.

.

HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 9 de marzo de 2010

La Royal Navy acosa y amenaza de nuevo a la Guardia Civil en el Peñón

SEGUIMOS IGUAL, SE RÍEN DE NOSOTROS Y LOS QUE DEBEN DEFENDERNOS, MIRAN A OTRO LADO

Las patrulleras de la Guardia Civil que luchan contra la inmigración ilegal, el contrabando y el tráfico de drogas están siendo de nuevo acosadas duramente por la Armada Británica, la Royal Navy, en aguas del Peñón. Mientras tanto, los agentes siguen manteniendo las órdenes de no responder a las intimidaciones por lo que el acoso ha ido en aumento.

Según cuenta El Mundo, en las últimas semanas se han vuelto a multiplicar estas amenazas y se han registrado al menos seis incidentes de cierta relevancia. Además, el Ministerio del Interior habría sido informado puntualmente de todos estos altercados sin que haya tomado ningún tipo de medida pública.

El primero de estos incidentes se produjo el 19 de enero cuando se alertó a la Guardia Civil de movimientos extraños de la Policía de Gibraltar. Los agentes se trasladon al lugar y observaron que los británicos habían colocado boyas naranjas a lo largo de más de 600 metros de mar limitando ese lugar y queriendo señalizar “sus aguas”.

Días después, el pasado 1 de febrero, una patrullera española inspeccionaba una embarcación de recreo española cuando llegó la Royal Police y exigieron a los guardias civiles que abandonaran "sus" aguas. Los agentes españoles sólo se fueron cuando terminaron su labor de inspección pero la embarcación británica volvió después a inspeccionar la embarcación de recreo española entrando en aguas españolas.

Ese mismo día, la Royal Navy trató de interceptar una patrullera de la Guardia Civil y se situó a escasa distancia escoltándola. Después se dispusieron a grabar en vídeo a los agentes. Después, les cortaron la proa “de forma virulenta, creando un gran peligro para la navegación” por lo que tuvieron que cambiar el rumbo para evitar el abordaje.

Tan sólo un día después se produjo otro altercado con la Royal Navy. Al igual que el día anterior acosaron a la Guardia Civil colocándose en paralelo y grabando en vídeo a los agentes de la Benemérita.

El 9 de febrero hubo otros dos incidentes. Cuando los miembros del Instituto Armado acudían a identificar a dos embarcaciones se encontraron con dos embarcaciones de la Royal Navy que dieron un ultimátum de cinco minutos a los guardias civiles para que abandonasen el lugar mientras grababan a los agentes. Tras quince minutos de gran tensión los españoles volvieron a puerto e hicieron lo único que tienen permitido: informar de lo sucedido a sus superiores.

Por último, el 26 de febrero, guardias civiles y varios técnicos realizaban pruebas a una patrullera cuando una patrullera de la Royal Navy se acercó a toda velocidad. Los agentes españoles ignoraron la actuación británica. Por radio, la Armada del Reino Unido dijo que España estaba invadiendo aguas de “soberanía gibraltareña” por lo que supuestamente estaban infringiendo “la normativa internacional, al entrar en sus aguas sin autorización”.

Por su parte, los guardias civiles se limitaron a decir que la soberanía de las aguas era una interpretación unilateral y no compartida y cortó la comunicación. Posteriormente, crecieron las amenazas y los guardias optaron por no responder a las provocaciones.

2 comentarios:

charneguet dijo...

-!Bip!!Bip!...¿Comandansia?...!Aquí el cabo Robles!...!Desde la patrullera Sehunde II, nel límite de la aguas juridicsionales del Estrecho!...!Llamada de emergensia!...
-!Aquí el salgento Fulgensio Sanches, de la Comandansia del Algesiras! !Resibido!...!Infolmen insidensias!...
-!Na!...!Que estamos rodeaos pol navios hostile!...
-¿Puede definirlos pol olden y número?...
-!Momento mi salgento!...!!Floreeee!!..¿Puede vés el nombre del Poltavione?...
-!Si mi cabo!...!Se llama el HMS Illustrius!...
-!Tome nota mi salgento!...!Poltavione HMS Illustrius...Destructores..HMS Gloucester, HMS York...fragatas HMS Somerset, Lancaster y HMS Dover...Y cuatro susmarinos..el Victorius, el Tirelees, el Turbulent y el HMS Astute...¿Que hasemos?...¿Los hundimo?...!Esperamo instrucsiones!...
-¿¿¿Comooooo que hasemos???...!!Me los detengan a toos sin contemplasiones!!!...!!!Pero que sa habran creio estos filibusteros inglese!!!...!Ya mando cuatro Lands Rovers y los sinco sitroens disponibles al puelto pa que me los traigan a tos esposaos y tomalles la declarasión preseptiva!...
-!!Sir Almirant!!...!Queda usté detenio y toa la marineria de la Royal Navy que le acompaña!...
-¿What?...¿Detenios?...¿What is this?....!ja,ja,ja,ja,ja,!...!Doogan!!Morgan!!Flanaghan!
-!Yes sir!...
-!Please!... !Hagan pis in the spanish ship!...!Ja,ja,ja,ja,ja!...Fiisssssssss...fisssssss...fissssss...fissssssssss..

.!Mi salgento!...!Que nos hundimo!...!La lancha lan llenao de meos!...!El casco no aguanta má!...!Cagón dió! ¿Ande estan nuettras fragatas?...
-!Seguro que hasiendo el capullo pol el Caribe con el Chaves!...
-!Si!...!De los inglese meados!...!Y de los nuestros cagados!...!Puto Pais!...
-!Y que lo digas!...!Meno mal que me quedan tres meses pal retiro!...

DORAMAS dijo...

charneget, como siempre, poniendo el punto especial salido de tus manos. Muy bueno, felicidades.