeres, Sandra Barrenetxea Diez y Erika Bilbao Barcena.

En Guipúzcoa ha sido capturado Ugaitz Elizaran Aguilar, quien ya fue condenado por el Supremo a seis años de prisión por su pertenencia a Segi, la organización juvenil ilegalizada. Además, es hermano de Aitor Elizaran, detenido el pasado mes de octubre en Carnac (Francia), cuando estaba considerado el jefe del aparato político de ETA.

[foto de la noticia]

En Vitoria han sido detenidos Egoitz Garmendia Vera y Urkoasier Ayerbe Sarasola. Por último, una mujer, Ariatz Ariznabarreta Ibarlucea, de Eibar (Guipúzcoa), ha sido detenida en Noja (Cantabria), una localidad de veraneo donde pasaba unos días.

Comisarios de la banda terrorista

Ekin está considerado como el guardián de la ortodoxia etarra, de modo que a los arrestados se les atribuye la organización y difusión de las directrices de la dirección de ETA. Según la Guardia Civil, actúan como comisarios de la organización terrorista.

Los agentes de la Benemérita llevaban investigando al grupo durante dos años y habían podido datar más de 40 encuentros en los que los arrestados mantenían encuentros en bibliotecas o asociaciones de vecinos para organizarse en la distribución de las órdenes que debían darse a las organizaciones que componen el entorno de la banda terrorista ETA.

Según los investigadores, ellos determinaban los objetivos, el momento, el modo y el alcance que debían tener actos a favor de los presos de ETA o en contra de la construcción del Tren de Alta Velocidad.

La Audiencia Nacional condenó en diciembre de 2007 a 47 de los 52 acusados en el macroproceso contra las organizaciones EKIN, KAS y XAKI a penas de entre dos y 24 años de cárcel, aunque en mayo de 2009 el Tribunal Supremo absolvió a 9 de ellos y rebajó considerablemente las condenas a todos los procesados, menos a uno, por falta de proporcionalidad de las mismas.

Según las mismas fuentes, a los detenidos esta madrugada se les acusa de mantener la actividad de EKIN después de este proceso judicial en el que se consideró a este frente de los terroristas como "las entrañas y el corazón" de la banda "complementando la lucha armada".

Se trata de la primera gran operación de las Fuerzas de Seguridad tan sólo una semana después de que ETA emitiese un comunicado en el que anunciaba que desde hace meses había decidido poner fin a sus acciones armadas ofensivas.

El dispositivo desplegado esta madrugada contra EKIN supone la tercera gran operación de las Fuerzas de Seguridad contra los sectores más duros del entramado político de ETA en el último año. Durante este periodo, el entorno de la banda se ha dividido entre los denominados 'posibilistas', partidarios de abrir un nuevo proceso en ausencia de violencia, y los que insisten en la necesidad de los atentados como forma de doblegar al Estado.

sábado, 11 de septiembre de 2010

OTRA VEZ LOS MILITARES


Hace algún tiempo corrió por Internet un escrito firmado por Julio Shöen Geary que tuvo una gran difusión, incluso fuera de España. En él meditaba el autor sobre la actitud extraña y sumisa de un Ejército heredero (no había habido rotura alguna) de aquel que se denominó Ejército Nacional. Ha pasado algún tiempo, un par de años, y no podemos decir que todo sigue igual porque todo ha empeorado. Lo que sí podemos decir es que este Ejército, sea el que sea, es irreconocible.

El sistema político, que se autodenomina “de libertades”, controla perfectamente la prensa, de forma que las quejas, los duros comentarios, la auténtica desazón, por no decir el simple y castellano cabreo, en eso que se llama la gran familia militar, quedan matizados o ensordecidos por discursos, revistas, ceremonias, desfiles o desfilitos. Pero ahí está Internet, sin barreras ni controles (por ahora) donde el profundo y hasta desesperado malestar de esa familia militar es una olla que empieza a estar a una presión, todavía controlada, pero que el tiempo dirá cuánto durará ese “control”. Presión desde abajo, porque los mandos que van accediendo a puestos de responsabilidad, elegidos a dedo por aquellos que saben a quien han de nombrar, nada harán que pueda hacer peligrar su puesto o cargo.

Hay un nada despreciable número de generales y almirantes en la reserva que escriben sobre temas muy importantes y cultos, hasta filosóficos, sobre la disciplina, el honor, el compañerismo, la lealtad…., todo en niveles de cátedra, pero con los pies elevados del suelo un par de palmos, levitando. No pisan la tierra que tiembla. Estos generales en la reserva, a los que hemos admirado como profesionales ejemplares, mantienen hoy un prudente silencio, cuando no una actitud dolida pero disciplinada, ante las humillaciones, los desprecios y las más brutales ofensas a un Ejército al que ellos han pertenecido y, nos imaginamos, pertenecen todavía. Y soportan estoicamente las ofensas a una Bandera cuyo escudo ha presidido las Salas de Banderas de sus Regimientos o sus navíos o ha cubierto los féretros de sus compañeros asesinados. Y cuando un general se atreve un día a decir algo que es el pensamiento común de todos sus compañeros, y que no sólo es lógico y aplastantemente razonable, sino “constitucional”, al ser sancionado por el rencor institucionalizado, ningún compañero en los niveles del generalato es capaz de salir a la palestra y decir: “tiene razón y yo suscribo lo que él ha dicho”. Nadie. Pero no nos engañemos, si es otro militar de grado inferior el sancionado, que también quiso mostrar su crítica opinión de forma dura pero razonable, encontrará a su alrededor un desolador vacío al que le someten sus compañeros en activo. ¿Qué es lo que está pasando?

Se echa sobre los estrechos hombros del presidente Rodríguez Zapatero la responsabilidad de esta campaña que ha desembocado en la miserable Ley de “Memoria Histórica”, pero es algo que viene de lejos, de muy lejos, prácticamente desde el día en que Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos. Desde entonces, este Ejército ha ido retrocediendo, actitud que no ha dejado de hacer desde hace treinta y cinco años.

Muchos años de retirada y derrota. Ante la falacia de una legalidad vigente basada en el rencor, el odio y la venganza, se han admitido las mayores humillaciones, cuando no auténticas vilezas. Primaba la idea de que permitiendo ciertas cosas, aquellos se contentarían y algo se podría salvar. Una práctica guerrera que conduce gloriosamente al desastre.

Pero también se ha tratado, desde los propios mandos del Ejército de justificar ciertas actitudes de los que detentan el poder. Basta un ejemplo. Recordamos a un general, compañero de promoción, que delante de las cadetes de la Academia General de Zaragoza, formados ante nosotros los veteranos, después de su arenga en la que citaba el “Decálogo del cadete”, le hicimos ver nuestra extrañeza al no hacer mención a que este Decálogo fue redactado por Franco, siendo General Director de esa Academia. Nos respondió que Franco ya era para los cadetes un personaje tan lejano como Cisneros. Borrar a Franco de nuestra propia Historia era asumido por parte de nuestros mandos como algo normal.

Si los generales, hoy en la cúpula y en otros destinos y cargos importantes, leyeran u oyeran todo lo que se comenta de ellos por Internet o en tertulias y peñas, empezarían a meditar sobre el peligroso suelo que pisamos, porque un Ejército sin moral, sin objetivos definidos y claros y, sobre todo, dividido, es una máquina inservible.

Todos sabemos que el Ejército ha de estar sometido al poder, llamemos constitucional, otros prefieren llamarle poder civil, pero este “Poder” no es el de la secta política, es decir, que en el caso del Ejército, las disposiciones que le afecten de forma radical no puede ser el resultado de una actitud de secta política, que hoy dicta esto y mañana otra secta lo modifica, hasta que la anterior, si recupera el poder, vuelve a las andadas en un miserable ping-pong entre partidos, utilizando a una institución de las dimensiones y categoría del Ejército, como simple carta de baraja en un juego de tahures y rufianes.

Hemos llegado a un punto de difícil retorno. Una partida de ganapanes de la política quieren humillar, poner de rodillas a toda una institución. Ahí está el caso sangrante (sólo un ejemplo más) de que dos ministras, de rara catadura moral, sean las que, siguiendo la órdenes de su señor natural el presidente Rodríguez Zapatero, deciden eliminar una estatua del comandante Franco de un acuartelamiento de la Legión en Melilla. La ministra de la llamada, cualquiera sabe por qué, Cultura, y cuyo nombre hemos tenido que buscar en Internet, ha dictaminado que esa estatua, ni por su valor artístico ni por el histórico, debe permanecer en ese Acuartelamiento. ¿Quién se ha alzado desde sus cargos en la cúpula militar contra esa estúpida infamia? Nadie. Y aquellas publicaciones militares, oficiales y para-oficiales siguen publicando anagramas, diagramas, estudios estratégicos para el futuro del Cono Sur, o sobre la uniformidad deseable, pero silencian estos hechos. Mientras que en otras publicaciones que se interesan por lo militar, en cuanto se tocan estos temas, los foros que provocan arden por los cuatro costados. Porque muchos militares activos o retirados, pese a la aplastante y continua labor de la rencorosa política de unos y de la cobardía de otros, conservan eso que llaman dignidad.

El cierre del Museo Militar de Montjuich, ante la sumisión, cuando no cobardía, de las instituciones militares; el canibalismo rencoroso que ha primado en el nuevo Museo Militar en el Alcázar de Toledo; la retirada de placas en calles, cuarteles o centros militares de aquellos que las RROO denominan héroes y que forman parte de una Historia y tradiciones que al parecer hay que conservar; la aceptación, otra vez sumisa, del abyecto travestismo en el Ejército; el convertir a las Residencia Militares en baratos “meubles”…; toda esa basura va convirtiendo a una institución cargada de gloria en un fantoche de caseta del pim-pam-pum.

Todavía no hemos llegado ahí, pero no pasará mucho tiempo para que, entre rencorosos y cobardes, consigan que los símbolos tradicionales del Ejército desaparezcan, y que sus referentes heroicos sean Durruti (ya se expone algo suyo en un museo militar valenciano), el Lister, el Campesino o que André Martí sea considerado un genio militar al organizar las Brigadas Internacionales, cipayos de la URSS cuyo nombre pronto ostentará, con toda seguridad, algún acuartelamiento del “nuevo” Ejército.

Y así ¿hasta cuándo? ¿Es que queda algo por demoler? Cuando al fin alguien se alce para impedir la desaparición de un Ejército cargado de Historia, se encentrará que no hay nada que salvar, porque ya no existe.

“Blas de Lezo”


viernes, 10 de septiembre de 2010

PAULINO RIVERO PREFIERE LA ESCOLTA DE LA GUARDIA CIVIL PERO SUBE EL SUELDO A SUS POLICÍAS

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aceptó la escolta de la Guardia Civil para que le proporcionaran protección personal, ante la evidente falta de iniciativa de la Policía Autonómica Canaria, presente durante los actos de celebración en honor a la Virgen de El Socorro, en Güimar.


Paulino Rivero no dudó en aceptar el servicio de protección de la Guardia Civil, en el momento de mayor afluencia de público durante la entrada de la imagen de la Virgen a la ermita, ante la pasividad y la ineficacia de una Policía que supone una apuesta de su Gobierno, que elevó su partida salarial anual en 250.000 euros más, para evitar que sus miembros abandonen el recién desplegado Cuerpo.

La Policía Autonómica Canaria estuvo presente con quince efectivos durante los actos de celebración en Güimar el pasado día 7 de septiembre, siete de los cuales fueron inexplicablemente asignados a la protección de la parte trasera de la ermita, justo en el lugar opuesto al que requería mayor presencia policial en el momento de la llegada de la Virgen al Caserío del Socorro, necesidades que fueron cubiertas por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, lo que demuestra una dudosa planificación de su servicio y su falta de coordinación con el dispositivo de protección y de seguridad ciudadana establecido.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Paulino Rivero, en su obsesión por mantener un proyecto policial innecesario y caro, máxime en los momentos de aguda crisis económica, con la tasa de desempleo más alta del país, utiliza una argucia de dudosa legalidad, corrigiendo errores del decreto que aprobó el catálogo de los puestos de trabajo de su Policía, para elevar el gasto público en nada menos que 250.000 euros al año.

Mientras, la policía autonómica se mantiene al margen de la seguridad de los canarios, sigue sin acometer sus competencias, como la custodia de la casa de su propio Presidente, que sigue bajo vigilancia de guardias civiles, o la de los edificios públicos autonómicos, por citar algunos ejemplos.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil quiere expresar su sorpresa ante las críticas que el PSC-PSOE ha vertido a través de su portavoz Francisco Henríquez en relación a dicho gasto, cuando es su compañero de partido, el Ministro del Interior Rubalcaba quien se reunirá en breve con Paulino Rivero salvar el malentendido que existe entre su partido y Coalición Canaria, que con seguridad venderá muy caro su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, incluyendo probablemente la exigencia de que el Cuerpo Autonómico asuma competencias que por la ley que reinterpretarán, no les permite asumir.

Un Ministro del Interior que prohíbe una manifestación pacífica y legal en Madrid, a celebrarse el próximo 18 de septiembre, sumando sus amenazas a las de bajar aún más los sueldos a los guardias civiles si no denuncian más.

El derecho de manifestación no le fue prohibido sin embargo a los miembros de las Fuerzas Armadas cuando fueron convocados por la Asociación Unificada de Militares (AUME), y tampoco fue coartada la huelga que protagonizaron los Jueces el pasado año.

Ciertamente, dicha actitud amenazadora del Ministro del Interior contrasta con el mimo dedicado a las Policías de las Comunidades Autónomas, no sólo la Canaria; mientras que la restricción presupuestaria recortó de forma crítica la oferta de empleo para la Guardia Civil en sólo 384 efectivos para todo el país, los Mossos en Cataluña contarán con un aumento de 800 para sólo 4 provincias.

Mientras tanto, las propuestas de los guardias civiles para que el Ministro Rubalcaba cumpla con la ley, que le obliga a modernizar la anquilosada estructura de la Guardia Civil, retrasada la modificación de su régimen de personal desde hace ya tres años, y reconociendo la jornada laboral que el Cuerpo Nacional de Policía posee, que chocan con las amenazas y las prohibiciones.

Los guardias civiles continuarán trabajando para proporcionar el mejor servicio a los ciudadanos, pero su desmotivación crece día a día, y sus consecuencias se han venido reflejando en las estadísticas de las actuaciones, como viene ocurriendo con las denuncias de Tráfico.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Unos 20.000 aspirantes a la Guardia Civil se enfrentan para cubrir sólo 116 plazas ofertadas


LA DEJADEZ Y EL ABANDONO EN LA SEGURIDAD DEL PAÍS, SE VE PERFECTAMENTE EN ESTA NOTICIA. HABRÍA QUE PREGUNTARSE QUE PUNTUACIÓN DA EL GOBIERNO SI ADEMAS SE TIENE CARNET DEL PSOE.


Más de 20.000 españoles aspirantes a ingresar en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil se enfrentarán este fin de semana a las pruebas selectivas para ocupar "sólo" las 116 plazas por acceso libre ofertadas por el Gobierno, según ha informado en un comunicado la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO).

A su juicio, el descenso de plazas respecto al año 2009, se ofertaron 2500, es un "ejemplo más" del trato que reciben las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, la UO ha denunciado que el Gobierno haya autorizado la oferta de "800 plazas" para la Policía Autonómica Catalana, que realizan sus funciones en cuatro provincias, y ha alertado de que la "raquítica" oferta de ingreso en la Guardia Civil provocará una "pérdida significativa" del "potencial" de servicio.

Este año, los 20.000 aspirantes podrán optar a "sólo" 348 plazas repartidas entre Baeza, Madrid, León, Vigo, Alicante, Baleares, Las Palmas y Tenerife, de las cuales 192 se reservan para militares y 76 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Por tanto, "sólo" 116 plazas serán cubiertas por acceso libre.

Esta situación, según ha apuntado la Unión de Oficiales, está incluida en el paquete de "medidas desesperadas" que está llevando a cabo el Ministerio del Interior y que, a su entender, sólo pretenden "maquillar" la situación de "inseguridad" e "incertidumbre profesional" que actualmente vive la Guardia Civil.

"Dichas medidas se alejan de una jornada laboral digna, como la que tiene el Cuerpo Nacional de Policía, para contrarrestar la pérdida de efectivos", ha comentado la UO para lamentar el desconocimiento que los aspirantes tienen del "maltrato" al que este "desgobierno" está sometiendo a la Guardia Civil y que "ha sumido a sus integrantes en un estado de desmotivación" y en la convocatoria de manifestación para el próximo día 18 de septiembre en Madrid".

Aquellos que superen las pruebas serán nombrados Guardias Civiles Alumnos el próximo 5 de octubre, fecha prevista de incorporación en las Academias de Baeza y Valdemoro.

LA CARRETERA ES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO


YO NO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS, PERO CUANDO EXISTE DESIDIA Y DEJADEZ EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES, PUES LO DIGO CLARO.

Esto viene a cuenta sobre el tema de la señora del General del Ejército, que fue detenida en carretera por una infrancción de tráfico, delante de dos componentes de la Agrupación de Tráfico y éstos últimos no supieron poner las cosas en su sitio y cumplir con su deber.

Los motivos son los siguientes:

1º.- Si se cometió una infracción o delito a la Ley de Seguridad Vial en una carretera supeditada a la Agrupación de Tráfico, es justamente la Agrupación quien tiene que denunciar el caso.

2º.- Si un Inspector de Policía es el ofendido con esta infracción, denuncia el caso y listo.

3º.- Estando allí dos componentes de la Agrupación de Tráfico, nadie y repito nadie, es quién para superponer su autoridad sobre los mismos.

Por lo tanto, de todo este desastre, desde este blog, decimos claramente que los motoristas se dejaron acojonar por un inspector de policía y al parecer, una patrulla de la policía nacional y para eso no hace falta estar en la época de "Franco" como quieren hacer ver para abusar del momento, si no, saber razonar los hechos.

¿Motoristas?, mas bien paniagiados, justamente eso, unos acojonados. Si no valen para motoristas, que vuelvan a los servicios rurales.

Y que conste que no entro en todo lo que se ha dicho posteriormente en éste caso, pues no entra en ello la infracción a la Seguridad Vial, así que todo lo posterior es un asunto de otros en los que ni quiero, ni debo entrar. Hablo del momento en que estaban allí dos motoristas, si se les puede llamar de ese modo.

Interior castiga a un guardia civil por denunciar el mal estado de las carreteras


ESTOS CACIQUES, DESDE SUS DESPACHOS NO VEN LA REALIDAD, SE BASAN EN ESTADÍSTICAS Y LAS ÚNICAS PERSONAS QUE CONOCEN LA REALIDAD DIARIA, SON SANCIONADAS POR DECIR LA VERDAD. DESDE ESTE BLOG, LE ENVIAMOS TODO NUESTRO APOYO AL MOTORISTA SR. TORIBIO.

Concretamente, el expediente sanciona a Toribio por "hacer declaraciones o peticiones con publicidad o a través de los medios de comunicación social" relacionadas con su labor como agente de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial.

La asociación asegura que al agente se le ha prohibido expresamente por sus mandos y el propio Ministerio del Interior, detentar ningún cargo en AMM que tenga relación directa o indirecta con la Seguridad Vial, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de sus funciones laborales, relacionada con dicha materia.

El pasado mes de julio, la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio del Interior denegó la petición de compatibilidad realizada por Toribio para poder ejercer actividades altruistas de voluntariado en pro de la mejora de la Seguridad Vial de los motoristas en la Asociación Mutua Motera.

En esa resolución, el ministerio alegaba que la actividad de Toribio como director de Seguridad Vial de la AMM "compromete su imparcialidad o independencia" como agente destinado en el Departamento de Tráfico de Fraga, subsector de Tráfico de Huesca.

No obstante, dos meses antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil archivó otro expediente disciplinario contra el mismo agente por entender que la actividad de voluntariado desarrollada en la AMM era compatible con su trabajo "teniendo en cuenta que no existe remuneración o contraprestación alguna".

Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, a su juicio, los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están limitando "una actividad de extraordinario valor social a un ciudadano cuyos conocimientos son excepcionales en la materia, adquiridos de forma autodidacta, y que ejerce su labor de forma totalmente altruista en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos".

"Se trata de una sanción que no sólo limita los derechos constitucionales de un ciudadano honrado, sino que limita igualmente la capacidad de acción de una organización de usuarios, como la AMM, que trabaja por la mejora de la seguridad vial de los motoristas", se queja la asociación, que considera "injusta, arbitraria y contraria a su derecho de expresión y asociación" la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

Por ello, AMM ha anunciado que en los próximos días convocará actos de protesta contra la sanción adoptada y contra la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA ELECCIÓN DEL GENERAL MASAGOSA PARA PRESIDIR LA ASOCIACION PROHUERFANOS DE LA GUARDIA CIVIL VULNERA LA LEY Y ES UN ERROR POLITICO


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha decidido impugnar ante los Tribunales de Justicia, la Orden del Ministro del Interior, por la que se destina al General de División, en situación de reserva, ROGELIO MARTÍNEZ MASEGOSA, ex jefe de la Agrupación de Tráfico, para que sea el nuevo presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil. Este nombramiento se ha hecho de espaldas a los miles de guardias civiles que han de sufragar los presupuestos de la Asociación, de forma obligatoria, sin posibilidad alguna de darse de baja en la misma. Además, no se ha producido convocatoria electoral alguna, que cumpliera con el principio general que debe regir la vida de cualesquiera tipos de asociaciones, incluso las de derecho público, que es el de democracia interna y pluralismo.

Se da la circunstancia de que la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil cuenta con un ingente patrimonio, mucho de él, de naturaleza inmobiliaria, que es de todos los guardias civiles y cuya gestión no puede llevarse a cabo como si de una unidad militar se tratase.

Por otra parte, el destino del General MARTÍNEZ MASEGOSA, bien conocido por los guardias civiles por su ineficaz etapa al frente de la Agrupación de Tráfico, ahora se le premia con este nuevo cargo en lo que supone un nuevo acto de agravio y desprecio a los derechos de miles de guardias civiles y de sus familias; lo que supone un nuevo acto de agravio y desprecio a los derechos de miles de guardias civiles y de sus familias, y una preclara conculcación de la ley derechos que prevé la participación de las asociaciones profesionales en los procesos electorales de elección de los órganos de gobierno de las mutualidades, asociaciones y restantes entes de previsión social y asistencial oficialmente constituidos por miembros de la Guardia Civil.

Es claro que el Ministerio del Interior, con este nombramiento, pretende crispar aún más la situación a la que se ha llevado a los guardias civiles y sus familias y no afrontar compromisos políticos y mandatos legislativos, todos encaminados a la plena ciudadanía de aquellos.

Es un error político dado puesto que no reúne los requisitos necesarios para afrontar un proceso de normalización y democratización de la institución Pro Huérfanos que reclaman los guardias civiles.

Este acto, por lo tanto, nos reafirma aún más en la oportunidad y pertinencia de la convocatoria de manifestación para el próximo día 18 de septiembre de 2.010. Los guardias civiles tienen una razón más para lanzarse a la calle de forma pacífica y masiva, en defensa de sus derechos e intereses legítimos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Rubalcaba pide "por favor" a la Guardia Civil que deje la huelga de 'bolis caídos'


QUE CASUALIDAD QUE LA POSICIÓN DE LOS MOTORISTAS, HAYA DADO UN RESULTADO EN LA SEGURIDAD VIAL, DISMINUYENDO LOS ACCIDENTES, LOS HERIDOS Y LOS FALLECIDOS, SE HAN REBAJADO A LAS ESTADÍSTICAS DE 1962.



ESE ES EL "ESPÍRITU DE LA AGRUPACIÓN"

Así se ha expresado Rubalcaba durante la presentación del balance de la Operación Verano 2010 de la Dirección General de Tráfico, en la que ha reconocido una disminución, que no ha precisado, en el número de multas interpuestas desde el pasado mes de mayo, coincidiendo con la aplicación del decreto ley que reduce el sueldo de los funcionarios.

Según el ministro, esta situación es "mala" para la seguridad vial y "muy mala" para la Guardia Civil, cuya principal obligación es "cumplir y hacer cumplir la ley".

En este sentido, ha negado que la preocupación de su departamento sea la recaudación y ha asegurado que el "problema de fondo es de cumplimiento de la ley".

