.

.

HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

domingo, 27 de enero de 2013

Destinados tan sólo 10 euros para material de oficina en Vecindario

Instruyendo las diligencias del último atestado

Diez euros para material de oficina. Ese es el presupuesto que tienen los ochenta agentes de la Benemérita que pertenecen al puesto principal de la Guardia Civil en Vecindario para los próximos tres meses. La crisis ha hecho mella también a las fuerzas de seguridad del Estado, que tendrán que apretarse el cinturón a la hora de adquirir bolígrafos, lápices, gomas o grapas -los folios quedan excluidos- para realizar las más de 500 diligencias que practican al mes, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas ha enviado durante este mes una misiva a los diferentes puestos del Instituto Armado en los que se reflejan los gastos designados a cada uno de ellos de cara al primer trimestre del año. En la misma se indica, por ejemplo, que en el puesto de Vecindario, el que más agente posee de toda la provincia, tiene un presupuesto para material de oficina de 10 euros, al igual que ocurre con los de Arguineguín y Agüimes.

Asimismo, el reparto del dinero para otras secciones de la Guardia Civil en Vecindario no superan los cinco euros. Destacan las patrullas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif), con tres euros de presupuesto, mientras que Intervención de Armas se lleva cuatro y la Policía Judicial y la Playa Mayor de la compañía en Vecindario tendrá que apañárselas con cinco euros para bolígrafos.
La autoridad competente, leyendo el último atestado.

Desde la AUGC en la provincia de Las Palmas se indica que ven "incomprensible" que "se destinen poco más de 500 de las antiguas pesetas para un puesto como el de Vecindario, mientras se da dinero para las obras de reformas en el pabellón del coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas que ya había sido reformado por el anterior jefe".

2 comentarios:

Geppetto dijo...

Una pregunta
Tu que estas enterado de todo
¿Porque en Lanzarote hay mas guardias civiles jovenes por metro cuadrado que en media España?
Gente joven que antes venia a descansar de los avatares y follones del norte pero que en este momento ya no es asi, Guardias civiles en buena forma, guardias civiles sin casi nada que hacer ...montones de ellos.
Patrullando entre cansinos turistas de medio pelo, en el mercadillo de Teguise, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en Fariones, en la Tiñosa, en Famara, en sitios en los que aparte de piedras hay poco mas.
Y no es que esten alli para controlar a los moros o a las bandas de sudamericanos, porque a esos hay ordenes de ni tocarlos, los primeros se han vuelto los mayores ocupas de la isla y los segundos hacen de la noche conejera una selva llena de peligros, sobre todo en Arrecife y en los centros comerciales de toda la isla.
Me gustaría saber que ordenes tienen y sobre todo porque hay tan gran numero, con lo necesarios que son en la Península
O quizá en este argumento ultimo este la respuesta.
Saludos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Doramas Doramas dijo...

jajaja, me gusta el detalle, simplemente decirte que los dirigentes de los destinos, no son los de antes, ahora se llevan de otra manera.
Bueno, ahora seriamente, "se espera algo", pero no se sabe cuando.
Yo pienso en el moro mierda, pero ya se verá.