HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 15 de diciembre de 2012

FRANCISCO ESPINOSA NAVAS, GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

MUCHAS FELICIDADES, EL TRABAJO SIEMPRE DA SU FRUTO.



El coronel de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas fue ascendido ayer por el consejo de Ministros presidido por Soraya Sáenz de Santamaría al empleo de general. Espinosa (Sevilla, 1956) dirige desde el pasado septiembre en Níger una misión de la Unión Europea contra el terrorismo y el crimen organizado como jefe de "Eucap Sahel" en la que participan Bélgica, Francia, Luxemburgo, Suecia, Italia y España.

El Gobierno de España valoró los méritos del coronel que acredita ya una de las más reconocidas carreras profesionales dentro de la Benemérita. El ascenso llega a Espinosa en los primeros meses de su misión civil en África, donde contribuirá a formar a a las fuerzas de seguridad, en un escenario cercano en que se espera de la intervención militar de la Comunidad Económica de África Occidental (Cedeao) en el norte de Mali.

Francisco Espinosa Navas, que se defiende en francés, inglés e italiano, a lo largo de su labor profesional pasó por la comandancia de la Guardia Civil de La Rioja, por Sevilla donde asumió responsabilidades en Tráfico; por la jefatura de información de la Comandancia de Algeciras, una de sus misiones más comprometidas con su propio cuerpo, y por el Destacamento de Enlace en Francia. Su estancia en París, como personal de la embajada de España en la capital francesa, hizo de Espinosa uno de los expertos en la lucha antiterrorista con mayor reconocimiento institucional y político.

Desde que forma parte de la escala de oficiales de la Guardia Civil allá por 1976, Francisco Espinosa destacó por su participación también en misiones internacionales en Rumanía, Austria, Italia, Israel, Alemania, Bosnia Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos o Suecia. Buen seguidor del Sevilla, donde se encuentra su esposa y su familia, Espinosa comparte amistades y aficiones con los muchos amigos que dejó en su paso por Gran Canaria, isla que visita con frecuencia.

No hay comentarios: