HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

martes, 3 de octubre de 2017

CORONEL DIEGO PEREZ DE LOS COBOS

TRES ESTRELLAS DE OCHO PUNTAS EN LOS HOMBROS DE ALGUIEN QUE ABANDONO A SUS SUBORDINADOS.

La AUGC, no es santo de mi devoción, pues la GUARDIA CIVIL, la de verdad, la que calla y trabaja, la que no esta todo el dia quejándose, la que cumple con su CARTILLA, es la única que vale. Pues al parecer se dan cuenta ahora de que les había abandonado a su suerte en el tema e Cataluña., por eso salen ahora, no antes, a quejarse y llorar por los rincones.

Yo lo predije en mi post de fecha 23 de Septiembre de 2017 LINK, pero claro, a un CAIMÁN  ni se le escucha ni se le respeta, la veteranía y los conocimientos, sin negados, ante una realidad palmaria. Ahora que no se quejen, que se jodan por obedecer a los politicos en vez de obedecer la Leyes, que para algo están, digo yo.

Y salen con paridas del tono como que "La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado la actuación del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que coordinó la actuación de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1 de octubre: "Tras la jornada del 1 de octubre, queda claro que el operativo confeccionado por Interior no ha sido eficaz y que él no ha estado a la altura de las circunstancias", especifica en una nota de prensa.

"Otro tanto cabe indicar de las personas que le designaron para este cometido, el secretario de Estado de Seguridad [José Antonio Nieto] y el ministro del Interior, [Juan Ignacio Zoido]", resalta el comunicado que completa: "Para llegar a esta conclusión basta con constatar cómo la gran cantidad de horas trabajadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no surtieron efecto alguno, ya que, llegado el momento, aparecieron 10.000 urnas en más de 2.300 puntos de votación para convocar un acto sin garantías".

Esta asociación considera también que muchas de las actuaciones del domingo resultan "incomprensibles", dado el "escaso efecto" que iba a tener actuar en unos escasos colegios electorales respecto al número total de puntos de votación del referéndum ilegal: "Pese a esta circunstancia se expuso a los agentes a un alto riesgo y a las denuncias que ahora tendrán que afrontar a título personal".

Además, resalta que una vez que se fue consciente por parte de Interior del "éxito" de este despliegue, "se siguió sin embargo adelante con un plan que hacía aguas. Así, y ante la actitud de falta de profesionalidad de muchos mossos, cuya inacción facilitaba la celebración de un acto contrario a las instrucciones judiciales, se ordenó actuar a guardias civiles y policías en unos cuantos centenares colegios, pese a que eran conocedores que el fin último del operativo ya no podía llevarse a cabo".

Y confirman que la principal causa, según su opinión, de por qué falló el despliegue radica "en la no intervención de las urnas, y en consentir que se diera publicidad a la hora de clausurar los puntos de votación, cuanto estos debían haberse cerrado antes y sin previo aviso para no permitir el despliegue de quienes mantienen una actitud de desafío a las leyes".

La nota de prensa explica, también, que los 250 guardias civiles que fueron expulsados por la presión independentista del Hotel Vila de la localidad barcelonesa de Calella han sido realojados en unas instalaciones militares en condiciones "lamentables".

"Es sólo una muestra más del nefasto operativo diseñado por Interior para los agentes desplazados a Cataluña. Dicen que, la Dirección General y el Ministerio del Interior se han limitado a enviar a los trabajadores a esta comunidad para dejarlos luego desatendidos y a los pies de los independentistas", reseña la nota de prensa.

Los agentes, han debido pasar la noche en una "nave diáfana sin ducha, ni toallas ni calefacción". Por este motivo, "han tenido que comprar sus propias toallas, y para asearse deben salir a otra nave. Tampoco disponen de mobiliario para guardar su ropa y otras pertenencias, que han de depositar directamente en el suelo", resalta la nota, que explica que los agentes se sienten "humillados".


Y ahora les digo lo que yo, o cualquier otro MANDO RESPONSABLE HABRÍA EFECTUADO, CON TIEMPO Y EFECTIVIDAD:

1º.- Conocer con cuantos efectivos humanos y vehículos, cuento para ello. (El Coronel Pérez, a día de hoy no tiene ni idea ce los efectivos con que contaba)

2º.- Buscarle alojamiento a esos efectivos. Todo el mundo sabe que en Cataluña, otra cosa no habrá, pero Cuarteles con dependencias militares, existe por un tubo. Se visitan, se comprueban su estado y se preparan en condiciones. (Se habrían ahorrado el dinero de los hoteles y de los cruceros, que ahora hay que comprobar si en esos gastos extraordinarios, no ha existido una mano para recolectar, les recuerdo el Jak, piensa mal y acertarás.)

3º.- Preparar la manutención de los efectivos, para que no dependan del exterior de los cuarteles, por un tiempo minimo de dos meses renovables. 

4º.- Preparar el suministro de combustible en el interior de los acuartelamientos.

5º.- Montar una pequeña Plana Mayor en cada acuartelamiento.

6º.- Presentarse al Fiscal o Juez que le corresponda dar las ordenes y explicarle como deberian ejecutarse los movimientos:

A) PRECINTO DE TODOS LOS COLEGIOS PÚBLICOS O PRIVADOS, desde siete dias antes al día del referendum y dos posteriores.

B) Responsabilizar a los Mossos de la custodia de esos precintos y exigirles las filiaciones de los mossos que efectúen esa custodia durante todos los dias de dicho precinto.

7º.- Obtener un listado de todas empresa que posean maquinas de imprenta para imprimir propaganda, papeletas y demás parafernalia, para con un mandato judicial entrar a registrarlas.

8º.- Obtener una orden Judicial para retirar banderas con la estelada, de todos los almacenes donde se puedan vender al por mayor.

9º.- Y dedicarse a la búsqueda de las urnas, ademas de registros  repetitivos en todas las dependencias oficiales del Parlament y la Generalitad.

¿Tan difícil es cumplir con tu obligación y cuidar de tus subordinados?, ¿tan difícil es buscar a los CAIMANES  retirados que viven por esos lugares y conocen todo lo que se cuece en los mismos?, pues nada, a seguir llorando por las esquinas. Me duele decirlo, pero al parecer, "sarna con gusto, no pica".

Y del Coronel Pérez, no digo más, no merece ni que pierda el tiempo en él, lo que digo en el enlace arriba reseñado, ya es suficiente, unicamente añadir, que su sastre ya le tiene preparado el uniforme de General, ascenso del que es merecedor, por abandonar en el frente a sus subordinados, ¡¡coño!! ¿no van a condecorar al segundo de Trapero?, pues ya puestos...




6 comentarios:

Doramas Doramas dijo...

Nos congratulamos mucho en este blog, de que las cosas que escribimos, sean leídas por "algunos personajes con responsabilidad política" y a la vista esta que ya hoy se empiezan a hacer las cosas, como hemos dicho que hay que hacerlas. A la noticia me remito:

https://okdiario.com/espana/2017/10/04/defensa-manda-convoyes-apoyo-logistico-barcelona-apoyo-policia-guardia-civil-1385364?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

Anónimo dijo...

Muy bien diseñado el operativo pero se deja un par de cosas.
Bloqueo del espacio informatico filtrando el acceso a redes sociales y asi evitar "concentraciones espontaneas" "manifestaciones pacifistas".
Control y seguimiento de elementos hostiles como la "periodista" terribas que señalaba los movimientos de operativos guardia civil y policia nacional.
Y lo esencial desde cualquier instancia, "control de agit-pro" algo que la izquierda domina y el gobierno pierde por goleada. Propaganda- contrapropaganda. Tenemos 800 heridos por policias contestar con las fotos de los mosos en el 15 m caso esther quintana, etc.
Analizar los metodos de los oponentes y contrarrestarlos con medidas operativas fulminantes y definitivas.
Sun Tzu continua vigente hoy.

Doramas Doramas dijo...

Tiene usted razón. Me explico. Yo solo he desarrollado mi opinión sobre lo que se debió hacer desde una semana antes. Que se me quedaran cosas en el tintero, no soy Dios, pro si hubiera tenido que dirigir ese operativo, no lo hubiera efectuado solo, me habría rodado de al menos cinco o seis CAIMANES, que los hay muy buenos.
Sobre el tema de las redes sociales, es tan complicado, debido a la diversidad de facciones a tener en cuenta, que eso es otro desarrollo. Dirigirse a las direcciones de las redes sociales para cortar el acceso a diferentes autores, es muy cuesta arriba, cada acción debe ser acompañada por una orden judicial y opino que no existen jueces o juzgados suficientes para actuar. Lo mas sencillo habría sido el corte total de los servicios informáticos en todo el territorio catalán, cosa que habría acarreado mas problemas que resultados, otra cosa habría sido cortar el sistema de guasat, eso si se podía hacer.
Lo único bueno en esto, es que ya tenemos la experiencia de lo que no se debe hacer, lo que se debe hacer y lo que nos falto por hacer, para la próxima, que te aseguro sera la de l Región Vasca, seguida por Navarra.
En la Región Vasca, tenemos cuarteles del ejercito suficientes para habilitarlos y en cuanto a Navarra no hay problema, desde Zaragoza, Alava y Logroño, todo al momento.

Doramas Doramas dijo...

He leído en EL PAIS https://politica.elpais.com/politica/2017/09/24/actualidad/1506277385_485932.html

Que del Coronel Perez: "Curtido en la lucha contra ETA, participó en operaciones tan conocidas como la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara".

Si alguien lo sabe, que me diga "CUANDO" ha estado destinado en la lucha contra ETA. Basta con un boletín que diga que ha sido destinado. No creo que encuentren nada, sobre todo de la persona que asesoro para dejar en libertad a BOLINAGA, secuestrador de Ortega Lara. Ya esto sería rizar el rizo.

Recuerden un poco de historia, cuando el partido socialista en 1923 mando al coronel Primo de Rivera a sofocar una sedición en Melilla y el militar logro aplacarla, fue ascendido, llegaría a Capitán General. Cuando en 1934 el gobierno de la república, mandado por Manuel Azaña llamo a Francisco Franco a aplacar le rebelión de Asturias, Franco llegaría a Capitán General. Este Coronel Pérez se juega el ascenso al Generalato.

Anónimo dijo...

Después de leer su articulo y su planteamiento de la situación, compartiendo que la logística y organización a sido nefasta, me gustaría ponerle en un supuesto:
- Por un detonante (supongamos algún fallecido) entiendo que compartirá que situaciones de revueltas populares a gran escala tienen un pequeño detonante históricamente
- ¿considera que los cuerpos y fuerzas de seguridad, serian capaces de contener a la población?
- ¿Seria justificado el uso de la fuerza extrema?
- ¿las protestas y disturbios podrían producirse en el resto del estado?
Creo que no es un escenario muy lejano y según mi opinion la situación seria un descontrol total, que espero no ver nunca.

Doramas Doramas dijo...

Por supuesto que comparto su "supuesto". Le pongo en las CINCO direcciones,que son las únicas a mi entender:

a) Muerto del bando rebelde.
b) Muerto del bando constitucional.
c) Muerto de los F.S.E.
d) Muerto del ejercito.
e) Muerto en los mossos.

A) Están buscándolo, pero creo que quienes le dirigen les han advertido de las consecuencias. Así y todo, si ocurriera, la revuelta popular sería a sangre y fuego. La peor situación es si fuera un crío, el muerto.

B) En el bando constitucional, estan tan acostumbrados a tener el muerto de turno, que no pasaría nada. Se tomaría como una estadística mas de los muertos por accidente de trafico. Por este lado no se espera ninguna reacción, como mucho la clásica manifestación y al dia siguiente, aquí no ha pasado nada.

C) Aquí la costumbre es tragarte la rabia, enterrar al compañero y no esperar nada de los politicos, como siempre.

D) Bueno, ya estos, hoy en día, ni mu. Un soldado menos, se entierra y punto.

E) De estos a la vista de la realidad, se enfrentaran contra quien les lleve la contraria, estan armados(a fecha de hoy y con la que ha caído, siguen con una pistola al cinto), te recuerdo que parte de las armas utilizadas por la CNT y el PUM, provenían de los mossos y últimamente estos mossos han estado comprando armas de guerra, millones de balas y hasta granadas de mano. Me pregunto, ¿preparaban su guerra?.


En pocas palabras, el problema esta en a)A)e)E), a ellos les interesa que internacionalmente se corra la vez de que el estado asesina a gente "pacifica". Y mientras tengan el control de los medios, lo tienen todo ganado, hasta la independencia.