HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 4 de abril de 2011

Rubalcaba obliga a la Policía a participar en la campaña del PSOE

 ¡¡BASTA YA!!, NOSOTROS A TRABAJAR POR LA SOCIEDAD, QUE ES LA QUE NOS PAGA.

El Gobierno al completo, y muy especialmente el ministerio del Interior, ultiman una campaña electoral de lo más agresiva. Y para ello, se han instalado en la estrategia del ‘todo vale’. Sólo así se explica que el Departamento de Rubalcaba ha pedido a la Policía que aporte una serie de documentos al PSOE, que deben estar a tiempo para la cita electoral. Lo cual supone, según desvela El Mundo, la instrumentalización política de unas bases de datos de las instituciones del Estado con intereses electoralistas.

El diario ha tenido acceso varios correos electrónicos en los que la directora del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, pide a los comisarios datos sobre los logros de Interior "para las elecciones". La orden que interior da la policía es clara, según reza el propio e-mail:
"Queridos todos: hay que preparar la información que nos requiere Moncloa para las elecciones locales y autonómicas. Por ello, os remito las fichas que cumplimentamos en 2007 para que actualicéis los datos", les pide la directora de Gabinete de Camacho, su mano derecha.

Estas instrucciones van dirigidas a todas las dependencias policiales: tanto de la guardia civil como de la Policía Nacional y de Instituciones Penitenciarias. Todos, deben presentar estos datos a tiempo para poder emplearlos en campaña a favor del Partido Socialista. Y, por lo que se deduce de los correos, no es la primera vez que ocurre. "La información la tiene que recibir Moncloa el día 8 así que disponéis de aquí al martes próximo, día 5 para remitir la información que os corresponda".

Además, la recabación de datos está claramente encaminada ensalzar la labor de los socialistas desde su llegada al poder en 2004, y pide datos por CCAA que "reflejen el impacto de la gestión del Ministerio". Los mismos datos que el PP le solicita con insistencia, y Rubalcaba se resiste a proporcionar.

No hay comentarios: