.

.

HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La reina Letizia suprime el homenaje a la bandera en La Zarzuela

Los guardias reales que custodian el La Zarzuela ya no pueden izar y arriar la bandera de España, ni hacer el homenaje a los caídos, como se hace cada dia en todas las instalaciones militares españolas. Los toques de corneta y el retraso a una peluquera desataron la antipatía de la reina con esta ceremonia diaria

En el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, ha quedado prohibido desde hace unas semanas hacer las ceremonias de izado, arriado de bandera y toque de oración, obligadas en instalaciones militares. La reina Letizia es, según fuentes del palacio, la responsable de esta medida, que rompe la tradición de la guardia militar del Rey. Además, se ha trasladado el mástil que sostiene la enseña desde las proximidades del cuerpo de guardia a la zona llamada Magnolias, en las dependencias administrativas del complejo, junto a un párking. La Zarzuela no es una instalación militar propiamente dicha, aunque tenga guardia militar, sino la residencia oficial del Rey de España.

El cuerpo de guardia, en la proximidades de la residencia de los reyes –tanto de la de Felipe VI, como donde viven don Juan Carlos y doña Sofía–, era el escenario de estas ceremonias. A las ocho de la mañana en todas las instalaciones militares españolas se hace el izado de bandera, que consiste en un toque de corneta mientras se iza la bandera de España. Del mismo modo, al anochecer, otro toque de corneta marca el arriado; a continuación, el pelotón que rinde honores hace frente al lugar del ocaso del Sol y se realiza el toque de oración, en homenaje a los caídos. Los guardias reales que hacen guardia militar del Palacio de La Zarzuela han realizado históricamente estas sencillas ceremonias, que no duran más de un par de minutos.

Sin embargo, durante el verano, se supo que a la reina Letizia le resultaba incómodo el sonido de la corneta. En los amaneceres y los atardeceres del Monte de El Pardo, no muy lejos de su residencia, el pelotón de seguridad formaba junto al cuerpo de guardia. Además, hace unas semanas se vivió un incidente leve durante una de estas ceremonias. Los soldados del Rey pararon el coche de la peluquera de la reina, que iba a peinarla. El coche no contaba con el indicativo de seguridad de máxima prioridad que llevan los vehículos que trasladan a la familia, con lo que los guardias reales lo retuvieron durante los minutos que duraba la ceremonia. El enfado de Letizia Ortiz fue mayúsculo.

Un enfado que se une a la “alergia” que fuentes de Zarzuela asegura que siente la reina hacia los uniformes militares. En el pasado, algún soldado se ha visto en un serio aprieto porque informaba por radio, como era su obligación, de los movimientos de Letizia por la residencia. La reina, al oír que la radio crepitaba con indicaciones sobre su paradero, estalló en ira y reprochó al soldado que dijera nada sobre ella.

La cercanía del cuerpo de guardia a su residencia es otro motivo de enfado de la reina, a la que no le gusta que sus hijas se acerquen a charlar con los militares. Las infantas y sus primos tienen libertad de movimientos por el monte que rodea su residencia. Las tardes largas del estío hacen que la curiosidad lleve a los niños cerca de la guardia militar, con la que charlan de vez en cuando. Algo que no parece del gusto de Letizia.

La prohibición de dar honores a la bandera de España en la residencia del jefe del Estado, y tampoco se haga el homenaje a los caídos, se ha unido a un traslado del mástil. Estaba situado en el cuerpo de guardia, lugar de paso obligado de todas las visitas a La Zarzuela. Ahora se ha ido a las proximidades del "anillo 1", en la zona denominada Magnolias (por un enorme magnolio que la preside). Se trata de la zona administrativa del complejo.

La Guardia Real

La Guardia Real es una unidad compuesta por los tres ejércitos, destinada a dar guardia militar, honores de Estado y escolta al Rey y su familia. Lo componen más de 1.500 militares y tienen su base en El Pardo, en las inmediaciones de la finca de La Zarzuela. En su ideario está “la ejemplaridad”, tanto profesional como desde el punto de vista ciudadano, ya que están en el primer escaparate mundial como representantes de nuestro país.

Son más conocidos por su presencia en desfiles y honores a autoridades extranjeras, con sus uniformes de época, los ros emplumados en la cabeza y su brillante unidad de caballería. Sin embargo, tienen un entrenamiento militar intensivo, ya que se encargan de la seguridad táctica y militar de los lugares donde está el Rey, básicamente de su residencia oficial en La Zarzuela. Las 24 horas del día un número que se mantiene secreto de componentes de las unidades tácticas de la Guardia Real está desplegado en los lugares vitales para la defensa de la enorme finca que es el complejo de La Zarzuela.

Además de este trabajo, con uniformes azules específicos y polainas blancas, hacen la guardia militar en las cercanía de la residencia de Felipe de Borbón, Letizia Ortiz y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Además de seguridad le dan el realce adecuado a la residencia oficial del primer representante del Reino de España, el Rey Felipe VI. Uno de los miembros de este cuerpo comenta con amargura su extrañeza por no poder homenajear a la bandera o a los caídos, “en la residencia del Rey de España, que encima es un militar de carrera”. La reina Letizia, amante de la música indie, no parece disfrutar tanto del quedo toque de la corneta cuando el ocaso cae sobre el Monte de El Pardo.

PD: Majestad si usted no ama a la bandera de España, por nuestra parte desde éste momento dejamos de apoyar a la Institución que usted representa y ésta decisión no tiene vuelta atrás.

9 comentarios:

Javier dijo...

Si no fuese porque lo estoy leyendo aquí y me ofrecéis total fiabilidad, no me lo creería.

Doramasw dijo...

En un principio yo tampoco lo creía, pero una vez confirmada la noticia, es cuando la he publicado.
Es lo que hay.

Anónimo dijo...

QUÉ PENA, EN LO QUE ESTÁN CONVIRTIENDO ESTA NACIÓN, ENTRE CHORIZOS Y EMBUTIDOS REALES, ES UNA PENA QUE A LA BANDERA, QUE PARA MÍ ES LA MÁS BONITA DE TODO EL MUNDO, LA PISOTEEN ESTOS ROJOS DE ......., QUE NO SABEN YA QUE HACER PARA TIRARLA POR TIERRA, AHORA LA "REINA CONSORTE", QUE SE DEDIQUE A MANDAR LO QUE NO VA A COMER, Y LOS TRAPOS QUE SE VA A CALZAR EN ESE ESCURRIAJO DE CUERPO MAL SANO Y MAL HECHO, EN FIN DE UNA R...... QUE SE PUEDE ESPERAR, ATAQUE CONTRA LA BANDERA SI FUERA LA TRICOLOR HASTA EN LAS SILLAS DEL COMEDOR LA TAPICERÍA SERÍA TRICOLOR. LÁSTIMA DE T....., HUBIERA PUESTO ORDEN EN ´LA NACIÓN

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA, SOY NIETO DEL CUERPO CON MUCHO ORGULLO, MI ABUELO DE LOS QUE A CABALLO DABAN Y SE QUEDABA DADO, Y QUE ALGUIEN RECHISTARA....

Anónimo dijo...

Zarzuela no es una instalación militar
Es una residencia de descanso

PEPI dijo...

Ejemplo
El elíseo,el palacio de bakinghantes reino unido
La casa blanca la banderanorteamericana
No está al lado de la zona de descanso del presidente
Eso sí debieran habilitar una zona Hacia el pardo q esta alejado de la zona de descanso de la zarzuela para el acto. Que en España ya lo instituyó el gran capitán en. 1503

Doramasw dijo...

Bueno, para el que comenta que Zarzuela no es una instalación Militar, corregir, SIEMPRE HA SIDO UNA INSTALACIÓN MILITAR, pues ahí fue donde se traslado la GUARDIA REAL, cuando no cabían en el PALACIO DE ORIENTE..
Luego se transformo por Franco, como residencia del Príncipe de España. Otra cosa es que las instalaciones de la residencia real hallan crecido.
Al final, por lo visto, el Rey ha tomado cartas en el asunto y ha tomado una decisión:
1.- Solo se izara la bandera:
a) El dia de la Pascua Militar
b) El dia que se celebra su coronación.
c) El día 12 de Octubre
d) el Día de la Constitución.

El resto del año estará fija, sin izado ni arriado diario de la bandera.

Pues para esto que se vaya a vivir al Palacio de Oriente, aunque ahí los toques de corneta son iguales.
Si se es militar, se es con todas las consecuencias y la señora no es reina de España, es REINA CONSORTE, pero como siga con tanta tontería, ni su hija llegara a reinar.
LA BANDERA ES LA BANDERA y bajo ella han caído muchos españoles por defenderla, por lo tanto sus honores se le rinden, ademas esos actos duran muy poco.

Lola dijo...

No creo que a ningún miembro de seguridad de Letizia, si es guardia civil, le venga nada de nuevo.

A los "picoletos" que saben latín, no hay "marxista,atea y corrida como un corrido mejicano, que le haga tragar que es monarquica,catolica y vírgen" Por eso los "picoletos" no son "príncipes".

En España no cabe un tonto más. Está ocupada la plaza coronada.

Toda nación tiene su enseña. La parienta del jefe del Estado debe saber que significa serlo y no sólo vivir del sudor de quien trabaja gastando fortunas en intervenciones de cirugía estética.
La mayor desgracia que tiene es que el cerebro no puede intervenirse.

Sólo en España una persona que presenta patologías conductuales públicas puede llegar a ser reina,así como presentar patologías de la ingesta y dar conferencias sobre alimentación en la FAO.

Tiene la suerte de que los escoltas no pueden hablar. Y no voy a piar más aunque "todo se sabe" en "Madriz".

!Señores, que no cabe un tonto más!

Doramasw dijo...

No has dejado títere con cabeza, lo que mas me gusta es eso de " "todo se sabe" en "Madriz".
Muchos podriamos hablar, pero nuestra profesión mantiene la boca cerrada y muchas veces valemos mas por callar que por hablar.
Un abrazo.