HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 11 de junio de 2013

AJAX

Ajax lo encontró cuidadosamente adosado a los bajos de un vehículo cercano al Cuartel. Era una bomba que ocultaba un sensor de movimiento y sólo la impecable acción del Ajax permitió evacuar el área para llevar a cabo una explosión controlada. El perro salvó la vida de decenas de personas, incluida la de su guía.

AJAX

Cuatro años después su buen hacer recibe una justa recompensa en forma de medalla. La Medalla de Oro que le ha impuesto este martes la organización británica People´s Dispensary for Sick Animals

Es la segunda vez que esta condecoración, equivalente animal a la Cruz de San Jorge del Reino Unido por actos de valentía -la máxima que se puede otorgar a un civil- sale de Reino Unido y la primera que llega a España. Sólo otros 20 perros la tienen.

1 comentario:

Geppetto dijo...

Magnifico animal y sobre todo magnifico adiestramiento
Lastima que este tipo de recompensas, de honores los hagan siempre entidades extranjeras.
Los españoles con aguantar a los politicos que apoyan a los terroristas tenemos mas que suficiente.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/