HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 29 de julio de 2018

CARTA A “ÉSE” SARGENTO

CUANDO SE ES IMPRESENTABLE, SENCILLAMENTE, SE ES UN IMPRESENTABLE.
ETA LE PONE EL COLLAR AL TXAKURRA. FÍJENSE QUE ESTA FIRMES,CON LA CABEZA DESCUBIERTA Y CON EL CULO PRIETO, COMO BUEN COBARDE.

Me dirijo a ti, sí, a “ESE” que consiguió los galones, no se sabe dónde o lo mismo fue en el sorteo de una tómbola dentro de las fiestas locales de PUENTE LA REINA, localidad navarra donde un alcalde, Oihan Mendo Goñi, pertenece a la coalición abertzale Bildu o lo que es lo mismo ETA, convoca u ordena, no lo sé, al Sargento del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, para ponerle un pañuelito rojo al cuello, un collar al txakurra. Pañuelito rojo, como el color de la sangre de tantos y tantos compañeros y familiares ASESINADOS por los predecesores de ese alcalde.

Yo me pregunto, ¿para qué cojones nos hemos dejado atrás a todos nuestros caídos en acto de servicio a manos de ETA?. ¿Para qué cojones nos hemos quitado horas de sueño y descanso, en la lucha contra ETA?. ¿Para qué cojones hemos sacrificado a nuestras familias, luchando contra ETA?. ¿Para qué cojones muchos de nosotros hemos derramado nuestra propia sangre luchando contra ETA?. ¿PARA QUÉ?, para esto.

La respuesta es sencilla, ante las imágenes de “TODO UN SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL”, en posición de firmes ante un descendiente de ETA. ¿Es esa la situación actual de la GUARDIA CIVIL?, el ponerse firmes ante los asesinos de nuestros compañeros. Al parecer esa es la idea de un “SARGENTUCHO” o mejor dicho, UN IMPRESENTABLE vistiendo el SAGRADO UNIFORME DE LA GUARDIA CIVIL. Un uniforme miles de veces hecho jirones y manchado de la propia sangre de nuestros compañeros, que dieron la vida en el ALTAR DEL HONOR, cosa de la que parece ser, carece “ÉSE IMPRESENTABLE”.

¿Cómo es posible que un COMANDANTE DE PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL, obedezca a un alcalde de Bildu?, si de quien recibe las órdenes es de  sus mandos inmediatos y del Delegado del Gobierno. Lo mismo, tu el “IMPRESENTABLE” vas de por libre, aunque también puedes alegar en tu defensa, que se te autorizó por tus mandos o por el Delegado del Gobierno. Que ya eso indica claramente que LA COBARDÍA ante el enemigo común, es la que es y la que vemos en todos los estamentos oficiales, diariamente.

La tenía ante sus propias narices y dicen que no la vio.

Si la orden o autorización para aceptar ponerse firmes ante un descendiente de ETA, te la dió un mando, explica si te la dió por escrito o de palabra. Además deberías exponer el nombre apellido y rango del mismo, para que todos y toda España, sepa quien se baja cobardemente los pantalones ante ETA.

Si te la dio el Delegado del Gobierno, pues simplemente di blanco o negro, que ya sabemos todos, por medio del B.O.E., quien es esa autoridad política.

¿Cómo es posible que tú, “MISERABLE”, te pongas firme ante un descendiente de ETA, que para más inri, llevaba puesta en esos momentos una camiseta reivindicando la libertad de los acosadores violentos que golpearon a tus compañeros y a sus parejas en la localidad de Alsasua?. ¿Es esa la respuesta de un GUARDIA CIVIL?, no, esa es la respuesta de un MISERABLE COBARDE.

En la camiseta que ha lucido el descendiente de ETA, se podía leer "Altsasukoak Aske", que en castellano significa "libertad para los de Alsasua" y que es una de las principales proclamas de los defensores de los presos de esta localidad, pidiendo así impunidad para los agresores.

Esos descendientes de ETA, se han reído de ti y por ende, de toda la GUARDIA CIVIL, con el cuento de que premiaban tu actuación en un incendio. Si es por eso, haber asistido vestido de paisano o de bombero y de ese modo no nos habrías dejado a todos como que nos hemos rendido ante ETA y sus descendientes. Pero tú, MISERABLE COBARDE”, preferiste dejarnos a todos a los pies de los caballos, cumpliendo la orden de un descendiente de ETA.


Te recuerdo, que en esta SAGRADA GUARDIA CIVIL, existe desde su fundación, una cosa que se llama CARTILLA DE LA GUARDIA CIVIL, que deja muy clara la posición y el HONOR de los GUARDIAS CIVILES, cuando en sus artículos, dice:

 Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.

2.° El mayor prestigio y fuerza moral del Cuerpo es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos la base fundamental de la existencia de esta institución.

6.° El Guardia Civil debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza. No debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden.

9.° Cuando tenga la suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, nunca debe admitirla. El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber, y si algo le es permitido esperar de aquel a quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud. Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.

10.° Deberá estar muy engreído de su posición, y aunque no esté de servicio jamás debe reunirse con malas compañías, ni entregarse á diversión es impropias de la gravedad que debe caracterizar al Cuerpo.

Y TE LA HAS PASADO, POR EL FORRO

El alcalde, Oihan Mendo Goñi, pertenece a la coalición abertzale Bildu, descendiente de ETA,  y colocó un pañuelo rojo al “SARGENTUCHO” que se quitó el tricornio para que el alcalde le anudara el pañuelo rojo al cuello. Lo que ha dado pié a comentarios entre los descendientes etarras, de que ETA, le ha puesto “por fin” el collar al “TXAKURRA” (perro).

Y le regaló una caja de camisetas para que las repartiera en el Cuartel

Te recuerdo, “SARGENTUCHO” que en el mismo CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL donde habitas escondido, el 19 de julio de 1.996, la organización terrorista ETA lanzó cinco granadas anticarro contra el cuartel, en los que habitaban 42 personas, 20 de ellas niños. Residencia de las 11 familias a las que ETA quería asesinar con tubos lanza-granadas de fabricación belga, tipo Mekar, de 83 milímetros y tu, IMPRESENTABLE,  te descubres la cabeza y te pones firmes, para que te pongan el "collar".

Claro que, no pongo la mano en el fuego, que tu seas otro mas de los quinta columnistas que entraron en la GUARDIA CIVIL, muertos de hambre y que posteriormente creasteis todo ese conglomerado de asociaciones, que son solo sindicatos camuflados. La pregunta sería, ¿no sabíais que esto es un cuerpo militar y nadie os obligo a entrar en el?. Opino que se debería hacer una "LIMPIEZA TOTAL", de arriba a abajo. Desde los "fajines rojos hasta los trompetas".¿A sangre y fuego, porque no?

13 comentarios:

Doramas dijo...

Vale, cada cual ha vivido la GUARDIA CIVIL, desde un simple despacho en la Plana Mayor de una Comandancia, hasta el que ha luchado en el frente terrorista y lleva cicatrices de la 9 mm parabellum marca GECO, en su cuerpo.

LA CARTILLA es la CARTILLA y se cumple con ella. Un correctivo con abuso de poder, se absorbe y punto, que mañana sale el Sol por el mismo sitio que hoy.

Y en cuanto eso de VIVA LA GUARDIA CIVIL, ten cuidado, que cualquier Juez que se levante un dia con el pie izquierdo, te envía a prisión 135 dias y sin tener antecedentes penales, te envía a prisión, como le ocurrió a un Comandante de submarinos jubilado, cosa que puedes leer en https://vimeo.com/9360563 y todas las explicaciones en su blog http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/

Lo sencillo y reglamentario es no haber asistido, ya no por la GUARDIA CIVIL, sino por todos los asesinados por esos etarras, que desde sus tumbas exigen un MINIMO RESPETO.

Desde la veterania de una estrella de ocho puntas, opino y expreso la realidad.

Anónimo dijo...

Fué una explosión de gas, en la que además no intervino porque estaba de vacaciones...

Doramas dijo...

Pues más razón, para calificarlo de "IMPRESENTABLE. Y espera, que lo mismo le ponen una "medallita" el día del Pilar.

Doramas dijo...

Vale, muy bien, pero responderme a estas preguntas:

1º.- ¿Cuando te presentaste a las oposiciones, sabias que la GUARDIA CIVIL es un cuerpo militar y como tal, no se admiten sindicatos?

2º.- ¿Si sabias lo del Cuerpo Militar, y no estas de acuerdo con ello, porque no te marchastes?

3º.- ¿Una asociación, no es un sindicato camuflado?

Si sabiendo todo esto, ¿para que entraste? Nuestra Cartilla es la Ley Interna y esa no la van a cambiar cuatro asociaciones que ni entre ellas se ponen de acuerdo. Y que conste que me interesa que sigan así, pues eso demuestra el personalismo de todos sus dirigentes, por lo que queda claro que mucho bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad os quería yo haber visto en los años de plomo, sin chalequitos anti-balas y a tiros con ETA.

Yo te respondo literalmente con una frase de un Director general, el Excmo. Señor Teniente General Director General de la Guardia Civil D. CAMILO ALONSO VEGA:

"SI HACEN FALTA MAS GUARDIAS, NO HAY PROBLEMA, POR DOS PERRAS GORDAS, EL HAMBRE Y EL PARO, TENGO TODOS LOS QUE QUIERA".

¿Que duele?, pues es lo que hay.

Doramas dijo...

¿Le cuesta contestarme?
En cuanto a militar, o se es o no se es y si se es, pues no hay sindicatos camuflados.
Los Socorros Mutuos, no son, mejor dicho no eran asociaciones, fueron secciones internas creadas a los pocos años de nuestra fundación, para preocuparnos NOSOTROS de enterrar a nuestros compañeros, pero eso es otra historia.
Le repito, ¿porque no me contesta?, ¡ah! es que no puede admitir la verdad.
¿Esos años?, pues habrá solicitado una crucecita.
Yo tengo 10 y dos con distintivo rojo, así que a LOS HIJOS DE CARRERO, desde ROJO-30, pocas sopitas.
Me ha defraudado, nada extraño, seguiré pensando que BLANCO Y EN BOTELLA, LECHE.
¡¡Ah!, por supuesto que a mi personalmente, beneficios de esos sindicatos clandestinos, NINGUNO.
¿Dolido?, claro que si, por permitir la entrada a personas que solo han llegado para destruir internamente.

Miguel dijo...

De acuerdo en casi el 100% con lo expuesto con Doramas. Un saludo

Francisco dijo...

Le contesto a sus preguntas,primero lo sabía y además creo que ni es bueno ni es malo,depende de quien la ejecute,estoy totalmente a favor de la disciplina(otra cosa es el abuso de ella).segundo no me marché por que la Guardia Civil a pesar de personas como Ud y como yo tiene muchas más cosas positivas,tercero,estoy en contra de Asociaciones y Sindicatos subvencionados,.no es lo mismo Asociaciones que Sindicatos . Afortunadamente el Cuerpo evoluciona a mejor,hoy entran personas creo personas mejor preparadas culturalmente,que cuando ingresamos Ud y yo .Ahora le pregunto yo?Si no es esta la Guardia Civil,que añora,que hace aquí.Es triste que estando de acuerdo en la carta al Sargento(salvo los insultos)estemos enzarzados en si son galgos o podencos)un cordial saludo,

Doramas dijo...

D. Miguel, es bueno eso del "casi" el 100%. Al menos no estoy solo. Muchas gracias.

Doramas dijo...

