HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

domingo, 12 de mayo de 2013

Juan Carlos Toribio es expulsado de la Guardia Civil por su labor en la Asociación Mutua Motera


¿ SEGUIMOS CON UNOS MANDOS QUE SOLO DESEAN DESTRUIR EL CUERPO?, PUES AL PARECER PARECE QUE SÍ. CUANDO ALGO FUNCIONA, PERO NO SON ELLOS LAS ESTRELLAS, PUES SE ANULA Y SEGUIMOS EN LA MIERDA DIARIA.
Para éste blog, SIEMPRE SERÁS "UN MOTORISTA"

Desde éste blog, denunciamos los desconocimientos sobre tráfico que tienen la mayoría de los mandos. La experiencia en Tráfico se construye a base de kilómetros en servicio, que es lo que les falta a esos enterados envidiosos. Para nosotros sigues siendo UN MOTORISTA.

Incluso con un juicio de por medio a su favor, en el que se autorizaba a Juan Carlos Toribio a ejercer sus labores en la Asociación Mutua Motera, el Ministerio de Defensa le ha declarado "inútil" para el servicio dejándolo así fuera de la Guardia Civil de forma definitiva.

Juan Carlos Toribio es un Guardia Civil de Tráfico que en los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo libre, y de forma altruista, a trabajar y dirigir el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera. Ha ayudado a la formación de jóvenes, ha denunciado el mal estado de las carreteras y todo tipo de irregularidades que se producen habitualmente en las carreteras.

De ahí que Juan Carlos haya padecido multitud de expedientes disciplinarios por denunciar el mal estado de las carreteras, tanto como Guardia Civil, como en sus labores de voluntario de la Asociación Mutua Motera.

Se le prohibió, entre otras cosas, trabajar de forma altruista como voluntario en la AMM en cualquier función que tuviera relación con la Seguridad Vial, expedientes que uno a uno han sido rechazados por los Tribunales. Hace apenas dos semanas el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia firme, y por tanto no recurrible, ha dado la razón tanto a Juan Carlos como a la AMM, y ha autorizado la compatibilidad de su trabajo como Guardia Civil, con las labores de voluntariado en materia de seguridad vial en la AMM.

Ahora el Ministerio de Defensa lo declara inútil para el servicio, lo que automáticamente le deja fuera de la Guardia Civil y de forma definitiva. Era el último “cartucho” que les quedaba contra él.

Resulta sorprendente que alguien que ha sido condecorado y felicitado en más de 60 ocasiones y con semejante currículum en la Guardia Civil pueda ser declarado “inútil”. Pues sí, con este término se expulsa a Juan Carlos Toribio de la Guardia Civil. Un término que, aunque venga recogido en la legislación, resulta a todas luces anacrónico y sobre todo, absurdo, aplicado a un funcionario que durante toda su vida ha demostrado justo lo contrario.