HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 11 de febrero de 2012

LOS SEGUIDORES DE ROLDAN

El ‘tres’ de Rubalcaba en Interior, denunciado por malversación de fondos
Aunque se esconda, ya tiene el culo al aire.
Francisco Javier Velázquez cargó 56.086 euros en 2009 por gastos de limpieza de su vivienda. La Unión de Oficiales ya se ha querellado dos veces. Un juez de Madrid estudia la denuncia en este momento.
Además de estar imputado por prevaricación debido a presuntas irregularidades en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos de la Benemérita, el último mando único de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, debe hacer frente a una querella por malversación de caudales públicos y falsedad documental. Y es que la Unión de Oficiales (UO) del Instituto Armado denunció a Velázquez después de que se conociese que había gastado hasta 56.086 euros en la limpieza del pabellón donde residía.

En estos momentos, el juzgado de instrucción número 2 de Madrid estudia esta segunda causa contra el número tres de Alfredo Pérez Rubalcaba en su etapa como ministro del Interior. Incluso, fuentes consultadas apuntan a que la decisión se conocerá en breve.

A mediados del pasado diciembre, 20 minutos destapó que el Ministerio del Interior gastaba la friolera de 500.000 euros al año para pagar el mantenimiento de las residencias de generales de la Benemérita. Incluso, el citado diario publicó un documento oficial en que constaba que el servicio de limpieza de la Dirección General de la Guardia Civil había destinado en 2009 hasta 56.086 euros a limpiar el pabellón donde residía Velázquez. El Departamento que por entonces dirigía Rubalcaba sufragaba este tipo de gastos al menos desde 2006, según lo publicado al respecto.

Nada más conocer estos datos, la UO se decidió a interponer una nueva querella criminal contra él. Y así lo hizo ante el mencionado juzgado de instrucción número 2. Le acusan de los delitos de malversación de fondos públicos (artículos 432 a 435 del Código Penal) y falsedad documental (390 a 394).

No hay comentarios: