HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 21 de noviembre de 2015

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR JOSÉ MANUEL NOS ENVÍA UNA REMESA DE FOTOS PARA RECORDARNOS QUE MUCHOS SON LOS QUE HAN ENGRANDECIDO A LA GUARDIA CIVIL Y DEBEMOS RECORDARLES.

GENARO CONDE BUJONS, Cementerio Nuestra Señora de la Salud (Cordoba)
MIGUEL GARCÍA SANCHEZ, Cementerio Nuestra Señora de la Salud (Cordoba)
RAFAEL BAENA SANDOVAL, Cementerio San Rafael (Cordoba)
JOSE OTERO Y COUSO. , Cementerio San Rafael (Cordoba)
Añadir leyenda
Es casi imposible, aunque seguiremos intentándolo, identificar a éste GUARDIA CIVIL, asesinado por los anarco-sindicalista de Bujalance (Cordoba), el 12 de Diciembre de 1933
Con fecha 26de Enero de 2016, un voluntario nos comenta que el Guardia Civil asesinado por los anarco-sindicalistas, se llamaba: Félix Wolgeschaffen Erenchun

LAUREANO CONDE GORDO, Jadraque (Guadalajara)

CASTO RAMOS MERCHAN, Val de Santo Domingo (Toledo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, ¿cómo puede ser tan difícil encontrar el nombre del guardia civil de Bujalance cuando solo había que buscar información sobre los llamados "sucesos del 33" en ese lugar? Se trata de Félix Wolgeschaffen Erenchun.

Doramas dijo...

Muchas gracias por su ayuda. Le comunico que las fotos nos las envía un voluntario, que aprovecha algunos momentos para dedicarlos a ello. Yo las cuelgo en el blog y como tambien tengo otras cosas que hacer, pues solicito ayuda al que pueda. En este caso, la ayuda ha sido perfecta y se agradece. Ya sabe usted, que para lo que desee, aquí estamos.