HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 14 de junio de 2011

MATERIAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

FALTARÍA MÁS, ÉSTAS FOTOS SON PARA EL RECUERDO.

Un amigo de éste vuestro blog, Cesar, hijo de un compañero del Destacamento de Baza, nos envía estas fotos, de "algunos objetos", que en aquellos años llevábamos dentro de aquella bolsa negra y grande sujetada con elásticos a la parte superior del deposito. Esto si que es memoria histórica y lo demás, cachondeo.
Contenido: unas tijeras, unas gasas, esparadrapo y mercromina, pero cuando eso se terminaba, servía para guardar la piedra de yeso, con la que marcábamos la posición de los coches accidentados
No hacíamos controles de alcoholemia, pero cuando los conductores nos veían con este estuche en la mano, ya sabían lo que se les venía encima y solo lo utilizamos cuando era notoria la embriaguez, claro que tampoco teníamos a los políticos buscando dinero.
Las ampollas se cortaban por ambos lados, luego se introducía un lado a la bolsa de plástico y al otro se le ponía una boquilla. Se soplaba, si empezaba a derretirse y cambiaba de color, positivo, así de sencillo.
Servía para ordenar detenerse a los vehículo, aún lo utilizan en Italia. Lo chulo, era introducir el mango en la caña de la bota y así lo tenias a mano.

Gracias, Cesar, por el envío, a muchos les traerán buenos recuerdo de otras épocas.

2 comentarios:

Guardia Civil dijo...

Descarado que es memoria historica y con valor porque es de museo.

Doramas dijo...

Anda, que te ha gustado un montón, pues las gracias a Cesar, que tiene el tesoro en su casa y espero que nos envíe mas, que algo encontrará.