HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 22 de mayo de 2010

Primeras consecuencias del recorte de sueldos en la Policía y la Guardia Civil: "Huelga de brazos caídos"



Desde que el Gobierno anunció el pasado día 12 el recorte en el sueldo de los funcionarios no paran de sucederse las iniciativas de protesta de este colectivo. Policías y guardias civiles hacen circular correos electrónicos llamando a una huelga de brazos caídos.


Aunque la media en el recorte del salario del funcionariado es de un cinco por ciento, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han sido informados de que también verán afectados sus complementos de la productividad.

Fuentes de ambos cuerpos consultadas por El Confidencial Digital aseguran que un tercio de sus sueldos lo forman los complementos por lo que el recorte no será en la mayoría de los casos de un cinco sino al menos “de un diez por ciento”, aseguran.

Su velada forma de protesta es, bien a través de los portavoces sindicales o del envío masivo de correos electrónicos criticando las medidas del Ejecutivo. ECD ha tenido acceso a uno de esos e-mails, en el que proponen una ‘huelga de brazos caídos’ y aseguran que no trabajan y que “no pueden redactar informes”.

En ese mismo correo hacen una recopilación de otras partidas presupuestarias como las destinadas a los ministerios de Cultura e Igualdad. Y proponen no promover ninguna notificación, lo que supondrá unas pérdidas de 65 millones de euros.

Desde los sindicatos policiales también se han tomado algunas iniciativas como dar orden a sus afiliados con el siguiente lema: “Trabaja según te pagan. Cubre los servicios, pero tampoco te hernies”. En los foros policiales se puede ver además una especie de ‘plantilla’ con los resultados de su trabajo:

“Primer día tras la bajada. Estadística a 0. 145 km recorridos. 0 Denuncias. 0 Detenidos. 0 Identificados. ¿Alguien da más? Es decir, no poner denuncias. No quieren que ahorremos pues empecemos por la tinta y el papel”.

2 comentarios:

eletse dijo...

Me preocupa y mucho esta noticia, entiendo y apoyo las medidas que tome la policía para que no se les estruje de mala manera en su economía y más siendo los que se juegan el pellejo todos los días por los demás.
Solo espero que no se vea la seguridad de los ciudadanos afectada por la medida.

Doramas dijo...

Te puedo asegurar que aun en huelga de brazos caídos, siempre que haga falta un guardia civil o un policía nacional en una urgencia, ALLÍ ESTARÁN, es que eso sale desde dentro sin ayuda de ningún político.