HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 31 de mayo de 2011

Inmigración y crisis económica son ya peligros oficiales para la seguridad española

Así lo estima el Consejo Nacional de Defensa, que acaba de aprobar su estrategia para los próximos cinco años. Militarización de los conflictos sociales


La Estrategia Española de Seguridad creará un máximo órgano que tendrá como una de sus prioridades derrotar "a todo tipo de terrorismo", señala la nota de prensa oficial donde se expresa que ante un posible final de ETA es necesario continuar y reubicar toda la estructura que actualmente se destina a la lucha contra la organización armada vasca.

El Consejo Nacional de Defensa, que se reunió él bajo la presidencia del Rey, ha avalado la Estrategia Española de Seguridad propuesta por Javier Solana en un documento que identifica el terrorismo como objetivo prioritario contra el que luchar con todos los efectivos civiles y militares.

El documento, del que el Gobierno ya manejaba un borrador previo, introduce cambios significativos en la política oficial antiterrorista, cambios que se introducen ante el casi dado por hecho fin de la actividad armada de ETA. Los más inquietantes no son solamente los que hacen referencia al llamado yihadismo.

Inmigración y crisis económica, bajo supervisión antiterrorista

Es significativo el lenguaje utilizado en el texto para identificar las presuntas amenazas terroristas, entre las que incluye la inseguridad económica y financiera, así como los flujos migratorios, que necesitarían por tanto una mayor implicación de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El documento además identifica siete amenazas contra la seguridad: conflictos armados, terrorismo, crimen organizado, vulnerabilidad energética, proliferación de armas de destrucción masiva, ciberamenazas y emergencias y catástrofes. En sus conclusiones, la Estrategia plantea crear un Consejo Español de Seguridad que incorpore a los ministros y altos cargos relevantes, que cuente con comisiones interministeriales que desarrollen áreas concretas y una unidad de apoyo en Presidencia del Gobierno, que periódicamente supervisará las necesidades de la defensa interior y exterior española frente a estas "amenazas".

La Estrategia plantea una política de seguridad basada en un enfoque integral, coordinación entre administraciones públicas y la sociedad, eficiencia en el uso de los recursos, prevención de amenazas y riesgos, recuperación de sistemas e instrumentos, e interdependencia con los socios y aliados de España. Para hacer frente a los conflictos armados propone un enfoque integral con elementos diplomáticos, militares y policiales, así como la creación de una Unidad de Respuesta Integrada Exterior.

Este documento, que pone fin a un trabajo iniciado en 2003 bajo la supervisión del entonces Ministro de Defensa del Partido Popular, Federico Trillo, es un salto cualitativo en las definiciones hasta ahora manejadas sobre lo que pueden ser "peligros" para la seguridad nacional, y reintroduce las funciones de las Fuerzas Armadas en cuanto a su intervención en los conflictos sociales internos.

Por otra parte ante la inseguridad económica y financiera planea crear un Sistema de Inteligencia Económica. El Consejo de Defensa Nacional ha avalado este documento tras dos horas de reunión, que ha contado con la asistencia del Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves, y los titulares de Exteriores, Trinidad Jiménez, y Defensa, Carme Chacón.

También han asistido el director del CNI, Félix Sanz Roldán, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y los jefes de los tres Ejércitos: Fulgencio Coll (Ejército de Tierra), José Jiménez Ruiz (Ejército del Aire) y Manuel Rebollo (Armada). Por parte de presidencia han asistido también Jose Enrique Serrano, director del Gabinete de Zapatero, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

PD: Y DIGO YO, ¿PARA QUE COÑO ESTÁN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO?, ¿QUE TEMEN TODOS ESTOS?, ¿ESTÁN CERRANDO EL CERCO PARA EVITAR OTRO 18 DE JULIO?. AL PARECER, CUANDO SE LES ANTOJE SE MILITARIZA TODO, QUE ESTOS SON CAPACES DE MILITARIZAR HASTA LAS PUTAS, QUE YA LO HICIERON DURANTE LA GUERRA CIVIL, EN EL BANDO ROJO.

sábado, 28 de mayo de 2011

Mossos d´esquadra apaleando a un mendigo que dormía en plaza Cataluña

EN EL VÍDEO A LOS 10,25, SE PUDE OBSERVAR QUE LAS FOTO SON CIERTAS, PERO NO APALEAN AL INDIGENTE, TODO LO CONTRARIO, LE PREGUNTAN SI SE QUIERE IR DE ALLÍ. OCURRE QUE POR ESE LUGAR ESTABAN INTENTANDO SALTAR LOS MANIFESTANTES Y LAS FOTOS APARENTAN LO CONTRARIO.


sábado, 21 de mayo de 2011

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide intervenir en las concentraciones

ESTOS SOCIALISTAS, HACEN LAS LEYES Y SI NO LES INTERESA, PUES NO LAS CUMPLEN. TENEMOS EL EJEMPLO DE LO QUE DIJO EL FUNDADOR DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, UN TAL PABLO IGLESIAS:


 
 
De las leyes respetaremos las que nos interesen, el resto las ignoraremos
Pablo Iglesias, fundador del PSOE. 



La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que "se hace necesario intervenir" para que las concentraciones de protesta queden "suspendidas y disueltas" hasta el lunes, y que en la jornada de reflexión predomine la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto.
Esta asociación apuesta por la proporcionalidad en un comunicado y se pregunta "qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un problema social real de cara a las urnas y al sistema, que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos".
La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concenración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes".
"Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.
El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional.
"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto".

jueves, 19 de mayo de 2011

El jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, 'pillado' a 207 km/h

HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, CUANDO SEPAN ALGO DE "ALGÚN DICTADOR DE ESTOS", ENVÍENMELO, QUE YO LO PONGO. A ESTOS ELEMENTOS HAY QUE PONERLES CON EL CULO AL AIRE Y SI ES NECESARIO PONER SU FOTO. ANÍMENSE, QUE AQUÍ, NO HAY CENSURA NI CABRITO CON GALONES O ESTRELLAS, QUE ME PUEDA ACHANTAR.

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y en el Togado Militar a Claudio Argüello, el jefe de la Guardia Civil de Tráfico por circular a 207 kilómetros por hora. Él se defiende con el argumento de que estaba en plena persecución.

El jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo patrulla a 207 kilómetros por hora.
 
En concreto, el radar, colocado en el kilómetro 61,5 de la autovía de Navarra (A-15), entre la capital soriana y Lubia, registró a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 que el vehículo que conducía el denunciado circulaba a 207 kilómetros por hora.

Los agentes que le detuvieron le acusan además de «trato vejatorio y humillante»

A pesar de la fecha de la supuesta infracción, la denuncia fue presentada ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y ante el juzgado togado militar, según ha explicado en rueda de prensa Manuel Mato, secretario general nacional de UGC, quien ha recordado que el hecho fue puesto antes en conocimiento de los mandos, que de momento no han actuado.

Según la versión de los denunciantes, el capitán sorprendido por el radar, al darse cuenta de la situación, se detuvo ante la patrulla de agentes de la Guardia Civil que estaban más adelante en la autovía para justificar su exceso de velocidad.

En primer lugar, según Mato, el denunciado volvió a inspeccionar el radar y después argumentó ante la patrulla que iba persiguiendo a otro vehículo que se había dado a la fuga.

La UGC, en su denuncia judicial, argumenta que si hubiese ido persiguiendo a otro vehículo fugado no se habría detenido y además, tendría que haber llevado conectada la sirena.

Mato ha señalado que ahora le toca pronunciarse a la Justicia tanto del presunto delito de exceso de velocidad «una persona que es el máximo responsable de la seguridad vial de todos los sorianos», como del trato «vejatorio y humillante» del que le acusa la Unión de Guardias Civiles.

Según la denuncia de la Unión de la Guardia Civil, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

El Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha dicho que el denunciado lleva diez años en el cargo, el mismo tiempo que lleva abusando de su autoridad sin que se le haya denunciado por miedo. Mato considera que en pleno siglo XXI no se puede consentir al "ranchero que cuida de su rancho" puesto que su conducta está desfasada y no es habitual en el Cuerpo.

Hay agentes que están en tratamiento psicológico. El comportamiento del denunciado se viene produciendo desde que llegó a Soria hace 10 años y no se ha denunciado antes por miedo puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos. De hecho cuando se le ha advertido con denunciarle, su trato ha seguido siendo humillante con expresiones "me paso los asuntos judiciales por aquí", acompañado de gestos obscenos.

La Unión de Guardias Civiles está investigando las conductas de otros cinco mandos en la provincia de Soria que también pudieran ser reprobables.

martes, 17 de mayo de 2011

Degradar a la Guardia Civil

LA DIRECCIÓN General de Tráfico, en su afán recaudatorio, acaba de dar otra vuelta de tuerca a los miembros de la Guardia Civil que prestan su servicio en esta unidad. El principal objetivo de la Guardia Civil de Tráfico es "proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas". Bueno, era. En la nueva normativa, en esa avaricia que ha convertido las carreteras españolas en una máquina registradora de ingresos, a los guardias civiles que multen se les premia cuatro veces más que a los que prevengan de un accidente. Para la avarienta Dirección General de Tráfico, que presume de velar por nuestra seguridad, es mucho más importante que los números de la G. C. multen a que prevengan un accidente. Si multan con abundancia reciben cuatro puntos; si previenen de un accidente, un punto.
Todo ello no se traduce en gratificaciones millonarias, sino en doscientos euros, como mucho, gratificación que debería ser absolutamente normal por el mero cumplimiento del deber.
Esta manipulación de los principios de la Unidad solo puede recibir un calificativo: degradación. De ahí que la llamada "presencia disuasoria", que ayudaba a que los conductores recordaran que había unos vigilantes de las normas, se haya transformado en "la caza y captura del conductor", precisamente en esos tramos en los que no hay ningún peligro de accidente, pero por ser una pendiente hacia abajo, o una suave salida de autopista en recta y con buena visibilidad, nadie, o casi nadie, reduce bruscamente la velocidad.
La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil se ha ganado un prestigio con el sudor de su frente, y hasta con lágrimas, que yo he visto a más un guardia civil llorar ante el espectáculo dantesco de un terrible accidente, pero esta Dirección General es capaz de machacar el prestigio y convertir a unos servidores dignos en unos sacamantecas. La Guardia Civil se merece una DGT que no les degrade y no socave su decoro y su decencia.
La guardia civil no debería de recibir ningún dinero por realizar su trabajo, si no, el cirujano cuando salva una vida habrá que pagarle, al político cuando deje de robar hay que pagarle, y un largo etc... de profesionales que habría que premiar, eso lo veo como una tomadura de pelo para los demás profesionales

miércoles, 11 de mayo de 2011

ESTO ES POR TODOS NUESTROS CAIDOS Y TODO EL PERSONAL CIVIL

LES GUSTE O NO LES GUSTE A "ESOS IMPRESENTABLES", AÚN QUEDAN ESPAÑOLES QUE RECUERDAN A LOS QUE HAN CAÍDO POR ESPAÑA

sábado, 7 de mayo de 2011

Preocupación máxima en la Guardia Civil: Bildu puede delatar ahora a los agentes

Más claro, imposible.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró este sábado que en la Benemérita existe el temor de que la llegada de Bildu a las instituciones perjudique a la lucha antiterrorista, de manera que, incluso, desde esta coalición electoral se delate a agentes que luchan contra ETA.

Alberto Moya, secretario general de AUGC, dijo, en declaraciones a Servimedia, que en el Instituto Armado hay "malestar y máxima preocupación" por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya permitido que Bildu esté en las elecciones del 22 de mayo.

Según Moya, partiendo del respeto a la decisión judicial, en la Guardia Civil se considera que el fallo del Constitucional es un "retroceso" en la lucha antiterrorista, puesto que había unos informes policiales "objetivos y profesionales" que señalaban los vínculos de Bildu con Batasuna.

Este dirigente de la AUGC destacó que en los informes de las Fuerzas de Seguridad "se prueba" que hay miembros de esta coalición que "tienen o han tenido relación con el entorno de ETA"."No hablamos de presunciones, sino de pruebas objetivas", remarcó.

Además, Moya explicó que entre los guardias civiles hay "preocupación" porque miembros de Bildu afines a Batasuna "se pueden infiltrar, pueden acceder a datos que pueden poner en peligro la lucha antiterrorista y la identidad de agentes que están actuando en este ámbito". Insistió en que en la Benemérita hay una "preocupación interna" sobre esta cuestión.

"Han tirado 13 años de trabajo contra ETA"
El desánimo entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad es brutal: el Gobierno y el TC "han tirado 13 años de trabajo contra ETA". Y, además, tomando decisiones que son "irreversibles", señalan a El Mundo.

Policías y guardias civiles aseguran que nos encontramos ante "una barbaridad de dimensiones colosales". Los agentes dedicados a la lucha antiterrorista tienen muy presente que fue precisamente el temor de los dirigentes de la ilegalizada Batasuna a desaparecer arrastrados por ETA lo que les hizo "moderarse" y mostrarse a favor "exclusívamente de las vías políticas", o lo que les llevó a rechazar la violencia futura de la banda terrorista.

También, su incapacidad para mantener aglutinadas a sus bases, por las continuas ilegalizaciones, otro de los motivos que les hizo reaccionar. Otros señalan que es posible, como cree el Gobierno, que golpeando a ETA y dejando espacio a los batasunos, estos dominen la estrategia y no quieran poner en peligro su representación política. Aún así tienen claro que "no puede haber una solución respetable sin pedir perdón a las víctimas".

Algunos agentes consideran que el Tribunal Constitucional ha dejado inservible la Ley de Partidos. Y hay quiénes se preguntan qué consecuencias puede tener la sentencia en las investigaciones de los proetarras, que han sido 'blanqueados' por el TC y si todo esto va a influir en el recorrido jurídico de Otegi.

jueves, 5 de mayo de 2011

GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA

UN CONCEJAL SOCIALISTA, POR SUPUESTO, ORDENA RETIRAR EL MONUMENTO EN MEMORIA DEL GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA.

El Guardia Civil, Don ANTONIO MOLINA, fue asesinado por la ETA, el día 17 de Diciembre del 2002, en la localidad de Collado Villalva (Madrid). Los hechos fueron los siguientes:

1º.- El día 17 de diciembre de 2002 dos representantes del nacionalismo vasco asesinaron al guardia civil Antonio Molina Martín en una salida de la autopista Madrid-La Coruña, próxima a Collado Villalba (Madrid), a la altura de kilómetro 38.

2º.- Serían las cuatro menos cuarto de la tarde cuando dos guardias civiles que se encontraban de patrulla observaron que un Ford Escort, color azul, matrícula de Málaga, estaba haciendo una maniobra irregular de marcha atrás. Inmediatamente el guardia civil Antonio Molina se acercó a pie al Ford Escort y en el momento en que saludaba a sus dos ocupantes, antes de pedirles la documentación del coche, uno de ellos realizó varios disparos de pistola contra él. 

3º.- A partir de ese momento los guardias civiles respondieron con sus armas y en el tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina, herido de gravedad el etarra Gotzon Aramburu Sodupe y herido en un brazo el compañero de Antonio. En la confusión del momento, el otro etarra, identificado más tarde como Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, autor material del asesinato de Antonio, logró parar un Renault Clio ocupado por una mujer y huyó llevándose con él a su conductora a la que soltaría unos minutos después.

4º.- Inmediatamente se organizaron controles y batidas pero el etarra logró huir de la zona, aunque fue finalmente detenido en San Sebastián seis horas más tarde.

5º.- Después de que los expertos en explosivos de la Guardia Civil inspeccionasen el vehículo de los nacionalistas vascos, descubrieron que estaba cargado con 130 kilogramos de explosivos, por lo que se paró la circulación de la autopista para provocar una explosión controlada cuya deflagración pudo verse y oírse a decenas de kilómetros de distancia.

6º.- Más tarde, y tras el interrogatorio de los dos detenidos, todos pudimos conocer las intenciones de ETA-Batasuna, de esa misma ETA-Batasuna tan descaradamente protegida por el PNV, Eusko Alkartasuna, Izquierda Unida, el terrorista Marcos y demás gentuza despreciable que prefiere intimar con los pocos que practican la violencia terrorista antes que con esa gran mayoría que apoyamos la democracia.

7º.- Lo que ETA pretendía con esa gran cantidad de explosivos era fabricar varios coches bomba para hacerlos explosionar simultáneamente en diferentes centros comerciales de Madrid durante la tarde-noche del próximo día 31 de diciembre, nochevieja.

Y por culpa de ese fascismo que, sin duda alguna, integra a esos tontoloscojones de muchos que apoyan la Memoria Histórica y por supuesto apoyan los socialistas, sí, esos que en estas fechas nos piden el voto, para seguir trincando, es por lo que nuevamente tenemos que llorar el abandono y el desprecio en otra muerte más en la larga lista de asesinados en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana.
 
Antonio Molina Martín es la nueva víctima de esos socialistas de la ceja, pero en este caso la víctima no ha caído del modo en que ETA nos tiene acostumbrados, en este caso Antonio Molina Martín ha muerto para salvar otras muchas vidas de un gran número de personas que durante la tarde de nochevieja irían a hacer sus compras a los centros comerciales de Madrid.

Gracias a Antonio Molina Martín, los cinco o seis coches bomba que estallarían en esos centros comerciales explotaron todos juntos y de un modo controlado a la altura del kilómetro 35 de la autopista Madrid-La Coruña, donde Antonio dejó la vida en su lucha por una sociedad más justa y más democrática.
 
Gracias a Antonio Molina Martín y a su compañero, también herido en el enfrentamiento con esos dos etarras, que tardarán unos años (desgraciadamente pocos) en volver a salir a la calle para continuar su locura de asesinatos indiscriminados.

Gracias a Antonio Molina Martín, los demócratas de este país dormirán un poco más tranquilos, y los nacionalistas vascos se sentirán un poco más desasosegados.
 
La familia de Antonio Molina Martín debe estar muy orgullosa de él porque gracias a él se han salvado muchas vidas y se ha logrado detener a dos peligrosos delincuentes. 

Bien, pues el agradecimiento que se culmino con un monumento en memoria de un HÉROE, ya no sirve para nada, los socialistas pasan de los héroes y de las personas que se sacrifican diariamente  por esta sociedad, que es tan culpable por el olvido de los que han dado su vida por España.

El ayuntamiento del municipio madrileño de Collado Villalba, gobernado por el Partido Socialista y por medio de su concejal de Urbanismo de Collado Villalba, el socialista Juan José Morales, ha retirado el monumento que recordaba al Agente de la Guardia Civil asesinado por ETA, Antonio Molina.

La familia del Agente ha denunciado su malestar en varios medios de comunicación. Según denunció este martes la madre del Guardia Civil Antonio Molina asesinado por ETA el pasado 17 de diciembre de 2002, el concejal de Urbanismo de Collado Villalba, el socialista Juan José Morales, ha ordenado que se retire la cruz que conmemora el asesinato de su hijo del lugar en el que fue asesinado en el municipio. Una denuncia que ha querido hacer pública y que María Dolores Martín ha contado en varios medios de comunicación.


Según señala la madre del Guardia Civil asesinado, el concejal ha ordenado retirar la foto de su hijo, así como las flores. Indignación y repulsa son los sentimientos que comparte, al igual que los compañeros de cuartel de su hijo.


PD: Ahora el alcalde dice que solo han retirado un muro o una valla, pero estaremos atentos a las maniobras de estos hijos de la "memoria histórica".

lunes, 2 de mayo de 2011

Rubalcaba también quiere nombrar a dedo a los mandos de la Guardia Civil

RUBALCABA SE PASA POR EL FORRO DE LOS COJONES, LA CARTILLA DE LA GUARDIA CIVIL

Al ministro del Interior no le parece bastante la politización que sufre la Policía Nacional. Ahora pretende extender la política de nombramientos a dedo también a la Guardia Civil. El último borrador de reforma de la ley de personal del instituto armado propone que los ascensos a coronel sean elegidos por criterios políticos, y no por el tradicional sistema de selección, que mezcla la antigüedad con el concurso de méritos.

Hasta el momento, sólo el ascenso a general se decide por el sistema de libre designación. El resto utiliza el citado y más profesionalizado criterio. Si esta propuesta llega a aprobarse, el control político que ejerce el Gobierno descendería hasta el nivel provincial, ya que los puestos se decidirán entre los tenientes coroneles, rango inmediatamente inferior al de coronel y máxima autoridad en cada demarcación. Estos tendrán que hacer ahora otro tipo de méritos, distintos a los que hasta ahora decidían su promoción.

La propuesta de Interior se produce después de que la Justicia propinara un sonado varapalo al ministerio. El Tribunal Superior de Madrid, avalado por el Supremo, ordenó a Interior sustituir a 7.000 mandos policiales nombrados a dedo por otros funcionarios que superaran un concurso de méritos. Tiraba así por tierra el catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía aprobado en enero de 2008, que elevaba en un 25% el número de mandos policiales elegidos por libre designación.

La decisión de la Justicia, sin embargo, pareció no significar nada para el Ministerio del Interior. La Dirección General de Policía y Guardia Civil desobedeció la sentencia firme y siguió nombrando funcionarios como hacía antes del fallo judicial. El Tribunal Superior de Madrid tuvo incluso que emitir un auto para advertir a la citada Dirección General de que desobedecer a la Justicia podría conllevar sanciones graves. En el escrito del tribunal incluso hizo ver a la Administración su impresión sobre la actitud del ministerio, ya que –según dijo el juez– parece que no se quiere cumplir lo ordenado. Tras la sentencia, el departamento que dirige Rubalcaba aseguró que estaba estudiando el modo de reestructurar el cuerpo con objeto de hacer cumplir el fallo judicial. Sin embargo, hasta el momento no ha presentado ninguna propuesta formal.

La polémica de los nombramientos a dedo dentro de la Policía ha llegado incluso hasta el Congreso de los Diputados. El parlamentario popular portavoz de este partido en la Comisión de Interior de las Cortes, Ignacio Cosidó, ha increpado en numerosas ocasiones al ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Cosidó ha preguntado varias veces por qué el Ejecutivo lleva más de un año sin cumplir una sentencia judicial ratificada por el Tribunal Supremo.
El PP, además, pidió la comparecencia del director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, con el fin de que diera explicaciones y de que su comportamiento fuera recusado, ya que fue este alto cargo quien firmó cinco órdenes que insistían en nombrar mandos policiales a dedo después incluso de la sentencia judicial que lo prohibía.

Al estilo de la antigua URSS con los comisarios políticos.... Así es como este inefable sujeto entiende la cadena de mando. El hecho de que este personaje esté al frente de Interior, es el mismo que poner al zorro para cuidar las gallinas.
PD: ¿Y habrá mandos que tendrán que sacarse el carnet del partido?