"Les pido formalmente que por favor hagan cumplir la ley, que lo han hecho toda la vida y lo han hecho muy bien", ha solicitado Rubalcaba a los agentes de Tráfico antes de agradecerles los buenos resultados en materia vial en los últimos siete años.

No obstante, el ministro ha señalado que la llamada huelga de "bolis caídos", que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha provocado una disminución del 50% de sanciones impuestas en junio y julio de este año con respecto a 2009, ya "se está normalizando" y ha mostrado su deseo de que "en pocas semanas los números sean coincidentes con los del año pasado y el anterior".

PD: Debemos decirle a este señor, que nosotros hacemos cumplir la Ley, pero que él, se la salta a la torera. Que predique con el ejemplo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Toque de atención al automovilista ...

Nuevo sistema para asaltar a los automovilistas:


Si estás conduciendo de noche y te tiran huevos al parabrisas, no pongas en funcionamiento los limpia-parabrisas con el agua, ya que los huevos mezclados con agua se convierten en algo lechoso y bloquearían tu visión casi en un 92.5%.
De esta forma te ves obligado a pararte en la carretera y ser víctima de los delincuentes.
Esta es una nueva técnica usada por ellos... Por favor correr la voz a familiares y amigos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

S.O.S EN LA GUARDIA CIVIL


RUBALCABA DA UNA VUELTA DE TUERCAS Y EXTIENDE LA PRESIÓN A LOS GUARDIAS CIVILES DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA QUE TAMBIÉN ANTEPONGAN LA DENUNCIA A LOS AUXILIOS.


LA GUARDIA CIVIL VIVE LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS DE LA DEMOCRÁCIA. EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONTINUA LA PRESION SOBRE LOS GUARDIAS CIVILES.

AUGC SE PREGUNTA QUIEN O QUIENES ESTÁN INTERESADOS EN DESPRESTIGIAR EL

TRABAJO QUE HASTA LA FECHA HAN VENIDO REALIZANDO LOS AGENTES Y QUE LES HA LLEVADO A SER CONSIDERADOS COMO UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES POR LA CIUDADANÍA.



La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, está solicitando a las distintas Unidades del Cuerpo el número de denuncias formuladas en los últimos meses. Al mismo tiempo, de forma oral, en algunos cuarteles se pide el nombre de los guardias civiles que menos número de multas han interpuesto. De esta forma, la presión sufrida por los Agentes de Tráfico, se extiende a las Unidades de Seguridad Ciudadana en un intento de intimidar a los guardias civiles para que incrementen su labor denunciadora. Lo que al Sr. Rubalcaba le importa es la multa, imponiendo, si puede, la labor coercitiva de la Guardia Civil para aportar unos euros a las famélicas arcas del Estado.

Con esta forma de proceder, la tensión que se vive en algunas unidades está llegando a límites difíciles de soportar. Los guardias civiles se sienten utilizados y maltratados por un Gobierno que está faltando al respeto que se le debe a un Cuerpo que, en nuestra democracia, siempre ha antepuesto por encima de todo, su labor de ayuda al ciudadano.

De nuevo, se mal utiliza el carácter militar del Cuerpo para amenazar la frágil economía de las familias de los guardias civiles. El Gobierno, ayudado por unas altas jerarquías del Cuerpo incapaces de mover un dedo por sus hombres, ha hecho correr como la pólvora la siguiente creencia: “Si no multas vas a perder dinero. Tú y tu familia lo pagaréis, porque el Estado lo cobrará de todas formas, quitándotelo de tu soldada.”

De hecho, AUGC ha tenido conocimiento de algunos guardias civiles que ya han sido propuestos para perder cerca de 250 euros mensuales por “bajo rendimiento”. Para cerrar este círculo malicioso, se intimida verbalmente también, a los mandos intermedios: “Si tus guardias no denuncian, tú también perderás el complemento retributivo de productividad.”

Así no se puede trabajar. El abuso hacia nuestro colectivo roza límites que pueden derivar en un grave conflicto que afecte a la seguridad de nuestros pueblos y carreteras.

Así las cosas, ante la falta de diálogo y la absoluta ignorancia que recibimos de los altos mandos del Cuerpo y del Gobierno, AUGC pide ayuda a la sociedad civil y sus representantes. Con total impunidad, nos están hundiendo. Ya no podemos más.