D. Francisco, tenemos dos maneras diferentes de entender la Guardia Civil. En mi caso, la familia esta en su interior desde 1.907, que ya son años y siempre en el frente.
Empezó mi bisabuelo como Primer Teniente y Jefe de Línea en Nador (protectorado de Marruecos) fallecido en acto de servicio el 29 de Agosto de 1.926 en la defensa de LA HARINERA.
Por lo tanto, usted y yo entendemos a la GUARDIA CIVIL, de diferente manera, pero siempre y por supuesto con "CHAROL" en su justo lugar, aunque nos lo hayan escondido al cambiarlo por una gorrita de beisbol.
Un fuerte abrazo y dejemoslo así. Que desde el mismo día que JURAMOS BANDERA, hemos sido "engañados y traicionados" por esos "estrellitas y fajines" que medran por los despachos.

Anónimo dijo...

Desde que ingresé en el Cuerpo, con tan sólo 15 años, me enseñaron, a través de la Cartilla del Guardia Civil, que hay que ser político sin bajeza, a lo que yo añadiría "lo cortés no quita lo valiente. El Alcalde, de un partido afín a ETA, pero máxima Autoridad en la localidad, se ha bajado los pantalones al otorgarle esa distinción (El pañuelo de todos los navarricos) al máximo representante de la Institución en ese Pueblo, al que ha tenido en frente vestido de uniforme, una imagen que seguramente no habrá gustado a sus fieles, al igual que a tí.
La libertad de expresión es un derecho dentro de nuestro ordenamiento, pero no el insulto, hay que tener más elegancia para hacer una crítica como esa a un Comte de Puesto al que no conoces.
Y por último, decirte que cualquiera que lleve más de 40 años en el Cuerpo puede presumir de hazañas en la lucha contra el terrorismo.

Doramas dijo...

Don Jesús, pues vaya usted y preséntese ante el alcalde descendiente de etarras, para que le ponga el collar como a un txakurra.
La cobardía ante el enemigo, será siempre "COBARDÍA" y para eso aun quedan tapias de cementerio.
¿Ser irresponsable es decir la verdad y cumplir con la CARTILLA?, pues vamos bien.
Se le nota a usted el rejo de alguno de esos sindicatos clandestinos.
¿Orgullosa de que?, de que hayan mujeres en el Cuerpo, para que te las encuentres a la mayoría en las oficinas y saliendo en los medios como portavoces de noticias?, para eso mejor que se hubieran quedado en casa, que aquí, con las Matronas, nos basta y nos sobra.

Doramas dijo...

Don Anónimo, si ingresó a los 15 años, presupongo que es "POLILLA" y además le recuerdo que los que precedieron a ese alcalde dentro de ETA, mataron a DOS POLILLAS,desarmados para "cumplir la Ley", en Francia.
No se acuerda, ellos tambien se aprendieron LA CARTILLA, y.... "El guardia civil español Raúl Centeno, asesinado por ETA en la localidad francesa de Capbreton, recibió dos balazos, mientras que su compañero Fernando Trapero, que se encuentra en coma en un hospital de Bayona, sufrió un solo disparo en la cabeza, según fuentes judiciales.

La autopsia de Centeno, de 24 años, ha revelado que el agente recibió un impacto en la cabeza y otro disparo que entró por el hombro, pasó por la nariz y la parte superior del cráneo antes de salir por la frente y acabar hiriendo en la pierna a su compañero.

Pregúntele usted a sus familiares, si ellos aprueban lo de ponerse firmes y dejar que te pongan un collar, como a un perro. Que veo a mucho demócrata por aquí.

Queda claro aquello de: «¿Qué es una rueda? La que se pincha; ¿Qué es la leche? La que se corta. ¿Qué es un cuchillo de hotel? El que ni pincha ni corta».

Doramas dijo...

Don Anónimo, otro de los sindicatos ilegales en busca de su minuto de gloria. Esta claro aquello de «¿Qué es una rueda? La que se pincha; ¿Qué es la leche? La que se corta. ¿Qué es un cuchillo de hotel? El que ni pincha ni corta»
La espuma te sale por la boca, ¿la misma que expresas a los ataques diarios a esta Institución?, ¡Ah! que con esos cierras la boca, mientras medráis por los despachos y esas sillas hereditarias de las Planas Mayores.
La falta de respeto es la que se expone en la imagen, directamente a los apaleados en Alsasua.
Ahora vas y me tiras los perros...