HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 6 de mayo de 2010

¿AGRUPACIÓN DE TRAFICO O CAZADORES?

YA ES IMPOSIBLE CREER EN EL ESPÍRITU DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.

Nunca llegue a creer que los Guardias Civiles, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, pudieran llegar a estos limites, de efectuar esas acciones innobles del carácter que les ocupa.

No creo que el espíritu de la Agrupación de Tráfico, haya cambiado. Siempre se dijo que un auxilio en carretera tenía más valor que 1000 denuncias. Pero a la vista de las imágenes, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha perdido todo el prestigio que le dimos aquellos primeros motorista. Sí, aquellos que recorrían las carreteras en unas Sanglas 400, buscando ayudar a los conductores y por supuesto denunciando a los que despreciaban a los demás conductores.

Todo ello tenía un premio, que era el del deber cumplido. Una Agrupación de Tráfico que vivía del buen trabajo que efectuaban sus componentes. Ahora, al parecer no. Ahora esos componentes de la Agrupación de Tráfico, están tirando por tierra todo el trabajo de muchos años. Están dejando a la Agrupación de Tráfico, por los suelos, y ya no digo a la Guardia Civil.

Estais tirando una labor de años, en la que nos ganamos el respeto de los conductores, con mucho sacrificio y penalidades. Donde con nuestra sola presencia, los conductores cumplian con su obligacion. Cuando ustedes vuelvan a dar respeto y no miedo en la carretera, entonces y solo entonces les consideraremos verdaderos componentes de la Agrupación de Tráfico. Mientras tanto les consideramos unos piratas de la carretera.

Les recuerdo a estos "nuevos" componentes de la Agrupación de Tráfico, que además de pertenecer a ella, son Guardias Civiles y por lo tanto deben cumplir con la Cartilla que nos inculcó nuestro fundador el Duque de Ahumada, en 1844, sobre todo a estos artículos a los que hago referencia:

1º.- El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.

4º.- Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas, sólo consigue malquistarse con todos.

5º.- Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.


Los tiempos han cambiado y mucho, pero el espíritu de la Guardia Civil, nunca ha cambiado ni debe ser cambiado por personajes que no respetan a la Guardia Civil

No hay comentarios: