HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 27 de febrero de 2012

La CEP acusa a los Mossos de espiar a Policía y Guardia Civil

La Confederación Española de Policía (CEP) acusó este martes a la Generalidad de Cataluña y, exactamente, a la consejería del Interior, que dirige el convergente Felip Puig, de ordenar a los Mossos d'Esquadra que espíen la labor que llevan a cabo en suelo catalán tanto la Policía como la Guardia Civil.

El objetivo de este espionaje sería tener un conocimiento exacto de las operaciones contra el crimen que están investigando en cada momento los cuerpos estatales, para adelantarse a los mismos en las detenciones y que los aplausos públicos y el mérito recaigan en la policía autonómica catalana.
El secretario general en Cataluña del sindicato policial, Sebastián Hernández, alertó del "grave peligro" que están corriendo los mossos que realizan esas tareas porque "en muchos de estos casos son operaciones muy delicadas, y no solo pueden ‘reventarlas’ sino que puede ser que algún día se dé el caso de que sean confundidos con miembros de organizaciones delictivas".

"El departamento de Interior de la Generalitat y por ende el Sr. Felip Puig, padecen de obsesión escénico progresiva con las fuerzas y cuerpos de nivel estatal y pretende estar en todos los frentes posibles aunque ello suponga llevarse por delante a cualquiera, incluidos sus policías, desde la CEP Cataluña abogamos porque algún día no tengamos que lamentarnos de esta terrible obsesión ante algún hecho irreparable y todo por tener gobernantes irresponsables que anteponen sus intereses partidistas a los generales", añadió.

Como ejemplo de estos hechos puso la situación creada hace unos días en la localidad tarraconense de La Ampolla de Mar, donde efectivos de la Guardia Civil realizaban una operación que fue "reventada" por agentes de los Mossos d'Esquadra que se colaron en medio del operativo. Una actuación que, precisamente, correspondía a un "caso judicializado", lo que suponía una "intromisión en competencias operativas de otros cuerpos policiales".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya paso antes con lo erchanchas o como se llamen y al final a dos los tirotearon y casi los joden. Pues eso, si te metes en la cocina de rondón puedes salir escaldado, que luego no se quejen.
Saluditos

Doramas dijo...

Esto se repetirá y nadie podrá evitarlo, en cualquier momento nos encontraremos con algún muerto y la culpa será de las fuerzas del orden. Recuerdo un enfrentamiento entre nacionales y guardias civiles, sobre el puente que está frente al teatro donde se hace lo del festival de cine en San Sebastian, que no murió nadie, pero la cosa estuvo muy peligrosa.