HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 2 de julio de 2011

Teddy Bautista y otros directivos de la SGAE, detenidos.

POR SUPUESTO, QUE ANTES DE DETENERLOS, SE LES HAN LEÍDO SUS DERECHOS, "DE AUTOR". ESTA NOCHE, DUERME EN LOS CALABOZOS.
Su venganza, cobrarnos por cantar el himno del Cuerpo.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este domingo al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y a otros dos directivos de esta entidad, el director general Enrique Loras y el director financiero Ricardo Azcoaga, y decidirá si cabe imponerles medidas cautelares.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que estos tres directivos de la SGAE serán conducidos mañana ante el juez y el lunes serán puestos a disposición judicial los otros seis detenidos.

Los nueve arrestados en la denominada operación "Saga" están prestando ya declaración en las dependencias de la Guardia Civil -la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y un cuartel de Las Rozas (Madrid) a las que fueron conducidos tras los registros en la sede de la SGAE y otros inmuebles.

Entre los seis detenidos que comparecerán el lunes ante Ruz destaca el director general de la citada filial digital de la SGAE -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, a quien los investigadores sitúan como máximo responsable de la trama delictiva.

Los otros están vinculados a la empresa Microgénesis, vinculada a Neri y que, según su página web, realiza trabajos de consultoría y tiene entre sus clientes a la propia SGAE.

Se trata de Antonia García y Elena Vázquez, esposa y cuñada de Neri, respectivamente, así como de Eva García, Rafael Ramos y Celedonio Martín.

De momento, a los detenidos se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE".

No hay comentarios: