HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

lunes, 20 de junio de 2011

La Unión de Oficiales demandará al director de la Guardia Civil

Cuando éste ladrón era el Director, ¿quien era el Ministro del Interior?
SIEMPRE HA SIDO UN CARAMELO PARA LOS POLÍTICOS, LA ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL. ¿RECUERDAN CUANDO ROLDÁN (socialisto), SE LLEVO TODO EL DINERO?, PUES ESTO HUELE A CUERNO QUEMADO.

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil anunció este lunes que interpondrá una querella criminal contra el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, por "obstaculizar" la presencia de representantes de guardias civiles en el órgano de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el portavoz y abogado de la UO, Jesús Martín Vázquez, criticó la gestión que el director de la Policía y de la Guardia Civil estaría llevando a cabo en la citada asociación, ya que "ha impedido que el Consejo de la Guardia Civil designe a los representantes democráticos de los guardias civiles que deben integrarse en la dirección de pro-huérfanos".

Según señaló el portavoz, "para que esos representantes pasen a formar parte del órgano de gobierno de la asociación, es necesario que el consejo designe a los representantes". Sin embargo, Vázquez indicó que estos nombramientos no se han producido pese a reiteradas peticiones y pese a que el Consejo de la Guardia Civil fue constituido en febrero de 2009.

Cuestionó las excusas del jefe de la Benemérita para que no se produjera la designación, de las que destacó "que tenía que hablar primero con la Asociación Pro-Huérfanos y, sin embargo, en otras intervenciones dice que no tiene responsabilidades sobre Huérfanos y que es una organización autónoma e independiente", afirmación que desde la UO matizaron que "no es cierto porque es una organización pública".

Asimismo, Vázquez puntualizó que "pro-huérfanos se nutre de la donación obligatoria de todos los guardias civiles que aportamos un 1% del sueldo de manera obligada".

Finalmente, criticó el cierre del colegio Santa Teresa de Madrid, perteneciente a la entidad, ya que "hace unas semanas la asociación ha aprobado la adquisición de un local en el Paseo de la Castellana de Madrid por casi 6 millones de euros".

El portavoz de UO mostró también su disconformidad "con muchas decisiones que se están tomando desde el Ministerio del Interior" y recordó que en la Guardia Civil "estamos para servir al ciudadano" y "recibimos órdenes y las acatamos". "Lo que nos afecta es cómo están funcionando las instituciones y la imagen que tiene la ciudadanía de los cuerpos policiales, que se han visto de alguna manera perjudicados", agregó.

No hay comentarios: