HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 25 de noviembre de 2008

BAJAR LA PENSION A GUARDIAS CIVILES


La Unión de Guardias Civiles se plantea denunciar al Gobierno por la reducción drástica de las pensiones a los agentes discapacitados. Incluso indican que están paralizando los expedientes de retiro para que así se les pueda aplicar la nueva pensión, drásticamente disminuida.

(Libertad Digital) La Asociación se plantea denunciar a la Administración por lo que creen que es una vulneración de la igualdad de oportunidades y accesibilidad de las personas discapacitadas. En este caso la polémica surge por la iniciativa del Gobierno, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, para reducir las pensiones de los guardias civiles retirados por inutilidad en el servicio.

De hecho, la Unión de Guardias Civiles ya ha anunciado que presentarán un recurso de inconstitucionalidad si se aprueba finalmente esta medida del Ejecutivo. Han asegurado que tienen ya el apoyo de algún partido político.

En este sentido, han denunciado también que esta reducción drástica de las pensiones de los guardias civiles discapacitados ha contado con el visto bueno de los servicios jurídicos de la Benemérita. Incluso lo calificaron como "una iniciativa altamente saludable".

Este escrito argumenta que "la materialización de dicha propuesta contribuiría sin duda a hacer menos atractiva la explotación de dolencias de difícil constatación objetiva para obtener el retiro forzoso por inutilidad permanente para el servicio". De este modo, se pone en tela de juicio los dictámenes de los médicos militares.

Por ello, esta asociación cree que estas recomendaciones, incluidas en los Presupuestos Generales, son "una grave vulneración a los derechos de las personas discapacitadas y no son más que un castigo añadido a la precaria situación por la que atraviesan los guardias civiles". Además, añaden que se han parado los expedientes de retiro que se encuentran sin resolver para que así se les pueda aplicar la reducción drástica de su pensión.

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Este país es de locos.
Algún día las personas se darán cuenta,que si pasa esto en la Guardia Civil,que no traman con los no funcionarios.

DORAMAS dijo...

Me huele esto a Corralillo, Sevilla, Ubeda o Sabadell. ¿De cual?.

Ya esta en marcha ese nuevo sistema y los próximos, todos los funcionarios, tiempo al tiempo.

Pero no te preocupes, para enviar dinero a las tribus descendientes de los Incas, seguro que aun queda en el banco.

CHOPINGO dijo...

tienes razón,es simplemente la tristeza de la manipulación.

Algún día o si quieres mandame un correo y te cuento como tenia que sobrevivir una familia para dar de comer a sus hijos.

DORAMAS dijo...

Ya tienes el e.mail, mándame la historia, que creo que tenemos "algunos puntos en común".

Yo, aun recuerdo los artículos de la "cartilla". ¿?