HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 22 de abril de 2010

La Guardia Civil pone de manifiesto la relación entre inmigración y terrorismo islámico


ETA emplea desde hace al menos dos años un nuevo sistema de temporización de explosivos conocido como 'AKT' que permite programarse entre un minuto y 24 horas antes de la detonación y que reporta a los terroristas mayor seguridad que el uso del mando a distancia para activar sus artefactos, según un informe del Servicio de Información de la Guardia Civil difundido hoy por la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC)

Se trata de un informe de tres folios con el titulo 'Nuevo Sistema de Temporización utilizado por ETA' que analiza la actuación de la banda en los ataques llevados a cabo contra el cuartel de Durango (Vizcaya) en agosto de 2007 y el atentando contra el cuartel de Legutiano (Álava) de mayo de 2008, "usando el mismo procedimiento".

"De los análisis realizados a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se pudo llegar a la conclusión de que ETA estaba utilizando un nuevo tipo de sistema de temporización, que debía ofrecer tranquilidad a sus miembros en su manipulación", señala el informe en el que se concluye que en ambas acciones "la activación mediante al sistema temporizado les proporciona más seguridad que el mando a distancia, al poder éste ser neutralizado por los inhibidores existentes en los acuartelamientos".

"Recientemente se ha tenido acceso a información manejada por miembros de la banda terrorista ETA en la que se hace mención a un tipo nuevo de temporizador, referido como 'Atzerako Kontaketa Tenporizadorea' (AKT), que traducido significa Temporizador de Cuenta Atrás", especifica el texto en el que se añade que "el reloj que realiza la cuenta atrás puede ser programado desde 1 minuto hasta 23 horas y 59 segundos". A partir de ahí, "la activación se realiza mediante tres interruptores de palanca que, según las indicaciones, deben ser accionados de forma ordenada (izquierda a derecha)".

Según explica, "se trata de un procedimiento que limita el poder de reacción policial debido a la rapidez con la que se realiza". "ETA ha podido comprobar ya en dos ocasiones la eficacia de este nuevo procedimiento para la realización de atentados terrorista por lo que no se descarta que intente nuevos atentados mediante este procedimiento en el futuro, posiblemente contra acuartelamientos de la Guardia Civil u otro tipo de edificios públicos", sentencia el informe.

IGC añade además que esta fue la técnica empleada también por los terroristas en los atentados de Palma de Mallorca en los que ETA asesinó a dos guardias civiles el pasado 30 de julio, así como en las cuatro explosiones que se registraron en la isla días después en varios establecimientos comerciales, si bien este extremo no se especifica en el informe.

NO CAUSAR VÍCTIMAS

En el mismo documento --difundido a nivel interno--, del análisis de los atentados en Durango y Legutiano también se concluye que "la ubicación de los acuartelamientos" atacados "no está anexa ni muy próxima a otras viviendas civiles", por lo que "posiblemente" "la intención" de ETA es la "de no causar víctimas".

Además coinciden en que "la ejecución se realiza de madrugada, posiblemente con la intención de no provocar víctimas entre la población civil que circule por la zona, y por presumir que la respuesta ante el estacionamiento del vehículo bomba se va a dilatar un poco en ese horario". Desde IGC acusan al Gobierno de valerse de las conclusiones de este informe para no invertir en la mejora de la seguridad de sus acuartelamientos.

NUEVO PLAN DE PREVENCIÓN

Por otra parte, según IGC, "recientemente se ha ordenado un nuevo Plan de Prevención y Protección Antiterrorista de la Guardia Civil, que pretende dosificar los esfuerzos de los guardias civiles en la lucha antiterrorista, para que las continuas alertas del Gobierno, no hagan que la rutina y el cansancio que dichas medidas ocasionan, les haga perder eficacia en su actuación".

La orden de servicio, que del Alto Mando de la Guardia Civil, han recibido los agentes, hace hincapié en el terrorismo internacional, especialmente el de los grupos integristas islámicos, ya que la inmigración ha creado importantes bolsas de población, donde la marginación y la pobreza son caldo de cultivo idóneo para la propagación del islamismo extremista.

La orden operativa de la Guardia Civil, hace mención especial a los terroristas suicidas, que no son disuadidos por la presencia policial, y pone a España en el punto de mira del terrorismo islamista, no sólo porque pertenezca a la OTAN y a la Unión Europea, sino por su presencia militar en Afganistán.

La orden operativa contra terrorista, que han recibido los guardias civiles, respecto a la amenaza terrorista de ETA, les exige, que no disminuyan el adecuado grado de atención, por las situaciones más o menos prolongadas de menor actividad y letalidad de la banda.


2 comentarios:

acceso guardia civil dijo...

realmente asusta la innovación en la tecnología de armas que posee el terrorismo.

Doramas dijo...

Siempre el enemigo ira por delante