HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 10 de febrero de 2011

GAL Y AMEDO, A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES

"A POR LOS RESPONSABLES DE LOS GAL"José Amedo: "Ahora voy a llegar hasta Felipe González"
"HONOR Y GLORIA", ¡¡A SUS ORDENES MI GENERAL!!
 ¿PUEDE LA JUSTICIA REHACER LO ANDADO Y DEVOLVER EL HONOR A LOS GUARDIAS CIVILES?, YO CREO QUE NO, EL CARPETAZO Y LAS CABEZAS DE TURCOS, YA HAN PAGADO SU OBEDIENCIA AL PODER CONSTITUIDO.

José Amedo ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el que afirma que cuando fue juzgado por el caso GAL fue "coaccionado y manipulado por Felipe González y otros" por lo que ha pedido identificar a "los responsables de los crímenes".
Según recoge el diario La Gaceta, el ex policía afirma en su escrito dirigido a la Audiencia que "ahora, que estoy libre de presiones, coacciones y manipulaciones de las que fui objeto por parte de quienes fueron altos responsables del Ministerio del Interior y del Gobierno de la Nación".
De hecho, asegura que "estas personas me impidieron en su momento relatar la verdad de los hechos objeto del presente procedimiento". Y es que Amedo ha sido citado como testigo en el sumario 1/88 en el que está imputado Miguel Planchuelo, jefe superior de la Policía de Bilbao cuando fue asesinado Santiago Brouard en noviembre de 1984.
"No estoy dispuesto a ser la cabeza de turco que quería Felipe González y otros", sentencia. El ex agente acompaña su escrito presentado en la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con una serie de documentos que, a su juicio, "prueban las manipulaciones sufridas para lograr mi silencio".

No hay comentarios: