HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 21 de febrero de 2010

Garzón utilizó a sus escoltas para librar a su hijo de la Guardia Civil


Fue multado por conducir “creando riesgo” y superar la tasa de alcoholemia. Los guardaespaldas aparecieron en el lugar de los hechos para “arreglarlo”

La Guardia Civil retuvo a Baltasar Garzón Molina, hijo del juez estrella de la Audiencia Nacional, cuando conducía “de forma negligente, creando riesgo para otros usuarios”. Además, superó la tasa de alcoholemia permitida. Cuando los agentes de la Benemérita estaban procediendo contra él, llamó a su padre, que envió a sus escoltas para intentar “arreglarlo”.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-utilizo-escoltas-librar-hijo-guardia-civil

AQUÍ LO QUE HAY QUE ACLARAR ES SI SE LE DETUVO COMO A TODOS LOS QUE CONDUCEN SUPERANDO LA TASA DE ALCOHOL Y SI SE LE LLEVO AL JUZGADO DE GUARDIA. SI NO FUE ASÍ, EL EXPEDIENTE INMEDIATO A ESOS AGENTES Y LA PERDIDA DE LA ESPECIALIDAD DE TRÁFICO, PERO ESO DEBE SER INMEDIATO, SI NO ES ASÍ, QUE ES LO QUE MARCAN LAS LEYES Y EL REGLAMENTO INTERNO DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO, PUES YA SABEN, CADA CUAL A CIRCULAR COMO LE SALGA DE LOS COJONES.

10 comentarios:

eletse dijo...

Por lo que leo en la gaceta solo le multaron por conducción temeraria y expedientaron por la borrachera, ciertamente no se lo llevaron a ninguna parte que es lo que deberían haber realizado claro que el expediente está abierto y lo que se debería hacer es seguirlo a ver si progresa o termina en el cajón de algún amigo cazador del padre.
Sobre lo de sancionar a los agentes pues como que no estoy de acuerdo aunque la ley es la ley, pero me pongo en su pellejo y en situación y pienso que después de estar supongo yo toda la noche lidiando con este tipo de descerebrados con carnet de conducir “o de matar” según se vea, y de lado a lado en la moto aguantando lo que a veces no sé ni cómo aguantan de los jóvenes sin echar mano de la pipa, van paran a uno y es el hijo de garzón eso es la mayor de la mala suerte del mundo, y encima el crio llama y se te presentan dos policías nacionales guardaespaldas del padre y supongo amigos del mismo, aparte de que serán enchufados del Rubalcaba.
Vamos sancionar a esta gente me parece inhumano a lo mejor y más seguro son padres de familia y encima le quitas el pan de la misma y le pones una marca en su expediente, pues como que no.
Además este tipo de cosas seguro pasan más veces de las que pensamos con personajes de este tipo, lo que deberían llevar los agentes es una cámara que grabara cada vez que detienen a alguien como en USA, claro que como aquí en España eso lo veo difícil pues le diría a todos los guardias civiles que se apunten el teléfono de una agencia de periodistas o el de un periodista de la zona y en casos así les den el toque, los periodistas o paparazzi son mas rápidos que los bomberos y las ambulancias en llegar, y seguro que así estos miserables personajes con poder no escapa ninguno por lo menos de la publicidad del delito.
Lo que si me gustaría saber es como se las ingeniaron para acorralar e intimidar a los guardias civiles los de la nacional.
Por cierto me gusta este blog como que te sientes en familia, no se será el color de fondo o el fondo del mismo.

Doramas dijo...

Eletse, como en este país existe la libertad de expresión, sin animo de que te cabrees, y sin que sirva de precedente, por una vez no estoy de acuerdo contigo. Me explico:

Llegada la democracia a España y en los mejores momentos del felipismo, este que escribe ahora mismo, se llevo por delante a todo un ayuntamiento, desde el alcalde a todos los municipales, incluidos los conductores de la policia local de ese ayuntamiento, ademas de los conductores de los vehículos de bomberos y todo ello por infringir, en esa época el Código de la Circulación.

Fui llamado, al día siguiente por mis superiores para que les diera una explicación. Solo tome un Código de la Circulación vigente y les mostré el articulo por el cual les denuncie. Y no me paso nada, hice un seguimiento de las denuncias y fueron abonadas TODAS.

En otro momento, le prohibí a un Consejero de un Gobierno Autonómico de este país, que no podía circular por una carretera, debido a unas pruebas automovilísticas. El caballero se resguardo en su cargo y me soltó a sus fieras.

Sencillamente, puse la mano derecha sobre la cartuchera y con la izquierda le puse los grilletes y con la misma me lo lleve a Destacamento de Trafico, instruí diligencias y le presente en el Juzgado de Guardia.

Y a mi no me pasó nada, faltaría más, que cumpliendo con mi deber, venga un político a saltarse a la torera la Ley, delante de mi.

Cuando la Ley es para todos, yo la sigo a rajatabla, sea quien sea.

Y lo que te digo aquí, te lo puedo demostrar con documentación de la prensa de esa época, que hizo referencia a estos dos casos en especial.

eletse dijo...

Por dios ni me cabreo e incluso estoy totalmente de acuerdo contigo y ole por tus cojones y me perdonas la expresión y a mi nada me tienes que demostrar pues faltaría más a estas alturas.
Tal vez me exprese mal en mi comentario lo que intentaba exponer es justamente eso, aquí la ley no es igual para todos ni siquiera para un honrado servidor público o agente de la misma y mucho menos para los que solo somos ciudadanos honrados o por lo menos intentamos serlo, a mí lo que me molesta de este asunto es que no me agradaría que por un trámite que a lo mejor ellos ni se saltaron ni querían hacerlo, posiblemente les llamaron de arriba y les obligaron a actuar de esa forma para evitar los escándalos periodísticos de esta gentuza, luego encima cojan y sancionen a dos agentes de uno de los cuerpos de seguridad más golpeados y maltratados de España y creo que del único que yo me fio en estos tiempos.
A mí personalmente no me gustaría estar en el pellejo de estos agentes pues si son padres en los tiempos que corren como para ponerte a malas con el que manda, y si no son padres o jóvenes o nuevos en el cuerpo como para empezar poniéndote a malas con el que manda.
yo no voy contra la ley y menos la de tráfico, pues aunque a mí me revienta no poder salir como antes a tomarme unas copas con mi mujer de vez en cuando porque seguro terminare soplando con multa y grilletes, la situación actual de trafico obliga a que se adopten estas medidas con las que estoy totalmente de acuerdo y acato, a regañadientes pero las acato (ojo que no soy un borracho).
Pero a mi Doramas si algo me puede indignar es un cabeza de turco y lo mires como lo mires en los tiempos que vivimos si estos agentes se empecinan en llevar al cuartel a este miserable, su cabezas caen y eso sin ninguna duda, por lo tanto si el único tramite que en todo caso se saltaron fue el de llevárselo con ellos y lo demás tanto la multa por conducción temeraria como el trámite de alcoholemia están donde deben, entonces ahora a vigilar el curso que sigan esos documentos y el caso en sí.
Yo te pregunto si los agentes se empeñan y llevan al cuartel al miserable este ¿cuanto tiempo crees que durarían en el mismo? Y me refiero tanto el miserable como los agentes.
Yo aunque duela prefiero que un agente se salte un trámite y salve el trasero sin dejar de sancionar al miserable, que tener dos parados más en España.
Y si además estos parados podrían estar patrullando y pillando a verdaderos delincuentes pues como que me jode mas el asunto.
Claro que esto es mi opinión y por supuesto lo digo desde mi humilde y simple lugar como ciudadano.

charneguet dijo...

-!Hotia, Flores!...¿Tas fijao en aqués que viene hasiendo eses con el vehísculo?...
-!Joer que no!...!Espera que se vá enterás este!...
-!!!Altoooo!...!Se detenga nel arsén!....
-!Guenos dias caballero!...¿No sa dao cuenta que va sirculando hasiendo eses pol la calsada pero de las mayúculas?...
-¿Yoooooo?...!Que vá!...!Son las curvas de la carretera!...!Yo voy resto!....
-¿Que?...¿De cashondeo?....!Sople aquís si me hase el favós!...
-!Fsssssssss!....!Fssssssssss!...¿Má?...
-!Un poco má!...
-!Fsssssssss!...!Fssssssss!...
-!!!Boommmm!!...
-!Hotia!...¿Ca pasao?...
-!Pueeeeé ca reventao la aparatico!...
-!Jajajajajaja!...!Ya verá cuando sentere mi papi!...!Que me dise siempre que no tengo espenta!...
-¿Me muestra la documentasión, si no é musho pedís?...
-!Como usté mande señós agente!...!Aquí tiene!....
-Bal...ta...sás Gar...són, dise aquí...
-!Pueeé si!...
-¿E usté pol casualidás el hijo del jués de la Audiensia Nasionás?...
-!Si señó! !Soy el hijo del hijoputa ese!...!Un puto prevaricadós lo que é!..¿Pasa algo?...
-!Pué na, caballero!...!Que ya pué usté malchalse!...!Y tenga usté cuidao que el asfalto está muy resbaladiso!...
-!!!Floreeeeee!!...¿Pero que ha hescho?...¿Claudicando ante el poderoso?...
-!No me sea gilipollas, Robles, joer!...!Pero un tio que define tan bien su padre, bien merese una indulgensia!...¿No cree?...


-

Doramas dijo...

Eletse, efectuaré un seguimiento de este tema en concreto y ya te iré contando.

Cuando uno, toma una profesión, por que la ama y la respeta, la verdad está por encima de todo y la Cartilla de la Guardia Civil, es muy clara.
Entiendo perfectamente lo que dices y puedo llegar a comprenderlo, he vivido esa misma situación, donde tu mismo compañero, por miedo al de "arriba", es capaz de negar como Judas, aunque lo único que se llego a conseguir es la expulsión de precisamente el Judas.

Doramas dijo...

Charneget, lo tuyo es muy especial, has clavado la situación.
Tus comentarios los iré almacenado para de vez en cuando ponerlos directamente como post. Siempre con la debida autorización tuya, no vaya a venir la SGAE y me funda los plomos, que ya tuve que quitar el himno de la Guardia Civil, pues querían cobrarme.

Anónimo dijo...

MUy buena entrada. Yo si fuera guardia civil, NO dudaria en tratarlo como uno mas.La ley es para todos igual, aunque la justicia solo vale para los casos medios. UN saludo.

Doramas dijo...

Pero actualmente en este país, estamos en una dictadura donde solo viven bien los que concentran toda su rabia, al ostentar el poder.

Anónimo dijo...

Siento no decir algo gracioso pero.. La presion que soporta la familia garzon puede llevar al chaval a pegarse una borrachera. Lo comprendo y lo lamento. Espero y el tambien lo haya lamentado y comprendido y que les vaya bien.

Doramasw dijo...

Puesd la buena vida de los hijos de la casta, ya se va viendo como son, unos parasitos.