HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 2 de abril de 2011

El ayuntamiento de Manresa (Barcelona) expulsa a la Guardia Civil del municipio.

La Guardia Civil ha sido expulsada de Manresa, municipio gobernado por el socialista Josep Campubrí en coalición con CiU. El pleno del ayuntamiento ha decidido pedir la salida de la Benemérita con los votos a favor de Esquerra Republicana, Iniciativa per Cataluña, y el propio  socio del Gobierno del PSC.  

Según se ha podido saber, los ediles socialistas y del PP trataron de impedir que la moción, presentada por el partido local CUP, prosperara. Sin embargo, los diez votos en contra no pudieron contrarrestar los 14 a favor que se dieron durante el pleno.

En la moción se alegaban aspectos como que “no hay ninguna de las actuales atribuciones de la Guardia Civil que no puedan realizar otros cuerpos policiales“, que “la multiplicación de órganos y cuerpos que realizan funciones similares o idénticas disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento “o que” la presencia de cuatro cuerpos policiales en una misma ciudad no se produce en ningún otro país de nuestro entorno”.

Por todo ello, la moción aprobada proponía “solicitar a los ministerios españoles de Defensa e Interior la retirada de la unidad de la Guardia Civil ubicada en la ciudad de Manresa” así como “la cesión del actual cuartel  para que sea destinada a equipamientos públicos y vivienda protegida”.
Las fuentes consultadas por este diario explican que, en un primer momento, el texto incluía afirmaciones como que la Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. Sin embargo, “este apartado fue eliminado por petición de CiU”

4 comentarios:

Yue dijo...

No deben irse , de ninguna manera . La Guardia Civil debe estar presente en todo el territorio nacional , quienes deben irse son aquellos a quienes les moleste su presencia.

Doramas dijo...

Por Ley, cuando una población sobrepasa los 20.000 habitantes, se va la Guardia Civil y entra la Policía Nacional, es una cosa que está asumida. Otra cosa es que cuatro umbeciles, quieran decidir por su cuenta, pero bien que llaman a la Guardia Civil, cuando tienen un problema.
Te pongo un ejemplo, hace años, la madre de un etarra que estaba en prisión, llamo a la Guardia Civil para que la sacaran de su casa en una inundación que hubo en Euskadi.
¿Porque llamo a la Guardia Civil?, sencillamente por que la Policía autónoma vasca, aun no estaba operativa.
Para unas cosas si, y para otras, lo que les interesa.
Y la Guardia Civil fue a rescatarla.

Guardia Civil dijo...

Son políticos de mierda y encima independentistas. Viva la Guardia Civil.

Doramas dijo...

Guardia, bienvenido a este tu blog, ya visite el tuyo. Como siempre estaremos defendiendo a España y por supuesto a los españoles, es nuestro destino y así lo aceptamos, para bien o para mal, pero siempre detrás de nuestro HONOR.